Formula 1 y otras especialidades de circuitos

A mi me extrañó que ni Pedro ni Cuque dijeran nada en el momento, pero…

Ridículo de los comentaristas de dazn con la sanción a Máx, no hay discusión posible, esta bien sancionado, si adelantas saltando la chicane debes ceder posición, es muy fácil de entender

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Cuanto tiempo ha ganado Hamilton saltándose los límites?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ridículo de los comentaristas de dazn con la sanción a Máx, no hay discusión posible, esta bien sancionado, si adelantas saltando la chicane debes ceder posición, es muy fácil de entender

Yo lo he visto también bastante claro. No hay mucho misterio

Víctor, tranquilo, que curras para la F1.

No ha cambiado nada, ha sido un adelantamiento por fuera, no es tan difícil de entender.

Lo que pasa es que Verstappen se ha parado para dejar pasar a Hamilton.

El fallo es el cambio de criterio a mitad de carrera.

Alguien no hizo los deberes antes de empezar, no puede ser que le den un aviso amistoso a Hamilton a la mitad y él diga que no lo sabía mientras que Verstappen afirme que quiere ser súper legal.

Y obviamente algo no estaba claro porque sacar el coche entero de pista, o se permite o se prohíbe. No tiene sentido dejarlo en un a ver cómo se portan y esperemos que no abusen.

A ver, el viernes en la reunión de pilotos les dicen que en la clasificación del sábado el que se salga con las cuatro ruedas fuera de la pista se le anula el tiempo y que el domingo no se sanciona la salida pero que no "abusen ". Obviamente el domingo se pueden salir siempre y cuando no ganen posición, como ha sido en los últimos años.

Ahora bien podemos entrar en el debate de si Hamilton se salió muchas veces (no se cuantas se salió) pero no ganó posición, ganó algo de tiempo en algunas y en otras sería error como los hubo por parte de varios pilotos todo el fin de semana.

Si querían poner sanción por saltarse la chicane tendrían que haberla anunciado el viernes, pero dijeron que mientras no se ganase posición no pasaba nada.

Asi que no se cambió nunca ningún criterio se aplicó exactamente lo que se aviso el viernes

Y yo, me pareció raro que no dijeran nada, y que la FIA tampoco avisase de ello, ni pusieran la radio… pero fue claro claro. Y la prueba es que el naranjito no se quejó.

Alonso ha declarado que se divertía hasta que se le ha jodido el coche. O sea que este año ha venido para pasear y no oxidarse del todo. Parece que Ricciardo hizo bien al dejar Renault el año pasado.

Y Carlos ha dicho que se ha sentido rápido y feliz pese a acabar octavo... Con un Ferrari. De ello deducimos que el Ferrari es una tartana este año también y cuando llegue a algún podio lloraremos de alegría porque no da para más.

Más o menos.

A ver, el Ferrari no va muy mal, pero también hay que tener carreras más o menos limpias y un buen ingeniero de carrera. De todos modos, a ver, la Fórmula 1.5 está muy apretada con Alpha Tauri, Ferrari y McLaren a la espera de si llegara Alpine y Aston Martin. Muy bien Tsunoda en su primera carrera

Alonso ha declarado que se divertía hasta que se le ha jodido el coche. O sea que este año ha venido para pasear y no oxidarse del todo. Parece que Ricciardo hizo bien al dejar Renault el año pasado.

Y Carlos ha dicho que se ha sentido rápido y feliz pese a acabar octavo... Con un Ferrari. De ello deducimos que el Ferrari es una tartana este año también y cuando llegue a algún podio lloraremos de alegría porque no da para más.

Más o menos.

:P

El japo ha puntuado en su primera carrera, si que lo ha hecho bien si... otros no pasaron de la primera curva.
El mazapán ha homenajeado a Ide. Y el japo pues eso, ha hecho su carrera y en los últimos instantes pasando a Stroll.

While drivers had been told that anyone abusing the limits in qualifying would have their lap times deleted, for the race there was no such provision – so drivers were free to run wide there.

However, drivers had been reminded about provisions in the sporting regulations that states if they leave the track they can only rejoin 'without gaining any lasting advantage'.

"When you're in a nip and tuck battle, there's a two tenths advantage using that part of the circuit, so they did it lap after lap. The race director then asked them to respect the limits, otherwise they would get a black and white flag."

F1 race director Michael Masi has disputed the fact that there was any uncertainty over the Turn 4 situation though – as he said it was clear to drivers that the FIA would only intervene if someone was gaining a clear advantage from it.

"With regard to the tolerance given to people running outside of the track limits during the race, it was mentioned very clearly in the drivers' meeting and in the notes that it would not be monitored with regards to setting the lap time, so to speak," he said.

"However, it will always be monitored in accordance with the sporting regulations being that a lasting advantage overall must not be gained."

Pushed on whether he felt things changed during the race because of the warning given late on to Hamilton, Masi said: "Nothing changed during the race. Nothing changed at all.

"We had two people that were looking in that area, at every car, every lap, and pretty much every car bar one was doing the right thing within what we expected in a general sequence.

"There was the occasional car that had a bit of a moment that went out there or whatever it was, but it wasn't a constant thing."

:lol

Yo es que no entiendo eso de que te dejen utilizar la parte exterior... ¿vas más lento si utilizas el circuito? Así debe ser. Tolerancia 0 es la mejor medida para que no te pasen estas cosas.

Bueno, eso y las trampas de grava y césped. Corren en putos aparcamientos en los que si te sales no pasa nada. No digo que haya que acercar los muros a 5m de la pista... pero ahí lo dejo.

Arriba Pie