Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Alonso de último por cambio de motor ( 45 posiciones de penalización :mparto) a séptimo.... El Mclatas empieza a chutar haciendo buenos tiempos.

A ver Suzuka.

Bueno, si te fijas en los tiempos, el MacLata sigue estando a segundo y medio de los Mercedes. Eso no solo es un mundo, es que es insalvable. Ayer a Alonso se le alinearon los astros, no le afectó ningún desastre, no rompió, y si... sacó la magia. Pero no deja de ser un espejismo. Y la "superevolución", me temo que será estar con regularidad por delante de... ¿Los Williams"? Y eso, con suerte.
 
Claro que está a 1.5 de los Mercedes y claro que esa distancia es ahora mismo insalvable con lo que queda de mundial....PERO ahora mismo es el 7º coche de la parrilla...Pero esto no es ningún espejismo. Ha pasado de sufrir para entrar en la Q2 a poder entrar en la Q3, y de no hacer nada en carrera a quedar entre los 10 primeros. Eso es un mundo recorrido. Han mejorado más de 1.5 segundos por vuelta desde Barcelona, donde estaban a casi 3 segundos de la cabeza de carrera. Y los demás han mejorado también, por lo que en realidad la mejora real es incluso mayor.

Evidentemente no están al nivel de los Mercedes, pero su mejor tiempo de vuelta le sitúa con el sexto mejor tiempo de toda la parrilla ( en la misma vuelta, alrededor de la 44). De hecho, su mejor vuelta fue 0.3 segundos más rápida que la mejor vuelta de Hamilton.

Si no te parece una gran evolución pasar a los que antes estaban a un mundo, pues chico....

Veremos que pasa en Suzuka con un motor mejorado con más potencia. Parece que los cabezones de los japoneses al final han dado su brazo a torcer y han cambiado cosas importantes en el motor. De hecho, según he leído, el turbo que llevó en el GP de Malasia era nuevo y más grande.
 
yo creo que si hay un cambio de liderazgo en el mundial 2017, seguramente será de Red Bull luchando de tu a tu con Mercedes. Lo que le puede venir bien a McLaren es que entre esos dos se colara Alonso de vez en cuando, y dandole un buen coche eso puede pasar. Es mas, si ya ahora que se están paseando, Hamilton y Rosberg se llevan a matar, imaginaros si se tienen que jugar el mundial con mas gente. Y Verstappen es otra bomba a punto de estallar. Fernando es el piloto que tiene mas asentado su liderazgo en un equipo grande ( a Ferrari les descarto por lo de siempre, y Vettel ha demostrado que no está a la altura de un tetracampeón )

y por otra parte, a ver en qué se traduce el cambio de propietarios de la F1. El norteamericano no es tonto y sabe que para renatabilizar el producto no puede permitirse mas estos años de somniferos by Mercedes.
 
Nadie menciona nada de la F1? Después de tantos años de sopor, tenemos una temporada divertida con adelantamientos, estrategias, roturas,...

Menudas carreras estamos teniendo esta temporada...Y la de ayer fue espectacular. Rosberg terminando tercero después de que el "maravilloso" Vettel se lo llevara por delante, Ricciardo y Verstapen con un RBR renacido, Raikonen cuarto...y Alonso de último por cambio de motor ( 45 posiciones de penalización :mparto) a séptimo.... El Mclatas empieza a chutar haciendo buenos tiempos.

A ver Suzuka.

Lo de ese GP es un espejismo, la F1 sigue siendo la misma mierda infumable que es desde hace años. Por eso este post está como muerto. Ya se verá el año que viene si consiguen remontar y atraer de nuevo a la gente.

En lo que si estoy de acuerdo, leyendo por foros y periodicos es que la retratada hacia determinados pilotos está siendo bestial.
 
Nadie menciona nada de la F1? Después de tantos años de sopor, tenemos una temporada divertida con adelantamientos, estrategias, roturas,...

Menudas carreras estamos teniendo esta temporada...Y la de ayer fue espectacular. Rosberg terminando tercero después de que el "maravilloso" Vettel se lo llevara por delante, Ricciardo y Verstapen con un RBR renacido, Raikonen cuarto...y Alonso de último por cambio de motor ( 45 posiciones de penalización :mparto) a séptimo.... El Mclatas empieza a chutar haciendo buenos tiempos.

A ver Suzuka.

Lo de ese GP es un espejismo, la F1 sigue siendo la misma mierda infumable que es desde hace años. Por eso este post está como muerto. Ya se verá el año que viene si consiguen remontar y atraer de nuevo a la gente.

En lo que si estoy de acuerdo, leyendo por foros y periodicos es que la retratada hacia determinados pilotos está siendo bestial.

Te doy la razón en la primera mitad de la temporada, pero llevan 5-6 carreras que son espectaculares...no en la cabeza ( algunas veces sí) pero del cuarto para atrás hay ostias como panes.

Y el problema es de la FIA...¿Qué cojones es eso de salir detrás del Safety car porque llueva? A ver si el yankee se lía la manta a la cabeza y pone aspersores en la pista.....Así nos divertiríamos más.

Suzuka lo dan como "carrera en agua"....ala, a dar vueltas en trenecito detrás del coche de seguridad y salida lanzada. Y esto es culpa de la FIA y de los putos Pirelli...que evacúan menos agua que uan tubería atrancada.
 
Yo si no viera las carreras en directo vería los resúmenes de TDP, cuyos comentaristas parece que han ido mejorando a lo largo del año. Es decir, hay opciones para quien quiera ver F1.

Otra cuestión es que haya poca gente a la que le interese de verdad la F1, porque por mucho que los cambios de reglamento de estos últimos años hayan contribuido a reducir el espectáculo o que Alonso ya no gane carreras, sigue habiendo carreras bastante entretenidas. Lo del dominio de Mercedes no lo meto en el saco de los contras porque antes de que "se cargasen la F1" ya existieron las épocas donde alguien arrasaba como las de Schumacher ó Vettel, y aquí al menos tenemos a Rosberg y Hamilton luchando entre ellos a menudo.
 
Arenavision + Ace player, es tan fácil que asusta. Que le dé a Google quien quiera que éste no es lugar para estas cosas.
 
HD-Sp*ain o HD- C*ty tienen las carreras colgadas en HD al día siguiente o incluso el mismo día
 
Lo que tiene ya no ser el niño mimado de la F1.....10 segundos de penalización por boncachancla y decir en radio abierta que Charlie se vaya a tomar por culo.

Nos lo venden como conducción potencialmente peligrosa, pero si se hubiera estado calladito, me da que no le habrían sancionado. Del podio al 5º. Que le jodan. Si Alonso es "lloronso" no se qué cojones será este impresentable.
 
Me da mucha pena la Formula 1... Es el PSOE de los deportes.

Va a costar mucho que recupere algo de la gracia del pasado. A mí me jode especialmente porque era el único deporte que seguía por TV. Recuerdo con mucho cariño cuando mi tele autonómica tiraba el dinero con la retransmisión de las carreras en el 2009 y me tiré de cabeza a mi jefe para pedirle que me dejara estar de encargado de la recepción de la primera carrera en Australia, cosa que me obligó a entrar a trabajar a las 03:00 AM de un sábado pero lo hice feliz, muy feliz.

Que tiempos... Que nunca volverán. Ahora es que me da pereza. Las carreras son un coñazo.
 
King, el problema está en algunos circuitos....La semana pasada estuvo muy bien y fue una carrera entretenida así como muchas otras este año, pero lo de Mexico no tiene nombre: dos rectas enormes en las que si el de delante tiene más punta, no lo coges de ni broma ( Massa/Perez ayer) seguido de curvas muy lentas en un circuito estrechito estrechito..... Un puto coñazo. La primera vez que me levanté y me fui a cenar sin importar cómo iba ( lo deje grabando y lo terminé de ver luego)

El año que viene según una entrevista que le hicieron a Paddy Lowe, será una historia muy diferente. Según dijo, la carga aerodinámica será brutal ( creo recordar que dijo algo así como "la mayor carga aerodinámica de la historia de la F1) y que la velocidad en el paso por curva aumentará una barbaridad....

Otro dato que dió, y que dijo que no es algo que se suela nombrar para los aficionados, es el nivel de eficiencia de los motores. Dijo que estaban en el 50% de eficiencia que es una brutalidad. Lo comparó con un coche de calle cuya eficiencia está en torno al 30%. De flipar.
 
dicen siempre eso: que el año que viene la normativa patatí y patatá, y en el fondo todos los años a los coches les cuesta un huevo adelantar. Salvo el año en que introdujeron el DRS que hacía los adelantamientos demasiado artificiales, yo no he visto nunca una gran diferencia.
 
Hombre, este año en según qué circuitos hemos visto adelantamientos acojonantes por apurada de frenada...pero claro, si los circuitos lo permiten.
374Km/h de punta en Mexico (Bottas creo)....una barbaridad, pero échales un galgo.
 
Nico Rosberg campeón del mundo de F1

Merecidísimo, porque aunque pueda parecer un niño de papá, se lo ha currado mucho mas que otros para ser campeón del mundo. Lo fue de GP2, pasó a un Williams en plena transición de su última epoca dorada a la actual mediocre ( nada mas llegar hizo la vuelta rápida de carrera en su debut en Bahrain 2006 con un motor Cosworth) , hizo podios en un coche muy normalito, pasó a Mercedes cuando estos acababan de comprar Brawn y le encasquetaron a Schumacher de compañero con toda la presión y favoritismo desplazado hacia el kaiser y le ganó los 3 años que coincidieron juntos ( de hecho, una de las temporadas le fastidiaron a base de evolucionar el monoplaza en torno al estilo de pilotaje de Schumi y no al suyo ) y luego ha aguantado como ha podido al vendaval de Hamilton, con el que directamente rompió su amistad desde cuando eran niños.

La carrera por cierto ha sido muy emocionante y tensa, con un magistral adelantamiento de Rosberg a Verstappen jugandose el tipo para recuperar la 2º plaza que finalmente le ha dado el mundial. Y qué cabrito Hamilton reduciendo luego el ritmo para que le pillaran Vettel y Max de nuevo, que acabaron pegados al culo de Nico.
 
Arriba Pie