Formula 1 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Formula 1 2010

Pues es completamente injusto, como acostumbra la FIA, porque ha sido un error de los comisarios y no apechugan con él.

El problema es que el propio Ross Brawn parece que tampoco se sabe la normativa (que tiene bemoles la cosa). Él dice esto:
Brawn no está haciendo referencia a esa norma, sino a otra nueva que dice que ahora se puede adelantar cuando se pasa la línea del SC y no la de meta como pasaba antes.

Y creo que no acabais de entender el punto de vista de Brawn y lo que dice que no se cumple es la primera condición del artículo.
If the race ends whilst the safety car is deployed

"Si la carrera termina con el SC deplegado"..., pero todas las señales indicaban que ha sido retirado (cambio de semáforos de amarillo a verde, retirada del cartel de SC y de las banderas amarillas, indicación en pantalla de que el SC va a marcharse, aviso a los equipos por radio).

Ya digo que lo justo habría sido devolver la posición a Alonso sin sancionar a Schumacher, porque el alemán no ha hecho nada incorrecto de acuerdo a las indicaciones de pista.
 
Última edición:
Respuesta: Formula 1 2010

La norma no solo son esas diez palabras. Todo lo que viene después, como ya te he explicado, deja meridianamente claro lo que se considera "final de carrera".

Pues es completamente injusto, como acostumbra la FIA, por que ha sido un error de los comisarios y no apechugan con él.

En absoluto. Las normas están ahí para todos, y es INACEPTABLE que un piloto y un equipo no las conozcan. No tiene justificación alguna, por más semaforitos verdes que se encendieran. Que significan "puede usted seguir", no otra cosa. Es como si al ponerse en verde un semáforo en una calle, tu interpretas que te dan luz verde para ponerte a 200 por hora. No hijo, no, hay normas de velocidad que DEBES conocer y respetar.

Pues aquí, lo mismo. Brown dirá misa, pero (cosa rara en la FIA), la norma es meridianamente clara y sin posibilidad de confusión.

Manu1oo1
 
Respuesta: Formula 1 2010

No lo tengo claro, creo que la norma dice que las banderas amarillas se deben de quedar, pero no estoy seguro.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Pues nada, cada uno tiene su opinión. Yo ya lo he explicado de la mejor forma posible y lo veo clarísimo.
 
Respuesta: Formula 1 2010

sros, dudo que avisaran a los equipos de que se podía adelantar ya que retiraban el safety... porque avisaron desde el box de Ferrari a Alonso que no adelantara? No recibieron el aviso de radio? O estaban al tanto de la normativa?

Repito, puede haber error de comisarios en poner luz verde y retirar banderas (no sé si están obligados a mantenerlas en amarillo o no en el lapso final), pero retpito, el SC siempre entra en boxes incluso si la carrera ya se da por terminada mediante SC, no lidera la fila de coches hasta meta. Por lo tanto, este detalle no te permite adelantar.
 
Respuesta: Formula 1 2010

sros, dudo que avisaran a los equipos de que se podía adelantar ya que retiraban el safety...
No, por lo que he leído les avisaron de que el SC se iba a retirar en esa vuelta. El mismo mensaje que ponen en la tele, vaya...
 
Respuesta: Formula 1 2010

Explicación de la FIA. Fuente GPUpdate:


Los comisarios de carrera de la FIA han confirmado que Michael Schumacher ha sido relegado a la décimo segunda posición después de pasar a Fernando Alonso en la última vuelta del Gran Premio de Mónaco. Aunque el alemán lo adelanto después de la línea del coche de seguridad, las normas establecen el movimiento fue ilegal.

Desde el comienzo de la temporada 2010, los pilotos están autorizados a pasar (una vez que el coche de seguridad se retira) después de la línea del coche de seguridad, a diferencia de en años anteriores cuando no se les permitía adelantar hasta pasar la línea de salida.

Sin embargo, como se indica en el artículo 40.13 del código deportivo, los pilotos deben no deben adelantar si el coche de seguridad ha controlado la carrera en la última vuelta, a pesar de que el deportivo de Mercedes volvió a boxes para permitir que el ganador cruzara la bandera a cuadros.

Los comisarios, uno de los cuales este fin de semana es el Campeón de 1996 Damon Hill han confirmado la penalización de 20 segundos, y ahora Schumacher cae de la sexta a la duodécima posición, lo que significa que Sebastien Buemi ha sumado su primer punto del año para Toro Rosso en la décima posición y Jaime Alguersuari ha terminado decimoprimero.
 
Respuesta: Formula 1 2010

sros, dudo que avisaran a los equipos de que se podía adelantar ya que retiraban el safety...
No, por lo que he leído les avisaron de que el SC se iba a retirar en esa vuelta. El mismo mensaje que ponen en la tele, vaya...

Repito, porqué entonces Ferrari avisó por radio de que no adelantara que no se podía? Dudo que se lo invente, toda la comunicación por radio está grabada y controlada por la FIA...
 
Respuesta: Formula 1 2010

yo también creo que la norma es bastante clara, el safetycar atraviesa la linea de meta en la vuelta 78, por tanto la última, consecuentemente se aplica el articulo 40.13 mencionado, no hay otra interpretación posible. Otra cosa es que en esa norma hubiera un punto que dijera, a no ser que durante esa última vuelta la pista se encuentre en condiciones y el safety anuncie su retirada... puediendo reanudarse la salida a partir de la raya de SC.

Ala! a por ciertoo, CAAARRERón del Asturiano!! que pena di Grassi sino hubiera quedado por delante de Hamilton.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Damon Hill es comisario? Entonces es raro que no le haya metido a Chumi 20 millones de segundos :lol Si no se pueden ni ver!!!

Pues desconocía el dato de que a Alonso le habían dicho que no adelantara. Rrrrrraro que a Chumi se le pase algo así. ¿Le habría dicho Brown por radio que sí que tratara de adelantar?.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Machada de Alonso y golpe de autoridad. El mundial todavia no tiene nombre ya que faltan muchas carreras...
1498.gif
 
Respuesta: Formula 1 2010

Repito, porqué entonces Ferrari avisó por radio de que no adelantara que no se podía? Dudo que se lo invente, toda la comunicación por radio está grabada y controlada por la FIA...
Porque asumían que iba a ser aplicable la norma, como así han considerado los comisarios.

Yo creo que el amigo Ross podría recitar las normas de memoria y hoy ha intentado otra jugada maestra de las suyas.


TheReeler dijo:
Rrrrrraro que a Chumi se le pase algo así. ¿Le habría dicho Brown por radio que sí que tratara de adelantar?.
Sí, según palabras del propio Brawn, les ha comunicado a los dos pilotos que intentasen adelantar.
 
Respuesta: Formula 1 2010

JUAS! :D

Alonso no se pasó de frenada, como me alegro... ahora que sigan los AntoAlonsistas ladrando y diciendo que si está nervioso, que si tal, pascual...

ZAS!, en toda la boca!

El accidente del sábado de Alonso no fue un error suyo

Esta tarde alrededor de las 17:30 en el programa "Versió RAC1" de la emisora de radio catalana RAC1, el periodista de TV3 y comentarista de las retransmisiones de Formula1, Josep Lluis Merlos, ha declarado que Fernando Alonso se ha ganado la renovación y el apoyo incondicional de todo el equipo Ferrari hasta el dia de su retiro.
Según ha podido saber , el accidente se debió a un fallo o rotura en una de las piezas de su F10, y el hecho de que Fernando lo ocultara y asumiera el accidente como un error suyo para no dejar en mala posición a Ferrari, los ha dejado alucinados.
Si recordais durante la retransmisión, y también en su blog, Lobato hizo también mención al hecho de que el equipo estaba a muerte con Alonso, pero no podia decir los motivos.
No es oficial, pero debe comentarse por todo el padock, para que ahora este periodista lo diga también en una emisora de radio.​

[url]http://rac1.org/a-la-carta/[/URL] (tramo entra las 16-17, en catalán)
 
Respuesta: Formula 1 2010

No entiendo muy bien qué sentido tiene no reconocer que una pieza ha roto. Pero de ser cierto, y Alonso hacerlo por voluntad propia, dice mucho de una pedazo de piloto y una persona la mar de normal, que no se porqué genera tanto odio en algunos!
 
Respuesta: Formula 1 2010

Probablemente para que no surgieran dudas sobre su fiabilidad en unos momentos dónde están en dura pugna con Red Bull por parecer el mejor constructor. Ferrari en la F1 siempre tiene una especial categoría, aunque no lo sea, siempre parece el mejor.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Lo cierto es que el piñazo no fué normal. Un piloto como Alonso, acostumbrado a conducir al límite por Mónaco como nadie, no se va recto de esa forma sin un motivo claro. Yo pensaba que los neumáticos le habían fallado, pero veo más lógico que una pieza dijese "basta", por la forma en como se fué.

Bravo por el asturiano. Con cosas así, se conquista a los ferraristas más acérrimos.

Manu1oo1
 
Respuesta: Formula 1 2010

No entiendo muy bien qué sentido tiene reconocer que una pieza ha roto. Pero de ser cierto, y Alonso hacerlo por voluntad propia, dice mucho de una pedazo de piloto y una persona la mar de normal, que no se porqué genera tanto odio en algunos!

No es Alonso quien genera odio. Es la alonsomanía y el forofismo de los medios lo que es odioso.
A mi el asturiano me cae estupendamente bien. Un gran piloto y un gran tipo.
 
Respuesta: Formula 1 2010

No es Alonso quien genera odio. Es la alonsomanía y el forofismo de los medios lo que es odioso.
A mi el asturiano me cae estupendamente bien. Un gran piloto y un gran tipo.
Amén.

Si lo de Alonso es cierto, precioso gesto. La situación inversa (que la escudería diga que ha fallado el coche cuando ha sido el piloto) es bastante frecuente, pero no recuerdo muchos casos como este. Siempre se suele proteger el honor del piloto.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Pues a mí me genera odio la antialonsomanía como este que me escribe por FB, en el mensaje no hay alusión directa a Alonso pero en otros mensajes suyos en F1 sí.

yo les pregunto a todos los gallegos de esta pagina 2 cosas 1) DE DONDE EL FRACASADO HIJO DE UN CAMION CARGADO DE PUTAS DE DAMON"GIL" SACO QUE SANCIONABA A SCHUMY EN 20 SEGUNDOS ,SI ESO NO ESTA REGLAMENTADO ????????? Y LA NRO 2 (YA QUE TANTO SABEN Y SE MOFAN DE SCHUMACHER) POR QUE SI ESTA ESTA REGLA NUEVA ,AUTRALIA 2009 TERMINO CON SAFETY CAR ??????' VEAN EL VIDEO QUE LAS EXPLICACIONES SE LAS VAN A TENER QUE METER EN EL ORTO..... ESCRIBANME EN EL MURO A VER SI AL MENOS UN GALLEGO TIENE UNA RESPUESTA MEDIANAMENTE COHERENTE

Obviamente le dije que Gallego era su madre, entendiendo lo que ellos entienden por gallego
 
Respuesta: Formula 1 2010

Hispania Racing sigue rodeándose de gente honrada en su proyecto. Los próximos que se incorporarán a la directiva serán Miguel Boyer, Alberto Cortina y Fernández Tapias.

Es admirable lo de este equipo, me siento orgulloso de que diga que es español.
 
Respuesta: Formula 1 2010

A propósito de HRT, debido a las cafeteras que les vendieron los italianos:

Hispania rompe con Dallara y mira a 2011

Hispania sigue con su proyecto a tres años y por eso ha decidido romper con el constructor Dallara, que les permitió competir en la F-1 pero no les ha dado un coche que cumpliera con los estándares del Mundial. Esta temporada seguirán adelante con lo que tienen, aunque con evoluciones propias. Sin embargo, Carabante trabaja a fondo para construir sus propios chasis y bajo las directrices del prestigioso Geoff Willis. El objetivo es llegar a ser un Force India a la española.
Para 2011 y el trecho final de 2010, cuentan con varias opciones, entre ellas, la de utilizar las excelentes instalaciones que tenía Toyota en Colonia. Ésa es la que más gusta en el equipo, pero también la más codiciada y difícil de conseguir. Y en Barcelona llegó a producirse una conversación de Carabante con Joan Villadelprat para una posible colaboración con Epsilon, pero no se llegó a cerrar ningún acuerdo.
"Bajo la dirección de Willis y su equipo aerodinámico podemos dar un gran salto de calidad", afirma Karun Chandhok. Y acabar con el mini túnel de viento de un fabricante estándar como Dallara es el primer paso para lograrlo. En el camino, agentes judiciales italianos llegaron a presentarse en las instalaciones del constructor para verificar si los chasis estaban dentro de la calidad exigible de un Fórmula 1. Por suerte para ambas partes, no se ha llegado a los tribunales.
El divorcio entre Hispania y Dallara se ha producido de manera amistosa, según explicaron ayer ambas partes en un comunicado conjunto: "HRT F1 Team, Hispania Racing, y el fabricante italiano de chasis Dallara han acordado amistosamente no seguir con su acuerdo contractual de colaboración en la F-1. La decisión llega después de varias conversaciones llevadas a cabo durante estos últimos meses. El comienzo del Mundial 2010 fue todo un desafío para ambas partes. Todos los miembros de Dallara hicieron una gran labor y trabajaron a contrarreloj para estar preparados para la primera cita de la temporada en Bahrain. Su esfuerzo persistente y decidido dio resultado, ya que el equipo murciano HRT F1 Team, Hispania Racing, pudo estar presente en la primera parrilla de salida del año". Es decir, ha habido un acuerdo económico entre las partes para que la imagen de Dallara quede en buen lugar a cambio de una rebaja en el coste de la operación. Carabante ha derribado los cimientos del proyecto original.

Así que esos 3 figuras les van a venir muy bien
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie