Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Manu1001 dijo:
El mundo de la F1 se mueve por criterios mucho más poderosos que lo buen piloto que seas. Es así de triste... :no

Manu1oo1

Si, si eso si, pero a ver que apoyo tan grande pueden tener un tio como Mark Weeber (esperate tú!) o un bluffazo como Kovalainen, el cual esté en una escudería de las dos mejores de la historia. Que coño ha hecho Kova para estar ahí??? o que Webber tenga un volante con resultados muy muy discretos..... y encima año tras año???

Si De La Rosa fuese un novato lo entendería, pero es un tio experimentado, y ni que fuera el único español en el paddock.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Bueno bueno bueno veo q nuestro equipo ha dado un pedazo salto en la clasificación hoy :palmas
Lástima por Alonso, si no hubiera sido por la aparatosa salida esa posiblemente habría quedado en un buen puesto, y a ver si echan de una vez al encargado de las estrategias en renault porq es penoso ver siempre a Fer arrastrándose con el coche lleno hasta arriba como una tortuga intentando evitar q le superen todos :mmmh
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Klopek, el motivo por el que está Kovalainen creo que es obvio para todos. No tose. No siente. No padece. Y Jaimito es feliz. Es así de simple.

Y probablemente habrá alguna adinerada empresa nórdica colaborando con las arcas de MacLaren desde los tiempos de Kimi.

Al final, es todo pasta, pasta y pasta. Y luego, más pasta.

Manu1oo1
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Me voy a hacer hombre del tiempo :juas.

El momento...

F1parada.jpg



Una pena, yo creo que podían haber corrido como 20 minutos antes de que decidieran suspender la carrera. Los de la GP2 por la mañana salieron casi media hora más tarde por la lluvia y cuando se dio la salida a la carrera todavía estaba lloviendo, más de lo que llovía a las 6 y media.

GP2.jpg



Elfstone dijo:

No estoy de acuerdo, creo que había luz más que de sobra para conducir. Y si no que les pongan faros :cuniao.



¿Me habéis visto, me habéis visto?... :garrulo :garrulo :garrulo
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Por cierto, que ayer probé lo del DD5.1 de TV3 y ya entiendo porque no lo pillaba. Resulta que en mi caso, hay dos canales diferentes para TV3 y que aparentemente son idénticos. Pues no, ayer pude comprobar que en uno había un audio que efectivamente era DD y en el otro no. Pero lo malo es que el volumen de la señal DD es taaaaan bajo comparado con la señal estéreo o de cualquier otra cadena, que cuando cambias de ver TV3 con esa señal DD a otro canal, el carajazo que pega es espectacular. Pero viendo TV3 con señal estéreo y pasándolo por el efecto Neo Cinema 6.1, el motor también se escucha por detrás.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

KLopeK dijo:
Se lleva diciendo que se merece un coche años y nunca lo consigue. Será por la edad, la mala suerte... y siempre se dirá lo mismo. Se plantará en 40 años y lo mismo. Yo creo que él está echo a la idea de que nunca va a competir ya más pero no quiere decir que ya no.

NO lo digo crítica hacía él ni mucho menos ni en ese sentido... faltaría más! sino lo penoso que es la F1 actual que un hombre como Pedro M. De la rosa no tenga un coche decente y que PAQUETES como Barrichello, Webber o Kovalainen (con un Mercedes, tócate los huevos) tengan un coche año tras año. Es bastante increible. Y Pedro nada. Pero no de ahora, sino durante años.

Yo me hubiese vuelto loco al ver tanta chusma de pilotos mediocres con un coche y el retransmitiendo con dos fanáticuchos de comentaristas.

Otro al que tambien le ha encantado tu comentario. Yo me alegre un monton cuando Pedro consiguio el volante en Jaguar, se lo merecia y realizo un papel muy digno teniendo en cuenta el coche que llevaba, asumamos que Arrows daba lastima. Pero no es un killer como fernando, por desgracia es demasiado buena persona. Casi rompo a llorar cuando consiguio el segundo puesto en Hungria y ver como le aplaudio el paddock entero y su propia escuderia... :palmas

Creo que no hay piloto en el mundo que se merezca un volante mas que el, y por desgracia no lo conseguira nunca.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Bluecamel dijo:
Me tenía que haber quedado con la manita quieta, ante tanta información de humito quité a button y la cagué :llanto

Al menos mi compi ha sabido aguantar la presión , así se hace Carlos :gano

En fin a esperar mejor suerte en la carrera.

Su ruega contrasten las informaciones ;


Saludos, sí, a tí también :diablillo

La verdad es que estuve a punto de cambiar... :fiu
Salvo noticias de última hora, mi porra para Shanghai.

Pole: TRU

1º BUT
2º BAR (a ver si espabila de una vez)
3º TRU
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Lo pensé, lo pensé... Pero vamos a dejar los líos para los liantes de la FIA... :cuniao

Manu1oo1
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

wfogg había luz para conducir a 60 pero conducir a 300? por favor es que no escuchaste que en australia tuvieron que pintar la línea de salida de boxes el doble de grande porque no la veían?
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Bueno, carrera entretenidilla hasta que se suspendió. No se ha comentado el duelo que tuvo Webber durante unas vueltas con no me acuerdo que otro piloto. Absolutamente precioso, de lo mejor en lo que llevamos de campeonato.

Lo que no me gusta es la superioridad aplastante de los Brawn, a ver si les recortan distancia rápido porque si no no hay forma de competir con ellos. Fernando una pena que una vez que se puso a llover nunca llevó las gomas adecuadas, pero bueno, eso le pasó a casi todo el mundo. A mí la estrategia de Renault me pareció cojonuda, y más después de la espectacular salida de Fernando, pero luego no acertaron con los neumáticos y en esas circunstancias era casi imposible mantenerse en pista. Si hubieran acertado el nano habría estado en el puesto de Heidfield sin problemas. Tienen un problema con el R-29, está claro que no es tan rápido como pensaban.

Kimi y Ferrari asumieron un riesgo terrible que si les sale bien ganan la carrera, pero no te puedes jugar semejante órdago cuando estás en los puntos. Muy mal Ferrari.

¿Qué pasó tururodr :lloro? Hemos perdido el liderato de la clasificación por equipos, pero cuidadín Porsche, que os marcamos de cerca.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Gika dijo:
Lo que no me gusta es la superioridad aplastante de los Brawn, a ver si les recortan distancia rápido porque si no no hay forma de competir con ellos.
Hasta Montmeló tendremos Brawn GP hasta en la sopa. Y luego probablemente tampoco dejen las primeras posiciones, eso sí, con menos diferencia.

Yo de Sepang me quedo con que el KERS puede ser muy interesante... en según qué circuitos.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Yo de Sepang me quedo con que el KERS puede ser muy interesante... en según qué circuitos.

Pues yo he visto el mismo trasto inútil de Australia.
En la salida ayuda, no hay duda, si bien de las seis posiciones que ganó Fernando no creo que más de tres fueran debido al Kers. También se puede interpretar que de no tenerlo harás una salida normal pero desde unas cuantas posiciones más adelante que habrás ganado en clasificación por no llevar ese peso en el culo.
Durante la carrera realmente no puedo decir si funciona o no, pero adelantar a Fernando le costó lo mismo a Kimi con kers que al resto sin él.
Por lo que he visto sigo pensando que es un lastre tanto en clasificación como en carrera, al no poder repartir adecuadamente ese peso no optimiza la frenada y el paso por curva y hasta es probable que facilite ser adelantado en esos puntos.
Mi veredicto para el kers :notok
Ojalá Renault, Ferrari o McLaren se decidan a probar una carrera sin él para poder ver de una vez si es uno de los lastres de estas grandes escuderías.

Saludos
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Sigo pensando que el KERS es realmente interesante porque más de uno lo pulsará saliendo de una curva aunque pise a fondo el freno 0.2 segundos después... ya veremos que pasa cuando le vayan cogiendo el tranquillo, nos lo vamos a pasar pipa!.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Elfstone dijo:
wfogg había luz para conducir a 60 pero conducir a 300? por favor es que no escuchaste que en australia tuvieron que pintar la línea de salida de boxes el doble de grande porque no la veían?

Que tendrá que ver, ¿es que en los boxes van a 300? Si la línea de salida de boxes en Australia no se veía sería porque era muy fina, pero no tiene nada que ver con que se conduzca rápido en el circuito.

De todas formas ¿Tú sabes cuanta luz hace falta para conducir a 300? Yo no, porque nunca he conducido a 300, pero yo creo que la pista se ve, por lo menos con la luz que había. Piensa una cosa ¿Tú crees que hubieran puesto la carrera a las 5 (es decir, de 5 a 7) si a las 7 no hubiera luz suficiente? Porque si no la hubieran tenido que suspender de todas formas con que se hubiera nublado.

Otra cosa es que me digas que el circuito no drenaba bien y que con la pista mojada y el agua que iban a levantar los coches no se iba a ver, con la luz que había. Pero eso lo podían haber sabido cuando pararon y no hacía falta esperar hasta el final. Porque lo que no iba a pasar es que la pista se fuera a secar por arte de magia sin sol y con la humedad que hace aquí. No hace falta ser muy listo para saberlo.

Ah, y no hace falta que me pidas nada por favor, aquí estamos, para servir :hola
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

wfogg, el poner la carrera a las 17 fue un error mayúsculo que imagino no volverá a suceder, y sino tiempo al tiempo.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Una de las razones que he oído para que retrasaran la carrera ha sido para atraer más público (como el concierto de Jamiroquai que organizó el circuito de Sepang después de la carrera, para atraer público femenino), porque por lo visto con la carrera a las 3 de la tarde aquí no iba a la Formula 1 nadie. Y eso que las entradas son bastante baratas, desde 100 ringgits (unos 20€).

¿Que si ha sido mala idea? Pues visto lo visto sí, pero también es verdad que todo el mundo lleva diciéndome un mes que esto no es normal, que la temporada de lluvias se tendría que haber terminado hace tiempo. Aunque eso no quita para que pueda llover de todas formas.

Lo que yo digo es que la carrera no se suspendió por falta de luz, si no hubiera llovido y hubiera estado igual de nublado la carrera hubiera seguido su curso y nadie estaría hablando de falta de luz.

Pero vamos, que yo ya he dicho que no entiendo de esto, que me gusta pero que no tengo ni idea. A mí no me hagáis ni caso, si yo venía por aquí para dar el parte meteorológico.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

¿Tú crees que hubieran puesto la carrera a las 5 (es decir, de 5 a 7) si a las 7 no hubiera luz suficiente?

La carrera debía correrse in extremis hasta las 19Hs, ya que 2hs es el tiempo máximo. Desde el momento que se para durante 40 minutos, luego el coche de seguridad debe recorrer el circuito para confirmar el estado, si la pista está bien informar a los equipos para que preparen una nueva salida, formar parrilla, salir, desdoblar con una y dos vueltas a los coches doblados y reorganizar la posiciones, dar un par de vueltas para calentar frenos y neumáticos y ahora sí, ya de noche, terminar la carrera... Empezar a las cinco condenó la carrera a su suspensión definitiva, no había tiempo para contratiempos.

Saludos
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

wfogg dijo:
Elfstone dijo:
wfogg había luz para conducir a 60 pero conducir a 300? por favor es que no escuchaste que en australia tuvieron que pintar la línea de salida de boxes el doble de grande porque no la veían?

Que tendrá que ver, ¿es que en los boxes van a 300? Si la línea de salida de boxes en Australia no se veía sería porque era muy fina, pero no tiene nada que ver con que se conduzca rápido en el circuito.

De todas formas ¿Tú sabes cuanta luz hace falta para conducir a 300? Yo no, porque nunca he conducido a 300, pero yo creo que la pista se ve, por lo menos con la luz que había. Piensa una cosa ¿Tú crees que hubieran puesto la carrera a las 5 (es decir, de 5 a 7) si a las 7 no hubiera luz suficiente? Porque si no la hubieran tenido que suspender de todas formas con que se hubiera nublado.

Otra cosa es que me digas que el circuito no drenaba bien y que con la pista mojada y el agua que iban a levantar los coches no se iba a ver, con la luz que había. Pero eso lo podían haber sabido cuando pararon y no hacía falta esperar hasta el final. Porque lo que no iba a pasar es que la pista se fuera a secar por arte de magia sin sol y con la humedad que hace aquí. No hace falta ser muy listo para saberlo.




Ah, y no hace falta que me pidas nada por favor, aquí estamos, para servir :hola


Parece que no conozcas al señor Ecclestone, tú crees que primero es la seguridad de los pilotos y después las pelas, pero primero es la pasta. Yo no he conducido a 300 ni tú tampoco pero si Rosberg, creo que fue, dijo que las condiciones cuando acabó australia eran malas y no se veía bien me lo creo, y cuando De la Rosa dice que no se puede salir así que no se puede correr me lo creo, ahora otros están pensando en la pela planteándose sacarlos a dar vueltas como tontos sólo por la publicidad que pierden .... como en Indianápolis no sé si lo recuerdas ya. Las medidas de este año pretendían aumentar la espectacularidad manteniendo la seguridad de los pilotos, los Brawn GP que son los que más corren según he leido con sus difusores creativos están haciendo los tiempos 2 segundos más rapido que el año pasado, tendría que corroborarlo.

Si en una salida de boxes que la velocidad está limitada a 100 no ven la línea sin llover cómo van a ver las señales por ejemplo de las curvas con los números que les sirven de referencia lloviendo si muchas veces Pedro ya ha dicho que con lluvia detrás de una estela casi conducen de memoria, o por ejemplo las banderas de los comisarios?. Si los pilotos no estaban de acuerdo en correr, ni siquiera Alonso, excepto algunos que querían más puntos. Además lo que dijo Lobato, en las imágenes de Tv se veía más luz que la que realmente había.

¿Tú crees que hubieran puesto la carrera a las 5 (es decir, de 5 a 7) si a las 7 no hubiera luz suficiente?

No que va, la pusieron a las 6 que es a la hora de llover en Malasia no sé por qué no la iban a poner sin que se viese.

Una cosa está clara, el señor Bernie se ha lucido y ten por seguro que no habrá ninguna carrera más a esa hora
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

TheReeler dijo:
wfogg, el poner la carrera a las 17 fue un error mayúsculo que imagino no volverá a suceder, y sino tiempo al tiempo.

Con la FIA y Ecclestone es mejor no imaginar nada. :doh :doh

Ecclestone: No reason to abandon twilight races
Formula 1 supremo Bernie Ecclestone says he sees no reason to abandon the move to twilight races, despite the Malaysian Grand Prix being cut short because of an early evening downpour...
(sigue)
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Bufffff... Yo no sé para qué me meto :doh.

Es la última vez que respondo porque esto no tiene sentido, en serio.

nevermore dijo:
La carrera debía correrse in extremis hasta las 19Hs, ya que 2hs es el tiempo máximo. Desde el momento que se para durante 40 minutos, luego el coche de seguridad debe recorrer el circuito para confirmar el estado, si la pista está bien informar a los equipos para que preparen una nueva salida, formar parrilla, salir, desdoblar con una y dos vueltas a los coches doblados y reorganizar la posiciones, dar un par de vueltas para calentar frenos y neumáticos y ahora sí, ya de noche, terminar la carrera... Empezar a las cinco condenó la carrera a su suspensión definitiva, no había tiempo para contratiempos.

Nevermore. Ya sé que la carrera son 56 vueltas o 120 minutos máximo. No soy un experto, pero si voy a un Gran Premio a trabajar de fotógrafo me aprendo todo lo que haga falta para saberme lo que necesite. Y todo lo que dices después confirma lo que he dicho antes:

wfogg dijo:
Pero eso lo podían haber sabido cuando pararon y no hacía falta esperar hasta el final. Porque lo que no iba a pasar es que la pista se fuera a secar por arte de magia sin sol y con la humedad que hace aquí. No hace falta ser muy listo para saberlo.

Entonces estamos hablando de lo mismo ¿no? que discutir por discutir no tiene sentido.


Elfstone dijo:
Parece que no conozcas al señor Ecclestone, tú crees que primero es la seguridad de los pilotos y después las pelas, pero primero es la pasta.

Sé quien es el Ecclestone este, pero no tengo ni idea de lo que hace, lo que dice o lo que piensa. Pero eso no quita para que sepa que todo lo que se mueve en este mundillo (como en todos) es por el dinero. Ahora, que tampoco les interesa que la gente vea coches estrellándose seguro.

Elfstone dijo:
Yo no he conducido a 300 ni tú tampoco pero si Rosberg, creo que fue, dijo que las condiciones cuando acabó australia eran malas y no se veía bien me lo creo, y cuando De la Rosa dice que no se puede salir así que no se puede correr me lo creo, ahora otros están pensando en la pela planteándose sacarlos a dar vueltas como tontos sólo por la publicidad que pierden .... como en Indianápolis no sé si lo recuerdas ya.

Pues por eso les tuvieron en la tele haciendo el paripé hasta las 7, porque todos esos patrocinadores que han puesto millones de dólares para pagar las licencias quieren que sus nombres estén en la tele durante las 2 horas de rigor. Por lo que hemos dicho antes, por la pasta.

De lo de indianápolis... ejem... sí, sí... claro... aaaaahhh... sí, ya, ya, lo de Indianapolis, joder, cuando eso que estaban ahí que... sí, hombre sí, claro que me acuerdo... lo de las 500 millas ¿no? pues eso...

Elfstone dijo:
Si en una salida de boxes que la velocidad está limitada a 100 no ven la línea sin llover cómo van a ver las señales por ejemplo de las curvas con los números que les sirven de referencia lloviendo si muchas veces Pedro ya ha dicho que con lluvia detrás de una estela casi conducen de memoria, o por ejemplo las banderas de los comisarios?. Si los pilotos no estaban de acuerdo en correr, ni siquiera Alonso, excepto algunos que querían más puntos. Además lo que dijo Lobato, en las imágenes de Tv se veía más luz que la que realmente había.

¿Entonces quedamos que el problema era la lluvia y no la luz?

Y lo que dijo Lobato... El lobato es el calvo este que están criticando en el hilo ¿no? (que por cierto, a mí también me cae un poco gordo). Por mí como si dice misa. Yo no sé la luz que se veía por la televisión, yo estaba allí y hablo de lo que veía, y sigo diciendo que creo que con la luz que había se podía conducir (repito, como ya dije la primera vez, "creo que"). ¿Que con la pista mojada + esa luz no se podía? Vale, pero entonces el problema es la lluvia y no la luz.

Elfstone dijo:
¿Tú crees que hubieran puesto la carrera a las 5 (es decir, de 5 a 7) si a las 7 no hubiera luz suficiente?

No que va, la pusieron a las 6 que es a la hora de llover en Malasia no sé por qué no la iban a poner sin que se viese.

Una cosa está clara, el señor Bernie se ha lucido y ten por seguro que no habrá ninguna carrera más a esa hora

¿Pero tú qué sabes qué hora es la hora de llover en Malasia?

Yo soy el primero que pasé por aquí diciendo que pensaba que iba a llover, por echar una mano a la hora de que hicierais las porras (jugandome la charala, amistosa, si no llovía). Pero desde el primer post que puse dije que este año la temporada de lluvias se ha alargado, y acabo de poner que todo el mundo aquí me dice que lo de este año no es normal.

Que ha sido una putada, mala suerte, pero te aseguro que los de Sepang (que son los que dijeron de atrasar dos horas la carrera, no Ecclestone) son los primeros que se han quedado chafados. Y ellos sí que saben mejor que tú y que yo la hora de llover en Malasia y son los primeros interesados en que no llueva.


[hr:3oq5o7ke]

Mirad, yo creo que el problema era la lluvia, más que la lluvia la pista mojada. Que estaba claro que no iban a salir, pero si decían eso tendrían que suspender la carrera. Entonces alargaron la historia para cumplir con los compromisos de publicidad y luego sacaron lo de la luz como última excusa. Pero que la luz por sí misma no era un problema, el problema era que la pista estaba mojada.

Pero vamos, que sólo es una opinión, nada más, y puedo estar equivocado y no pasa nada.

Y de verdad que lo dejo aquí, que no estoy yo para estos trotes.


Ay, Manolete, Manolete... :doh :fiu
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Los comentaristas dijeron que toda la semana o gran parte de ella llevaba lloviendo entre las 5 y las 6 y algo de la tarde, y que el mismo día de la carrera había llovido dos veces, por la mañana y por la tarde.

En cuanto a Indianápolis si no te acuerdas del esperpento que resultó esa última carrera en la F-1 en 2007, puedes informarte un poco en la wikipedia antes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie