Formula 1 2011

Respuesta: Formula 1 2011

Vettel es un gran piloto, pero parte de su éxito es por el pedazo de coche que tiene.
En igualdad de condiciones no sé yo quien es mejor, si el asturiano o Sebastian.

que le den ya directamente el campeonato a Vettel. Vaya decisión mas injusta
Enviado desde dispositivo móvil

Vettel claramente ya no tenía ritmo con los neumáticos, solo podría haberse dedicado a cerrar puertas con el riesgo que tiene esto, en fin

Última edición:

No existe la "igualdad de condiciones" en la F1. Vettel es un pilotazo. Fernando, que naturalmente también lo es, no le ha podido ni meter el morro.

Vettel no tenia neumaticos ya, mantenerse en pista hubiera sido un milagro. Hubiera sido adelantado seguro por desfallecimiento de los mismos. Se estaba viendo que no aguantaba mas y ha sido el gran beneficiado del cambio de neumaticos.

Oficialmente dejo de ver la F1 este año, me esta pareciendo un timo mayor que cuando Hamilton logro su campeonato. Que ese es otro que tal.... con lo que ha causado en este GP y que todavia termine sexto....:doh

que le den ya directamente el campeonato a Vettel. Vaya decisión mas injusta
Enviado desde dispositivo móvil

No obstante, menuda carrera este año en Mónaco :atope
Hacía tiempo que no era tan entretenida. Y 3 campeones del mundo luchando mano a mano hasta la última vuelta.

Ha sido una grandísima carrera... hasta que se la han cargado convirtiéndola en otra pantomima más. Hamilton arreglando el alerón, Vettel cambiando neumáticos... ¿qué coño es esto? Para eso, que hubieran cerrado ya la historia con Vettel primero, que es lo que por lo visto quieren y listos. Ya puestos, que le vayan dando el campeonato. Vale, Red Bull mete mucha pasta en esto. Pues que dejen de llamarlo Fórmula-1 y la llamen Fórmula Red Bull, como la Renault. :mosqueo

Por que de haber relanzado la carrera en las mismas condiciones que se paró (que era lo único razonable), Vettel hubiera terminado de joder los neumáticos (que llevaban ya casi 20 vueltas de más) en el calentamiento. Y o se aparta, o se lo comen. Lo que han hecho es premiar una decisión absurda (estirar hasta el infinito unas ruedas que no están pensadas para eso) y castigar el trabajo y sacrificio de Fernando y Button. Regalarle el GP con un lacito y un inmenso y vergonzoso descaro.

Que les den. Se acabó la F1 para mi a partir de ahora. La maFIA ha conseguido que esto sea un circo lleno de payasos en lugar de un deporte. Descanse en paz.

Manu1oo1

Pues nada, ya tenemos nueva estrategia a seguir en los próximos grandes premios. Ir a una o dos paradas para mantener la primera posición y cuando quede poco y las ruedas estén maltrechas, que el compañero de equipo fuerce un safety car, bandera roja y gomas nuevas para el final y ganar tranquilamente la carrera. :doh

Buena carrera, un poco robo lo del cambio de ruedas...(la normativa no dice nada al respecto a eso con bandera roja creo), aunque si los mecanicos de vettel no la llegan a cagar con las rueda en la primera parada, vettel hubiera ido a 2 paradas y no hubiera habido tanto misterio (habria ganado comodamente).

un buen gif:

Resultados de la porra actualizados. Ganador, Kalkon, que lo ha clavao. PLENO. :palmas

Líder de la individual, Yiyel, con 44 puntos.

Equipo en cabeza, Benetton.

Manu1oo1

Última edición:

Hamilton sancionado con 20 segundos. Qué casualidad, no pierde posición... :notok

Otro que se plantea dejar las carreras estas. Menuda mafia... cuando no es Hamilton es el Vettel.
Lo que no entiendo es como Ferrari no planta cara :fiu

Y mira que lo tendrían fácil. Sin ellos, el campeonato no es NADA. Sinceramente, es que ya está bien, ¿eh?

Manu1oo1

Bueno, pues yo no creo que haya sido para tanto. Digamos que la norma de poder modificar los coches antes de volver a relanzarse la carrera no es muy justa, pero de ahí a robo... no me lo parece. La verdad que Vettel ha tenido bastante suerte este fin de semana, a ver si se cambian las tornas. Y Hamilton ha sido sancionado por sus maniobras al límite, lo que pasa que al tener al séptimo clasificado a un mundo no le ha afectado. Bonita carrera, de los mejores GP de Mónaco de los últimos años.

Y por fin parece que algo de lo que hacen en Ferrari funciona: las modificaciones que han hecho en el embrague para las salidas han tenido efecto inmediato en dos muy buenas salidas de Alonso.

Si se tratase de cumplir una norma, nadie diría nada. Pero es que... no es una norma. Esa norma no existe. Es una decisión unilateral de la maFIA. Que (mira tu que curioso) han decidido lo que más beneficiaba al de siempre esta temporada, en contra de la lógica más elemental (retomar la carrera en las mismas condiciones en que se interrumpió). No vaya a ser que los de las bebidas energéticas se enfaden.

Manu1oo1

Es la costumbre. Se ha ido tantas veces de rositas, por cosas mucho más graves, que ahora le suena raro (y eso que las sanciones han sido como siempre, regañina, pero que no le afecte demasiado).

También estará escocido por tener un nuevo hermanito en la familia de los niños mimados de la FIA. Eso lo arregla super-nanny en dos telediarios. :cafe

Manu1oo1

Yo estoy con Gika, no veo robo por ningún lado. Otras veces puede haber motivo para sospechar de la FIA, pero en este caso creo que os estáis equivocando. Y si que existe la norma, y lleva escrita años:

41.4 Whilst the race is suspended :
- neither the race nor the timekeeping system will stop, however, in accordance with Article 5.3 the
length of the race suspension will be added to the maximum two hour period ;
- cars may be worked on once they have stopped on the grid or entered the pits but any such work must not impede the resumption of the race ;
- only team members and officials will be permitted on the grid.
Si de verdad hubiesen querido que ganase Vettel una vez detenida la carrera habrían dicho que se terminaba. Pero de esta forma daban una posibilidad a que Vettel fuese adelantado, o se piñase,... Creo que de lo único que han pecado esta vez es de querer dar más espectaculo y no dejar que la carrera acabase nuevamente tras el Safety Car.

La maFIA te dirá que está implícito.

Arriba Pie