Formula 1 2008 (porra incluida)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Venga, hasta mañanita
hola.gif
 
Mi resumen de la carrera:

Hamilton: por encima de todos durante toda la carrera y encima con suerte en los SC.

Ferrrari: Desastre de carrera y Kimi mala suerte con el primer SC, recordemos que iba 3º tras remontar.

Bmw: Bien, aunque a ultima hora habia espectativas de que podian estar al nivel de Ferrari y McLata.

Alonso: muy buen resultado, pero sinceramente el coche no vale para nada, y lo mas preocupante es que es tanta la diferencia que no veo posibilidad de que mejoren lo suficiente, de donde no hay poco se puede sacar.

En general tengo la sensación de que este año, aunque me jode, Jaimito va a barrer.

Salu2
 
Me alegra comprobar que no he sido el único que ha madrugado.

En cuanto a la carrera poco añadir a lo que habéis comentado. Y como ya se intuía, los errores afectaron a todo el mundo, empezando por los propios equipos. Los ha habido de todo tipo y para todo los gustos. Algunos lamentables. Pero aunque divertida y emocionante la encontré demasiado caótica. No quiero ni pensar en lo que puede pasar con climatología adversa...

Sólo es la primera carrera del año, y aunque no me haga mucha gracia, los McLaren y Hamilton parecen inalcanzables.

Y esto no para, la semana próxima Malaysia (8:00).

Un abrazo!
 
Saludos a todos. Me vengo por aquí que el hilo de la F1 de mundodvd está un pelín muerto.

De la carrera creo que ya se ha dicho todo. Fernando demostrando lo que todos ya sabemos con un coche que parece que no ha evolucionado casi nada respecto al año pasado. ¡Y decían que habían aprendido la lección! Si no es por los abandonos ni puntua. Y BMW confirmando lo que ya se intuía el año pasado. Parece que ya han dado el salto para estar ahí con McLaren y Ferrari. Que pena, era el equipo perfecto para Alonso este año.

En esta porra no he podido llegar a tiempo, pero me apunto para la siguiente
hola.gif
.
 
Joder yo he madrugado y me he ido a la cama a eso de las 6 y media porque pensaba que Fernando ya llegaba en torno al octavo
cuniao.gif

Nada, lo veré luego repe.

Poco más que añadir a lo que habéis comentado: este año no va a haber carrera aburrida (salvo un par de circuitos raíl en los que no se adelanta ni por avería del de delante)
Y yo pienso que Renault no está bien, desde luego, pero está bastante mejor de lo que han demostrado en Australia.
 
Yo sigo en mis trece... Renault van de víctimas perto tienen mucho bacalao que cortar.

Ferrari, pues como siempre nos va a tocar sufrir.
 
joder, vaya carrerita, y que cachondo el Kovalainen pulsando el limitador de velocidad al adelantar a Alonso
cuniao.gif


desastre total de Ferrari, lo de kimi ha sido bueno me ha dado pena y todo el hombre, preveo temporada aciaga para ellos, lo cual beneficiara a Alonso al que le vaticino un futuro a muy corto plazo (temp que viene) en Ferrari.

Alonso, pues mejor imposible con esa tortuga por coche que lleva, con menos velocidad punta que un Toro Rosso y a pesar de salir perjudicado en todos los safety términa 4º, como se lo explica uno?? pues que le han beneficiado todos los abandonos y que ha tenido buena mano con el coche, eso también tiene mérito ya que ha corrido todo el GP en territorio hostil.
 
A mi me ha sorprendido el frenazo del McLaren en la última vuelta, lo que le ha permitido al Renault acabar 4º. Ha sido muy raro, la verdad.
 
no ha sido frenazo, ha pulsado el limitador de velocidad por error.

como ha dicho Alonso en declaraciones posteriores, "otro que lo pulsa"
lol.gif



mas les vale a Renault ponerse a currar pero YA, porque lo de hoy ha sido un espejismo. 50% suerte, 50% talento puro de piloto bicampeón.

ese coche no va ni a tiros.
 
también a priori es uno de los circuitos que peor le vienen a Renault, pero desde luego curro tienen, nada más acabar la carrera Alonso lo ha reconocido que en condiciones normales estan fuera de los puntos a la voz de "YA".
 
En los informativos, el titular: "Alonso logra el milagro". Venga Ribagorda, no me jodas, que ha quedado como ha quedado porque se le ha roto el coche hasta el apuntador. Y bueno, porque Kovalainen es GILIPOLLAS directamente.

Ha estado la mar de entretenida la carrera. La semana que viene también habrá que madrugar
triste.gif
(aunque yo me he acostado después de la carrera).
 
Alonso lo ha reconocido que en condiciones normales estan fuera de los puntos a la voz de "YA"

Eso no es técnicamente cierto. Ha reconocido que para "esta" carrera saliendo desde la posición 11 las simulaciones no daban para mas que un noveno u octavo a lo sumo. Tambien ha dicho que ha estado siempre pegado a otro coche sin posibilidades de probar las posibilidades reales del R28.
Teniendo en cuenta que Alonso es bastante funesto (¿realista?) en sus apreciaciones es bueno que él mismo de alguna esperanza para el futuro.
Yo no es que me crea que el R28 de para mucho más, pero espero que con una mejor clasificación y un poco de suerte en la estrategia (hoy le fue muy mal en ese sentido con los dos safety) se mantenga detras de los BMW y no de los Red Bulls, Toro Rossos, Hondas y Cía.
No hay que olvidar que con todo un McLaren, el año pasado se las veia canutas para mejorar el puesto de una mala clasificación.

Saludos
 
Esta claro que el renault no va pero bueno hay tiempo y mucho margen de mejora, hay circuitos es los que no es tan importante la punta de velocidad.

veremos en Malasia, por cierto kovalainen iba mucho mas cargado que hamilton con lo que la estrategia buena era la del ingles... veremos la semana que viene si hay numero 1 en mc laren o no
 
xagasi dijo:
Se ve que hay un adelantamiento de Alonso a Raikkonen y Kovalainen a la vez.
¿Alguien lo vio ayer en directo? pq yo ni me enteré.

Es verdad. Ese fue el adelantamiento "fantasma," porque (no he visto hoy el telediario de T5 si ha habido una nueva toma) lo único que se medio vió fue a través de las camaras del coche. Y luego creo recordar, otra toma, pero en la que no se veía mucho. Fue un tanto raro que Alonso pasase a un Mclaren y a un Ferrari a la vez!!!
laleche.gif


Sobre Kimi y Ferrari, vaya FIASCO. Está claro, que los problemas de fiabilidad de la pretemporada, están ahí.

Sobre Alonso, pues que entre lo gran piloto que es, y la suerte que ha tenido con los demás pilotos abandonando (aún con el Safety perjudicándole), pues ha quedado en una meritoria 4ª plaza. ¿El problema? Increible que no pueda pasar a un Toro Rosso.

A Renault le queda mucho y el coche no está para tirar cohetes...
 
xagasi dijo:
Se ve que hay un adelantamiento de Alonso a Raikkonen y Kovalainen a la vez.
¿Alguien lo vio ayer en directo? pq yo ni me enteré.

La realizacion no lo muestra en directo porque al parecer ocurre cuando se relanza el tercer safety car y estaban centrados en Hamilton.
Al parecer cuando Nakajima le pega por detrás a Kubica, Kovalainen adelanta a Raiko tocándose y dejando la puerta abierta para que Alonso los adelante a los dos. Esta acción se ve únicamente desde la cámara de Kovalainen en la repetición y prácticamente no se aprecia nada.

Saludos
 
Briatore: "A Dennis se le han puesto de corbata"

"Fernando nunca se ha rendido, el coche ha funcionado bien y después hemos visto una óptima última vuelta adelantando de nuevo a Kovalainen, que a Ron Dennis (patrón de McLaren) se le han puesto de corbata y espero que lo digiera en el avión. Creo que en doce horas de vuelo puede asimilarlo", ha expresado Briatore.

http://www.as.com/motor/articulo/briatore-dennis-le-han-puesto/dasmot/20080316dasdasmot_6/Tes

Que CRACK, Briatore, joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif


dennisowneddenuevosn7.png
 
Es que el adelantamiento ese ha sido la hostia, y la realización, penosa de cojones

tambien se ha medio comido el adelantamiento de Heikki a Alonso, menos mal que el otro ya no

y solo ha mostrado la alegría de Ron y no su enfado

lo de que no pase a un toro rosso es preocupante a medias, ya en condiciones normales, los toros no deberían calificar delante de Alonso en Malasia.
 
... ALONSO ES EL PUTO CRACK DE ESTE (negocio)DEPORTE!!!

Si llega a tener un pelín más -porque esta noche tuvo, y mucha- de suerte con los coches de seguridad acaba en el podium... JODER! las ganas que tengo de que coincidan arriba... que cara se le va a quedar al HamilTONGO!

Hoy en situaciones normales ni puntua siquiera, no nos engañemos... tiene un botijo de coche y lo peor es que no es un problema de motor, recordad que la evolución de los motores está congelada por 5 años y no se pueden mejorar... han "tocado techo" y en potencia están todos a la par, mirad sino como quedó en la clasificación el equipo Red Bull (Motor Renault) el problema no está en el motor, está en el Chasis/aerodinámica... dicen que para Barcelona tiene una evolución en este sentido, la van a necesitar, porque 14 Km/h. que les sacaba el Maclata en una de las curvas del circuito ES DEMASIADO.

Lo que está claro es que el problema gordo que tienen ahora ha sido eliminar el control de tracción esto ha igualado coches, y hace destacar a pilotos... mirad a Massa, ¡por favor! tiene un misil por coche y muñones por manos...

Al eliminar la electrónica no solo les limita a la hora de acelerar (lo menos) el problema lo tienen a la hora de entrar en curva, al bajar marchas y "reducir" antes el mismo control de tracción les ayudaba a no perder adherencia, ya que en el momento que el sistema detectaba derrape (o sea, que el giro de la rueda no era uniforme) el mismo sistema "aflojaba" la presión y hacía fluir el giro en los ejes... ahora ESO NO OCURRE, y es la razón por la que los coches se van tanto al entrar en la curva y por lo que hemos visto ese expectáculo hoy... y, si no acaban 14 coches en seco, el día que llueva solo acabará aquel que no quiera correr o el que de verdad tenga manos de piloto.

Por cierto... este año las centralitas electrónicas son COMUNES para todos, se sortean antes de la carrera y no se pueden modificar, y... ¿sabeis quien las fabrica? ¡SI! MICROSOFT (alguno seguro que se encontró un pantallazo azul en el volante)

Un par de fotos que me he encontrado por ahi:

Lewis Hamilton y Fernando Alonso se saludaron cordialmente. Esto es lo que se dijeron:


lo-que-se-dijeron.jpg


Y esto es lo que pensaron:

lo-que-pensaron.jpg



Y por cierto... por mucho que De la Rosa lo niegue... el Hamiltongo el año pasado cometió el mismo error

hamThumb.gif


y para acabar... Alonso contando como adelantó a un Ferrari y a un mclaren en la misma maniobra... BRUTAL!


"Estaban peleando ellos en aquella curva, sabía que Heikki lo iba a intentar y entonces cuando vi que entraban muy cerrados, los dos por el interior, sabía que iban a tener una salida de curva más lenta, intenté aprovechar, me subí un poco por el piano, el coche patinó y seguí a tope con el acelerador, dejé medio neumático allí pero bueno, conseguí adelantarlos y luego no sabía si iba a poder mantenerlo o no, pero al final me pasó, lo pasé yo otra vez, fue emocionante esas últimas vueltas y ese adelantamiento también, porque fue dos en uno".
 
Ha dicho gene no se si en el mundo o en el pais que es incompresnsible que mc laren aun no haya solucionado lo del limitador que en ferrari solo actua si vas a poca velocidad, si vas rapido no entra por mucho que le des al botoncito
 
La clasificación de la porra la pondré la semana que viene después del GP de Malasia, y a partir de ya mismo quién quiera puede apostar para dicho GP.

Ah!! y seguid formando escuderías, deberíamos llegar al menos a 10.
Los que creen una que copien la lista y se añadan a continuación:

T-1000 dijo:
1- TYRRELL: Franciscus + xasvi
2- BMW: GSG + indy
3- FERRARI: KlopeK + T-1000
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie