El de Vettel es un caso curioso por lo que evoca en el aficionado.
Creo que nadie le considera un gran campeón o un super piloto a pesar de tener 4 mundiales. Al contrario, muchos le acusan de no haber sido capaz de ganar o plantar mas batalla a Hamilton cuando pilotaba para Ferrari y tenía un coche en condiciones para disputarle, al menos, hasta la última carrera el mundial ... Algo que no sucedió en ningun año, a diferencia de lo que hizo Alonso, que con 2 mundiales menos, tiene infinitamente mas respeto y valoración en el paddock que el alemán y que si que llevó con un coche inferior la emoción hasta la última carrera en 2 ocasiones a ... Vettel
ademas Seb tenía muy subido el ego en la época Red Bull con detalles como su aquel mensaje por radio en el que se comparaba a Senna ( cuando Ayrton hizo la proeza de conducir con la caja de cambios estropeada ) o su juego sucio con Webber
ya en su último año en RB Ricciardo le ganó el duelo particular, un anticipo de su decepcionante paso por Ferrari. Un quiero y no puedo en el que no resistió ni la presión de ser la apuesta definitiva de Marchionne- Arribavene ni de ser el sucesor germánico de Schumacher.
En su defensa diré que en Aston Martin se ha ganado mi respeto por su humildad y buen hacer de veterano en determinadas carreras donde cuajó grandes resultados con un coche muy inferior. De hecho, creo que su mejor época como piloto fue esta y la primigenia en Toro Rosso, donde impresionó su rendimiento en mojado
en fin, que le vaya muy bien, pero no creo que pase a la historia como alguien muy bien recordado o mito, le pasará un poco como a Nelson Piquet.