yo creo que cierta manía a alonso viene de la suficiencia de algunos aficionados al motor. Cuando alonso empezó a ganar se popularizó la f1 a niveles masivos y con ello los comentaristas tuvieron que ponerse al día porque muchos especialistas no había , que conjugasen el conocimiento, la presencia escénica y tablas como presentador. La mayoría de aficionados al motor se sintieron invadidos y molestos porque algo que había sido caviar se volviera de consumo masivo. No digirieron que alonso fuera un producto de masas y no algo solo para paladares privilegiados y exquisitos. Y de ahí la principal manía.
Es penoso que en nuestro país no se encumbre, sin más, a los grandes artistas, profesionales, deportistas. Siempre se les buscan pegas, sobre todo la que pone más de manifiesto la miseria moral y la envidia de la gente que las pone, la supuesta falta de humildad de los merecedores de elogios. Un país asqueroso que no perdona el éxito ajeno, ni la riqueza del prójimo, y que no deja de poner excusas, culpando a los demás de su propia mediocridad.
Alonso es, y seguirá siendo por un tiempo, un privilegio, un portento, un deportista excepcional y legendario que merece consideración y reconocimiento y no críticas banales sobre menudencias. Respeto a un tío que es un genio en lo suyo. Coño. Y después de reconocerlo le criticáis, pero menospreciar su talento cuando es una obviedad es cansino. Como menospreciar la grandeza del madrid o del barcelona, a cristiano o a messi, criticar a nadal cuando pierde o a muchos otros. Qué país , joder.