Formula 1 y otras especialidades de circuitos

A mí ahora mismo me parece una carrera sobrevalorada. Y no me sirve como carrera - evento de la F1. Esa debería ser Spa o algo parecido.

Teniendo en cuenta que hace algún tiempo ya se habló de un proyecto para hacer un circuito nuevo en Madrid válido para F1, lo que plantean para el Jarama no suena tan mal ya que, aunque tienen que hacer una reforma completa incluyendo retocar el trazado (dicen que pasaría de 3,7km a 4,1km), costaría menos dinero y también se beneficiarían el resto de competiciones habituales.

Ya sabemos que la F1 en Montmeló ha estado en riesgo varias veces estos últimos años, asi que tener una alternativa para el GP de España no está de más, incluso podrían alternarse. Porque no tenemos ningún otro circuito capacitado para correr F1 sin tener que hacer reformas importantes, ¿no?
Y porqué no los 2?

Podría hacerse, pero es difícil. Estamos en una época donde ya hay más de 20 carreras por temporada y la mayoría pone mucho dinero encima de la mesa para que se corra en su país.

Algunas carreras europeas se hacen más por motivos históricos y de prestigio que por dinero, así que a la F1 le interesa mantenerlos aunque su canon sea más bajo.

Es decir, a la F1 le interesa que haya un GP en España aunque no reciba mucho dinero por parte de los organizadores del GP, pero para añadir otro en España deberían darse circunstancias como que falle algún GP en Europa o haya suficiente interés económico y/o mediático como para tenerlo en cuenta.

La posibilidad de que Montmeló fuese bianual se barajó hace algún tiempo cuando hubo problemas importantes para conseguir financiar el GP ya que, aunque genera un dineral de forma indirecta en Barcelona, requiere un pago a la F1 de unos 5 millones de euros y si la Generalitat no pone la mayoría es difícil conseguirlos.

Spa ya no es lo que era desde que remodelaron el trazado y se cargaron bus stop. Además, Eau Rouge tenía sentido con los V10, ahora es una curva que no impresiona a los pilotos

Está lloviendo, esto no se corre.

FeD9OwyX0AAyxWA

Última edición:
Joder que drenaje más bueno tienen las curvas.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Los mecánicos de Red Bull con los walkies metidos en bolsas de congelado…

Yo me quedo con que Carlos sigue bastante por debajo de Leclerc en igualdad de condiciones. Y el comentario de Hamilton "this guy is too slow" es el resumen, ni nombre, ni garra.

Y que no es por quejarme, yo quiero que sea un piloto ganador, pero cada vez está más lejos eso.

Yo me quedo con que Carlos sigue bastante por debajo de Leclerc en igualdad de condiciones. Y el comentario de Hamilton "this guy is too slow" es el resumen, ni nombre, ni garra.

Y que no es por quejarme, yo quiero que sea un piloto ganador, pero cada vez está más lejos eso.

Pero ayer, algo le pasaba al coche, ¿no? Porque puede que seas algo más lento, pero perder un segundo por vuelta... Algo había ahí.

Y la clasificación fue apretadísima.

Pero es cierto que Sainz a veces está a la par de Leclerc y otras está lejos, aunque es difícil saber si es por la inconsistencia del coche, del piloto o de los dos.

Arriba Pie