Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Me parece que no estáis entendiendo la medida, por eso digo que el titular es engañoso.

La FIA limitará los valores que afectan AL PILOTO. Por tanto la escudería deberá asegurarse que los sensores no alcanzan los valores que pongan como límite. La manera fácil para reducir el efecto es ablandar el coche y subirlo, lo que pierde paso por curva y velocidad en recta.

¿A quién beneficia? A Alpine en primer lugar, a Alfa Romeo y, en menor medida, Ferrari, Red Bull ¿Los más perjudicados? El resto, con especial daño en Mercedes.

Esto es lo que he entendido leyendo en sitios especializados en motor (no Lobato).

Supuestamente Alpine tenía el tema del rebote resuelto y están en el rendimiento máximo... Si los de su alrededor con las nuevas limitaciones bajan el rendimiento puede que haya más igualdad.

Pero vamos, todo son suposiciones que seguro que a Lobato le ponen palote. Pero yo no me creo nada.

Sigo con la enorme decepción de Carlos Sainz.

No, Alpine desarrolló un fondo plano más pesado en pretemporada para evitar el efecto, por eso "prometían". Pero los demás equipos se quejaron y se les permitió cambiarlo y reforzarlo con unos listones adicionales para darle un extra de rigidez. Ese sí es el "Efecto FIA", cambiar las nornas después de 2 carreras. Por supuesto con la variacion Alpine se vio obligado a modificar el suelo y... el resto es historia.

Ahora realmente no sé si podrán volver a especificaciones anteriores por tema del límite presupuestario. Pero bueno, que no parece tan malo el cambio para ellos.

En resumen: la maFIA siempre está enredando para manipular resultados y sus normas parecen redactadas un día de resaca.

A no ser que el problema sea peligroso para los pilotos, como ahora, no se debe modificar nada a mitad de temporada. El problema fue el cambio para la primera carrera, pero este cambio actual me parece correcto.

El efecto rebote (me niego a usar el término ese en inglés) es una cutrez impropia de la competición más puntera del automovilismo y es fruto del poco tiempo que tienen para hacer pruebas reales fuera de las simulaciones y túneles de viento.

Me parece bien que se frene aunque sea por culpa precisamente de las restricciones impuestas por la FIA.

• Me gusta
Reacciones: WRC
No digo que no se cambie ahora, lo que no está bien es que jodieran a los de Alpine. Si dieron con la tecla, mejor para ellos. ¿O es que sólo pueden acertar los equipos grandes?

Viene a que no me creo que Alpine vaya a mejorar a pesar de esto. Me parece un bluff de equipo.

A ver si es cierto, pero que me parece un bluff total lo sigo pensando. Así como pienso que es un error dejar de usar el nombre de Renault. Siempre tiene un toque especial presumir de que tu equipo tiene el mismo nombre que tus motores.

Alpine es humo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Supongo que quieren diferenciar un poco la marca y promover Alpine como marca deportiva de Renault. Lo hacen en la F1 y lo han hecho esta semana en Le Mans, donde no les ha ido muy bien.

Arriba Pie