Formula 1 y otras especialidades de circuitos

15218744790582.jpg
 
Yo sólo he leído el titular de Alonso "me alegro de ser competitivos"...

O de ha fumado algo o estaba acojonado pensando que iba a quedar de los últimos.
 
Lo adelanto. Este año ganan carreras. No tenéis ni puta idea. Yo si. ¿Que son dos segundos de diferencia? Eso no es nada. A ver. Contar hasta dos.....uno....dos. Si esa es la diferencia está chupado. Si es que se os tiene que decir todo.
 
Results

Veamos las cosas con perspectiva
Red Bull: 1:21.8
Renault Oficial: 1:23.5
McLaren: 1:23.6

Toro Rosso: 1:24.5

Pues eso ni tal mal, tener un motor nuevo y montar un coche en 3 meses y quedar en tiempos del equipo oficial no está nada mal. Lo mismo le ha pasado a Toro Rosso, con el inconveniente de que ademas de ser motor nuevo, éste no tira nada, y por eso han quedado los últimos.

Señores, que en la ya cuarta temporada en F1 el motor Honda sigue siendo el último!!
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ha aprovechado bien el safety car y no ha cometido errores pero el ritmo real del coche es inferior a red bull y los haas que tuvieron que abandonar ambos por una pistola que atornillaba mal las ruedas en boxes...

Está muy parejo a Renault con lo que McLaren a día de hoy lucha por ser el cuarto - quinto equipo. Veremos como evoluciona.
 
Pues si, Alonso es quinto, pero porque por uina vez en la vida, le ha salido TODO bien. Y eso no es algo que vaya a suceder todas las carreras. Siendo realistas, tenía coche para ser décimo. Es decir, entrar en los puntos y poco más. Por muchas mejoras que diga que tienen pendientes, siempre se nos olvida que el resto de equipos también las tienen.

Mucho me temo que este año va a ser de transición y aclimatamiento. Veremos a Alonso entrar en los puntos, si. Incluso puede que haga algún podio si se le alinean los astros. Pero poco más. Y ya el año que viene, una vez adaptados al motor y el chasis, puedan tener un coche competitivo para estar arriba con regularidad (que no para ganar carreras). Hablar de mundiales para Alonso, me parece que salvo que cambie de equipo, es un tren que ya pasó. :mutriste
 
Alonso ganará carreras este año. Acepto apuestas. Sé cosas que nunca entenderíais y he visto cosas que nunca imaginaríais. Información reservada. China.
 
Desde el desconocimiento: ¿Por qué siempre se tienen esperanzas en las mejoras de McLaren, que cuando las tengan van a mejorar muchísimo en la clasificación? ¿El resto de equipos no van a mejorar nada?
 
la carrera no la vi, pero el documental de Amazon sobre McLaren y su ultimo annus horribilus con Honda sí.

es curioso, porque se nota que era un documental acordado y pactado por la nueva cúpula del equipo británico para darse a si mismos lustro y empaque, un arma de promocion hagiográfica vaya.... y al final no les queda otra que empaquetarlo como un ejercicio de honestidad y transparencia acerca del fiasco monumental que supuso la asociación con los japoneses. Incluso me aventuro a pensar que la duración del mismo iba a ser mas que 4 episodios de media hora porque apenas si se centran en la pretemporada en los 3 primeros y luego se saltan toda l temporada hasta llegar al epílogo final de la ruptura en Singapur.

es un poco como aquel documental sobre Armstrong que al final el director tuvo que transformar sobre el retrato de un mentiroso patológico.

Tiene gracia tambien ver cómo se les siguen viendo las costuras a los ingleses: se subraya su perfección diplomática ( mesas alineadas milimetricamente ) , lo buenos que son todos ( que al director tecnico que falló en Monaco hace años luego le perdonaron e incluso ascendieron ) , lo unidos que están, lo sinceros que son... y cómo deslizan las culpas a los ingenieros japoneses de Honda, que parecen casi autómatas enviados desde Sakura, con un inglés casi monosilábico ( no me extraña que no se entendieran ) y ausentes de la realidad.

Lo mas bonito es ver la analogía que establece Eric Boullier entre el McLaren y un bebé, y cómo el primero les sale mal, con taras, lento, poco fiable y aún así le defienden y tratan de curar como buenamente pueden. Lo de vestirle y pintarle para la presentación oficial y minutos despues, volver a desmontarle para seguir trabajando en él es una gran metáfora de las dos caras de la F1 : Glamour mentiroso y verdad mecánica.


ah, y a Alonso se le retrata como un tipo bastante libre e independiente de las ataduras de la escudería, frente al bisoño Vandoorne al que atan mucho mas en corto. Y muy malévola la aparición de Maurice Hamilton como encargado de prensa y asesor de los pilotos con los mass media, se nota que fue el mayor azote periodístico de Alonso en 2007 desde la prensa británica, casi ni se hablan y al final del 4 º capítulo se nos informa de que abandona tambien McLaren ( otra petición de Fernando junto con la de traer a Renault ? :disimulo :diablillo)
 
Ya tenemos los Honda por delante de los McLata en la clasificación de hoy...

Y dicen que no saben por qué del pobre rendimiento.

Ay ay ay, que empieza a asomarse el fantasma de que McLaren no es tan buen equipo de lo que ellos se creen independientemente del motor que monten.
 
Mola que antes de la clasificación en Marca había como tres artículos. Uno diciendo que lo que se iba a ver en esta carrera era el rendimiento real. Otro poniendo a Alonso por las nubes, que qué grande obligando a McLaren a cambiar de motor e incluso que los jeques van a saludarlo a el a propósito más que a nadie.

Después de la clasificación... Ni un mísero artículo en portada, juas!!
 
mañana si los dos Toro Rosso abandonan por rotura de motor o quedan por detrás de Alonso tambien vais a especular con McLaren y Honda?
 
Yo no he leído más que comentarios ANTES de esta carrera de que este circuito no favorece nada a McLAren. De todas formas, esperemos a la carrera.
No me creo el optimismo de McLaren de este principio de temporada pero menos aún la supuesta mejora de Honda.
 
Arriba Pie