Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hoy se ha llegado al acuerdo de terminar de joder la Formula y por lo tanto acabar con ella.

Guardemos un minuto de silencio...
























Para seguidamente acordarnos de la madre del sadomasoquista Max Mosley y el viejo verde cenutrio cabrón de Bernie Ecclestone. Era un deporte que me gustaba, pero vosotros os la habéis cargado.

Apuesto por una competición alternativa donde no tengan tantos miramientos ni limitaciones y cada uno pueda montar el motor de 2000 cavallos con cuatro turbos.

http://www.20minutos.es/noticia/436273/ ... namientos/
 
Parece que se perfila un comprador para el equipo Honda para el año que viene. El interesado sería el grupo PSA que supongo que correrá bajo marca Peugeot contando con Button y con Bourdeais como pílotos oficiales de esta nueva competición a la que tendrán la cara de seguir llamando Fórmula 1.

http://www.rtve.es/deportes/20081215/pe ... 7635.shtml

De todos modos al parecer un portavoz lo ha desmentido, aunque ya sabemos como son estas cosas. Por otra parte parece que estan hablando para fusionar PSA con Fiat lo que no da buen rollito.
 
Si hoy no es el día de los Santos Inocentes en Italia, entonces, quizá:

Alonso a Ferrai en 2001

Ya veremos. De confirmarse, Fernando tiene dos años de tranquilidad - lejos de rumores y demás historias - para preparar un Renault muy competitivo y luchar por su tercer mundial..

Felices Fiestas!
 
Esto es como el cuento de Pedro y el Lobo, como ya he dicho en otro post. Si no es cierto, será una más de las muchas que se anunció y no fue. Si es cierto, ya tampoco extraña a nadie. Dije hace meses que dudo mucho ver a Alonso de rojo y casi casi estoy por reafirmarme en esa opinión :disimulo

Y respecto a Fernando, me alegra leer sus declaraciones de estos días en las que sin tapujos dice que su objetivo en 2009 es el Campeonato. Y aunque concede un poquito de ventaja inicial a Ferrari y McLaren, ve a Renault luchando con ellos casi desde el principio.
 
Luis García Abad, representante de Alonso, declara hoy en el mismo diario italiano que el interés de Alonso por correr en la escudería italiana "no es un secreto" para nadie y, sin confirmar ni desmentir el rumor de una posible marcha, García Abad declara que 2011 está aún muy lejos, por lo que "es demasiado pronto para hablar de futuro".
ElPaís.com dijo:
"La Fórmula Uno está viviendo un momento de grandes dificultades desde el punto de vista económico y es difícil imaginar el escenario futuro. Es pronto para hablar entonces. Sólo sé que dentro de un mes estaré en Portimao para la presentación del nuevo Renault junto a Flavio Briatore", añade el manager.

La Gazzetta italiana lanzó ayer el anuncio de una posible alianza Alonso-Ferrari para dentro de dos años, que incluso podría llegar antes si los resultados de Kimi Raikkonen en la temporada que se presenta se mantienen igual de discretos que en la pasada. El cambio de escudería se contempla con admiración. Gabriela Tredozi, es director deportivo de Minardi, cree que Alonso será "el nuevo Michael Schumacher". "Es rápido, fuerte, lúcido, y tiene una constancia sin parecido. No ha tenido altibajos en la temporada, si no contamos con la poca competitividad que ofrecía su Renault. Además, es un tipo sincero. Lo demostró en su paréntesis con McLaren", añade Tredozi.

No terminan ahí los elogios. "Puede dar mucho". "Tiene una visión de la carrera excepcional y sabe cómo gestionar los neumáticos. También sabe resurgir de las situaciones más difíciles. La pasada temporada es el ejemplo más destacado; y además sabe trabajar en equipo".

Cesare Fiorino, ex director deportivo de Ferrari que ya estuvo presente en el bautismo de Alonso en Fórmula Uno en diciembre de 1999, la presencia de Alonso en Ferrari devolverá la gloria perdida desde la marcha de Michael Schumacher. Valora al asturiano comparándolo con Lewis Hamilton, pero Fiorino se queda finalmente con Alonso porque comete menos errores. "Es constante, tiene ritmo y es inteligente", declara el ex ferrarista a la Gazetta.

A la espera de una respuesta por parte de Ferrari, Fiorino aprovecha para destacar la situación vivida los dos últimos años. "Ganar el título de constructores ha demostrado que en Maranello se ha trabajo mejor, pero si falta el título de pilotos, tal vez la culpa es de los pilotos, ¿no?".

:pensativo
Curiosas las declaraciones de García Abad... Igual empiezo a cambiar de opinión y sí es cierto que hay algo por ahí...
 
Pues parece que el asunto incluso podría adelantarse :

"Fernando Alonso correrá en Ferrari en 2010 y no en 2011 como había anunciado La Gazzetta dello Sport hace sólo unos días. Así lo ha asegurado la Cadena Ser, que también ofrece algunas pistas del fichaje del piloto asturiano por la escudería roja, una operación donde también tiene presencia el Banco de Santander."

Noticia completa
 
ahora se animan los buitres habituales de Miquel y el otro :L

ya veremos, que no lo tengo yo nada claro, sobre todo si Alonso no hace un buen 2009 y sí Kubica o Vettel.
 
En cambio Nogales yo le temo mas a lo que pueda hacer Ferrari este año, es lo de siempre si ganan el mundial Montezemolo dira aquello de que tiene a los mejores pilotos y tal, creo que practicamente todo el mundo ya sabe que Alonso es mejor que Kubica o Vettel, otra cosa podria ser que vettel interesase como opcion de futuro, es que vamos creo que a no ser por hecatombe el binomio Ferrari-Alonso es invencible por muchos años
 
yo no temo nada de Raikkonen o Massa

cualquiera de los dos podría ganar el mundial que viene, pero no lo harían si Ferrari no les diese un supercoche ( y aun así el año pasado ni con esas )

en cambio Schumi les ganó dos mundiales con un coche que aunque era bueno, no lo era tanto como el de sus rivales ( en 2000 contra el Mclaren de Hakkinen, y en 2003 contra el Williams de Montoya y el McLaren de Raikkonen )

vamos, que ni Domenicali ni Montezemolo son bobos y saben que el mundial de Raikkonen les llegó de chiripa , y eso que ese Ferrari era para mi mejor que el McLaren de Alonso y Hamilton. Y que si Kimi gana otro o Massa, lo harán siempre y cuando el coche sea el mejor del paddock. Sino, seguro que no ganan una mierda.
 
nogales dijo:
vamos, que ni Domenicali ni Montezemolo son bobos y saben que el mundial de Raikkonen les llegó de chiripa , y eso que ese Ferrari era para mi mejor que el McLaren de Alonso y Hamilton. Y que si Kimi gana otro o Massa, lo harán siempre y cuando el coche sea el mejor del paddock. Sino, seguro que no ganan una mierda.

Entonces por que les renovaron antes de acabar la temporada? No crees que aunque sólo fuese para presionar a sus pilotos deberían haber condicionado el contrato a resultados? Aunque sólo fuese a cantidades?
Perdona, pero en este caso, creo que SI, son bobos. Por que eso de que si no tienen el mejor coche, no ganan y aún así, mira, lo sabiamos desde hace meses....
 
Buenos días.
Run-Run, no sé por donde, pero leí en su momento que fue Raiko el que sé "auto renovó". Algo como que en su contrato iba con la posibilidad de renovación unilateral por parte del piloto y a Ferrari no le quedo otra que cumplir con lo pactado.
Esto me suena haberlo oído/leído, por aquellas fechas.


Saludos
 
Bueno pues esto empieza a calentar motores y ya se pueden ver cositas.

Hoy Ferrari ha presentado en Mugello el F60:


image_large



Menudo aleroncito trasero se les queda con las nuevas normas. Y peazo alerón delantero... Parece una maquinilla de afeitar

image_large


Aunque no sé si se han confirmado las fechas, según mi agenda el Jueves 15 se presenta Toyota y el viernes 16 McLaren. El lunes 19 Renault (aunque me suena que lo han pospuesto) y el martes 20 BMW.

Ya falta menos...
 
Onda Cero también dice que el año que viene Alonso se nos hará Comunista de la mano de Botín. Acuerdo hasta 2014 según dicen.
 
Qué cosa más fea el alerón trasero... bfff, que mal camino lleva la F1 :notok
 
Juas!

Pero si parece un coche de juguete. Quitadle en esa foto lo de F1.com y ponedle 59.95€ y da el pego.
 
A mí el coche me parece absolutamente precioso :amor
Y me alegro de que hayan pasado a la historia los mil y un aleroncitos de los laterales.

Y ver qué pasa finalmente con el KERS porque la gente no tiene más que problemas con el invento :pensativo
 
Pues a mi no me gusta la estética de los coches con la nueva reglamentación, en las fotos de la presentación ni tan mal, pero en la pista son aún mas feos.
A ver si se pasa rapidito la pre temporada y podemos prestarle atención a otros asuntos.

Respecto a la noticia de Onda Cero y el fichaje por Ferrari, es curioso que ellos casi que lo juraban y ningún otro medio se ha hecho eco de esto, está visto que hasta que no haya anuncio oficial seguirán las especulaciones.
 
Confio en que el año que viene Alonso sea piloto de Ferrari. Creo que es algo que se esta oyendo a gritos. El momento de decirlo es cuando no se pueda esconder más, pero a Ferrari le interesa el dinero del Banco Santander y al Banco Santander vender en España y el resto del mundo para recuperar lo que les "estafó Madoff". Pobrecitos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie