Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Si en la época de la entrada de Alonso en la F1 se le hacia mas seguimiento, era por los patrocinadores que llevaba detrás. No voy a discutir que piloto era mejor que otro, son opiniones, pero llevar según que pegatina en el monoplaza ayuda.
Llevar una pegatina es una consecuencia. Los patrocinadores se apuntan al carro cuando la popularidad se dispara. No al revés.
 
No me refiero a ahora, coño, sabes perfectamente cuándo. Si hasta te he agradecido los post en los que estamos de acuerdo.
 
No me refiero a ahora, coño, sabes perfectamente cuándo. Si hasta te he agradecido los post en los que estamos de acuerdo.
Pues ya lo he reconocido. Cuando le petó el motor a Alonso hice forochateo.

Lo que ocurre (no lo digo por ti), es que como critico o hago chanza de Alonso a la vez que critico que las carreras de óvalos son el anticristo en lo que a conducción se refiere, ya se invalida al mensajero. Y me dirás que es "por mi culpa". Pues bueno, lo acepto...pero las carreras de óvalos siguen siendo una soberana castaña.
 
Pero el mensaje que transmites NO ES que los óvalos son una mierda.
 
Pero el mensaje que transmites NO ES que los óvalos son una mierda.
Pues venga, matizando y sin nombrar a ...a...a..., y repitiendo argumentos.

Bajo mi punto de vista, toda competición del motor que se precie debe ir destinada a valorar cual es el mejor piloto de la parrilla, el que tiene más aptitudes al volante, el que traza mejor, el que frena o acelera mejor, el que tiene más agallas, el que mejor aguanta los pulsos, y un largo etcétera....y eso, no se consigue en un circuito ovalada, sino en un abierto.

Esto es como el símil de los coches potentes y la manía de indicar en las prestaciones cual corre más...y luego en las curvas se descomponen. Los coches "come rectas" vs los coches "para disfrutar en la carretera".

Es un concepto de pilotaje que no me atrae, porque tiene mucho de "mecanización" del pilotaje y tiene poco de demostración de las habilidades de pilotaje de verdad.

En eso la F1, con todos sus defectos, le da un repaso a la Indy, o matizando, a los circuitos ovalados.

Saludos.

P.D: Y todo eso sin nombrar a ....:mcallo:juas
 
Me parece aburrido 200 vueltas a un ovalo, lo siento pero soy de los que piensan que eso no son adelantamientos ni son nada (en la autoescuela lo definirían como rebasamiento). Tampoco me gusta el DRS en la F1


Para mi lo bonito de las carreras es ver como aceleran los coches, ver como apuran las frenadas, ver como intentan meter el coche y no pueden… no poner el ladrillo en el acelerador y para adelante.

Realmente prefiero un No adelantamiento que adelantamiento fácil, por eso no me gusta el DRS. Un adelantamiento tiene que ser algo “excepcional”, cuando los adelantamientos se hacen por pulsar un botón pierde su esencia, pasa de ser una maniobra a la mano de pocos a poderlo hacer “todos”, es igualar los Hamilton, Alonso y Kimi en sus tiempos.. con los Button, Vettel y compañía, buenos corredores pero “regulares” pilotos.


También soy de los que pienso que cualquier piloto de F1 top (Alonso lo es) puede disputar este tipo de carreras sin muchos problemas. Ya me gustaría ver a estos de la Indy en la F1. Ni de coña liderarían ni media vuelta de un gran premio. Estamos hablando que ganó Sato, si Sato, ese piloto que pasó sin pena ni gloria por la F1.


Ojo, hablo de los ovales, los circuitos urbanos si me gustan.
 
Pero por favor os recuerdo que de 17 carreras en la indy al año, sólo 6 es en óvalos. Es casi como una fiesta para el público para verlos todos juntos haciendo el loco.

Y tampoco olvidéis que la F1 cada vez es menos un tema de piloto y más es de máquina. Ya vistéis como en la indy los motores no tienen concesiones, son monstruos que agotan el combustible en 35 vueltas y sobre todo y fundamental. 1 Chasis y 2 motores, Chevrolet u Honda.

Eso es primar la igualdad y el espectáculo, que los pilotos muestren su talento y haya pocas diferencias entre las máquinas. Eso es una competición mucho más sana y equilibrada que la F1 actual.

Es que ese es el problema de la F1, no que la indycar sea guay, es que la F1 actual es un fiasco y cada año tiene menos seguimiento. Y me refiero globalmente.
 
Visto lo visto, que Alonso se pase a la Indy y que retransmitan todas las carreras. La F1 ya me aburre demasiado. Aquí de momento al menos hay "salsita" y hasta el final no sabes realmente quién va a ganar, precisamente por las reglas que tienen, que son diferentes.
 
La F1 solamente tiene un problema y es el límite de presupuesto.

Eso de que todos corran con el mismo chasis y motor... para eso ya hay otras competiciones.

La F1 ha de ser un escaparate tecnológico y eso solamente se puede hacer cuando las marcas invierten en ello, lógicamente si todos corren con el mismo coche no se evoluciona o se evoluciona mucho menos

La F1 al igual que en casi todos los deportes de motor, de siempre, cuenta "casi" mas la maquina que el piloto, en unas modalidades mas que otras. Este "problema" siempre ha existido lo que pasa es que ahora el "perjudicado" es Alonso y se da mas bombo

Yo quiero seguir teniendo a Ferrari, Mclaren, Williams..

edito: el único problema es que en los últimos años solo ha habido UN equipo que destaca mucho sobre el resto, aunque lo normal tampoco es que sea muy diferente. No creo que haya habido en la F1 moderna ningún campeonato que se haya decidido entre mas de 2-3 equipos. el resto comparsas y escaparate para pilotos
 
Pero "pasarse" a la Indy no es la solución. Es la F1 la que hay que remodelar.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Para Alonso podría serlo.

Verlo amargado, soltando pullitas, mordiéndose la lengua, lamentando ir en coches no ganadores es desagradable para todos.
 
La F1 solamente tiene un problema y es el límite de presupuesto.

Eso de que todos corran con el mismo chasis y motor... para eso ya hay otras competiciones.

La F1 ha de ser un escaparate tecnológico y eso solamente se puede hacer cuando las marcas invierten en ello, lógicamente si todos corren con el mismo coche no se evoluciona o se evoluciona mucho menos

La F1 al igual que en casi todos los deportes de motor, de siempre, cuenta "casi" mas la maquina que el piloto, en unas modalidades mas que otras. Este "problema" siempre ha existido lo que pasa es que ahora el "perjudicado" es Alonso y se da mas bombo

Yo quiero seguir teniendo a Ferrari, Mclaren, Williams..

edito: el único problema es que en los últimos años solo ha habido UN equipo que destaca mucho sobre el resto, aunque lo normal tampoco es que sea muy diferente. No creo que haya habido en la F1 moderna ningún campeonato que se haya decidido entre mas de 2-3 equipos. el resto comparsas y escaparate para pilotos

La F1 siento decirlo nunca ha sido un escaparate tecnológico de nada, la mayoría de las tecnologías ya estaban o habían sido desarrolladas en otras competiciones. Si quieres un escaparate tecnológico mira las WEC.

Por otra parte creo que ya se ha puesto, que en Inglaterra el interés por la Indy creció un 900%, será eso tambien culpable de Lobato y los exagerados medios españoles? Creo que está bien claro que Alonso es una figura mundial, y eso en este país parece que jode. Y la Indy lo ha demostrado a base de bien.

Y por cierto la retransmisión de Movistar dio pena, absolutamente pena, con momentos de verguenza ajena. A dios gracias que conozco el inglés y pude seguir la transmisión de ESPN-ABC por youtube.
 
Alonso tiene que ir a la Indy porque quiere la triple corona. Y lo seguirá intentando, seguro.

Y por cierto la retransmisión de Movistar dio pena, absolutamente pena, con momentos de verguenza ajena. A dios gracias que conozco el inglés y pude seguir la transmisión de ESPN-ABC por youtube.

Supongo que te refieres al momento roast beef. :mparto
 
La F1 siento decirlo nunca ha sido un escaparate tecnológico de nada

madre mía :doh
Ahora puede que se puedan empezar a comparar por la mierda de la reducción de costes de la F1

en resistencia prácticamente puedes hacer lo que te de la gana (burro grande ande o no ande) mientras que en la F1 tienes que exprimir al máximo dentro de las posibilidades que les dejan.

ya estamos otra vez con la misma cantinela, creo que nadie a dudado de las capacidades de Alonso y ya estamos con que si jode, que si este país no se que... bueno, yo por este camino no pienso seguir.

Si Alonso subió un 900% que hubiera pasado si llega a ir Hamilton? Tan bueno como Alonso (ya no digo mejor..) y con mucho mas capacidad de marketing que el asturiano.
 
En la indy un piloto mediocre de F1 está luchando por los puestos de cabeza. Si es bueno, opta a victoria. La prueba la tenéis con Bourdeois... y Sato...

Indudablemente un piloto top aspira a todo, y de haber ido Hamilton, pues lo petaría en UK. Y Vettel en Alemania. Kimi no, estaría comiendo un helado y le diría al spotter "Leave me alone, I know what I’m doing"
 
La F1 siempre ha sido el escaparate tecnológico de la automoción. En mayor o menor medida, pero siempre lo ha sido.
 
Los coches deberían ser a mi modo de ver mucho más abiertos, con motores absurdos detrás con mil y pico caballos y ruidosos de cojones que duren una carrera. Que vuelvan los repostajes... No se, bólidos donde haya que estar como una puta cabra para subirse.

Y... circuitos viejos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Supongo que te refieres al momento roast beef. :mparto

Solo a ese? Vi de refilón que estaban entrevistando a un personajillo vestido raro, pero es que de la carrera en sí no se enteraban de nada. Podían haber estado callados y hubiera dado igual. Se pusieron a cotillear la comida de un puto mecánico. Por dios!!! :roto2

Un dos tres, responda otra vez. A ver quien me puede decir avances tecnológicos conseguidos gracias a la Formula 1.

Ni siquiera el downsizing o el incremento en la efectividad del motor térmico tienen en la F1 su puntal de desarrollo. La F1 solo tiene una cosa: prestigio
 
Los coches deberían ser a mi modo de ver mucho más abiertos, con motores absurdos detrás con mil y pico caballos y ruidosos de cojones que duren una carrera. Que vuelvan los repostajes... No se, bólidos donde haya que estar como una puta cabra para subirse.

Y... circuitos viejos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No tiene el por qué, yo sinceramente vi con buenos ojos el meterse en el tema eléctrico. Mejor ahora que no quedarse descolgado despues. El problema no es la opción en si, si no la forma chapucera de implementarlo. Llevamos diez años de F1 en el que el mantra es la "reducción de costes" y lejos de reducirse los costes se han disparado haciendo inviable que cualquiera que no sea el fabricante opte a ganar el campeonato. Es que los presupuestos de los ganadores rondan los 350 millones por temporada, y el desarrollo del motor del merche creo haber leído que estaba en torno a los 600 millones en desarrollo. Una bestialidad, reducción de costes los cojones!!
 
pues que yo recuerde así a bote pronto, los motores turbo (no se si la indy primero). los frenos de carbono, el uso de fibra de carbono, la suspensión inteligente. ...

y no hablamos sólo de que se haya descubierto gracias a la F1 sino del rendimiento que han sacado

Ni siquiera el downsizing o el incremento en la efectividad del motor térmico tienen en la F1 su puntal de desarrollo. La F1 solo tiene una cosa: prestigio

ya que dices eso el otro día leí un articulo muy interesante al respecto. Recomiendo mucho su lectura

La F1 logra la mayor eficiencia energética de la historia: "Y no veo que esto pare"

http://www.elconfidencial.com/depor...tecnologia-historia-avance-electrico_1151868/

Por ejemplo, cuando el Kers se introdujo en 2009 con los motores V8, al cigüeñal del motor llegaba el 30% de la energía recuperada. En 2014 ascendió al 85%. Al final de 2015, al 95%. El primer Kers probado en 2007 pesaba 107 kilos. Al comienzo de 2014 pesaba 24. Ahora pesa 20 kilos para ese 95% de eficiencia actual.

Según Cowell, “cuando estudiamos el nuevo reglamento que se iba a introducir en 2014, nos dijimos que queríamos una eficiencia del 40%. Mucha gente dijo que era imposible. Pero a la gente aquí le gusta hacer posible lo imposible”. Con los nuevos y denostados motores híbridos “supera ya el 45 por ciento”.
 
Arriba Pie