Formula 1 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Formula 1 2010

Yo después de ver la reacción de Alonso sacándole la manita a Petrov, me reafirmo en mi "opinión" sobre Alonso :yes
A mí me gustaría pensar que Petrov le ha cerrado un poco a lo cafre en algún momento que no se ha visto de la retransmisión, porque si no se trataría de una rabieta totalmente injusta, aunque comprensible, debida a la frustración.

Por cierto, Domenicalli prácticamente se ha inmolado en público reconociendo que la culpa ha sido suya por haberla cagado con la estrategia.
 
Respuesta: Formula 1 2010

La reacción de Alonso ha sido poco apropiada. Pero a ver, poneros en su piel, con todo a favor y perdiendo el Mundial en el último momento.
Si yo en mi casa casi me tiro de los pelos......no me quiero ni imaginar él....
 
Respuesta: Formula 1 2010

Me gustaría veros a vosotros 30 vueltas detrás de un ruso que no deja un mísero espacio y jugandote un mundial.

Pero vamos que si, que está mal, pero es comprensible. Personalmente hubiera mandado a la mierda a Stella, Dyer y Domenicali , no al ruso.

El año que viene mas y mejor: 5 campeones del mundo en pista :palmas

y podrían ser 6 si Kimi encontrara asiento. Pero parece que no está por la labor.

en 2011 si Mercedes hace un buen coche el mundial puede ser aún más épico.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Una pena, pero enhorabuena a Vettel que también se ha merecido el título.
Alonso ha estado a nada de ganar su tercer mundial superando a los mejores coches que ha parido la F-1 (Red Bull). Eso dice mucho de él.
A pensar en el año que viene.

Oye moza mía, y mi enhorabuena como campeonísima qué? :P
 
Respuesta: Formula 1 2010

Una pena, pero enhorabuena a Vettel que también se ha merecido el título.
Alonso ha estado a nada de ganar su tercer mundial superando a los mejores coches que ha parido la F-1 (Red Bull). Eso dice mucho de él.
A pensar en el año que viene.

Oye moza mía, y mi enhorabuena como campeonísima qué? :P
Psssshh.....hasta que no vengas al furbol conmigo.... ná de ná....
 
Respuesta: Formula 1 2010

Pos de fútbol discutiremos pero de F1... no hay nada que discutir, hasta el año que viene tengo yo la razón en todo! :lol
 
Respuesta: Formula 1 2010

Lo primero, ME CAGO EN TODO.

Lo segundo, la reacción de Alonso con Petrov "parece ser" que fue por alguna maniobra en la última vuelta, unida a la frustración lógica. En ningún caso creo que la intención fuese echarle en cara que tenía que dejarle pasar. Es más, las declaraciones de Alonso en caliente nada más bajarse del coche me parecieron excelentes.

Lo tercero, a toro pasado (nunca mejor dicho) todo es muy sencillo, pero si no hubiesen copiado la estrategia de Webber y éste hubiese volado con los duros y se hubiese puesto primero ahora mismo estaríamos despotricando contra Ferrari de la misma manera...

De todas formas, ayer se dio una extraña situación donde múltiples circunstancias parece que se alinearon a favor de Red Bull y en contra de Ferrari:

- Hamilton no sale demasiado bien y no logra pasar a Vettel (que hubiese sido lo normal), pero Button sí lo consigue ante Alonso. Muchos dicen que Alonso fue muy conservador y se "dejó" pasar, pero si se hubiese quedado fuera por defender la posición estaríamos rajando contra él por descerebrado ahora mismo. Yo creo que hizo bien, al no ser perfecta la salida, mejor no arriesgar nada.
- El safety car. Pocos más vamos a ver en este circuito. "Gracias" a ello, paradas adelantadas de Petrov y Rosberg.
- El toque de Webber contra el muro y su precipitada parada.
- Nadie pensaba que los blandos iban a durar tanto y con tan buen rendimiento. En parte por ello y por defender posición con Webber, pararon a Alonso a continuación pensando que éste iba a mejorar mucho los tiempos y les iba a adelantar en la estrategia. La gran cagada fue no tener en cuenta a Petrov y Rosberg, que ya habían parado.
- Los Renault, con un rendimiento desconocido este año y una velocidad punta increíble, colocados estratégicamente para joder por un lado a Hamilton, lo que le impidió dar guerra a Vettel, y a Alonso por otro, con un Petrov excelente defendiendo su posición.
- No esperando la que se iba a montar en carrera, el Ferrari tenía una configuración "defensiva", es decir, bastante carga aerodinámica para tener un buen paso por curva y lograr un buen ritmo en carrera en el vuelta a vuelta pero cero posibilidades de adelantar a nadie con una baja velocidad punta.

Alineación de astros total, pero bueno, así son las carreras. De todas formas sigo pensando que como en Ferrari logren darle a Alonso varias temporadas un coche como este Red Bull (o al menos que se le aproxime), la tiranía en el campeonato puede ser de órdago.

Para finalizar, felicidades a Red Bull y a Vettel (aunque me hubiese gustado que se lo hubiese llevado Webber). Veremos qué pasa si McLaren y Ferrari logran igualar algo más los coches la temporada que viene, sin doble difusor y con KERS.
 
Respuesta: Formula 1 2010

- Nadie pensaba que los blandos iban a durar tanto y con tan buen rendimiento.
Esto no lo entiendo. En teoría los pilotos de pruebas hacen más de mil kilómetros en cada circuito precisamente para determinar este tipo de cosas.

Lo de "Vetter"... iba con doble sentido :P
 
Respuesta: Formula 1 2010

- No esperando la que se iba a montar en carrera, el Ferrari tenía una configuración "defensiva", es decir, bastante carga aerodinámica para tener un buen paso por curva y lograr un buen ritmo en carrera en el vuelta a vuelta pero cero posibilidades de adelantar a nadie con una baja velocidad punta.
Esto no hacen más que repetirlo y no lo entiendo. Para mí una configuración defensiva se consigue con una buena velocidad punta, porque las rectas suelen ser el único punto de adelantamiento en la Fórmula 1. En las curvas con ir cerrando y no cometer errores suele bastar para no ser superado. En mi opinión lo que hicieron fue sacrificar algo de ritmo de carrera configurando el coche para obtener un buena posición en la calificación.


Yo estoy muy contento con las declaraciones de Alonso tras perder el mundial. Ha hecho una piña con todo el equipo repartiendo las culpas, como debe ser. Se nota respeto y afecto por ambas partes. Aunque este año se haya perdido el mundial, se ha sembrado una semilla que va a dar muy buenos frutos a largo plazo.

Ya solo le falta aprender a no pagarlo con los que no tienen nignuna culpa para ser el piloto perfecto.


The Reeler dijo:
Esto no lo entiendo. En teoría los pilotos de pruebas hacen más de mil kilómetros en cada circuito precisamente para determinar este tipo de cosas.
Eso era antes, ahora las pruebas están prohibidas, ¿no? Solo pueden probar en los libres y con la limitación de ruedas.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Esto no hacen más que repetirlo y no lo entiendo. Para mí una configuración defensiva se consigue con una buena velocidad punta, porque las rectas suelen ser el único punto de adelantamiento en la Fórmula 1. En las curvas con ir cerrando y no cometer errores suele bastar para no ser superado. En mi opinión lo que hicieron fue sacrificar algo de ritmo de carrera configurando el coche para obtener un buena posición en la calificación.
Si configuras el coche con poca carga para tener mucha punta, el paso por curva va a ser lento y vas a sufrir durante toda la carrera (como le pasó a Petrov ayer) con coches pegados al culo en la zona revirada, además de que el ritmo no va a ser bueno. Y precisamente la manera de tener un coche que califique bien es con bastante carga aerodinámica para el paso por curva, la diferencia en tiempos se marca ahí y no con la velocidad en las rectas. Yo creo que los que iban "descompensados" en cuanto a setup eran los Renault, fíjate que ni Hamilton con el pepino que es el Mercedes fue capaz de pasar a Kubica.

Otro tema que deben analizar con urgencia en Ferrari es el de Massa. No puede ser que un piloto Ferrari sea incapaz de estar en la pelea en todo el campeonato, podría haber arañado a los rivales puntos preciosos para el campeonato.
 
Última edición:
Respuesta: Formula 1 2010

Yo después de ver la reacción de Alonso sacándole la manita a Petrov, me reafirmo en mi "opinión" sobre Alonso :yes

Pues infórmate, porque me parece que no te has enterado de nada.

Y me uno al club de admiradores del puto ruso. Un piloto mediocre, que no ha hecho nada en todo el mundial, que está ahí porque tenía padrino con dinero y aprieta los dientes en la última carrera como no lo había hecho en ninguna carrera. Y luego lo celebra como si hubiera ganado el mundial.

En fin, el año que viene será mejor.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Yo después de ver la reacción de Alonso sacándole la manita a Petrov, me reafirmo en mi "opinión" sobre Alonso :yes
A mí me gustaría pensar que Petrov le ha cerrado un poco a lo cafre en algún momento que no se ha visto de la retransmisión,

Lo segundo, la reacción de Alonso con Petrov "parece ser" que fue por alguna maniobra en la última vuelta,

Yo después de ver la reacción de Alonso sacándole la manita a Petrov, me reafirmo en mi "opinión" sobre Alonso :yes

Pues infórmate, porque me parece que no te has enterado de nada..

Pues por mucho que busco no encuentro nada de esto. ¿Le hizo algo Petrov en la última vuelta o son suposiciones?
 
Respuesta: Formula 1 2010

- Nadie pensaba que los blandos iban a durar tanto y con tan buen rendimiento. En parte por ello y por defender posición con Webber, pararon a Alonso a continuación pensando que éste iba a mejorar mucho los tiempos y les iba a adelantar en la estrategia. La gran cagada fue no tener en cuenta a Petrov y Rosberg, que ya habían parado.

Por más que le doy vueltas, creo que el error gordo de Ferrari ha sido ese. Webber salió de boxes a 5 sg de Petrov. Y durante esas 4 vueltas alguien en Ferrari ya podía haberse dado cuenta de que Petrov y Rosberg ya no tenían que parar. Y de que el ritmo de carrera de esos dos era ya lo suficientemente rápido como para pensárselo 2 veces (y el de Hulkenberg que andaba también ahí metido)
No cambia las cosas pero bueno, se aprende de los errores, digo yo.

Lo de Massa también creo que es cierto que el 2º piloto de Ferrari debería aportar algo más que "dejarse adelantar" en plan rabieta infantil como hizo en Alemania, y haber arañado a sus rivales al menos 15-20 puntitos más.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Por más que le doy vueltas, creo que el error gordo de Ferrari ha sido ese. Webber salió de boxes a 5 sg de Petrov. Y durante esas 4 vueltas alguien en Ferrari ya podía haberse dado cuenta de que Petrov y Rosberg ya no tenían que parar. Y de que el ritmo de carrera de esos dos era ya lo suficientemente rápido como para pensárselo 2 veces (y el de Hulkenberg que andaba también ahí metido).

Pues yo esperaba que ese tipo de cosas se simularan en tiempo real con algún ordenador que les ayudara a hacer los cálculos. :sudor
 
Respuesta: Formula 1 2010

Yo después de ver la reacción de Alonso sacándole la manita a Petrov, me reafirmo en mi "opinión" sobre Alonso :yes

Pues infórmate, porque me parece que no te has enterado de nada.

Y me uno al club de admiradores del puto ruso. Un piloto mediocre, que no ha hecho nada en todo el mundial, que está ahí porque tenía padrino con dinero y aprieta los dientes en la última carrera como no lo había hecho en ninguna carrera. Y luego lo celebra como si hubiera ganado el mundial.

En fin, el año que viene será mejor.

Claro claro ... está claro que cuando corre Alonso hay que ponerle la alfombra roja y dejarle pasar.
Y luego todos callados como P*** cuando las ordenes de equipo con Massa favorecen a Alonso, etc etc :hola
 
Respuesta: Formula 1 2010

Yo después de ver la reacción de Alonso sacándole la manita a Petrov, me reafirmo en mi "opinión" sobre Alonso :yes

Pues infórmate, porque me parece que no te has enterado de nada.

Y me uno al club de admiradores del puto ruso. Un piloto mediocre, que no ha hecho nada en todo el mundial, que está ahí porque tenía padrino con dinero y aprieta los dientes en la última carrera como no lo había hecho en ninguna carrera. Y luego lo celebra como si hubiera ganado el mundial.

En fin, el año que viene será mejor.

Claro claro ... está claro que cuando corre Alonso hay que ponerle la alfombra roja y dejarle pasar.
Y luego todos callados como P*** cuando las ordenes de equipo con Massa favorecen a Alonso, etc etc :hola

No digo que tuviera que dejarle pasar, pero desde luego se ha ganado mi antipatía para los restos. :juas
Esto no tiene nada que ver con las órdenes de equipo que, por cierto, no me parecen mal. De hecho tengo muy claro que los de RB han tenido en esta carrera órdenes de equipo de forma encubierta para tener una trampa a Ferrari que han picado como mirlos y no me parece mal. Les ha salido bien y se han reído a mandíbula partida de los italianos.

Por cierto, los aficionados italianos, la propia Ferrari, la prensa italiana e incluso un ministro italiano han salido en defensa de Alonso. Interesante dato para los anti-alonsistas. :L
 
Respuesta: Formula 1 2010

Es que nadie ha negado que Ferrari se haya equivocado...pero como Alonso siempre tiene excusas para todo...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Formula 1 2010

Desde luego esto con Todt y Schummi no pasaba, anda q iban a picar en un farol como este. :juas
Exacto. A Stefano Domenicali le están dando palos en Italia hasta en el carnet de identidad. Y hay una frase de un tifoso en La Gazzetta que resume el pensamiento dominante: "Vogliamo Briatore e allora si vincerà".

No hace falta disir nada más.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Es que nadie ha negado que Ferrari se haya equivocado...pero como Alonso siempre tiene excusas para todo...
Enviado desde dispositivo móvil

...pues él contra Ferrari no ha dicho nada. Soy yo y me bajo a lo Dexter, y con el casco en la mano, les explico lo de sumar y restar segundos.
 
Respuesta: Formula 1 2010

He leído esto por ahí y me ha parecido gracioso:

Radio: Petrov ... Alonso is faster than you ... Alonso is faster than you ... Do you understand ?
Petrov: No.

:diablillo
 
Respuesta: Formula 1 2010

- Nadie pensaba que los blandos iban a durar tanto y con tan buen rendimiento. En parte por ello y por defender posición con Webber, pararon a Alonso a continuación pensando que éste iba a mejorar mucho los tiempos y les iba a adelantar en la estrategia. La gran cagada fue no tener en cuenta a Petrov y Rosberg, que ya habían parado.

Por más que le doy vueltas, creo que el error gordo de Ferrari ha sido ese. Webber salió de boxes a 5 sg de Petrov. Y durante esas 4 vueltas alguien en Ferrari ya podía haberse dado cuenta de que Petrov y Rosberg ya no tenían que parar. Y de que el ritmo de carrera de esos dos era ya lo suficientemente rápido como para pensárselo 2 veces (y el de Hulkenberg que andaba también ahí metido)
No cambia las cosas pero bueno, se aprende de los errores, digo yo.

Lo de Massa también creo que es cierto que el 2º piloto de Ferrari debería aportar algo más que "dejarse adelantar" en plan rabieta infantil como hizo en Alemania, y haber arañado a sus rivales al menos 15-20 puntitos más.
Yo lo que no entiendo es que nadie tenga ni puta idea de lo que duran los neumáticos. Es como la carrera que ganó Webber haciendo el cambio prontísimo o tardísimo (ya no me acuerdo) y dejando a todos en bragas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie