El artículo es impecable, en lo bueno y lo malo.
Está bien en general, pero hay algún aspecto discutible, como la comparación un tanto pillada por los pelos de Alonso con un dinamitero. Cierto que desde que se fue de Renault la primera vez no ha dado pie con bola y siempre ha estado en coches que como mucho eran los 2º mejores , nunca los primeros ( McLaren 2007) lo que pasa es que su calidad como piloto hacía pensar que las veces que ha perdido el mundial lo ha hecho por mala suerte, cuando la realidad es que él encubría con sus actuaciones coches que ni de coña en otras manos habrían estado en liza por el título ( los casos mas claros son los de Ferrari en 2010 y sobre todo 2012 ) ; de ahí que la desilusión tras las derrotas sentara como un tiro en las escuderías y se llevaran por delante a directores y CEO´s, pero porque sabían de sobra que no habían estado ellos a la altura mientras Fernando si.
Yo creo que si en 2010 Fernando gana el mundial las cosas hubieran sido muuuuuy diferentes para todos , Alonso y Ferrari, casi seguro que se habría retirado de rojo y hoy igual estaba en una posición parecida a la de su amigo Fisichella, con un puesto vitalicio en carreras de Ferrari GT en diversas competiciones . Y desde luego, Domenicali no habría salido escopetado como lo hizo ; lo que vino a continuación, con Marco Matiacci fue surrealista, impropio de una empresa seria y lider mundial como Ferrari, y creo que de esa mala reacción vino la salida ( para mi mucho mas traumática y sorpresiva ) de Luca Cordero di Montezemolo que disfrazaron de retirada.
Es cierto que los italianos son muy orgullosos y dificilmente le perdonaran a Fernando irse en su día cuando le querían renovar.... pero no es menos cierto que no tienen un pelo de tontos y sin él las cosas no es que les hayan ido mucho mejor. Con el ex-niño prodigio Vettel no han estado ni de lejos tan cerca del título como lo estuvieron con Fernando , y el error que tuvo el alemán este año en su circuito de casa es ademas de imperdonable, impensable que sucediera con el asturiano al volante, porque si hay algo que sabe hacer es manejar la presión, justo el punto débil del alemán.
Así que esa ecuación que suscribe es medio cierta
Cuando dicen
“es que nadie le da un coche competitivo”, pocos valoran por qué ninguno de los equipos que tienen uno de esos bólidos le ofrece un asiento y es sencillo: no les compensa. Hay más valor en un buen monoplaza que en un buen piloto para ganar, la aportación de un corredor ronda el 20 o 30% de las victorias, pero si el 10% que tu piloto no aporta lo trae el coche, lo del piloto extraordinario se torna en menos necesario. ¿Por qué en Ferrari, Red Bull o
Mercedes no le fichaban? Pues porque no le querían.
; si, el coche supone un 70% partiendo de esa premisa, a Ferrari le hubiera bastado con Vettel para ganar el mundial ... pero qué pasa cuando tu 70% está practicamente empatado en prestaciones con el de tu máximo rival , Merecedes? Pues que tienes que acudir al 30% que te da tu piloto.
Está Vettel dando ese 30%? Yo creo que está mas cerca del 15% ... Y Kimi ? No llega ni a 10% si me apuras. En cambio Hamilton si parece cerca de un , pongamos, 25% .
No dudo que Alonso daría ese 30% con creces. Ahí es donde creo que si Ferrari no gana el mundial este año se plantearía ficharle de nuevo para 2020, aunque fuera comiendose su orgullo, porque para ellos la victoria es mas importante que nada. Otra cosa es averiguar el contrato que le une con McLaren y el propio ego de Fernando, que seguro que todavía recuerda cómo le trató parte de la cúpula directiva que toleraba a la prensa italiana critica con él en vez de defenderle.
ALO ha estado en cuatro ocasiones en televisiones generalistas en dos décadas, dos de ellas en El Hormiguero
creo que las otras dos han sido en los programas de Manel Fuentes y Jesús Calleja, ¿no? Tampoco ha tenido muy buen gusto, la verdad
Sinceramente, a mi su mejor aparicion televisiva me sigue pareciendo ese reportaje conducido por él mismo en el que relataba su último fin de semana de Gran Premio con Ferrari
ahí le podemos ver sin estar a la defensiva como suele cuando habla con periodistas que no sean Lobato. En sus inicios en la F1 era aún mas borde y solo su compatriota asturiano conseguía sacar de él una imagen mas o menos distendida. Hoy en día estos reportajes de Telecinco son una joya:
A mi, lo que más me saca de ambiente es esto de que mezclen categorías en la misma carrera. Ver coches que parecen parados frente a otros que les arrancan las pegatinas te hace perder todo interés en los adelantamientos. Aparte de que ni siquiera sabes quién coño lidera realmente. Pastiche. Sumamos que son muuuuchas horas de carrera y que casi no tiene importancia lo que pase en el primer 70% y buffff... paso.
Totalmente en desacuerdo. La gracia de las pruebas de resistencia es precisamente esa, la de ver a distintas categorías compitiendo a la vez. Y no , no es nada fácil adelantar con un LMP1 a GT´s porque no siempre pueden hacerlo, en chicanes o curvas lentas podrían tener un accidente si no miden bien... y precisamente por ahí vienen la mayoría de ellos, por errores al adelantar a doblados.
Ahora, que esto es una batalla entre los dos Toyota, pues si. Es lo que tiene ser el único fabricante-constructor-equipo oficial del WEC. Que se hubiera quedado Porsche y Audi, de eso los japoneses no tienen la culpa.