Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Y que hayan hecho entrar a Carlos para cambiar a medios cuando le quedaban de 10 a 15 vueltas de duros o más, pudiendo quedar el primero tras el safety cuando entraban todos a cambiar, es para darles de ostias. Y luego meterlo quedando 10. Lo quieren joder. No hay explicación porque tan idiotas no pueden ser. Carlos iba a una parada y todos a dos y todos cambian a una y Ferrari a dos.

La primera podría justificarse por el ahorro de tiempo… bueno. Pero la segunda, ya con el pie puesto en el 3er cajón…

El muro de Ferrari tiene alguien competente, dictador, autoridad?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

El podio difícilmente lo iban a sacar, porque tenían que sacar + 5 segundos a Checo o a Russell y con el ritmo que han tenido los dos al final difícilmente lo iba a conseguir. Y metiéndole tenian +1 punto de la vuelta rápida.

Con todo, mientras no tengas signos de que las ruedas iban a reventar como mínimo era una situación para tenerlo en pista un par de vueltas más para ver si se marchaba o no de los dos, y decidir entonces. Tenía ese margen (claro, si la parada en boxes era decente)

Lo que ha sido de locos es que le comunicaran que se metiera en box en plena lucha con Checo, que le dijeran que le habían sancionado con un pit stop, hacer 2 paradas de 4,3 segundos...son un puto desastre. Siempre lo han sido, salvo en la época de Schumacher.

Lo de Leclerc no me extrañaría nada que el equipo le haya dicho que recule y diga que ha sido un error suyo. Porque repetir lo del acelerador debería ser sancionable (ya lo deberia ser la primera vez, en Austria). La telemetría debería mostrar que ha pasado en cualquier caso.

Lo que es de juzgado de guardia es meterlo en el safety cuando le quedan un montón de vueltas con los duros. Ya jodida su estrategia, que era que saliera un safety cuando a los demás les quedara su segunda parada, porque iban a dos, lo normal es que se quedará en pista, ponerse el primero y tirar como un poseso para abrir el máximo hueco con los máximos posibles. Y luego con ruedas frescas tirar. Metiéndose salía detrás teniendo que volver a entrar seguro por segunda vez porque con intermedio no acababas.

El muro de Ferrari tiene alguien competente, dictador, autoridad?

IMG_20220724_185638.jpg

Bueno, pues Carlos se saltó el semáforo de boxes el otro día, que no hablamos de ello.

Y el 4 de agosto se presenta en sociedad la nueva escudería Red Bull Porsche, donde Porsche compra el 50% del equipo y empezaría a suministrar motores en 2026.

Joder compra Porsche Red Bull? Se pensaba que Porsche y Red Bull tendrían el acuerdo de suministro y Audi es la que entraba comprando Sauber.

Bueno, igual me he colado… la escudería será 50/50, así que al estar establecida ya Red Bull, asumo que pagan por ello.

Bueno, pues Carlos se saltó el semáforo de boxes el otro día, que no hablamos de ello.

Y el 4 de agosto se presenta en sociedad la nueva escudería Red Bull Porsche, donde Porsche compra el 50% del equipo y empezaría a suministrar motores en 2026.
Pero había un tubo que tapaba la luz roja desde su asiento. No creo que lo viera.

Nada, que la debacle de Ferrari fue de todo el staff, pilotos e ingenieros.

El de Vettel es un caso curioso por lo que evoca en el aficionado.

Creo que nadie le considera un gran campeón o un super piloto a pesar de tener 4 mundiales. Al contrario, muchos le acusan de no haber sido capaz de ganar o plantar mas batalla a Hamilton cuando pilotaba para Ferrari y tenía un coche en condiciones para disputarle, al menos, hasta la última carrera el mundial ... Algo que no sucedió en ningun año, a diferencia de lo que hizo Alonso, que con 2 mundiales menos, tiene infinitamente mas respeto y valoración en el paddock que el alemán y que si que llevó con un coche inferior la emoción hasta la última carrera en 2 ocasiones a ... Vettel

ademas Seb tenía muy subido el ego en la época Red Bull con detalles como su aquel mensaje por radio en el que se comparaba a Senna ( cuando Ayrton hizo la proeza de conducir con la caja de cambios estropeada ) o su juego sucio con Webber

ya en su último año en RB Ricciardo le ganó el duelo particular, un anticipo de su decepcionante paso por Ferrari. Un quiero y no puedo en el que no resistió ni la presión de ser la apuesta definitiva de Marchionne- Arribavene ni de ser el sucesor germánico de Schumacher.

En su defensa diré que en Aston Martin se ha ganado mi respeto por su humildad y buen hacer de veterano en determinadas carreras donde cuajó grandes resultados con un coche muy inferior. De hecho, creo que su mejor época como piloto fue esta y la primigenia en Toro Rosso, donde impresionó su rendimiento en mojado

en fin, que le vaya muy bien, pero no creo que pase a la historia como alguien muy bien recordado o mito, le pasará un poco como a Nelson Piquet.

Muy de acuerdo. Creo que en Aston Martín le veo más relajado y con más veteranía, frente a la presión de Ferrari. Hay carreras donde no puede y ese coche ahora da lo que da, muy poco, pero ha hecho buenas carreras.

Cómo se puede hacer una vuelta rápida sin hacer ningún sector el más rápido?. Que me lo expliquen.

King que se jubile. Y algún otro. Como dije carlos quedará por delante del pataletas.

Arriba Pie