Formula 1 2011

Respuesta: Formula 1 2011

Carreron !!!

Asi en general. Por fin adelantamientos a cascoporro con el DRS, estrategias de 4 paradas interesantes.., etc etc.

Ojala todas las carreras fueran como esta. :palmas

Leñe.. Hinomura hazme el favor.... te voy a nombrar mi representante... hartito estoy de que me quites las frases :p

Pues eso que a pesar de la resaca y del cansancio por haber tenido una comunion por la mañana (ni os cuento el careto que llevaba) he disfrutado como un enano de la carrera.

Pues sí, vamos a dar las gracias a Pirelli y su degradación de neumáticos, junto al DRS, que nos han brindado una carrera muy intensa! :palmas

Yo no sé si con tanto adelantamiento las carreras van a terminar por ser "diferentes", no sé antes era como el fútbol, pocos goles, y ahora como el baloncesto, y a mí me gusta más el fútbol :D

Pues sí, vamos a dar las gracias a Pirelli y su degradación de neumáticos, junto al DRS, que nos han brindado una carrera muy intensa! :palmas

Tanto como a Pirelli... lo de neumatico "duro" es de broma macabra. Se podria aceptar ese segundo y medio mas lento si tardara mas en degradarse, pero tardando practicamente lo mismo?? Nadie lo quiere, por eso el blando esta dando tanto juego. Yo creo que es mas bien por el DRS y el kers que por fin esta dando resultados

Vamos, que el pobre Pedrito se pasará la entrevista traduciendo las tontadas que Andreu les pregunte a los otros dos

La FIA prohíbe el difusor soplado en fase de frenada.

Dicen por ahí que esto es lo que le daba a Red Bull esa ventaja tan bestial en calificación, al tener un mapa de motor que exprimía esta característica al máximo a una vuelta. Veremos, ya que la prohibición es a partir de este mismo GP.

Estamos con lo de siempre... Si es ilegal que lo digan antes de la primera carrera porque ahora que llevamos 5 red bull ha sacado una ventaja enorme..
Igual creen que así igualan algo el campeonato ya que si no en 3 carreras está decidido.

..aun así no es de efecto inmediato, en este GP pueden seguir usándolo.

Igual creen que así igualan algo el campeonato ya que si no en 3 carreras está decidido.

No te quepa duda. Al principio de campeonato molaba que un "modesto" se mease en las grandes escuderías, daba dinero en publi (Red Bull es MUY de publi y espectáculos), y reforzaba la imagen de desarrollo tecnológico de la F1.

Pero ahora se están viendo venir que, a este paso, las cinco o seis últimas carreras del campeonato van a ser completamente intrascendentes y prescindibles, y eso les estará audiencia y contratos publicitarios. Así que toca manipular (o desmanipular) el campeonato un poquito. Las normas se adaptan a las necesidades (económicas) de los mandamases, y no al revés. Lamentable como siempre.

Manu1oo1

Es que esa sería la única solución REAL a todo este lío y que fomentaría que se desarrollasen cosas nuevas de continuo. Por ejemplo, se me ocurre que pudieses innovar lo que quisieras, con la condición de que al finalizar ese GP, tu coche quedara a disposición de los ingenieros de otros equipos para revisarlo y analizar sus características. Así, innovando irías un pasito por delante, pero no un par de kilómetros como pasa ahora.

Manu1oo1

Hombre Manu, pero es quelos fabricantes tienen derecho a patentar sus innovaciones y sacar beneficio de ellas, si te lo copian de otra manera alfianl las innovaciones del primero que se le ocurrió estará en competencia. Qué les jodan a los otros equipos y se dejen los sesos. Si no tienen a Newey que se inventen uno.

Hinomura Krycek dijo:
Y no era mejor dejar q lo copien los demas a prohibirlo?

Precisamente por eso se ha anulado temporalmente la prohibición, porque los equipos se han quejado ya que se han dejado una pasta en copiar este sistema ideado y perfeccionado por Red Bull. Aquí el único de los grandes que no innova es Ferrari. Ainsss... que sería del circo de la F1 sin estas movidas. :D

Hombre Manu, pero es quelos fabricantes tienen derecho a patentar sus innovaciones y sacar beneficio de ellas, si te lo copian de otra manera alfianl las innovaciones del primero que se le ocurrió estará en competencia.

Ya sacarían beneficio al ser los primeros en utilizarlas. Además, copiarlas sería un proceso que llevaría su tiempo. No es tan sencillo. Y eso fomentaría que todos se estuviesen comiendo el coco permanentemente en sacar algo nuevo. Ahora, sacas algo que rompe moldes, y te echas a dormir. Y si pasa como este año, que a mitad de temporada no hay nada que hacer ya, los otros abandonan los desarrollos y se meten con el coche de la temporada siguiente. Es de locos.

Manu1oo1

Hinomura Krycek dijo:
Y no era mejor dejar q lo copien los demas a prohibirlo?

Precisamente por eso se ha anulado temporalmente la prohibición, porque los equipos se han quejado ya que se han dejado una pasta en copiar este sistema ideado y perfeccionado por Red Bull. Aquí el único de los grandes que no innova es Ferrari. Ainsss... que sería del circo de la F1 sin estas movidas. :D

Pues menos mal que querian ahorrar costes:cafe

Hoy la FIA decidira si esta muesca en el aleron trasero de Ferrari que emula el F-duct es legal

aleron_trasero_150_italia_ilegal_0.jpg

enlace a la noticia

¿Estando Alonso implicado? No te quepa duda de que esta misma noche lo prohiben. Si lo hubiera llevado Hamilton, hubieran esperado a ver que pasa, y si hubiera provocado un accidente, o algo, entonces, "para la próxima ya no vale".

Esto es así de previsible.

Manu1oo1

Arriba Pie