Formula 1 y otras especialidades de circuitos

A ver, el zanahorio me parece un talento, por ejemplo. Tenemos a Hamilton, Russell, Leclerc me está decepcionando un poco...

• Me gusta
Reacciones: WRC
Alonso salió mal de McLaren, Ferrari, y por todo lo que se dice va a salir mal de Renault en su segunda época. No digo que por su culpa ojo, habrá de todo, pero salir no ha salido bien de los equipos en los que ha estado.

Y a día de hoy no es mejor que Hamilton y Max, por lo que es lo más normal del mundo que no tenga volante en los grandes candidatos. Como segundos pilotos no buscan alguien como Alonso, buscan eso, a un segundo piloto. Y bien que hacen. "Suerte" han tenido en Mercedes que este año no tienen coche top, porque yo creo que la irrupción de Russell no esperaban que iba a ser tan fuerte.

La decisión de Alonso es eso, una decisión personal. Básicamente el se ve con fuerza para seguir, de hecho siguen teniendo un pilotaje muy top, y para estar a disgusto en Alpine veo normal que se vaya a Aston Martín. Ganar no va a ganar nada en ninguno de los dos, pero se ve claramente que no soporta a Ocon (con razón) y de los equipos a los que puede ir Aston Martín es el que más pasta está metiendo, ha adquirido un túnel de viento, motor mercedes, suena Audi detrás, etc. Si suena la flauta yo casi que diría que sonara antes ahí que en Alpine.

A partir de ahí ya entra la opinión de cada aficionado. A mi me parece más lógica la decisión de Vettel que la de Alonso porque ser campeón del mundo y levantarte con el objetivo de quedar delante de Stroll...pues eso, pero ambas son normales viendo el perfil de ambos.

Alonso va con el paso cambiado

Hamilton se retira este año y Mercedes dirá que habría fichado a Alonso si hubiera estado libre

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
"Tú mismo lo has dicho. Un ego que está muy por encima de todo, quiere que todo esté muy por debajo de él".

Así, pero es el puto corrector, que me cambia cosas

Es una decisión sorprendente, pero visto en perspectiva, el caso de Alonso no es muy diferente del de Kimi o el propio Vettel, gente que llegado un momento optaron por la respetable opción de ir a llevárselo en crudo sin complicarse mucho la vida.

Seamos sinceros, ni el propio Fernando se creía eso de EL PLAN. Es muy listo, sabe de sobra que se le pasó el arroz para ganar mundiales, porque en F1 no basta con ser muy bueno ni siquiera con tener un buen coche: hay que saber moverse en los vericuetos de la política interna de la FIA, los equipos, los medios anglosajones-germánicos.... Algo en lo que nunca ha destacado. Bueno, mas bien su representante, un torpe de 3 al cuarto. Es seguramente el piloto que peor ha elegido en sus cambios de equipo, casi siempre la ha cagado desde que se fue de Briatore. Contrasta con Hamilton, que llegado el momento, mandó a tomar por culo a su papaíto y se puso en las manos de un profesional que sabía por dónde iba a sonar la música del futuro ( Julian Jakobi ) la de Mercedes.

y otra cosa de carácter y personalidad, anda sobrado. Y no está dispuesto a tragar con según que cosas. Ni De Meo ni el nuevo jefe alemán ni Ocon ni hostias. Sabe que es una marca y un distintivo , un valor intrínseco que le da mas gancho a las audiencias ( no solo en España ) y de ahí que no le haya faltado donde ir con una buena oferta. Y él seguro que internamente se ha puesto otros objetivos... eso si, sin decirlo públicamente, no vaya a decepcionar a sus fans. Ahora saldrá otro Plan, o se inventará él o su RRPP alguna chorrada similar.

A Alpine por cierto la veo bastante perdidita sin Alonso. Él ha dirigido la evolución del monoplaza ( de hecho como hizo en cada escudería ) y si creen que Ocon es un líder lo llevan crudo. Mas aún si se confirma que no han atado a su nueva "perla" .

Yo es que ya desde aquella estampa tomando el sol en la tumbona ya veo a Alonso en otra dimensión. Se sabe a gusto y al margen de polémicas sin sentido. A Aston Martin irá a hacer mas o menos lo mismo que Vettel, alguna carrera buena metiendo al coche en los puntos, dudo que rasque mas que algún podio de rebote, y se merendará a Stroll, que es un manta de mucho cuidado, bastante peor que Ocon.

Si hasta se ha vuelto mas complaciente con sus nuevas novias: anda que pasar de Lara Alvárez a la periodista austriaca.... :doh

Pues entonces, si no le fichan, y no es por motivos deportivos...es que hay algo en él (yo mejor me callo), que hace que no lo quieran fichar, independientemente que pueda ser el mejor piloto.

Es fácil de entender. Hoy en día no gana el mejor piloto, gana el mejor coche. Vettel es un piloto más que mediocre (y lo ha demostrado sobradamente) y se hartaba a ganar. Fichar a Alonso no les daría ni a Mercedes ni a Ferrari más posibilidades de ganar carreras. Las ganan igual si el coche sale bien. Y si no sale, ni con Alonso.

Un piloto joven y con futuro es más barato, más manejable y más rentable a largo plazo. Alonso tiene fecha de caducidad y no se pliega a las gilipolleces (y de esas hay muchas en la F1).

En cambio, para escuderías en carrera ascendente y necesidad imperiosa de foco, Alonso es un chollo. Les garantiza la atención mediática, pasta de los patrocinadores, y alguna alegría puntual si arriba salen las cosas torcidas o cae el diluvio universal. Con eso, ya les vale. Y a Alonso, también, mientras sigan las puertas cerradas en las escuderías top, y el siga llenando su cuenta corriente.

No sé como os cuesta tanto de ver, la verdad...

1659423102334.png

Es fácil de entender. Hoy en día no gana el mejor piloto, gana el mejor coche. Vettel es un piloto más que mediocre (y lo ha demostrado sobradamente) y se hartaba a ganar. Fichar a Alonso no les daría ni a Mercedes ni a Ferrari más posibilidades de ganar carreras. Las ganan igual si el coche sale bien. Y si no sale, ni con Alonso.

Un piloto joven y con futuro es más barato, más manejable y más rentable a largo plazo. Alonso tiene fecha de caducidad y no se pliega a las gilipolleces (y de esas hay muchas en la F1).

En cambio, para escuderías en carrera ascendente y necesidad imperiosa de foco, Alonso es un chollo. Les garantiza la atención mediática, pasta de los patrocinadores, y alguna alegría puntual si arriba salen las cosas torcidas o cae el diluvio universal. Con eso, ya les vale. Y a Alonso, también, mientras sigan las puertas cerradas en las escuderías top, y el siga llenando su cuenta corriente.

No sé como os cuesta tanto de ver, la verdad...
No sé cómo te cuesta tanto a ti de ver qué no lo vean. Los foreros son como los tertulianos. Unos enteraos que saben de todo. De todo aquí solo sé yo y tú a duras penas y yo porque soy un listo. Ya lo dijo chakspir "juntas un listo y unos enteraos y esparces mierda por tos laos"

Estoy corriendo desnudo por el parque!

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

FZLLQ88WQAgUzzh

Ahora movamos asientos... Ricciardo fuera de McLaren. Se ha ofrecido a Alpine ¿lo querrá o cogerán un Hulkenberg? Y si Ricciardo se queda sin asiento, se irá a Hass por Schumacher?

Última edición:
Arriba Pie