Respuesta: Formula 1 2010
Vettel pecó de tontaco. Está más quemado que la moto de un hippie porque Webber es más rápido que él y no se lo explica, y así pasa, que teniendo su equipo el primer y segundo puesto en el bolsillo se la juega. Yo entiendo que Vettel cuando giró hacia la derecha pensaba que ya había rebasado a Webber y se abría para tomar la curva. Claro, al no haberle rebasado del todo y pegarse la hostia pensaría que cuando se abrió Webber le embistió y de ahí sus gestos. De todas formas tenía pinta de que, aunque hubiera rebasado limpiamente a Webber, se hubiera pasado de frenada.
Yo entiendo que se quiera ganar, pero también hay que pensar con la cabeza si se quiere ser campeón del mundo. Si tienes a tu compañero primero y tú estás segundo eso es bueno para ti y para el equipo y, salvo error de conducción de tu compañero, no debes jugártela. En ese sentido los british boys también pecaron de gallitos y habría estado bien que se hubieran quedado fuera o sin gasolina por tontos. Fijaos en Alonso cuando estuvo aguantando la rueda de Massa hace poco o en el propio De la Rosa que reconoció que se tuvo que contener para no intentar pasar a Kobayasi porque lo que importaba era terminar y además no perjudicar al equipo.
Por cierto, ¿alguien sabe lo que declaró Vettel ayer? Webber en la rueda de prensa terminó haciendo gestos raros con la cara para evitar derrumbarse cuando le preguntaron que si en caso de no haberse producido ese incidente creía que podía haber ganado. No le salió más que un escueto "si".