Formula 1 - 2013

Respuesta: Formula 1 - 2013

Pues que queréis que os diga... a mí me gustó lo que hizo Vettel. No puedo negar que me jodió por dos pilotos: por Fernando, al que le sacó más puntos, y por Webber. El australiano sabe en que nido de víboras se metía al renovar, pero ayer esperaba que Seb acatara las órdenes como él lo hace, y se equivocó de cabo a rabo.

Pero independientemente de todo esto... joder, son carreras de coches. Y Seb hizo una maniobra maestra. Barriobajera para con su compañero de equipo (e incluso para todo el equipo), pero maestra al fin y al cabo. Y le salió bien. Otro gallo hubiera cantado si le hubiera salido mal, como ya pasó en Turquía 2010.

Las consecuencias que pueda tener su acción solo compete a su propio equipo. No hizo nada ilegal contrario a las normas deportivas (esta vez). No habrá castigo, casi seguro. Si no lo suele tener por parte de los jefazos de la FIA, como lo va a tener por parte del equipo al que ha hecho campeón los últimos años. Éste es el agravio comparativo del que me quejo y me quejaré siempre con respecto al alemán. Su patente de corso me repatea.

Saludos.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Respecto a la decisión de Alonso y/o del equipo, sobre si entrar o no cuando lo del alerón... a toro pasado es fácil sacar conclusiones.

Pero con el histórico que hay de situaciones parecidas, sinceramente, no sé a santo de qué esperaban que en este caso fuera distinto y el alerón fuera a aguantar ahí. Yo habría entrado en la primera vuelta, que por lo menos se habría mantenido en carrera.

Saludos.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Pues que queréis que os diga... a mí me gustó lo que hizo Vettel.


Por eso digo que la mala decisión es la del equipo, no de Vettel. A mi me parece bien que quiera correr... pero en "igualdad" de condiciones, es decir, los dos. Que gane el mejor.


Pero así es únicamente una falta de respeto hacia su compañero, meterle un dedo en el ojo, y conseguir mucho menos en lo que resta de temporada.


Y lo de Alonso, coincido contigo, a toro pasado es muy fácil. Cuando lo vi me pareció muy arriesgado... ¿pero si hubiese funcionado? :ok Supongo que esperaban que se soltase y que no se metiera debajo del coche, claro.




:hola
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

pues a mi empezando porque no me gustan las ordenes de equipo aunque entiendo que las haya.....

estoy de acuerdo en que se llevo mal puesto que al igual que prácticamente todos los que estáis aquí no tenéis ninguna duda de que Massa ha de trabajar para Alonso, Webber ha de hacer lo mismo para Vettel.

Se ponga como se ponga Webber es el segundo de la escudería, otra cosa es lo que le hayan vendido pero que no venga con cuentos que ya lleva unos cuantos añitos en la F1 y en ese equipo como para no saber como funciona esto.

Hay unos cuantos pilotos mejores que Webber que precisamente Red Bull no se tira a ficharlos para que eso no sea una pelea de gallos, léase este mismo año Hamilton, podría haber ido a ese asiento perfectamente.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Qué obsesión con las órdenes de equipo :facepalm

¿A qué viene tanta manía?

Esas órdenes existen en otros deportes como ciclismo o atletismo. Hay un equipo con un líder y hay que trabajar para él. En el caso de la F1 puede que se empiece de 0 y se decida el líder dependiendo de los resultados carrera a carrera.

No se, a mi me parece de cajón que un compañero forme "trenecito" para permitir que se escape su compañero por mucho que le perjudique a él.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Es que la orden era NO adelantar... y en un equipo que se jacta de no usarlas... :lee


Las órdenes son las que son, entendibles y normales cuando uno se juega tanta pasta.


:hola
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Mi pregunta es en qué beneficiaba a Alonso no entrar a cambiar el alerón. Tenía que cambiarlo de todas maneras y no creo que esperase que le durara hasta el cambio de ruedas no?

Iba a tener que entrar en 2/3 vueltas a lo sumo. Para eso mejor entrar cuanto antes y quitarte luego de problemas, como ya se ha visto. Cuando lo estaba viendo en directo y no entró a cambiarlo comenté en casa que me parecía una tonteria. Duró 10 segundos.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Pues si entras a cambiar el alerón en la posición 10 p.ej. y aprovechas para cambiar a seco, tienes más posibilidades de llegar arriba que si entras, te pones último y vuelves a entrar para poner seco.

Para eso hacía falta aguantar 3-4 vueltas más...


¿Arriesgado? Mucho... ¿descabellado? no.


:hola
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Las ordenes de equipo son lógicas, en un negocio que mueve tantisimo dinero, es lo mas normal.

Cuando fue el famoso "Alonso is faster than you", estuvo feo pero era lo normal ... Cuando A Nico le dicen que las cosas se quedan asi, fue feo y menos lógico :pensativo.... Pero aqui uno de los dos pilotos se pasa a su compañero y al equipo por el forro de los cojones :facepalm y eso no es lo anormal.

En mi opinion, en la segunda carrera del mundial, les hubiese dejado correr... Pero a los dos y en igualdad de condiciones... Si Web iba con Multi21, Vet no puede ir a fuego y con blandas.

Aunque no importe directamente al deporte, sabeis cuantos seguidores a perdido el niño desde el domingo? :garrulo
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Mi pregunta es en qué beneficiaba a Alonso no entrar a cambiar el alerón. Tenía que cambiarlo de todas maneras y no creo que esperase que le durara hasta el cambio de ruedas no?

Iba a tener que entrar en 2/3 vueltas a lo sumo. Para eso mejor entrar cuanto antes y quitarte luego de problemas, como ya se ha visto. Cuando lo estaba viendo en directo y no entró a cambiarlo comenté en casa que me parecía una tonteria. Duró 10 segundos.

Si entras en la primera vuelta a cambiar el alerón vas a salir ultimo y con una pista que no estaba para seco todavia... Si aguantaba un par de vueltas, saldrìa en trafico pero ya con duros y ahorrandose un pitstop.

Complicado pero...
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Red Bull must show Sebastian Vettel who's boss, rival teams say
http://www.autosport.com/news/report.php/id/106389

Red Bull has no choice but to lay down the law to Sebastian Vettel over his team orders defiance at the Malaysian Grand Prix, say rival team bosses.

As the fallout from Vettel disregarding Red Bull's 'Multi 21' team order so he could beat Mark Webber continues, the squad issued a short statement on Monday night.

"It's worth noting that this is not an entirely new situation for us," said the statement

"Each incident has been managed in our own way behind closed doors and this will be no different."

As Red Bull prepares to deal with the situation internally, Lotus boss Eric Boullier and McLaren chief Martin Whitmarsh both think that the team's management must show its driver who is in charge.

Speaking about what he would do in the event of a driver breaking team orders, Whitmarsh said: "You don't have a choice, you have to sit down and deal with it.

"The driver is putting himself presumably in breach of contract and the team is bigger than any driver, isn't it? At any team.


"With a team having 600-700 people in it, you have really got to remind them. But drivers are competitive things, and it is a challenge."

Boullier said: "I don't know the whole story but it looks like with Red Bull in the past, Vettel already had some favours compared to Mark.

"It is not easy - but then you have to sit down with the people. The team was thinking about the constructors' championship, which is why they asked Webber and Vettel to keep their positions.

"So they need to have a proper discussion about the reasons behind it.

"Obviously I understand Seb wants to win, just like Mark, but perhaps already he is thinking about the championship - because he knows it is going to be tough.

"But as a team principal, except if you favour one driver clearly, you always need to do what is best for the team."

McLAREN'S 2007 EXPERIENCE

Whitmarsh said the handling of team orders in F1 was a difficult one, and he accepts that his outfit's decision not to favour either Lewis Hamilton or Fernando Alonso in 2007 cost it a world championship.

"It is very easy for me to get pious that we don't do it, and condemn others - but I don't want to do that," he said.

"Anyone can turn around to us and say in 2007 you threw away a championship: you didn't give team orders, you could have favoured either driver and they would have been world champion.

"That is the truth, but it doesn't feel right that we could have sat arbitrarily in an office in Woking and said: 'right, we are going to have Alonso as a world champion or Lewis as a world champion'.

"There is a part of me that says, 'bugger we should have had the championship', but overall I don't feel right about it.

"If I was in the same situation I hope I would do the same again."



:hola
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Red Bull must show Sebastian Vettel who's boss, rival teams say
http://www.autosport.com/news/report.php/id/106389


:hola

Muchas gracias. Pero yo sigo pensando que es una pantomima de RB, que estaba pensado desde el muro que VET ganara, y no les salió como querían.

Incluso a veces voy a más :D y me parece que nos están vacilando desde RB como en el Pressing Catch, y Horner-Marko-Web-Vet se están descojonando de nosotros. Esas declaraciones de Webber tan sobreactuadas de :"en las últimas 15 vueltas me he llegado a plantear qué hacer con mi vida" :pensativo

Unas risas:
ZO8gKxT.jpg
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Muchas gracias. Pero yo sigo pensando que es una pantomima de RB, que estaba pensado desde el muro que VET ganara, y no les salió como querían.

]

Tu crees, ¿tu has visto las hostias que les están cayendo en UK? Date cuenta que para ellos lo que ha hecho Vettel y RB es muy gordo desde el punto de vista del deporte.

Y desde el punto de vista del marketing, a RB no le viene nada bien que se ponga en entredicho lo que tanto predican.

No lo veo claro, para mi ha sido una ha sido una cagada en toda regla y quiero ver como se la quitan de encima.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

La segunda parte que pongo quizá es muy bestia, pero del error de cálculo estoy casi seguro.

A Web le metieron con duros 3-4 vueltas antes de lo que teóricamente es mejor, le pusieron duros vs blandos de Vet....y en el último cambio salió muy cerca de VET, pero no por delante.
 
El problema no es que Vettel luchara por ganar. Lo que jode es que a weber le dijeron que la carrera estaba terminada y que se lo tomara con calma, con lo que la traición le pilló desprevenido y eso sí que es de cabrones.

Si Vettel hubiera dicho claramente que a la mierda las órdenes, weber podría haberlo afrontado de otra forma.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Esta claro que la relacion pedobear de Helmut Marko con su enfant terrible Vettel ha sido lo que nos ha imposibilitado ver lo buen piloto que es Webber. Y estuvo aguantando por las promesas de igualdad y bla, bla, bla... Pero ahora se le ha llenado el deposito y esta a punto de reventar. Espero que Webber vaya a Ferrari. Porque un tandem WEB - ALO seria espectacular, aunque no quiero que siga siendo un eunuco que favorece al primer piloto. Si Webber fuese a Ferrari me gustaria que llevase al Cavallino a las grandes epocas que tuvo y si ha de llevarse puesto a ALO, que lo haga.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Se nos olvida que esto es un deporte de EQUIPO. Y un equipo, tal como están las cosas, debe luchar por un piloto. Al otro, solo le queda el ayudar... y tener alguna oportunidad aislada de un momento de gloria. Como le pasó a Webber el Domingo, y que Vettel le robó de la forma más egoista y barriobajera. No me extraña que estuviese a punto de explotar. Sabe que de aquí en adelante, lo más fácil es que le toque correr con el peor coche y apartarse en cuanto ose estar delante. El equipo lucha por la victoria de Seb. Él es un accesorio útil, pero poco más.

Todo esto hace aún más miserable al alemán. Es un escupitajo en la cara a Webber, es decirle "eres mi segundón y me da igual que tengas tu podio ahora que en realidad, aún no importaba. Imagínate cuando importe." Es de muy mal compañero, y de tener muy poca cabeza. Además de dejar a la altura del betún a su equipo. Espero que los demás tomen buena nota y se lo piensen quince veces antes de ficharlo cuando Red Bull se canse de él.

Manu1oo1
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Según las normas de la F1, no están permitidas las ordenes de equipo, es absurdo, pero no se ha cambiado. Si no se respetan esas normas, más patente queda la definición de esto como circo y no como deporte.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Los jefes de Lotus y McLaren diciéndole a RB lo que tiene que hacer con Vettel :mparto
 
Perdona, Seaker, pero SI están permitidas.

http://motor21.com/la-fia-reabre-puerta-ordenes-equipo-93660/

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha tomado una importante decisión a nivel de normativa de cara al Mundial de 2011: suprimir el artículo 39.1 del reglamento de la Fórmula-1.

Manu1oo1

Efectivamente, como no se podían evitar, siempre hay un método para dar la orden sin que sea evidente, decidieron permitirlas, lo cual apoyo y aplaudo.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

Y siguen haciendo lo mismo que llevaban toda la vida haciendo: dándolas en clave. Código 21.
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

A mi me parecieron buenas las decisiones de RB y Mercedes desde el muro, para que vas a arriesgar a que se toquen los pilotos, todavia es la segunda carrera y son un monton de puntos en juego

Lo censurable es que Vettel pida que le saquen del medio a webber cuando ni le ha metido el morro ni una sola vez y esta a 3 segundos de el y sobre todo la falsedad del teuton que se pasa por el forro las ordenes de equipo y ataca a traicion a Webber que estaba en modo relax
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

eso de que los 5 puntos que consiguió de mas Vettel no importen..... mas de un mundial se ha ganado por una diferencia inferior de puntos

esto no es como el ciclismo que dejas ganar al otro pero tu entras con el mismo tiempo, aui hay 5 puntos de diferencia que al final pueden ser importantes.


seguro que no estaríais diciendo lo mismo si esto hubiera pasado con Massa y Alonso.

y ojo que a mi tanto Vettel como Alonso :fiu :notok
 
Respuesta: Formula 1 - 2013

7... son 7 la diferencia de entrar 1º a 2º... :ok
 
Arriba Pie