Formula 1 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Formula 1 2010

A lo mejor ahora en Ferrari se arrepienten de haber renovado al paquete de Massa. Si quiere ser primer piloto, que lo manden a Toro Rosso, que seguro que ahí no tiene que pasar por estas situaciones. Anda que no hay pilotos a los que les gustaría ser el segundo de Alonso en Ferrari, aceptando las decisiones sin ningún problema, como ya hizo en su día Barrichello, por ejemplo. Hasta al vigente campeón del mundo le está pasando lo mismo en su equipo. Ya sabía lo que había cuando fichó por McLaren.
Yo no lo pensaba ni un segundo: PUERTA!!!
 
Respuesta: Formula 1 2010

Cuando Alonso estaba en McLaren, en la última carrera iban Massa, Raikkonen y Alonso... en este orden. En esos momentos el campeón era Alonso (porque Hamilton había hecho el gañán)... pero qué paso? Lo que estaba cantado, que Massa dejó pasar a Raikkonen. Lo que pasa es que lo camuflaron bajo una parada en boxes... pero vamos, que no engañaron a nadie. ¿Qué pasa, que sólo se investiga y sanciona lo que queremos?
 
Respuesta: Formula 1 2010

A mí me gusta que Alonso gane, pero no de cualquier forma. Y lo de hoy a sido de una torpeza increible. No han mostrado ni sutileza, ni inteligencia con mensajes de doble sentido, ni maestría a la hora de gestionar a sus pilotos.

¿Tanto cuesta dejar claro desde el principio como han de quedar las posiciones, dependiendo del desarrollo de la carrera? Si los pilotos hubieran tenido las cosas claras antes de salir, Massa habría levantado el pie cuando Alonso casi logra rebasarle en ese adelantamiento al doblado, y en vez de una multa, se estaría hablando del segundo mejor adelantamiento de la historia.

Todo el circo montado después es de verguenza ajena, y desprestigia no sólo a Ferrari, sino también a Alonso.

Saludos.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Cierto. Con dos segundos más en el cambio de ruedas, más que suficiente.
Al final va a ser cierto que los de Ferrari este año están algo tontunos...:doh
 
Respuesta: Formula 1 2010

Cierto. Con dos segundos más en el cambio de ruedas, más que suficiente.
Al final va a ser cierto que los de Ferrari este año están algo tontunos...:doh
No hubiese hecho falta eso. Con que Massa hubiese "aflojado" a final de la recta antes de la horquilla cuando Alonso ya estaba con medio coche por delante de él (no le pasó por el doblado que estorbaba), problema solucionado y no se hubiera montado la que tenemos ahora. Un tio que está a 70 puntos del lider y es ostensiblemente más lento que su compañero de equipo, debe mirar por los intereses de la escudería. ¿Acaso no dejó pasar a Raikonnen en Interlagos en 2007?
 
Respuesta: Formula 1 2010

La primera culpa es del ingeniero porque vamos, tampoco era necesario ese "I need to confirm you understood the message" o algo así
 
Respuesta: Formula 1 2010

Precisamente esta vez el que menos culpa ha tenido en todo esto es Alonso. No creo que nadie la haya tomado con él.
Pero lo que ha hecho Ferrari es de torpes, muy torpes.
La primera culpa es del ingeniero porque vamos, tampoco era necesario ese "I need to confirm you understood the message" o algo así
Toooooooorpes. Apuntad el nombre del sujeto: Rob Smedley :indy
 
Respuesta: Formula 1 2010

Muy duro, durísimo diría yo, Villadelprat hoy en El País:


Fernando no necesitaba nada



JOAN VILLADELPRAT 26/07/2010



Pudieron salir con el orgullo por delante y se fueron de Hockenheim cabizbajos, con caras tristes y con la sensación de haber hecho algo malo. Ferrari no pudo celebrar el doblete que consiguieron Fernando Alonso y Felipe Massa con la grandeza que la ocasión requería. La escudería cometió un nuevo error de peso, que no solo les costó una multa de 100.000 dólares y la amenaza que supone que el caso pase a ser estudiado por el Consejo Mundial, sino también un deterioro de la imagen del equipo y de sus dos pilotos.

A Fernando no le hacía falta nada de todo eso. No necesitaba que el equipo le dijera subliminalmente a Massa que se dejara pasar. Iba más rápido que su compañero de equipo y no habría tardado demasiado en adelantarle, a pesar de las dificultades. Y todo habría sido más limpio, más claro, más lógico y más natural. Pero el equipo quiso asegurarse de que no habría problemas entre sus dos pilotos y quiso dejar muy claras sus prioridades.
"Alonso va más rápido que tú. ¿Confirmas que has entendido el mensaje?". Se lo dijeron a Massa así de claro, así de contundente. Y no le dejaron otra opción que dejarse adelantar. Recuerdo que Barrichello confesó que en 2002, cuando tuvo que ceder el paso a Michael Schumacher poco antes de llegar a la meta, había recibido la amenaza de que no le renovarían su contrato si no cedía. Con Massa no llegaron tan lejos. Es posible que el Consejo Mundial no logre demostrar que aquello fue una orden de equipo y todo quede reducido al hecho de que dos pilotos del mismo equipo decidieron ayudarse. Pero todos los aficionados que estaban viendo la carrera supieron de inmediato que se trataba de una orden de equipo. Y Massa lo dejó muy claro por la forma cómo se dejó pasar. Los comisarios de carrera entendieron lo mismo y por eso lo sancionaron.
Pero el peor daño no es la multa ni la hipotética sanción del Consejo Mundial. Lo peor es que el brillante trabajo que el equipo y los pilotos han realizado para alcanzar a Red Bull y colocarse en la situación de privilegio que ahora tienen ha quedado ensuciado por una conducta antideportiva e innecesaria, que mancha al equipo, a Alonso y a Massa.
Los errores han sido demasiados este año y demasiado gordos. Ferrari no puede cruzarse de brazos y esperar. Alguien tiene que tomar medidas. Alguien debe decirles a los dirigentes del equipo que ya basta. Y alguien debe calmar a Fernando para evitar que repita comentarios como el que hizo ayer �"Esto es ridículo, chicos"�, la primera vez que intentó pasar a Massa y este recuperó su posición. Hablamos de un doble campeón mundial, del mejor piloto del paddock, de un aspirante al título. Pero también a él hay que ponerle el freno en alguna ocasión.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Pues estoy al 100% con lo dicho por Viladelprat. Ha sido una gilipollez de ferrari ante el miedo d que uno o los dos coches acabaran fuera de la pista.
 
Respuesta: Formula 1 2010


Es un tema muy espeso.

Desde el momento que hay más de un piloto en un equipo, siempre habrán órdenes de equipo. Pasa en la F1 ó en el ciclismo. Siempre hay líderes, y se trabaja para ellos.

Yo eliminaría las sanciones a las órdenes de equipo. Leches, para eso es un "equipo" y actúan en beneficio común ó del mejor (en teoría :diablillo)

Por otra parte, me hacen gracia los periodistas que ahora defienden a Ferrari, cuando antes lo machacaban por hacer lo mismo...volvemos al tema del periodismo patriota rancio de siempre.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Cuando Alonso estaba en McLaren, en la última carrera iban Massa, Raikkonen y Alonso... en este orden. En esos momentos el campeón era Alonso (porque Hamilton había hecho el gañán)... pero qué paso? Lo que estaba cantado, que Massa dejó pasar a Raikkonen. Lo que pasa es que lo camuflaron bajo una parada en boxes... pero vamos, que no engañaron a nadie. ¿Qué pasa, que sólo se investiga y sanciona lo que queremos?


En realidad sin las ordenes de equipo el campeon seria Hamilton no Alonso
 
Respuesta: Formula 1 2010

Precisamente esta vez el que menos culpa ha tenido en todo esto es Alonso. No creo que nadie la haya tomado con él.
Pero lo que ha hecho Ferrari es de torpes, muy torpes.
La primera culpa es del ingeniero porque vamos, tampoco era necesario ese "I need to confirm you understood the message" o algo así
Toooooooorpes. Apuntad el nombre del sujeto: Rob Smedley :indy


Bueno eso de q Alonso no haya intervenido en nada... Si mal no recuerdo justo cuando intenta pasar a Massa con el doblado y este le cierra, poco despues hay un Team Radio en el q ALO dice claramente al equipo "Guys this is ridiculous" haciendo referencia al hecho de q Massa q iba mas lento le taponara.

Esta claro q Massa no estaba por la labor de dejarle pasar disimuladamente, y yo creo q de ahi viene el q despues por radio le insistieran tanto en q su habia pillado el mensaje.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Cuando Alonso estaba en McLaren, en la última carrera iban Massa, Raikkonen y Alonso... en este orden. En esos momentos el campeón era Alonso (porque Hamilton había hecho el gañán)... pero qué paso? Lo que estaba cantado, que Massa dejó pasar a Raikkonen. Lo que pasa es que lo camuflaron bajo una parada en boxes... pero vamos, que no engañaron a nadie. ¿Qué pasa, que sólo se investiga y sanciona lo que queremos?


En realidad sin las ordenes de equipo el campeon seria Hamilton no Alonso

Obviando la puñalada que le hicierón en Hungría.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Alguién puede poner un video del primer intento de adelantamiento de Alonso en el que casi se tocan. En la Sexta pilló en publi y no echaron repe
 
Respuesta: Formula 1 2010

La carrera.
Lo positivo:
La evolución del Ferrari, tremendo salto dado. Pero aun me quedo mas, porque además pensaba que eran bravuconadas de Alonso, con su actitud los días previos a la carrera. Esa forma de arengar a su equipo, de dar ánimos y de ir a por el mundial. Sinceramente pensaba que eran bravuconadas, pero veo que no, que el tio lo decia con la determinacion de los que creen en la victoria. Y aunque no creo que gane el mundial creo que Ferrari ha encontrado un líder que les va como anillo al dedo para los siguientes mundiales. Estan forjando una buena alianza.

Lo negativo: Massa (y por lo visto su director de carrera). Actitud estúpida, infantil y boba.
Además estoy seguro que le acabara pasando factura dentro del equipo y de la firma Ferrari.
Otra cosa: lo hipócrita de algunas criticas, joer, que se estan jugando un mundial, que hay cientos de millones de euros en juego en patrocinios, inversiones etc.. que coño esperaban que hicieran en Ferrari, lo realmente absurdo fue llegar a eso.
Mucho mas repugnante es lo que le hacen a Weber en Red Bull o al mismo Button en el Maclata, dos pilotos que estan a escaso puntos entre ellos, pero que no loes dejan ni les dejaran competir contra sus compañeros

Saludos gentes
 
Respuesta: Formula 1 2010

Es que Alonso tenía toda la razón del mundo: era ridículo. No podía repetirse lo que le sucedió a Red Bull por tener un piloto que mira más por su egoismo que por el equipo que le paga.

Manu1oo1
 
Respuesta: Formula 1 2010

Alguién puede poner un video del primer intento de adelantamiento de Alonso en el que casi se tocan. En la Sexta pilló en publi y no echaron repe


[url]http://dai.ly/au7RI5[/URL]

Dailymotion - Totalsportsmadness.com | German Grand Prix 2010 - a Sports & Extreme video


Ahí se puede ver -con no muy buena calidad- sobre el minuto 1.

Saludos.

Gracias. Joder, es que el doble intento tuvó su miga, no me extraña que en el box se acojonaran
 
Respuesta: Formula 1 2010

Es que Alonso tenía toda la razón del mundo: era ridículo. No podía repetirse lo que le sucedió a Red Bull por tener un piloto que mira más por su egoismo que por el equipo que le paga.

Manu1oo1

Manute, ya se que estas líado pero cómo va la porra? :juas
 
Respuesta: Formula 1 2010

¿Porra? Lo siento, caballero, esto es un restaurante italiano. Aquí no tenemos porras... Grrrmmmzgggggzzzzzzzzzzzz... :bizco

:garrulo

Manu1oo1

PD) Está en progreso... En breve actualizo todo. :cortina
 
Respuesta: Formula 1 2010

Buenas!

En la fórmula1 cada dia hay mas lios pero bueno, ya veremos como acaba todo... :cafe yo solo espero que Alonso vaya mejorando cada día bueno el y el coche claro.


Saludos :hola
 
Respuesta: Formula 1 2010

Es que Alonso tenía toda la razón del mundo: era ridículo. No podía repetirse lo que le sucedió a Red Bull por tener un piloto que mira más por su egoismo que por el equipo que le paga.

Manu1oo1

¿Y los aficionados? ¿No quieren ver una competición? Es que luego se dice que las carreras están adulteradas en otras circunstancias, ¿ no sería ésta otra de esas circunstancias?

Vaya por delante que creo que se ha hecho lo lógico, pero no deja de ser contradictorio con el espectáculo que se propone.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie