Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Me acuerdo de Senna jugándose la vida por las calles de Monaco. Ahora no se puede porque llueve.

Esos días ya pasaron.

La F1 acabará como la Indy, suspendiendo las carreras en agua. Así que suerte que todavía hacen los paripes estos y corren algo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Esos días ya pasaron.

La F1 acabará como la Indy, suspendiendo las carreras en agua. Así que suerte que todavía hacen los paripes estos y corren algo.

La indycar tiene ruedas de mojado y corren en mojado en circuitos normales. Sólo se suspenden las carreras en circuitos ovales por motivos obvios.

En cuanto a las carreras del pasado no es tan sencillo como decir que antes tenían más huevos. Los coches de ahora son muy diferentes y dependen mucho más de la aerodinámica que antes. El paso por curva es muchísimo más rápido y en condiciones de lluvia intensa son mucho más impredecibles que los coches antiguos que dependían mucho más del grip mecánico y no tanto del aerodinámico.

Pues yo lo siento, pero no me vale.

Y lo digo como espectador que lo ve calentito en su casa, pero pienso en los que se gastan un dineral por verlo allí y me pongo de los nervios. Que pongan un neumático nuevo para agua, que limiten la velocidad, que les dejen usar control de tracción... Lo que sea. En el fútbol cuando hace mucho calor se para y beben agua, pues aquí que inventen algo.

Puedo entender que con estos coches esté un poco más condicionado el tema de correr con lluvia, pero eso no quita que dirección de carrera se está columpiando cada vez que caen algo más de 4 gotas.

Tenían ya hora para volver a reanudar la carrera tras la bandera roja y, a nada de que volvieran a salir los coches, suspenden la reanudación sin más. Pero coño, al menos saca los coches, deja que den alguna vuelta detrás del safety, que limpien un poco de agua la trazada y a ver qué tal, en lugar de dejarlos 2 putas horas en el pit lane. Y si hay que volver a sacar bandera roja, se saca y los coches para dentro.

Lo mismo estaban tan acojonados con la cagada de la grúa que prefirieron ser súper conservadores, pero lo de ayer fue un esperpento.

Y lo de los puntos igual. Nadie, ni los propios equipos, tenían claro si Max iba a ser campeón ayer o no...

Y lo de los puntos igual. Nadie, ni los propios equipos, tenían claro si Max iba a ser campeón ayer o no...
Esa es otra, pero hay una justificación lógica.

Con Leclerc P2, Max no era matemáticamente campeón. La diferencia de puntos con Leclerc era de 111 puntos y aún quedan 112 en juego (4 carreras, 4 vueltas rápidas y un sprint).

Hasta que no se confirmó la penalización de 5 segundos a Leclerc tras la carrera que le relegó a P3 por saltarse una curva en la última vuelta, Max no fue matemáticamente campeón, ya que la diferencia se amplió a 114 puntos.

Es decir, al cruzar por la bandera de cuadros, Max aún no era campeón.

Puedo entender que con estos coches esté un poco más condicionado el tema de correr con lluvia, pero eso no quita que dirección de carrera se está columpiando cada vez que caen algo más de 4 gotas.

Tenían ya hora para volver a reanudar la carrera tras la bandera roja y, a nada de que volvieran a salir los coches, suspenden la reanudación sin más. Pero coño, al menos saca los coches, deja que den alguna vuelta detrás del safety, que limpien un poco de agua la trazada y a ver qué tal, en lugar de dejarlos 2 putas horas en el pit lane. Y si hay que volver a sacar bandera roja, se saca y los coches para dentro.

Lo mismo estaban tan acojonados con la cagada de la grúa que prefirieron ser súper conservadores, pero lo de ayer fue un esperpento.
Video de 2010!!

Si no inventan es porque no les sale de los cojones

Yo creo que, por seguridad, los conductores deberían competir desde un sofá, con un mandito inalábrico.
Eso sí, todos con el mismo tipo de pilas.

Pero si han dejado sin estrenar el chásis nuevo para Verstappen, más ligero... Si al final todas las normas son como el sexo de los ángeles.

Tanto tope presupuestario, y al final pues tenemos todo igual que siempre.

Esa es otra, pero hay una justificación lógica.

Con Leclerc P2, Max no era matemáticamente campeón. La diferencia de puntos con Leclerc era de 111 puntos y aún quedan 112 en juego (4 carreras, 4 vueltas rápidas y un sprint).

Hasta que no se confirmó la penalización de 5 segundos a Leclerc tras la carrera que le relegó a P3 por saltarse una curva en la última vuelta, Max no fue matemáticamente campeón, ya que la diferencia se amplió a 114 puntos.

Es decir, al cruzar por la bandera de cuadros, Max aún no era campeón.

Creo que no era por eso (al menos, no solo por eso), sino por una norma que dice que si no se disputan nosecuantas vueltas, se reparte solo un porcentaje de puntos. Y como las normas de esta gente suelen ser tan claras y consisas, pues había lío al respecto.

vamos, que no les van a hacer nada del otro jueves y Toto Wolff , Binotto y demas se van a cagar en todo y a partir de ahora van a saltarse a la torera el limite presupuestario bajo advertencia a la FIA de que "estos lo hicieron y solo les habéis hecho cosquillas"

Para mi el límite de tiempo de 2 horas máximas de carrera debería ser de pilotaje efectivo. Es decir, 2 horas corriendo. Me parece bien que se limite el tiempo de pilotaje porque es muy exigente, pero si estás sentado en el box sin hacer nada no debería contar.

Lo del domingo fue de traca. Se pasaron una hora tocándose las bolas sin hacer nada. Si hasta había gente jugando a las cartas....

Para mi el límite de tiempo de 2 horas máximas de carrera debería ser de pilotaje efectivo. Es decir, 2 horas corriendo. Me parece bien que se limite el tiempo de pilotaje porque es muy exigente, pero si estás sentado en el box sin hacer nada no debería contar.

Lo del domingo fue de traca. Se pasaron una hora tocándose las bolas sin hacer nada. Si hasta había gente jugando a las cartas....
No lo hacen también por lo de la luz y visibilidad? Para evitar que corran anocheciendo en circuitos no nocturnos.

No lo hacen también por lo de la luz y visibilidad? Para evitar que corran anocheciendo en circuitos no nocturnos.
En ese caso todavía, pero cuando corren a las 2 de la tarde creo que a las 4 todavía hay luz (más en verano). Digo yo que podrían cambiar la norma a que se alarguen siempre que haya luz natural y listo.

Arriba Pie