Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Fórmula 1: El primer lío del año en la F1 - Marca.com

ordenador-2.jpg
 
Hamilton: "No me gusta que mi compañero estudie mis datos"

Hamilton: "No me gusta que mi compañero estudie mis datos"
El británico explica que todo piloto debería ser capaz de encontrar el límite sin ayuda
....
Lewis Hamilton opina que los pilotos no deberían poder estudiar la telemetría de sus compañeros, ya que siente que ésa es una forma de “copiar” el trabajo del otro. Argumenta que si alguien llega a la Fórmula 1 es porque tiene talento y que en ese talento se presupone una capacidad para encontrar los límites sin ayuda externa.
A menos que exista una rivalidad interna máxima, los compañeros de equipo comparten datos entre ellos. Eso significa que pueden saber con absoluta precisión cómo pilota el otro: cuándo frena, qué porcentaje de acelerador o freno aplica, qué velocidad lleva en el paso por curva, etc. Todas esas variables son de utilidad para mejorar el rendimiento sobre la pista.

"Yo salgo, hago mis vueltas y mis deberes, y el otro (piloto) puede ver mi trabajo. Cuando estoy al volante, tomamos nota de los puntos de frenada, de los baches, las marcas de neumático… Todo eso te ayuda a trazar una curva más rápido", ha explicado desde un evento promocional de UBS, patrocinadora global de la Fórmula 1.

"Y el otro piloto te puede copiar esos datos. 'Oh, frena cinco metros más tarde. Voy a intentarlo'. Eso es lo que no me gusta, porque le permite acercarse. No se podía hacer eso cuando estábamos en el karting, ahí podías brillar"


wi7hc1.jpg


Este nació sin oxígeno y es tan tonto que todavía no se ha dado cuenta. Pero qué mala es la hemeroteca

Hamilton reveals why title battle with Rosberg is so close this year
Lewis Hamilton: "Pude mejorar mi pilotaje gracias a Alonso" - F1 al día

A este paso sus mundiales van a valer lo mismo que los de Vettel y sin necesidad de salir de Merche
 
Colores parecidos al Marussia F1 2015 pero con un color mandarina mucho más bonito y mejor perfilado en la línea del coche.


Enviado desde mi SM-N920I mediante Tapatalk
 
Alonso podría haberse ido donde le pareciera. Incluso a Mercedes, por mucho que gruñera Hamilton.
 
Me encanta que hayan respetado el logo de McLaren en la decoración del coche. Y el alerón delantero está muy pero que muy currado con todas esas aletas. Veremos luego si es eficaz o cuánto cambia de aquí a Melbourne.
 
Fórmula 1 en abierto y en diferido por TVE

TVE ha renovado una temporada más su acuerdo para ofrecer la Fórmula 1 en abierto esta temporada, tal y como hizo en 2016. El Mundial de Fórmula 1 en RTVE incluirá los resúmenes de todas las carreras y el Gran Premio de España en directo.

La cadena elegida vuelve a ser Teledeporte, que ofrecerá los resúmenes de las 20 carreras, que arrancan el 26 de marzo en Australia y finalizan el 26 de noviembre en Abu Dhabi. Lo hará por las noches cuando sean en horario europeo y no completas, sino de una hora de duración, es decir, dos tercios de la carrera.

El Gran Premio de España, desde el Circuito de Barcelona Catalunya, será retransmitido íntegro y en directo en La 1 el 13 y 14 de mayo, es decir, entrenamientos y carrera.

El coste no se ha dado a conocer, pero el ente público ya pagó la pasada temporada entre 500.000 y 700.000 euros por este pack.
Saludos.
 
Arriba Pie