Bueno, enhorabuena a Hamilton, champiñón del mundo.Y muy posiblemente bichampiñón (como Alonso) para el año que viene, porque el chaval está en margen de mejora, y a los de Ferrarri no los veo a su nivel.
Creo que hay dos pilotos superiores a Hamilton en la parrilla. Uno es Alonso, que es el más completo, y el otro es Vettel, pero bueno, este tiene que demostrarlo más todavía. Alonso está claro que aporta un plus al coche en rendimiento y evolución que ni de lejos los demás dan. Y luego está Kubica, que dicen que es muy bueno, pero se desinfló mucho en la parte final del campeonato. Eso sí, AMO total al ir a fastidiar a Hamilton porque sí
Creo que Hamilton se merece el Mundial este, porque fue más regular que Massa. Eso sí, a falta de 4 vueltas se le vio impotente ante Vettel cuando lo pasó. Jugándose el champiñonato ahí le faltó bastante nervio, no tendría que haberse dejado pasar porque lo de pasar a Glock posteriormente ya no dependía de él. De momento se ha arrugado bastantes veces en momentos decisivos, pero como digo, lleva sólo dos años, tiene mucho margen de mejora. Alonso para mí fue mejorando sensiblemente hasta el 4º o 5º año (aunque como digo, de momento me parece mucho mejor piloto que Hamilton, y también juzgando los comienzos de cada cual).
Y Hamilton supongo que se llevará ahora 2 o 3 mundiales, porque Ferrari no parece rival, y Renault mejorará, pero no van a invertir la pasta necesaria y llevan demasiada desventaja. La otra vez les costó 3 años llegar al campeonato, y con un planning diseñado para ser campeones del mundo, mientras que ahora los franceses son mucho más humildes en sus expectativas. Eso se traduce en que no van a luchar por el mundial. Alonso lo tiene muy complicado para ir a Ferrari y él mismo lo dice, ni siquiera en 2010. La F1 es como el juego de las sillas, hay más pilotos que coches con posibilidades, y la oportunidad parece que ya le pasó por delante. Si Ferrari coge a Vettel no creo que pillen a Alonso. Así que de momento toca acostumbrarse a ver a Hamilton de campeón...