Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Bueno, con que aspire a ganar más audiencia que el badminton, espero que algún hueco se abra entre eurosport o movistar...

En América el único deporte del motor respetable es la IMSA. Y tras soltar está cuñadez, me voy. :digno

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Me ha picado la curiosidad. Alguien serio y formado que ponga en orden de importancia las competiciones de motor, please?

Me ha picado la curiosidad. Alguien serio y formado que ponga en orden de importancia las competiciones de motor, please?
Qué pasa que no soy serio ni formado? No se mira que a excepción de Las Américas sus circuitos si no son ovales, los ruteros son cosas un poco meh. Eso sí, me gustan las 24 horas de Daytona. Qué día se corren en iRacing?

Que le guste no significa que sea muy popular. La imsa son carreras de prototipos y GTs.

En EEUU la atención mediática se la llevan las Nascar y la Indy. Siendo la indy 500 en Indianapolis la carrera con más audiencia y aforo en el circuito de todo el mundo.

Me gusta mucho la explicación de la diferencia que hacen en Días de Trueno. Los coches de Nascar a parte de ser relativamente más modestos para garantizar la igualdad de la parrilla, comparten algunos circuitos y las normas son similares, pero tienen la mitad de ancho en las ruedas y el doble de peso, lo cual hace que la gestión de los neumáticos sea esencial y corren generalmente más tiempo en "pelotón" que en la indy.

Así a grosso modo. Espero que Palou tenga éxito y veamos un poco más esas carreras.

La NASCAR se basa en pelotón, porque sin ir en pelotón los coches no corren. Hablo en ovales grandes, obviamente. Es empuje, rebufo y saber colocarte para doscientas vueltas con paciencia. Neumáticos, gasofa...

Consumo bastante motorsport de USA, pero cada vez, más carreras locas tipo "8 figure". Me parecen absolutamente geniales, como los campeonatos que hacen los rusos de 8x8 y 6x6 en recorridos imposibles.

La NASCAR se basa en pelotón, porque sin ir en pelotón los coches no corren. Hablo en ovales grandes, obviamente. Es empuje, rebufo y saber colocarte para doscientas vueltas con paciencia. Neumáticos, gasofa...

La Nascar está muy bien pero es un tipo de carrera al pelotón siempre. La indy también pero siendo un poco más bestia y rápida me seduce más. Y alterna circuitos normales mucho más a menudo que la Nascar. También ayuda que la IndyCar está más abierta a pilotos extranjeros e incluso a hacer carreras fuera de EEUU como el gran premio de San Petersburgo de este año.

Cuestión de gustos. Bueno y que estoy absolutamente enamorado de participar en las indy series de Iracing...

Última edición:
A mi en ese aspecto casi me gustan más los bólidos de NASCAR a 320. Es que no van cojos.

¿Y perder decenas de millones de euros anuales en sueldo?
A ver si el que va a tener que clavar la rodilla en el suelo es él en las oficinas de Mercedes 😁

Yo dudo mucho que se vaya estando a un campeonato de batir a Chumi, imagino que será una táctica para sacarle más a Mercedes...

Las manos de Grosjean ( no apto para sensibles )

16104818669059.jpg

Arriba Pie