Formula 1 2008 (porra incluida)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Geralt de Rivia dijo:
oicaxf dijo:
Es necesario explicar como a un niño de párbulos que en la F1 no sólo influye el piloto sino también el coche? :doh

Claro que influye el coche. Diselo a Schumi... :(

¿Pero Alonso no ganaba aunque tuviera "un coche inferior"? No entiendo nada.

Por supuesto que Hamilton es un buen piloto, no me malinterpretes. Pero no el mejor. Y ahí están los datos. Alonso con Renault mirad qué final de temporada.
 
a ver coñe, creo que esta bastante claro que el Mundial no ha estado tan igualado precisamente por la calidad de los pilotos, el duelo Massa-Hamilton es un chiste comparado con los Schumi-Alonso o Raiko-Alonso, al final el Mundial no se ha decidido por una maniobra magistral de ningúno de los dos sino por una manguera que se atranca, un Toyota que no pone neumáticos de seco en la última vuelta del Mundial.......y eso que hoy ha estado tranquilo y calculador, si llega a estar nervioso :lol

y por favor, Hamilton es un buen piloto pero de momento no pasa de ahí como el Massa de este año, y es posiblemente uno de los pilotos que más facilidades ha tenido en este deporte (eso y su arrogancia hace que tenga tantos "amiguitos" en el paddock), Alonso tuvó que ganarse una oportunidad en Renault puntuando con un Minardi, ganarse el fichaje por Mercedes logrando dos títulos consecutivos con el tercer coche de la parrila contra Schumi y el mejor Raikkonen, el inglesito de momento ha ganado un Mundial con el impresionante bagaje de 5 GPs ganados y en un año en el que Alonso y Raiko no han luchado por el título, cada uno por motivos diferentes.

y yo que me alegro porque no deseaba mucho que Ferrari se llevase el título tras sus calamitosas decisiones de este año, la principal, firmarle dos años a un pre-jubilado Raikkonen teniendo a tiro a Alonso.
 
Bueno, enhorabuena a Hamilton, champiñón del mundo.Y muy posiblemente bichampiñón (como Alonso) para el año que viene, porque el chaval está en margen de mejora, y a los de Ferrarri no los veo a su nivel.

Creo que hay dos pilotos superiores a Hamilton en la parrilla. Uno es Alonso, que es el más completo, y el otro es Vettel, pero bueno, este tiene que demostrarlo más todavía. Alonso está claro que aporta un plus al coche en rendimiento y evolución que ni de lejos los demás dan. Y luego está Kubica, que dicen que es muy bueno, pero se desinfló mucho en la parte final del campeonato. Eso sí, AMO total al ir a fastidiar a Hamilton porque sí :mparto

Creo que Hamilton se merece el Mundial este, porque fue más regular que Massa. Eso sí, a falta de 4 vueltas se le vio impotente ante Vettel cuando lo pasó. Jugándose el champiñonato ahí le faltó bastante nervio, no tendría que haberse dejado pasar porque lo de pasar a Glock posteriormente ya no dependía de él. De momento se ha arrugado bastantes veces en momentos decisivos, pero como digo, lleva sólo dos años, tiene mucho margen de mejora. Alonso para mí fue mejorando sensiblemente hasta el 4º o 5º año (aunque como digo, de momento me parece mucho mejor piloto que Hamilton, y también juzgando los comienzos de cada cual).

Y Hamilton supongo que se llevará ahora 2 o 3 mundiales, porque Ferrari no parece rival, y Renault mejorará, pero no van a invertir la pasta necesaria y llevan demasiada desventaja. La otra vez les costó 3 años llegar al campeonato, y con un planning diseñado para ser campeones del mundo, mientras que ahora los franceses son mucho más humildes en sus expectativas. Eso se traduce en que no van a luchar por el mundial. Alonso lo tiene muy complicado para ir a Ferrari y él mismo lo dice, ni siquiera en 2010. La F1 es como el juego de las sillas, hay más pilotos que coches con posibilidades, y la oportunidad parece que ya le pasó por delante. Si Ferrari coge a Vettel no creo que pillen a Alonso. Así que de momento toca acostumbrarse a ver a Hamilton de campeón...
 
bueno, he quedado entre los 20 primeros de la porra :lol

Vaya final de mundial, bastante extraño como todo el año, a ver si el año que viene Renault se pone las pilas desde el principio
 
xagasi dijo:
Geralt, ya lo he dicho antes, no lo voy a repetir.
Y que conste que yo me llevaba bien con él, pero lo que acaba de hacer es de cobardes.
Él sabrá.

:chalao

lo tomaré como una calentura del momento.

Y tú mismo lo has dicho, podía haber estado todo el año metiendo cizaña y no lo he hecho :angel

Te tomas esto demasiado en serio. :cafe

si te ha sentado mal... acepta mis disculpas, por lo menos ya se lo que tengo que hacer en el post de la próxima temporada, no entrar. Vamos, como en el de esta.

Un saludo :hola
 
Pues yo acabo de ver la ultima vuelta repetida sigo sin entender lo de Glock, casi no hay agua en la pista, no hay ni cortina de agua de los coches ni nada y el ritmo que lleva Glock es ridiculo, otra cosa es que tenga una averia o algo pero me extraña mucho.

En fin mundial acabado Hamilton campeon a ver si para la proxima temporada puede estar Alonso ahi codo con codo
 
Elfstone dijo:
Hombre los hijos prodigos han vuelto al post... solo falta Krell :juas pero me da que Krell tendra algo mas de clase si vuelve :yes

Creo que no has leido algún post suyo en Forocoches :P, no sobre esto pero sí sobre otros temas. :L

No me seas cablón :cuniao
Reconozco que en Forocoches soy talibán Alfista... pero no en la F1.

Y en cuanto a la F1, pues ha ganado el mejor (sin contar a Alonso) y el que debería haber ganado el año anterior si no le hubiese traicionado su juventud.

Y sí, yo me uno a los owneados del equipo Ferrari por que he pegado un bote en el salón creyendo que había ganado Massa, y la jefa luego se descojonaba de mí :mosqueo

Lo mejor, el mundial de constructores (Ferrari es la F1 y la F1 es Ferrari :juas )

Bueno, intentaré volver más a menudo por este post... ahora que Alonso está a dos pasos de recalar en Ferrari :doh

Força Alfa y Ferrari :hail

ferrari.jpg

Alfa-Romeo-2900-Scuderia-Ferrari-ma.jpg
 
maverick7 dijo:
si te ha sentado mal... acepta mis disculpas, por lo menos ya se lo que tengo que hacer en el post de la próxima temporada, no entrar. Vamos, como en el de esta.
Pues con todos mis respetos, Maverick... casi que mejor.

Antes por lo menos se podía decir que debatías algo. Ahora, está claro que sólo has entrado para hacer una tocada de bowlings, cuando el resto del año has estado escondido.

Sin acritud.

Saludos.
 
Kepa dijo:
maverick7 dijo:
si te ha sentado mal... acepta mis disculpas, por lo menos ya se lo que tengo que hacer en el post de la próxima temporada, no entrar. Vamos, como en el de esta.
Pues con todos mis respetos, Maverick... casi que mejor.

Antes por lo menos se podía decir que debatías algo. Ahora, está claro que sólo has entrado para hacer una tocada de bowlings, cuando el resto del año has estado escondido.

Sin acritud.

Saludos.

Kepa, tu también lo has dicho, he estado escondido cuando podía haber estado tocando los bowlings toda la temporada.

pero bueno.... felicitar al ganador de la porra (quien haya sido) y cederle el cetro como ganador del año pasado.

Os dejo hasta el final de la próxima temporada para dar la enhorabuena (si me lo permitís) a los seguidores de quien sea campeón. Sea quien sea.

Adios
 
De todas formas casi mejor que Alonso no vaya a Ferrari.Eso seria dar paso a otra dictadura como la de Shumi o quiza peor.Menudo rollo,asi es todo mucho mas divertido.
 
No se como hay que explicarlo. ¿Por qué ganó Alonso los dos mundiales pese a tener un coche sensiblemente inferior al de Schumi por ejemplo? En primer lugar ese Renault a lo largo del Mundial fue mucho más regular que este, si el Renault de esta última carrera hubiera sido el de toda la temporada posiblemente habría estado ahí arriba. El segundo factor que influyó en que Alonso ganará los dos mundiales es que pese a que el coche podía ser inferior sobre la pista en cuestión de aceleración, potencia, etc, era un coche de alguna forma más equilibrado y sobretodo, increiblemente fiable. Mientras Raikonnen quemaba coches, Alonso sumaba puntos por ejemplo.

¿Qué pasó en McLaren? Sencillamente le hicieron la vida imposible. No había más que ver la última carrera en Brasil, cuando para competir con su compañero de equipo le prepararon un bonito McLaren tractor que corría más para atrás que para delante. Y aun así quedo cuarto ese lamentable día.
 
sabaris dijo:
Pues yo acabo de ver la ultima vuelta repetida sigo sin entender lo de Glock, casi no hay agua en la pista, no hay ni cortina de agua de los coches ni nada y el ritmo que lleva Glock es ridiculo, otra cosa es que tenga una averia o algo pero me extraña mucho.

Que no... que ha sido normal, que Trulli iba también con los de seco y también ha hecho 1:44 en la última vuelta, tiempo clavado al de Glock, y también ha perdido al menos 1 puesto creo que respecto a Kovalainen cuando le llevaba 10-12 segundos en la penúltima vuelta. :juas
Además, como va a haber tongo si simplemente habiendo parado a cambiar ruedas como todo el mundo no habría adelantado nunca a Hamilton, no se aguanta por ningún lado esa teoría, por ninguno.


Y maverick7, me reafirmo en mis palabras de antes y en las de Kepa ahora, y la calentura que tengo ahora mismo es idéntica a la de antes, o sea ninguna, cuando he disfrutado como un cosaco con el final de temporada apoteósico que hemos tenido.
No sé a qué ha venido ese mensaje después de no haber participado nada de nada en todo el año e intentando provocar a mucha gente del hilo.
En fin, no voy a comentar más este tema, tú sabrás pq no participas y pq has entrado hoy en ese plan.
 
seakermdc dijo:
¿Qué pasó en McLaren? Sencillamente le hicieron la vida imposible. No había más que ver la última carrera en Brasil, cuando para competir con su compañero de equipo le prepararon un bonito McLaren tractor que corría más para atrás que para delante. Y aun así quedo cuarto ese lamentable día.

Alonso el año pasado quedó 3º en Brasil, eso sí, a un mundo de ambos Ferrari, a casi 1 minuto.
 
Bueno no lo recordaba, pero quería dejar patente que ese día su McLaren estaba "trucado" para correr menos. Iba en modo tractor, perdiendo un mundo por vuelta. Y aún así se mantuvo.
 
De todos modos, y dentro de la mala leche y el odio que profeso al piloto inglés, diré que como campeón del mundo me parece lamentable. Y si, el año pasado pudo ser un churro, pero este año entre la coña del Glock y el haber perdido la posición con un Toro Rosso la cosa esta para plantearsela. Y es que pese a haber adelantado a Glock, Hamilton ha perdido el Mundial contra un Toro Rosso. Después estan las circunstancias de la carrera que finalmente han "propiciado" que se llevara el Mundial, pero Hamilton ha sido adelantado por un Toro Rosso en un momento en que en la última carrera estaba luchando por el Mundial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie