Formula 1 - 2013

Cuando Frodo perdía con Mclaren... en Ferrari eran unos tramposos y la Fia se lo permitía. Ahora que pierde con Ferrari... Red Bull son unos tramposos y la Fia se lo permite.

Si es que...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
A Horner no le gusta que se comente sobre el control de tracción...

http://www.autosport.com/news/report.php/id/110290


Red Bull F1 team boss Horner hits out at traction control suggestions

"You would be fairly stupid to introduce traction control on to a car that is governed on a single ECU, which is done through a tender of the FIA and which is scrupulously checked by the FIA," said Horner.

"So, I cannot image any team in the pit lane would do it."

"I think the problem is that Sebastian's performance was so dominant in Singapore , it will inevitably raise questions of how is that possible," he explained.

"Other teams will be looking inwardly and the easiest conclusion to come to is that they [Red Bull] must be cheating.

"But these things are so tightly controlled that it is impossible. The facts are he drove an incredible race in Singapore. He had incredible pace.

"He maximised the most out of the car, and was a driver at absolute peak form. Is it [traction control talk] a distraction? No. Will we lose any sleep over it? Absolutely not."

"We are pretty proud of the system we have because other people will never figure out how we've done it," he said. "Constantly we try to improve the car. That's part of the homework that we have to do."


Y Alonso...

"They pass all the checks in the races on Saturday and Sunday so they are completely okay and it's up to us to do a better job and to maximise the potential."


:hola
 
Fran, eso no significa que las haga o que no. Efectivamente, no me creo que lleven el mismo coche, por mucho que digan. Es más, si fuera de la FIA, me presentaría un buen dia en el box y les obligaría a intercambiar vehículos, a ver que pasaba...

Manu1oo1
 
Eso lo tengo claro, como que entre Vettel y Webber hay un mundo como pilotos, o entre Fernando y Massa.
 
Ved los libres 1 y 2 de hoy y seguid diciendo que Fernando no gana porque le hacen trampas...
 
Yo al menos no he dicho eso. Lo que digo es que Red Bull tiene bula papal para hacer cosas que en las demás escuderías serían impensables, y eso le otorga una ventaja, que estando tan apuradas las cosas en un F1, acaba siendo decisiva.

Por muy buen piloto que sea Fernando (que lo es), cuando otro buen piloto como Vettel (que también lo es), corre con un coche que es dos segundos por vuelta más rápido... pues no hay nada que hacer. Y es de lo que se queja el asturiano.

Pero ese es un problema de fondo de la F1 actual. Es todo demasiado dependiente del coche, las manos del piloto pueden influir algo, pero ese parámetro está por debajo de los puramente técnicos, y pasa lo que pasa.

Otro tema es que la F1 tenga sus niños bonitos y los favorezca siendo laxos con ellos en el reglamento y aplicándolo a rajatabla a sus competidores, pero yo no llamaría a eso "hacer trampa". Simplemente, el circo es así, y ya deberíamos saberlo a estas alturas y no llamar "deporte" a esta patochada.

Manu1oo1
 
Raymond Blancafort 04/10/2013 02:11 (El Mundo Deportivo)

El brutal dominio de Red Bull, al menos el del Red Bull de Vettel, en Singapur, levantó muchas ampollas y la sospecha de que el equipo austriaco podría estar utilizando ni más ni menos que un control de tracción, elemento claramente prohibido por el reglamento. La forma en la que Vettel aceleraba y el hecho de que abría el gas antes que todos los demás, prácticamente a media curva, así como el sonido del motor dieron pie a estas especulaciones.

Ciertamente un ritmo un segundo y medio por vuelta, incluso más, superior al de cualquier otro competidor parece inconcebible en la F1 moderna. Pero mientras el 'escándalo' sea adueñaba de las redes sociales, el silencio de los equipos indicaba otra cosa. Como si todos intuyesen los ingredientes del último truco que el 'mago' Newey se ha sacado de la manga, sólo que no saben cómo mezclarlos en proporción y forma adecuadas para llegar al resultado final.
"¿Un antipatinaje? Seríamos estúpidos si hiciéramos eso", dijo el jefe de Red Bull, Chris Horner. Fernando Alonso afrima lo mismo. "Hay una cierta diferencia de sonido en el Red Bull, pero creo que es desde principios de año. Ya lo notamos en los test de pretemporada en Barcelona, pero en Singapur fue muy evidente. Tienen algo diferente, pero legal porque pasan todas las verificaciones". La FIA, por su parte, confirmó ayer que el Red Bull estaba de acuerdo con lo que exige el reglamento.

Todo indica que el gran truco del coche de Vettel es una combinación de mapas de motor (el programa que gestiona consumo, momento de encendido, apertura de válvulas, etc.) y de haber conseguido que el 'efecto Coanda' de los gases de escape no sólo sirva para 'sellar' la zona del difusor sino que además recupere el efecto del difusor soplado pero de forma totalmente legal.

Con ello se consigue mayor apoyo y por tanto mayor adherencia y velocidad de paso por curva, y se puede jugar con menos ala. Efecto secundario: menor resistencia al avance y, por tanto, mayor velocidad punta.
Como quiera que la eficacia del soplo del difusor es proporcional a la diferencia entre la velocidad del gas de escape (hasta 400 km/h) y la velocidad real, en Singapur –un circuito de curvas muy lentas– este efecto era devastador. Y el estilo de Vettel –frena muy fuerte a la entrada de la curva, entra más lento que los demás y da gas antes– es el adecuado para aprovecharlo. En trazados rápidos, por contra, la diferencia podría ser mínima
 
Red Bull tiene desde hace años el MEJOR equipo de ingenieros de la F1.

Mientras que Ferrari y otros se dedican a mejorar el rendimiento con "lo que hay", los de Red Bull se estrujan el coco para mejorarlo con elementos novedosos que de momento, son/parecen legales.

Son unos cracks. Punto. A ver si aprenden Ferrari y el resto.

Y lo demás...ganas de justificar 7 años de fracasos de Alonso. Y lo que te rondaré...
 
Y lo demás...ganas de justificar 7 años de fracasos de Alonso. Y lo que te rondaré...

La has jodido en el último tramo. Lástima :p


Ese artículo de Blancafort está muy bien parido. Me gustaría saber qué opina al respecto gente como Villadelprat
 
Pole para Vettel, y Alonso sexto, que es un quinto al final por la sanción a Webber.

Saludos.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
 
Respecto a la "sobrada" de Red Bull en la clasificación de Singapur, cuando Vettel no salió, Marko ha debido comentar que demostraron una "prepotencia injustificada"...

Saludos.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
 
He leido hoy que el paddock ha estado movidito

http://www.abc.es/deportes/f1/20131004/abci-vettel-rosberg-trabajo-201310041629.html

El alemán aseguró que el éxito de Red Bull se debe a que el resto de equipos «se tocan los huevos en la piscina».


Luego se quejará si le abuchean


http://paddocktalk.com/news/html/story-235853.html
http://www.dailymail.co.uk/sport/fo...ico-Rosberg-Jenson-Button-cocky-comments.html

Hay que ser mu tonto eh? :facepalm Todas estas cosas le pasarán factura


Apenas hemos comentado la sobrada de Vettel de no salir al final de la Q3 de Singapur, que casi le costó la pole. Eso sí que picó a los demás equipos. Y aunque Rosberg se quedó a muy poco, lo raro ahí fue el vueltón que se pegó Rosberg, yo creo que picado como nunca.
 
Hamilton también es un bocas... ¿no?

El británico, ni corto, ni perezoso, ha mandado un recadito a Vettel en las páginas de un periódico alemán, asegurando que actualmente Sebastian es únicamente imbatible por el coche y que actualmente considera a Fernando Alonso mejor que el piloto de Red Bull. Un claro ejemplo de que el dominio tan aplastante de Vettel está empezando a poner muy incómodos al resto de pilotos.

"Fernando es el piloto más fuerte contra el que he corrido en mi vida. Vettel no es imbatible, su coche es imbatible. Cuando lo vea el domingo antes del “driver’s parade” posiblemente le felicite."



:hola
 
Arriba Pie