Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Los frenos de carbono... ¿quién de este foro tiene un coche con frenos de 9000 euros?. Si mal no recuerdo es lo que valen en aquellas marcas que lo ofrecen como extra.
 
pues que yo recuerde así a bote pronto, los motores turbo (no se si la indy primero). los frenos de carbono, el uso de fibra de carbono, la suspensión inteligente. ...

y no hablamos sólo de que se haya descubierto gracias a la F1 sino del rendimiento que han sacado
Me lo estás diciendo en serio?? Los turbo un invento de la f1? Los frenos cerámicos de carbono? Madre mía esto explica muchas cosas. Y bueno la F1 ha pasado de ser un centro de desarrollo, al "escaparate" a ser el sitio donde se le "saca rendimiento". Ok

Los motores turbo son mas viejos casi que la propia F1. De hecho en ya en la década de los 50-60 habían coches americanos producidos en serie con motores turbo.Incluso mucho antes de esas fechas se fabricaban coches con compresores. ¿Te suena de algo el Chevrolet Corvair? La irrupción del turbo en la F1 tubo que esperar a finales de 1970, cuando el equipo Renault desarrollaba un turbo para competir en Lemans, y decidió probarlo primero en F1.

Colin chapman fue el primero en trastear con las suspensiones activas para los Lotus a mediados de los 80, no fue hasta 1993 que Williams saco la suspensión activa que todo el mundo conoce. Pero resulta que Citroen llevaba investigando el sistema para sus coches de calle desde 1960!!! De hecho el primer coche de serie en tener suspensión activa fué el Citroen Xantia ¡¡Que sale en 1993!!

Los frenos de carbono y el uso de la fibra de carbono provienen todas la industria aeronautica y aeroespacial.

En lo de la eficiencia energética es que no les queda otra. Los desarrollos en este sentido en coches de serie son brutales desde hace bastantes mas años. La primera vez que escuche mejoras en la eficiencia energética dentro de competiciones de motor era en el WEC. Ese enlace que posteas es mas una venta comercial, pero bueno, se puede aceptar pulpo como animal de compañia.

Así que siendo bueno, tenemos 1 desarrollo tecnólogico.... para que se pudiera catalogar a la F1 como el puntal de escaparate y desarrollo tecnológico tendrían que haber salido tecnologías de esta a porillo desde la F1 y eso NO SUCEDE. Francamente todo lo que ha hecho ha sido adaptar tecnologías ya existentes para su propio uso cuando estas ya eran bastante sólidas.
 
¿Cambiamos el título del post por el de la Indy entonces? Como ahora parece que la F1 es caca de la vaca...:diablillo

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pues visualmente a mi me molan más los coches de la Indy que los F1. Son mas chulos al tener más carrocería por la parte de atrás.

A ver si venden el de ALO en escala 1:18 diecast.
 
Estamos hablando de tecnologías aplicadas en la automoción, no en otras áreas.


entiendo que por esa misma regla de tres para ti el primer Iphone no es ningún avance tecnológico puesto que el teléfono ya existía, la pantalla táctil también, el reproductor de música también.. etc.etc


Aplicando tu criterio, el motor turbo lo tenemos que catalogar como invención en la aeronáutica


Si tu no consideras ser un “escaparate tecnológico” utilizar una tecnología ya inventada en otras áreas o incluso en la misma pero llevarla al límite de sus posibilidades no es suficiente...


Ok, no son “inventores” de tecnología, podemos decir que es un buen banco de pruebas y el mejor escaparate de las mismas (que es de lo que habíamos empezado a hablar)

Ahora por el mismo precio puedes decirme, aplicando tu mismo criterio, avances tecnológicos creados, ya no digo en el WEC, sino en el resto de TODAS las competiciones automovilísticas ? Tic tac tic tac
 
Así a bote pronto, me suena que los prototipos de Le Mans se usan muuuucho más para probar tecnologías aplicables a los coches de calle.

La importancia de la carrera de las 24 horas de Le Mans es enorme tanto en el aspecto deportivo como en el de desarrollo de nuevas tecnologías.

Recientemente, el diésel ha probado ser una buena alternativa, sobre todo en conjunto con la inyección directa antes probada por Audi en su R8 con el que ganó cinco de los siete años en que compitió. Hoy en día ya encontramos esta tecnología en los modelos turbo de muchas marcas e inclusive en los motores diésel que derivaron se ha logrado reducir considerablemente las emisiones de gases contaminantes y por supuesto, el consumo de combustible, superando en ocasiones a autos híbridos.

Aunque Audi fue el primero en ganar la carrera de 24 horas en el circuito de La Sarthe con un auto propulsado a diésel, no fue el primero en intentarlo. El equipo Delettrez Special corrió con un biplaza de motor diésel las tres primeras carreras de Le Mans después de la Segunda Guerra Mundial sin éxito.

Otros equipos a lo largo de la historia de esta competencia han tratado con diferentes modos de propulsión como turbinas de gas y en el caso de Mazda con motores rotativos –siendo ésta última la única compañía hasta ahora en ganar la disputa con un auto sin propulsión por cilindros en 1991 con el 787B. En 1980, Porsche corrió con un auto impulsado por etanol, llevándose la victoria en su categoría.


Sin duda un avance que se ha aplicado a autos de calle y que tuvo su origen en las 24 horas de Le Mans, es la aerodinámica. Gracias a las extensas rectas del circuito y sobre todo a la llamada Mulsanne de 5.4km de largo, los equipos tuvieron que investigar cómo lograr que sus autos fueran más rápidos en este segmento llegando a velocidades de hasta 404Km/h (récord impuesto por el equipo Welter Racing en 1988) tras muchos años de perfeccionar la forma aerodinámica ideal.

Aunque los autos de calle promedio no llegan a estas velocidades, sí ha influido para lograr superficies más limpias y por consecuencia, más eficientes, logrando ahorros significativos de combustible como en el Volkswagen Polo BlueMotion o velocidades extremas como el Bugatti Veyron con una velocidad máxima de 407Km/h.

Los frenos son una pieza clave para lograr una buena actuación en esta carrera. En 1953, Jaguar incorporó los frenos de disco en el C-Type y gracias a su gran eficiencia, llegaron a los autos de producción y se siguen utilizando hoy en día. En 1955 se vio por primera vez un freno de aire en el Mercedes-Benz 300 SLR, algo que se retomó en el súper auto que fabricaron Mercedes y McLaren, el SLR y en el Bugatti Veyron.


También se han desarrollado otras tecnologías que utilizamos todos los días en nuestros autos como la tracción delantera, las llantas radiales, luces de halógeno, motores turbo e inclusive los limpiaparabrisas.
 
Muy con Krell en éste hilo.
Aquí en España NADIE sabía nada de la Indy 500, Daytona 500 o quien es Dario Franchitti y de repente es la carrera mas prestigiosa e importante de la historia y la F1 un aburrimiento y una nimiedad...
 
de lo que se comenta en ese artículo.. nada que no existiera ya.
Según tu mismo criterio se usan en esas competiciones, por tanto son "escaparate de esas tecnologías". :cortina

Es que hemos pasado de discutir tecnologías creadas gracias a la F1, a decir que como se usan pues es un escaparate, es que bajo esa misma definición cualquier competición lo es.

Me imagino que para ti un TurboEje, un TurboFan, un TurboHélice.... son todo lo mismo porque llevan la palabra turbo pegada ;)
 
Muy con Krell en éste hilo.
Aquí en España NADIE sabía nada de la Indy 500, Daytona 500 o quien es Dario Franchitti y de repente es la carrera mas prestigiosa e importante de la historia y la F1 un aburrimiento y una nimiedad...

No hay más que ver las más de 70 páginas de este hilo para darse cuenta de que cada temporada genera menos comentarios. No hablemos ya de que antes hasta hacíais que si porra, etc. Independientemente de Alonso, hasta los más fans de la F1 han de reconocer que cada año que pasa es más coñazo. Que pudo serlo en época de Schumacher arrasador, pero es que ahora mismo con doscientas limitaciones, con grandes premios donde lo más interesante es la salida y cosas como si la cagan yendo a 2 ó 3 paradas... Puedes dormir el 99% de la carrera que no pasa nada.

Sobre el interés repentino en algo porque una persona conocida vaya a competir, ahora va a resulta que es culpa de Alonso. Me parece hasta ridículo despretigiar a alguien por esta chorrada. Ahora va a resultar que todos seguíais el badminton antes de ver a Carolina Martín en los juegos olímpicos de Brasil. Si no compitiese una española, ni conectarían con los partidos. Por supuesto todos éramos máximos seguidores del patinaje artístico sobre hielo antes de que un español ganase un montón de premios mundiales. Y desde luego, si hubiesen ido Hamilton o Vettel a la misma carrera, los antifans de Alonso no la seguiríais a pesar de no saber ni de qué iba antes. Porque, faltaría más, vosotros sois gente de principios, que sigue un deporte o competición estudiando bien las bases, dedicando años de estudio antes de poder dar una mínima opinión.

 
Eso es primar la igualdad y el espectáculo, que los pilotos muestren su talento y haya pocas diferencias entre las máquinas. Eso es una competición mucho más sana y equilibrada que la F1 actual.

Es que el "espectáculo" en plan americano dista mucho de los gustos occidentales. Los americanos se chiflan por cosas como el pressing catch o los Monster Jams. Ostias y mamporros a mansalva -aunque a veces sean pura pantomima- mientras devoran tanques de cocacola en familia. Joder, qué esperas de unos tipos que pagan por ametrallar a una lavadora? :freak
No me extraña que a los americanos no les guste la F1, porque de espectáculo no tiene gran cosa.

Obviamente, ahora nos van a vender que la Indy y "la triple corona" -un título que no tiene ni reconocimiento oficial- será lo mejor del mundo,
 
Ahh y me estás pidiendo que te relate la enciclopedia mundial de inventos solo porque estáis modulando el discurso?? Soís vosotros los que habéis afirmado que la F1 es el puntal tecnológico del automovilismo y yo te he dicho y demostrado que eso no es verdad, y no solo no te bajas del burro sino que me pides que te explique hasta la formación de la rueda.

Es que incluso lo que se desarrolla en la F1 tiene muy poca aplicación en el mundo real. Solo tienes que ver hacia donde van las escuderías: hacia aumentar la eficiencia del motor térmico, bien de mejorar la explosión bien con turbos mayores. ¿Adonde investiga el mundo real? En aumentar la eficiencia de las baterías y prescindir completamente del térmico.

Es mas, unos de los grandes "inventos" de Mercedes F1 para mejorar la eficiencia ha sido la precamara de combustión, que atentos, se lleva usando en los motores diesel casi desde que se inventaron :mparto:mparto
 
Última edición:
¿Cómo que cosas de la F1 no se han pasado a coches de calle? A ver... de calle... si eres millonario, claro :cuniao

 
Ahh y me estás pidiendo que te relate la enciclopedia mundial de inventos solo porque estáis modulando el discurso?? Soís vosotros los que habéis afirmado que la F1 es el puntal tecnológico del automovilismo y yo te he dicho y demostrado que eso no es verdad, y no solo no te bajas del burro sino que me pides que te explique hasta la formación de la rueda

con 2 inventos me conformo, 2 inventos de CUALQUIER modalidad automovilistica que no se hayan utilizado con anterioridad en ningún
ámbito

Seguro que hay a "cascoporro" por lo que no será difícil.

en cuanto a lo de modular el discurso... tu eres quien ha utilizado las palabras "escaparate tecnológico"

La F1 siento decirlo nunca ha sido un escaparate tecnológico de nada, la mayoría de las tecnologías ya estaban o habían sido desarrolladas en otras competiciones. Si quieres un escaparate tecnológico mira las WEC.


tampoco veo la relación entre ser escaparate tecnológico con la utilización posterior en el mundo real :?

Es que incluso lo que se desarrolla en la F1 tiene muy poca aplicación en el mundo real

Es mas, unos de los grandes "inventos" de Mercedes F1 para mejorar la eficiencia ha sido la precamara de combustión, que atentos, se lleva usando en los motores diesel casi desde que se inventaron:mparto:mparto

Si, se ve por lo que tu dices el motor mercedes utiliza tecnología "obsoleta" de cuando se inventaron los diesel.

Pues ves y explícaselo a los de Honda :mparto:mparto como no habrán caído :mparto:mparto
 
Obviamente, ahora nos van a vender que la Indy y "la triple corona" -un título que no tiene ni reconocimiento oficial- será lo mejor del mundo,

Te has cubierto de gloria en todos los mensajes que has puesto en este hilo. Reflexiona. :cuniao

Bueno, reconozco que krelleo un poco. Pero es que si no nos podemos reir un poco de los alonsomaníacos y tal, apaga y vámonos. :cuniao
A no ser que consideréis el hilo como una especie de santuario del automobilismo, claro.
 
con 2 inventos me conformo, 2 inventos de CUALQUIER modalidad automovilistica que no se hayan utilizado con anterioridad en ningún
ámbito

Seguro que hay a "cascoporro" por lo que no será difícil.

en cuanto a lo de modular el discurso... tu eres quien ha utilizado las palabras "escaparate tecnológico"

tampoco veo la relación entre ser escaparate tecnológico con la utilización posterior en el mundo real :?


Si, se ve por lo que tu dices el motor mercedes utiliza tecnología "obsoleta" de cuando se inventaron los diesel.

Pues ves y explícaselo a los de Honda :mparto:mparto como no habrán caído :mparto:mparto

En serio??? Ostia esta si que es buena

La F1 ha de ser un escaparate tecnológico y eso solamente se puede hacer cuando las marcas invierten en ello, lógicamente si todos corren con el mismo coche no se evoluciona o se evoluciona mucho menos

Paso de perder mas el tiempo. Afirmáis una cosa, y cuando se os piden argumentos, resulta que somos los demas los que tenemos que demostrarlo. Mira hay quien afirma que incluso los limpiaparabrisas fueron un invento originario de las 24h de Lemans... en fin. Tienes el mensaje de King Conan mas arriba por si lo quieres leer. La labor de las competiciones no es esa, sino la de exprimir las tecnologías o ser un laboratorio de pruebas, pero para esos ámbitos las competiciones del WEC son mucho mas interesantes para probar cosas para los fabricantes. Y eso no significa que el invento provenga de esa competición.
 
tuyo

La F1 siento decirlo nunca ha sido un escaparate tecnológico de nada


Mira hay quien afirma que incluso los limpiaparabrisas fueron un invento originario de las 24h de Lemans... en fin.



Mary Anderson parece ser el personaje olvidado de la historia mundial del automóvil, ausente en la mayoría de las recopilaciones que intentaron reconstruirla. La prueba está en que en los años 90 investigaciones vinculadas a las mujeres inventoras han revelado esta historia tan particular. La de una norteamericana que creó el limpiaparabrisas cuando ni siquiera los automóviles eran populares en 1905.


lo dicho 2.
 
Pero vamos a ver ¿SABES LEER? Esa es una respuesta mía a TU POST!!!!. Lo tienes bien grande arriba. Y de lo del limpiaparabrisas ...¡¡El "en fin" del final no te dice nada!!!! ¡¡ Que me estoy riendo de los que LO AFIRMAN MACHO!!.

A ver, recapitulemos: Afirmas una cosa, te digo que no es así y que lo demuestres, pones seguramente lo primero que has encontrado en google. Te digo que eso no es válido y el por qué. Y ahora soy yo el que tiene que decir inventos que vengan de otras competiciones, juas.... toma inversión de la carga de la prueba. Si lees mi anterior mensaje verás que te digo que lo que pides no es posible, a ver si averiguas por qué. Además es que hasta niegas hasta tus propias palabras... ¿Sabes lo que te digo? Que mejor me pones en ignorados
 
Yo no pongo a nadie en ignorados, lo que sí me bajo de está absurda "dialéctica". Para ti la perra chica.
 
Arriba Pie