Formula 1 - 2013

toca Corea, no? Pues nada, con este dominio de Vettel hasta la porra pierde emoción

yo me apostaría a que Vettel le mete mas de dos minutos al segundo clasificado en Suzuka.

Con 2 sg por vuelta poco hay que decir.
Porque habéis leído lo que ha dicho Minardi esta semana, no?

Enviado usando Tapatalk HD
 
Si con la parefernalia de controles, telemetrías y demás que llevan los F1 hoy en día no lo han detectado, directamente o es mentira o es que la FIA son mu tontos
 
o directamente que no les interesa sancionarles. No seamos ingenuos, Red Bull ha puesto muuuucha pasta en este negocio, mas allá de los dos equipos la cantidad de VIPS, el lujo de los hospitalities, la proyeccion mundial , la atracción hacia un target muy concreto y atractivo para los anunciantes...
 
o directamente que no les interesa sancionarles. No seamos ingenuos, Red Bull ha puesto muuuucha pasta en este negocio, mas allá de los dos equipos la cantidad de VIPS, el lujo de los hospitalities, la proyeccion mundial , la atracción hacia un target muy concreto y atractivo para los anunciantes...

Exactamente. :L

No sería la primera vez que una escudería es protegida / mimada / consentida.
 
pues basicamente que Vettel condujo con control de tracción en Singapur, que no era normal verle acelerar 50 metros antes que cualquier otro coche ( incluído el de Webber ) , sin hacer ningun tipo de correción en un sector donde todos los pilotos tenían que maniobrar y sudar tirando de manos en un circuito urbano que es complicadísimo, y sobre todo que el sonido del motor al dar gas era completamente diferente al resto de la parrilla... y similar al sonido que emitían los Fórmula 1 cuando llevaban Control de Tracción.


como lo han ocultado es otro cantar.
 
pues basicamente que Vettel condujo con control de tracción en Singapur, que no era normal verle acelerar 50 metros antes que cualquier otro coche ( incluído el de Webber ) , sin hacer ningun tipo de correción en un sector donde todos los pilotos tenían que maniobrar y sudar tirando de manos en un circuito urbano que es complicadísimo, y sobre todo que el sonido del motor al dar gas era completamente diferente al resto de la parrilla... y similar al sonido que emitían los Fórmula 1 cuando llevaban Control de Tracción.


como lo han ocultado es otro cantar.

A mi cada vez me interesa menos esto de la F1, y ya de por sí me interesaba bastante poco...

Pero viendo que esto es un circo donde se hacen las normas en base a intereses partidistias... Vamos basicmente como en el futbol pero sin pasión...
 
pues basicamente que Vettel condujo con control de tracción en Singapur, que no era normal verle acelerar 50 metros antes que cualquier otro coche ( incluído el de Webber ) , sin hacer ningun tipo de correción en un sector donde todos los pilotos tenían que maniobrar y sudar tirando de manos en un circuito urbano que es complicadísimo, y sobre todo que el sonido del motor al dar gas era completamente diferente al resto de la parrilla... y similar al sonido que emitían los Fórmula 1 cuando llevaban Control de Tracción.


como lo han ocultado es otro cantar.

A mí lo que me ha sorprendido de todo esto es que no he oído que nadie preste la menor validez a estas declaraciones de Giancarlo Minardi. De tener visos de verdad, sería un mega escandalazo y la repercusión que ha tenido lo de Minardi ha sido poca tirando a nula.


Personalmente, aun pareciéndome mucho la diferencia de rendimiento de Vettel, me parece que lo del control de tracción es una chuminez que no tiene sentido
 
Sí que tiene sentido, hace un par de años se cambiaron los programas de la centralita y el mapa del acelerador por ese motivo. Ahora no sé exactamente cómo va el tema, pero no se puede cambiar de programa en calificación/carrera y deben estar abiertos a inspección. También el pedal tiene que ser "fijo", sin poder aumentar/disminuir la sensibilidad en función de la parte del circuito, ni puede cambiarse desde box.

Realmente el coche suena diferente, puede ser por los escapes y por la carga extrema en retención... pero eso, en retención. Acelerando no sé qué es lo que puede hacer que cambie.

En Canadá hubo también polémica por unas marcas que dejaba Red Bull en la salida de la horquilla...


:hola
 
Es que tampoco creo que sea eso exactamente. Minardi hablaba de una "especie de control de tracción manual". Es decir, que han encontrado una forma de mejorar la tracción del Red Bull que no se había visto hasta ahora. Y que hace su coche distinto de los demás, obviamente, por que ni su propio compañero de equipo la tiene...

En mi opinión, este tipo no va por mal camino. Estos está usando algo que pueden retirar cuando les parece, o que cuentan para ello con el mirar hacia otro lado de la FIA. Pero algo tienen. No es normal esa diferencia con otros coches... ¡o con el de su propio compañero, que se supone que es idéntico!

Pero yo iría más allá. Me juego algo a que en las próximas carreras, el rendimiento de Vettel baja algo, o parte un motor, o pierde algunos puntos por x o por y. No los suficientes para perder el campeonato, pero si para que no huela tanto.

¿Hay apuestas?

Manu1oo1
 
http://translate.google.es/translat...sentite-il-rumore-del-motore-di-vettel/10584/


Explicamos el secreto de Vettel

En nuestra opinión, el sonido particular de que el motor no prueba la existencia de un control de tracción, debido a que el ruido se produce en el centro de la curva, transitoria y no en plena aceleración. Viceversa es debido a la utilización de una asignación particular, que gestiona el flujo de los gases de escape mediante el uso de ellos de una manera similar a lo que ocurrió con los altavoces "soplado" de 2011. Los gases de escape tienen una velocidad media estimada en alrededor de 400 km / h, por lo que el efecto se siente más acerca de las curvas lentas de Singapur en las rectas de Monza.

:?
 
f1-redbull-traction-control-inline.jpg


¿Alguna explicación a esas marcas?
 
joder otra vez ha salido lo de las marcas? buscamos fantasmas donde no los hay. Dijo que era normal en el cabeceo de los coches al acelerar, que si llevase control de tracción las marcas no se verían, porque si lleva control de tracción no hace marcas.
 
Yo creo que Red Bull no hace nada ilegal, pero si todo inmoral, me explico.

Creo que tienen a todos los tramposos de la F1 contratados para que les busquen los recovecos del reglamento y poder explotarlos. Como cuando contratas a un hacker para mejorar tu seguridad informática, pero aquí para que busquen nuevos huecos en el reglamento e ir uno o dos pasos por delante de la FIA.

¿Cuantas veces han sacado algo nuevo que "bordeaba" la legalidad y luego la FIA lo ha prohibido? pero mientras tanto ellos a ganar puntos.

No es ilegal buscar las triquiñuelas del reglamento, pero me parece falsear la competición. No se dedican a mejorar el coche, se dedican a trampear el coche.

Y así todos los años. Pero como a la FIA parece no importarle mucho...
 
Lo ha hecho todo el mundo o no nos acordamos ya de McLaren y su conducto de aire que se tapaba con la rodilla?
 
Creo que tienen a todos los tramposos de la F1 contratados para que les busquen los recovecos del reglamento y poder explotarlos. Como cuando contratas a un hacker para mejorar tu seguridad informática, pero aquí para que busquen nuevos huecos en el reglamento e ir uno o dos pasos por delante de la FIA.
... o como si contratas a un asesor fiscal para intentar pagar lo menos posible. Joder, es la obligación de cualquier ingeniero, apurar al límite el reglamento
 
Ya pero el limite es el que quiera la FIA con unos si y con otros no vale, y no es de ahora es de siempre...lo he dicho mas veces ahora mismo la niña bonita de la FIA es Red Bull como lo fue Ferrari cuando estaba Shumacher y cuando intereso vender que una escuderia pequeña ganara un mundial pues le sirvieron en bandeja lo del doble difusor a Brawn y asi de paso gana un mundial un piloto ingles con patrocinio ingles
 
Arriba Pie