Formula 1 y otras especialidades de circuitos

claro, Alonso ya dijo que querría volver a las 500 millas de Indianapolis pero con mas kms de rodaje mediante carreras de la Indy previas. Eso pasa logicamente por tener asiento en uno de los equipos. No sé si McLaren seguirá teniendo relacion con el equipo Andretti...

y francamente, no creo que vuelva ni de coña a la F1. Estos de McLaren no son capaces de sacar un coche ganador en menos de un lustro, si es que lo sacan. ( a Red Bull le llevó 4 años ganar carreras , y tenían a Newey y toda la pasta del mundo )
 
Por si quedan dudas de los cantos de sirena americanos la Nascar le invita a correr la Daytona 500 y Alonso contesta:

 
Y parece ser que el principal escollo para que se anuncie oficialmente Alonso en la Indy es que el equipo Andretti donde corrió las 500 millas tiene contrato con Honda un año más... Y los japoneses no quieren ver ni en pintura a Alonso.

Aún así, se están moviendo todos los hilos para allanar el camino.
 
Pues mal harían los japoneses, es mejor tragarse el orgullo y salvar los muebles comercialmente en la Indy. En la Indy no tienen las absurdas reglamentaciones de la F1, pero aún así tienen el mismo problema con los motores pero esta vez contra Chevy. Todo el mundo que quiere ganar desea un motor Chevy. Se podría arreglar el desastre de imagen poniendo un motor en condiciones y juntándose con Alonso, y así en otra competición demostrar que son un conjunto ganador. Pero los japoneses es de lo más sectario y orgulloso que te puedes echar a la cara.

Por cierto, llevo media hora descojonándome en la oficina. Mirar el tiki-taka de IMSA con Alonso
 
Última edición:
En las competiciones de motor no se viene a ser diplomático, se viene a ganar. Unos tíos como Senna o Schumacher, por poner dos ejemplos reconocibles, eran bestias salvajes a la mínima que olían sangre y exigían el mismo nivel de compromiso. Es obvio que en una competición en la que la política ha desbancado definitivamente a la parte deportiva, esa capacidad que distingue a los pilotos de las leyendas no iba a ser bien considerada por los nuevos amos
 
Y Alonso es una hermanita de la caridad comparado con esos dos. Pero hoy en día todo el mundo tiene el pellejo muy fino y el haterismo ultradesarrollado. Sobre todo aquí.
 
Honda?? No me jodas, si tendrían que ser ellos los que suplicaran a Alonso el volver a Indy , despues del ridiculo que hicieron 3 años en McLaren y que Fernando les salvara de un desastre aún mayor... sin contar que las 500 millas no las ganó como rookie por culpa de la rotura de un motor suyo.

otra cosa es que no les haga gracia verle con Toyota en Le Mans. Pero no hay problema: se va a un equipo Chevrolet y punto.
 
Por lo visto no rompe totalmente con McLaren. Parece que se reserva la posibilidad de volver más adelante y durante este tiempo iría a equipos relacionados como el Andretti.

Es decir no es libre totalmente para fichar donde le ofrezcan.
 
Nadie dice que no a una entrevista al Loco de la Colina, que siempre mandaba a sus huestes a gestionar estas cosas y el tío se plantó en el Circuito de Jerez subido en su Bentley para recibir un rotundo no por parte de Fernando.


jojojo, esto debió ser antes de que se arruinara, no?
 
La resistencia no es como la F1 o la Nascar... Pero es que las 6 horas de Silverstone tampoco son las 24 h. de Le Mans.
 
Y no se pueden hacer en estas carreras más circuitos como La Sarthe? Es que si solo mítica está Le Mans... Mira que La Sarthe es largo y doblan un montón de veces. Silverstone tiene que ser una chicane continua.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y además es a ver qué Toyota gana y encima con órdenes de equipo. Vamos que ni con un palo.
 
El cinco de septiembre va a hacer un test con Andretti.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
A mi, lo que más me saca de ambiente es esto de que mezclen categorías en la misma carrera. Ver coches que parecen parados frente a otros que les arrancan las pegatinas te hace perder todo interés en los adelantamientos. Aparte de que ni siquiera sabes quién coño lidera realmente. Pastiche. Sumamos que son muuuuchas horas de carrera y que casi no tiene importancia lo que pase en el primer 70% y buffff... paso.
 
El artículo es impecable, en lo bueno y lo malo.

Está bien en general, pero hay algún aspecto discutible, como la comparación un tanto pillada por los pelos de Alonso con un dinamitero. Cierto que desde que se fue de Renault la primera vez no ha dado pie con bola y siempre ha estado en coches que como mucho eran los 2º mejores , nunca los primeros ( McLaren 2007) lo que pasa es que su calidad como piloto hacía pensar que las veces que ha perdido el mundial lo ha hecho por mala suerte, cuando la realidad es que él encubría con sus actuaciones coches que ni de coña en otras manos habrían estado en liza por el título ( los casos mas claros son los de Ferrari en 2010 y sobre todo 2012 ) ; de ahí que la desilusión tras las derrotas sentara como un tiro en las escuderías y se llevaran por delante a directores y CEO´s, pero porque sabían de sobra que no habían estado ellos a la altura mientras Fernando si.



Yo creo que si en 2010 Fernando gana el mundial las cosas hubieran sido muuuuuy diferentes para todos , Alonso y Ferrari, casi seguro que se habría retirado de rojo y hoy igual estaba en una posición parecida a la de su amigo Fisichella, con un puesto vitalicio en carreras de Ferrari GT en diversas competiciones . Y desde luego, Domenicali no habría salido escopetado como lo hizo ; lo que vino a continuación, con Marco Matiacci fue surrealista, impropio de una empresa seria y lider mundial como Ferrari, y creo que de esa mala reacción vino la salida ( para mi mucho mas traumática y sorpresiva ) de Luca Cordero di Montezemolo que disfrazaron de retirada.

Es cierto que los italianos son muy orgullosos y dificilmente le perdonaran a Fernando irse en su día cuando le querían renovar.... pero no es menos cierto que no tienen un pelo de tontos y sin él las cosas no es que les hayan ido mucho mejor. Con el ex-niño prodigio Vettel no han estado ni de lejos tan cerca del título como lo estuvieron con Fernando , y el error que tuvo el alemán este año en su circuito de casa es ademas de imperdonable, impensable que sucediera con el asturiano al volante, porque si hay algo que sabe hacer es manejar la presión, justo el punto débil del alemán.



Así que esa ecuación que suscribe es medio cierta
Cuando dicen “es que nadie le da un coche competitivo”, pocos valoran por qué ninguno de los equipos que tienen uno de esos bólidos le ofrece un asiento y es sencillo: no les compensa. Hay más valor en un buen monoplaza que en un buen piloto para ganar, la aportación de un corredor ronda el 20 o 30% de las victorias, pero si el 10% que tu piloto no aporta lo trae el coche, lo del piloto extraordinario se torna en menos necesario. ¿Por qué en Ferrari, Red Bull o Mercedes no le fichaban? Pues porque no le querían.

; si, el coche supone un 70% partiendo de esa premisa, a Ferrari le hubiera bastado con Vettel para ganar el mundial ... pero qué pasa cuando tu 70% está practicamente empatado en prestaciones con el de tu máximo rival , Merecedes? Pues que tienes que acudir al 30% que te da tu piloto.

Está Vettel dando ese 30%? Yo creo que está mas cerca del 15% ... Y Kimi ? No llega ni a 10% si me apuras. En cambio Hamilton si parece cerca de un , pongamos, 25% .

No dudo que Alonso daría ese 30% con creces. Ahí es donde creo que si Ferrari no gana el mundial este año se plantearía ficharle de nuevo para 2020, aunque fuera comiendose su orgullo, porque para ellos la victoria es mas importante que nada. Otra cosa es averiguar el contrato que le une con McLaren y el propio ego de Fernando, que seguro que todavía recuerda cómo le trató parte de la cúpula directiva que toleraba a la prensa italiana critica con él en vez de defenderle.





ALO ha estado en cuatro ocasiones en televisiones generalistas en dos décadas, dos de ellas en El Hormiguero

creo que las otras dos han sido en los programas de Manel Fuentes y Jesús Calleja, ¿no? Tampoco ha tenido muy buen gusto, la verdad :D

Sinceramente, a mi su mejor aparicion televisiva me sigue pareciendo ese reportaje conducido por él mismo en el que relataba su último fin de semana de Gran Premio con Ferrari



ahí le podemos ver sin estar a la defensiva como suele cuando habla con periodistas que no sean Lobato. En sus inicios en la F1 era aún mas borde y solo su compatriota asturiano conseguía sacar de él una imagen mas o menos distendida. Hoy en día estos reportajes de Telecinco son una joya:







A mi, lo que más me saca de ambiente es esto de que mezclen categorías en la misma carrera. Ver coches que parecen parados frente a otros que les arrancan las pegatinas te hace perder todo interés en los adelantamientos. Aparte de que ni siquiera sabes quién coño lidera realmente. Pastiche. Sumamos que son muuuuchas horas de carrera y que casi no tiene importancia lo que pase en el primer 70% y buffff... paso.


Totalmente en desacuerdo. La gracia de las pruebas de resistencia es precisamente esa, la de ver a distintas categorías compitiendo a la vez. Y no , no es nada fácil adelantar con un LMP1 a GT´s porque no siempre pueden hacerlo, en chicanes o curvas lentas podrían tener un accidente si no miden bien... y precisamente por ahí vienen la mayoría de ellos, por errores al adelantar a doblados.


Ahora, que esto es una batalla entre los dos Toyota, pues si. Es lo que tiene ser el único fabricante-constructor-equipo oficial del WEC. Que se hubiera quedado Porsche y Audi, de eso los japoneses no tienen la culpa.
 
Arriba Pie