Formula 1 - 2012

Respuesta: Formula 1 - 2012

Al final Vettel justo campeón ¿no?...

¿Acaso lo dudas? ;)

Lo que pasa es que, "como no gana el que a mi me gusta, no vale y todo son trampas".

No seas malo con los alonsistas, que son muchos años sin Mundiales y eso acaba picando :diablillo

Si hasta se ponen en tela de juicio los Mundiales del Dios Schumacher (el primero de los Enemigos Públicos Nº 1 :disimulo).
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Con esto quiero decir que es cierto más o menos el tema del porcentaje del piloto y el coche a la hora de lograr victorias, pero nadie dice lo importante que es que haya un buen trabajo de equipo entre los mecánicos y el piloto a la hora de desarrollar el coche y en ese aspecto Schumacher era DIOS, tanto en términos de fiabilidad(algo que en su día Ferrari era un desastre) como de velocidad, algo que ni sus más acérrimos detractores han llegado a discutir.
La capacidad de trabajo que tenía Schumacher siempre ha sido una de sus facetas más destacadas (y en el caso de Alonso igual). Pero tampoco lo tuvo fácil al principio, tardando cinco años en conseguir ganar el campeonato con los rojos.

La parte mala es que cuando alguien le ha metido presión, no ha dudado muchas veces en jugar sucio. De hecho, ha seguido siendo así hasta el final (Barrichello puede dar fe...)

Saludos.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Al final Vettel justo campeón ¿no?...

¿Acaso lo dudas? ;)

Lo que pasa es que, "como no gana el que a mi me gusta, no vale y todo son trampas".

No seas malo con los alonsistas, que son muchos años sin Mundiales y eso acaba picando :diablillo

Si hasta se ponen en tela de juicio los Mundiales del Dios Schumacher (el primero de los Enemigos Públicos Nº 1 :disimulo).

Pero qué equivocado estás. No hay nada más sucio y rastrero que dárselas de listo y "yo lo sabía" con todas las cartas sobre la mesa. Hay una gran diferencia entre un tipo como Krell, apasionado del automovilismo que ha estado comentando y debatiendo todo el año y alguien que entra como un elefante en una cacharrería. Hasta para hacer de Troll hay que ser señor.




En otro orden de cosas. Cuando Schumi entra en Ferrari era un equipo segundón de la media tabla, quienes partían el bacalao eran McLaren y Williams con ese cacho de motor Renault. Pero se os olvida que Ferrari no sólo contrata al alemán, se rodea del mejor equipo que podía formarse en ese momento a falta de contratar a Newey, por entonces en Williams. Tardaron lo suyo, pero al final con el mejor piloto de la parrilla y el mejor coche los resultados tenían que llegar. Ahora la cosa está clara. ¿Domenicali está a la altura de Todd?.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Domenicali no es el culpable como Horner no es el que genera los exitos de RB, Fry ha llegado este año con ideas rompedores superinnovadoras como decían, iban a dejar de ser conservadores, y ya véis, el mismo truño que el año pasado, en ingeniería hay genios y gente del montón que copia lo que hacen los demás, yo soy de estos ultimos :mutriste , y Newey es de los primeros, es talento natural.

Winchester solo por curiosidad? de dónde eres?
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Horner fichó a Coulthard que a su vez medió para convencer a Adrian Newey de iniciar un nuevo proyecto en Red Bull, lejos del encorsetamiento y presión constante que ambos vivieron en McLaren bajo la dirección de Ron Dennis.

Su política de contratación tan solo tiene el lunar negro de haber hecho compartir un segundo asiento en 2005 a dos pilotos ( Klien y Liuzzi ) que si ya de por si no estaban a la altura, rendían aún menos sabiendo que hicieran lo que hicieran, dos carreras mas tarde el otro ocuparía su puesto.

Y si, Schumi tardó 4 años en ganar el mundial con Ferrari... del mismo modo que Newey ha tardado 3 años en ganarlo con Red Bull. Llegó al equipo en 2007 ( aunque en 2006 estuvo en stand by, liberado de su compromiso con McLaren para no desvelar secretos del MP4-21 y sus evoluciones, aunque ese coche lo diseñó él en su conjunto inicial ) , y no ganan hasta 2010. Eso son 3 años, aunque tambien es cierto que si la FIA no hubiera hecho el favor del año a Ross Brawn con los difusores ( cacicada made in Ecclestone ) tambien habrían ganado ese año y de largo.

En Italia se empieza a rumorear que Montezemolo va a hacer una renovación completa del área técnica. Se habla incluso del regreso de Ross Brawn, pero solo sería a partir de 2014 y en aras de aprovecharse de su sabiduría técnica en el área reglamentaria, para sacar ventaja de los cambios que habrá entonces ( introducción del turbo atmosférico, principalmente )

Traer a Newey es casi imposible, cuesta 20 millones de € al año y lo que es mas importante, habría que trasladar todo el departamento a Inglaterra, donde se siente a gusto y no piensa abandonar por su familia... al igual que todos los ingenieros y aerodinamistas de primer nivel, que residen ahí. Sinceramente, no lo veo, ya tuvo en su día Ferrari una mala experiencia al respecto, con John Barnard y el caos organizativo que supuso solo se resolvio con la llegada de Ross Brawn.

Personalmente creo que Fry es muy bueno, y Tombazis ha demostrado su calidad ( él era el aerodinamista jefe en la época gloriosa de Schumi, no lo olvidemos ) pero necesitan muuuuucha ayuda tecnica, ya han fichado a un ingeniero experto en datos del túnel de viento y simulación, creo que viene de Mercedes. Pero vamos, para eso primero necesitan un túnel de viento de última generación y un simulador de iguales prestaciones, campos en los que Red Bull y McLaren ( incluso Sauber ) les ganan por goleada.
 
Ya lo has dicho varias veces, y no es así: si es turbo no es atmosférico, y al revés.




:hola
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Es fácil, el turbo/compresor comprime el aire de admisión. Si la turbina es movida por gases -> turbo o turbocompresor, si es movida mecánicamente -> compresor.


Si el aire es "aspirado" quiere decir que entra sin diferencia de presión (o al menos gran diferencia), se habla entonces de motor atmosférico o aspirado.


A groso modo. Un motor atmosférico, por tanto, no puede ser turbo, y al revés.


:hola
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Muy bien explicado :palmas

lo que no me queda claro ahora es cuál será la novedad en la normativa del 2014 :pensativo
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Que se reduce el número de cilindros a 6 y el volumen a 1,6 litros. Para compensar la pérdida de potencia se pone un turbo y se aumenta mucho la potencia del kers y el sistema de recuperación de energía de los gases de escape. Las revoluciones también se limitan a 15000. No sé por qué me da que vamos a ver muchas roturas y pérdidas de potencia.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Pasaremos del actual 2600cc V8 atmosférico a un 1600cc V6 turbo, limitado a 15.000 rpm

Aquí tienes información sobre las especificaciones de estos nuevos motores. Es del año pasado y no sé si han cambiado algo.

Mientras escribía te ha contestado Dandreemex:hola
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Ese texto está muy desfasado ya, puesto que habla de 4 cilindros y de movimiento eléctrico, y nada de eso está en las especificaciones para el 2014.

:hola
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Que pesados son, siempre limitando, que si menos cilindrada, que si menos cilindros, que si menos rpm... a este paso, llegará el día en el que no permitan que pasen de 200 km/h.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Es que ni siquiera la normativa para 2013 es definitiva. Menos aún la de 2014
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

en ese mismo enlace de F1aldia te viene otro link a un pdf oficial de la FIA... pero son 77 paginas en ingles tecnico :sudor


ojito a lo de la relación de las marchas, que creo que puede ser el caballo de batalla mayor que tendrán los pilotos y en especial Red Bull: tendrán que ser las mismas TODA la temporada. Tanto en qualy como en carrera.
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Este año puede ser el ultimo de dominio de RB con tanto cambio para el proximo, espero que Ferrari esté trabajando ya en las nuevas especificaciones porque se puede sacar mucho jugo
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

ojito a lo de la relación de las marchas, que creo que puede ser el caballo de batalla mayor que tendrán los pilotos y en especial Red Bull: tendrán que ser las mismas TODA la temporada. Tanto en qualy como en carrera.
¿En serio quieren poner esa norma? :doh ¿Pero qué demonios es todo ésto?!!!!!!
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

El que se equivoque de relación de cambios va a ir muy lastrado, qué se inventará redbull en esta ocasión?
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

El motor turbo será mucho más "elástico" (para un F1), así que no habrá "tanto" problema con las relaciones. Más por el diseño en si, a ver si realmente resulta como innovación, con actuadores eléctricos en vez de hidráulicos, o cosas resShHuLonaS :juas

No sé dónde se puede encontrar la normativa actualizada, hablo de lo que voy leyendo por los sitios habituales de referencia.

:hola
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

Yo creo que la FIA va a tratar de minimizar la ventaja aerodinámica en favor de la mecánica, como antaño. Y por ahí me da la impresión de que Mercedes será la que parta como favorita, es mas, el fichaje de Hamilton puede que sea porque Brawn ya le haya enseñado el proyecto para 2014. No me extrañaría que tuviera ya las claves para un coche ganador y sacrificara el 2013, como ya hizo cuando llegó a Honda, cuando en 2008 dijo que no emplearía ni un euro en mejorar el coche dejándolo todo para lo que luego sería el Brawn dominador de 2009


ah, con la marcha de HRT , solo queda un equipo con motor Cosworth: Marussia. Como no se adapten bien, me veo a Ecclestone haciendo otra cacicada para meterlos como sea de proveedores de turbo o alguna movida parecida, todo sea por la causa inglesa :cafe
 
Respuesta: Formula 1 - 2012

¿Pero ya es seguro el KO de HRT? ¿No han encontrado un inversor finalmente?

Manu1oo1
 
Arriba Pie