Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Estoy viendo lo de Ferrari y Leclerc y, no decepcionan.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Lo bueno es que espero que Ocon se vaya con la desaparición de Alpine de la F1.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Yo no sé si merecía sanción, creo que no, pero la culpa es 100% suya. En el caso del alerón, nada de lo que quejarse de su amigo.

Lo pensé cuando lo vi. Le da él y ocon no se mueve, o lo hace ligeramente. Lo habría adelantado si no lo toca. Los 5 segundos a posteriori, una cacicada, a no ser que haya sido una queja de ocon, que podría ser. Si no, no lo entiendo. En teoría no lo han considerado ni lance de carrera en directo y solo por denuncia de parte se puede abrir. Me parece extraño

Yo lo primero es que no creo que haya que buscar culpables en los 2 encontronazos de los Alpine. Es como lo del alerón de Verstappen cuando le pasa Sainz, donde intentar buscar un culpable de algo no tiene sentido.

En el primer lance entre Ocon y Alonso, Ocon apenas le deja espacio por el exterior, Alonso va con medio coche por fuera, la trasera le da un latigazo por ir entre el piano y el cesped y le rompe la cubierta motor a Ocon con el alerón delantero. Es una lucha de la primera vuelta y la situación de que Alonso vaya por fuera y no pueda controlar el coche la provoca Ocon, así que Ocon se ve perjudicado por su propia acción y Alonso no podía hacer más. No hay nada que rascar.

En el segundo, Alonso va a rebufo de Ocon, que va bastante pegado al margen izquierdo. Cuando le va a pasar Alonso, no se abre lo suficiente a la izquierda pensando que Ocon va a mantenerse en el mismo sitio, pero al iniciar la maniobra Ocon se mueve un poco a la derecha buscando la trazada. Para mi es fortuito, y si hay un culpable es Alonso por medir mal el adelantamiento. La cuestión es que ahí él ya es el único perjudicado al perder el alerón, así que una penalización me parece que son ganas de buscar culpables en una situación donde el que ha cometido el error ha sido el único que ha salido perdiendo.

Eso sí, mientras tanto Alpine perdiendo puntos como idiotas por no atar en corto la lucha entre sus pilotos. Ellos verán.

A Alpine que le den. Son franceses. El año que viene será su último año posiblemente antes de pintar sus coches como Lotus (Geely) o Andretti si ofrecen un dolar a Renault.

Arriba Pie