Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Lo que pasa que Senna era Senna, un milagro de la naturaleza de esos que sólo se ven cada 100 años: Muhammad Ali, Michael Jordan, Bruce Lee... Y cuando se es así al final canta un huevo y se acaban imponiendo a todo.

Era un genio pero la película es bastante reveladora, eso de que creía que Dios iba con él en el coche le hacía un pelín temerario, por decirlo suavemente y más de uno se apartaba un poco por si acaso.

Más o menos como dice Hamilton sobre Mad Verstappen.

Y hombre, compararlo con Verstappen.....

La comparación está más que hecha, solo basta ver los números cuando ambos compartían equipo, y las circunstancias por las que Verstappen se imponía en más de un GP a partir de la entrada de Heineken en el gran circo. Tan simple como que Verstappen nunca pudo superar a Sainz en Toro Rosso en pista. La diferencia final se produjo por las averías constantes que tenía el coche de Carlos. Y Sainz ha demostrado en McLaren que sabe tratar bien la mecánica.

Verstappen es un producto RedBull, solo hay que ver que Ricciardo terminó hasta los mismísimos cojones y se tuvo que ir de RB. A saber la mierda que tuvo que tragar Sainz en RB. El peso político de Sainz se traduce en que gracias a eso está en la F1, no en que tenga poder de maniobra en la parte política de la misma. Era el poder del padre el que le permitía seguir en las carreras, porque RB se lo quería limpiar para no entorpecer a su holandés errante. De hecho como lo ven como rival entorpecieron todo lo posible su estancia en Renault, y casi consiguen que no pase a McLaren.

Y yo que creo que a Senna se le ha mitificado en exceso precisamente por su muerte... :pensativo
En exceso no. A Senna se le recuerda por sus extraordinarias gestas aún hoy en día no igualadas. Por ejemplo, la vuelta de clasificación que hizo en Mónaco en 1988 con su Mclaren Mp4 está considerada la vuelta de clasificación más perfecta de la historia, no igualada aún. Hizo un tiempo de 1:23.998, ¡1, 427 segundos más que Alain Prost con el mismo coche! Hay muchas extraordinarias acciones realizadas por este piloto que no tienen comparación posible aún a día de hoy.

Era un genio pero la película es bastante reveladora, eso de que creía que Dios iba con él en el coche le hacía un pelín temerario, por decirlo suavemente y más de uno se apartaba un poco por si acaso.

Más o menos como dice Hamilton sobre Mad Verstappen.
Temerario porque cualquiera que viera lo que era capaz de hacer con el coche, pilotos de entonces y ahora incluidos, excedía la lógica ampliamente. Pero Senna siempre demostró que tenía un control excepcional sobre el coche. Por eso podía hacer lo que hacía. Cosas que los demás pilotos sólo podían soñar.

Aquí está la mejor vuelta de clasificación de la historia de la F1. Fijáos con qué garra y rabia conducía (Caja de cambios manual de toda la vida) y con qué eficacia sorteaba los obstáculos.Y Fijáos en la cara de los asistentes: Alaint Prost, Ron Dennis, Mansell... Ahora comparar esto con cualquier otro on board en este circuito que haya acontecido posteriormente. Senna levantaba PASIÓN. Y esto es algo muy fácil de sentir viendo cómo conducía. ¡Madre de Dios! Igualito a hoy en día vamos...

Última edición:
Extraordinarias gestas aún no igualadas, exceder la lógica,... me veo sobrepasado dialécticamente...

El que le hace a Checo es particularmente brillante. Y mira que no son adelantamiento fáciles en una carrera como ayer, saliendo el veinte con el McLata, que si, a su rollo puede hacer buenos ritmos en tierra de nadie, y ser competitivo respecto al resto de la parrilla. Pero coches de media tabla como prácticamente el resto menos Williams, pueden ser difíciles de adelantar de tú a tú con un McLaren.

Por cierto, muy, muy decepcionante la incapacidad de Botitas para presionar y adelantar.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Si tu lo dices...

No, no lo digo yo. Lo dicen pilotos como Alain Prost, Mansell, Niki lauda y muchos otros mas:

Aquí tienes la vuelta de la que hablaban en el anterior documental, la considerada mejor vuelta de la historia de la F1. Y eso con un coche muy inferior a los punteros:

Para hacerse una idea más clara del nivel en el que se encontraba Senna basta esta anécdota acontecida en 1984 en el Gran Premio de Dallas. En ese gran premio Keke Rosberg venció y Senna se retiró en la vuelta 47 yendo cuarto al tocar un muro de la pista.

Pat Symonds, entonces director técnico de Toleman recuerda que “Senna se pasó un largo rato malhumorado y dándole vueltas al incidente: ‘No sé cómo le he dado, cada vuelta iba igual, no he cambiado la trayectoria. Yo no le he dado al muro, el muro se ha movido…’. Y yo le dije: ‘Seguro que sí’, porque ya sabía las excusas que los pilotos podían inventarse para no responsabilizarse por un accidente”.

“El caso es que, entonces, Ayrton empezó a insistir sin parar en que no era culpa suya, que el muro se había movido, etcétera. Tanto insistió, y tanto confiaba yo en él que, aunque creía que me estaba tomando el pelo, ambos fuimos a la zona del accidente. Y, ¿sabes qué? ¡El muro se había movido! Eran bloques móviles, y alguien había chocado contra el extremo opuesto al del incidente de Ayrton. Eso había provocado que el punto que Ayrton tocó se hubiese desplazado unos milímetros, no más de un centímetro. Ayrton pilotaba con tanta precisión, que esa mínima variación acabó provocando el toque”.
“Esa anécdota abrió realmente mis ojos, con respecto a Ayrton, Sabía que era especial, pero ahí fue cuando me di cuenta de cuánto”, prosigue el inglés. “No solo era su pilotaje, sino su total convicción, el análisis de una situación y su conclusión al respecto: ‘no puedo estar equivocado, por lo que el muro tiene que haberse movido’. Cualquier otro piloto habría cuestionado su pilotaje, pero habría acabado admitiendo que se había equivocado. Ayrton no. Su convicción era, simplemente, enorme”.
“Y lo cierto es que tenía razón”, concluye.

Hay que ser MUY MUY CRACK para afirmar sin tapujos que el muro se había movido Y TENER RAZÓN.

Por último, decidme algún piloto que acumule tan cantidad de gestas y de este calibre en la Fórmula 1:

Tiene dos o tres adelantamientos excelentes. Y los que hablan de conspiración, no lo es. Los que pagan son los del frente, es a los que hay que tener contentos. Las batallas en la zona media sólo se ponen si hay algún piloto "top" implicado. Y por "top" me refiero a que esté en las 3 grandes, no a que sea bueno... cof cof Vettel ejem.

La realización de automovilismo siempre ha sido una mierda, con planos cerradísimos para ver los coches y leer patrocinadores, cuando lo importante es ver la situación del vehículo en la trazada y cómo realiza el recorrido. Planos amplios en los que ver más que una rueda. Esa mierda lo ha infectado todo.

Then Raikkonen was replaced by Charles Leclerc. As many observed at the time, this seemed less a matter of the team losing faith in Raikkonen, than ushering in the next generation of talent in preparation for Vettel’s departure. Vettel had given them too many reasons to doubt his ability to deliver another championship during his 2017 and 2018 fights with Lewis Hamilton.

The similarities between what happened next and Vettel’s other notorious collision with a team mate – Mark Webber at Istanbul in 2010 – are obvious. There are subtle differences, but in both cases he was in the process of passing the team’s other car and squeezed them too hard in an attempt to make them avoid trying to ‘win’ the next corner. In Brazil, Vettel needed to press Leclerc into backing out of an attempt to re-pass, as his team mate’s tyres were that bit fresher, making him more of a threat in the braking zone.

But similarities between the two incidents extend far deeper than the manner in which the cars interacted. Heading into the 2010 Turkish Grand Prix, Webber had won the preceding two races and was leading the championship, 15 points and four places ahead of Vettel. Then, as last Sunday, Vettel was feeling the heat from a team mate and reacted to it badly.

The question now is how Ferrari, and Binotto, will handle it. At Red Bull nine years ago Helmut Marko beat the drum in favour of Vettel. Webber accused the team of tilting too much in favour of Vettel.

The Ferrari of today could be accused of doing the same. Leclerc was rebuked on the radio and in public for the Monza incident and his Singapore radio messages. Vettel’s insubordination in Russia did not prompt a similar response. But the rashness he displayed in Brazil is not something they can allow to go unchecked.

Besides which, where Vettel represented the bright future for Red Bull in 2010, it is surely Leclerc who occupies that position at Ferrari today. That may prove the vital difference between two otherwise similar events.

A Vettel le quedan dos telediarios. El próximo año lo va a pasar muy muy mal y no me extrañaría que fuera el último. Incluso que se retirara.A día de hoy está totalmente derrotado y no tiene la calidad necesaria para imponerse a Leclerc. No me da ninguna pena, siempre ha sido muy engreido haciendo creer lo que no es.

“When I went past Eau Rouge I stepped on debris from Alesi’s car that got under the front wheels, lifted them so I went straight, with the bad luck that I went straight into Hubert’s car,” he said.
He has contributed to the FIA’s forthcoming report into the cause of the crash. “It’s all clear,” he said, “I had meetings with the FIA, it was an accident with very bad luck, a long chain of events where four or five cars were involved.

Arriba Pie