Todavía no se ha disputado el Gran Premio de Australia y Honda ya habla de un nuevo motor para el McLaren de Fernando Alonso. El máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, asegura que el fabricante japonés está trabajando en una especificación de su motor que suministrará más potencia al MCL32. Y prevé que estará lista en dos meses,
como adelantó MARCA hace tres semanas.
"Para aumentar la potencia es necesario aumentar la eficiencia de la combustión, pero para ello
hay que cambiar el hardware de la unidad de potencia actual. Así que estoy desarrollando una unidad de potencia mejorada, pero tardará algún tiempo en completarse. Me gustaría tenerla terminada y en el coche dentro de dos meses", dijo Hasegawa en declaraciones recogidas por Autosport.com.
Hasegawa admitió que "el déficit de potencia del motor actual es grande", aunque aseguró que han avanzado en los problemas de fiabilidad que sufrieron en los test de pretemporada ocasionados por las excesivas vibraciones del motor. Eso sí, a costa de reducir las revoluciones y perder más potencia.
Honda habría pedido a los pilotos que cambien de marcha en una gama de revoluciones diferente para minimizar las sacudidas, lo que les hace perder algunas décimas por vuelta.
"La vibración no ha sido un gran problema este viernes. Sin embargo, hubo un poco en el momento de subir de marchas. Si resolvemos eso, podemos ganar un poco más de tiempo por vuelta", reconoció el japonés, que no se conforma con la
duodécima posición conseguida este viernes por Fernando Alonso en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Australia.
"Por supuesto que no estamos satisfechos con nuestra posición actual. Para la calificación de mañana todavía tenemos algo más para mejorar el mapa del motor", apuntó Hasegawa.