Formula 1 y otras especialidades de circuitos

La F1 lleva años dando pena siendo un aburrido y paupérrimo espectáculo.Este finde hubo más emoción automovilística en las 24h de Nürburgring o la Indy que en años de ver a un piloto correr con un coche segundo y medio más rápido que su mas inminente perseguidor o solo tener a tu compañero como rival.Hay más vida,más competición y mucho mejor estructurada que la F1 actual.El WEC mismo cada vez gana mas adeptos,en breve llegará la joya de la corona 24h Le Mans.
 
Sin necesidad de que sea en el ring, hace bastante tiempo que veo más emocionantes las carreras de GT que se pueden ver en TDT que la F1.

La F1 es conducción de precisión, pero con la normativa actual cada vez hay menos espectáculo. Incluso me lo paso mejor viendo rally, últimamente hay taaaantas cosas del mundo del motor que ver mismamente en Youtube que ni curiosidad tuve de ver ayer el GP de Mónaco.
 
Si la F1 es un circo -en el sentido peyorativo del término- la Indy es un circo americano. Un producto destinado a un público que se pirra por los trompazos, las vueltas de campana y los coches en llamas.
Yo no lo veo en el mercado europeo, pero bueno, tú, que cada uno elige lo que quiere ver.

Y el alcoholazo que se derrama allí. Tremenda las tajadas que la gente se pilla en el día.
 
Me cago en Alonso en cada mensaje y luego que si sentido del humor y piel fina. No cuela Krell. Lo tuyo con Alonso ya no es que sea cansino, es que es desagradable hasta la náusea.

Sobre si la Indy es aburrida no sé. Para empezar una cosa es la Indy y otra las 500 millas o los circuitos ovales. Yo las 500 millas las he seguido más o menos los últimos años simplemente porque se podían ver por Canal+. Y aburrida no sé, lo que sí es poco menos que una lotería que se decide en las últimas vueltas tras la enésima entrada del safety-car. Vamos que puede ganar prácticamente cualquiera.
 
Si nos ponemos a mirar la indycar es una locura de cuidado, pero realmente está muy bien pensada de cara al espectáculo.

Buscando un poco los que lo siguen dicen que hay circuitos mucho más emocionantes que el de Indianápolis.

Por ejemplo mirad este video de 5 minutos con las últimas vueltas en el circuito de Texas el año pasado. Se llegan a poner 4!!! coches juntos a trazar la curva. En Indianápolis era muy dificil mantener dos juntos ya que la trayectoria ideal era hilera de a uno.

 
En las 500 millas de Indianápolis el 95% no sirve para NADA. Para ir eliminando a gente por piñas. Todo se decide en el último minuto entre los supervivientes. Literalmente. Te pones primero en la vuelta 180-190 (de 200) y no te emociones, que habrá piña, safety-car, y acabarás el 12.
 
Me cago en Alonso en cada mensaje y luego que si sentido del humor y piel fina. No cuela Krell. Lo tuyo con Alonso ya no es que sea cansino, es que es desagradable hasta la náusea.

Sobre si la Indy es aburrida no sé. Para empezar una cosa es la Indy y otra las 500 millas o los circuitos ovales. Yo las 500 millas las he seguido más o menos los últimos años simplemente porque se podían ver por Canal+. Y aburrida no sé, lo que sí es poco menos que una lotería que se decide en las últimas vueltas tras la enésima entrada del safety-car. Vamos que puede ganar prácticamente cualquiera.
Otra tila para ti.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
La gracia de los circuitos ovales es que se produce la circunstancia de adelantamiento infinito, algo impensable en la F1. Los coches van casi todo el rato con el pie a fondo y se trata de pura velocidad y echarle cojones.

Alonso llegó a adelantar por el exterior en zonas donde se arriesgó a irse contra el muro. Otros, con mucha más experiencia, se quedaron alucinando.

Sinceramente, en los ovales me gusta más la Nascar donde el contacto no tiene porque acabar con la carrera de un coche, pero para espectacular, las carreras "Figure 8". Eso sí que es una puñetera locura y espectáculo, parece mentira que sean legales.
 
Alonso elegido rookie del año de Indy 500 como no podía ser de otro modo...


... y como no podía ser de otro modo, ya ha habido alguien a quien no le ha gustado ( y no, no es krell4u )

Fernando Alonso, elegido rookie del año en Indy 500 con polémica

que mal perdedor ha sido siempre Bourdais. Le recuerdo de morros en el podio de Le Mans que estuvo a punto de ganar y quedó 2º , creo que el año que ganó Gené . Y tambien poniendo excusas el día que los Toro Rosso arrasaron en Monza 2008 y Vettel ganó e hizo la pole, pero él apenas pudo rascar un 4º puesto en parrilla y luego se quedó parado en la salidad, quedando último.
 
Por ejemplo mirad este video de 5 minutos con las últimas vueltas en el circuito de Texas el año pasado. Se llegan a poner 4!!! coches juntos a trazar la curva. En Indianápolis era muy dificil mantener dos juntos ya que la trayectoria ideal era hilera de a uno.
Impresionante :palmas Mucho más emocionante que toda la pasada temporada al completo de F1, casi nada!.

Otra gran victoria de los ovales es para el espectador que acude a los circuitos: entradas mucho más baratas que en la F1 y donde te enteras siempre de todo lo que está pasando, no como cuando vas a ver F1, que tienes que estar pendiente todo el rato de pantallas y radio porque apenas consigues saber que está pasando.
 
Por ejemplo mirad este video de 5 minutos con las últimas vueltas en el circuito de Texas el año pasado. Se llegan a poner 4!!! coches juntos a trazar la curva. En Indianápolis era muy dificil mantener dos juntos ya que la trayectoria ideal era hilera de a uno.
Impresionante :palmas Mucho más emocionante que toda la pasada temporada al completo de F1, casi nada!.

Otra gran victoria de los ovales es para el espectador que acude a los circuitos: entradas mucho más baratas que en la F1 y donde te enteras siempre de todo lo que está pasando, no como cuando vas a ver F1, que tienes que estar pendiente todo el rato de pantallas y radio porque apenas consigues saber que está pasando.
Pues yo que queréis que os diga...

Me parece perfecto al que le guste las carreras sobre óvalos, solo faltaría. Pero no me parece que reflejen lo que debería ser una "carrera de coches". Bajo mi punto de vista, un circuito ovalado no transmitirá nunca la esencia del pilotaje sobre un circuito abierto de toda la vida, o una carrera de rallies, etc...

Obviamente tiene su mérito, pero no me parece que rodar en círculos sea la panacea.

La F1 tiene muchísimos defectos, pero me parece preferible para "disfrutar" del pilotaje que un óvalo. Otro tema es que ahora, por su mala gestión y la falta de igualda, sea mucho más aburrida que antes.
 
Perfecto que no te guste, pero el calendario 2017 de la indy está compuesto por:

The series calendar features the return of all venues on the 2016 schedule and consists of a total of six events on ovals, six on permanent road courses and five on temporary street circuits.

2017 Verizon IndyCar Series schedule features continuity, addition of Gateway

De 17 carreras sólo 6 son en ovales. Así que sinceramente, veo a los americanos mucho más listos que el puto coñazo en el que se ha convertido la F1 con o sin Alonso.
 
Aquí estoy con @krell4u .

Si se habla de las 500 millas es porque esta alonso. Servià cumplía 200 carreras en la Indy y no ha tenido ni un 10% de lo que ha recibido Alonso en estas últimas semanas.

(como pasó en su momento con Pedro o Marc en la F1)
 
Podéis decir misa, pero la atención de los medios americanos no está contaminada por Lobato o por canales españoles. Es una figura que genera expectación e interés por sus propios méritos.

Y claro que tiene seguimiento, es todo un reto y una rareza que le den permiso a un piloto de F1 en activo para correr una carrera tan importante fuera de su campeonato. Es lógico.
 
Yo no estoy hablando de esto. Alonso hizo una buena carrera. Pero que la Indy "se ha puesto de moda" este fin de semana por Alonso, es un hecho. Como en su momento la F1.
 
Yo no estoy hablando de esto. Alonso hizo una buena carrera. Pero que la Indy "se ha puesto de moda" este fin de semana por Alonso, es un hecho. Como en su momento la F1.
Pero es que es lógico. El público del Atlético de Madrid no va a Vallecas a animar al Rayo.

Apoyar a tu equipo/piloto favorito es lo más normal del mundo. Empujas, te emocionas, te diviertes más si te haces fan. Es de cajón.

Y merece un respeto.
 
Obviamente que merece un respeto. ¿Alguien lo ponen en duda?

Otro tema son las coñas que se puedan hacer y como algunos se ofenden en exceso por ellas.

A mi me parece perfecto que Alonso vaya a la Indy y que haya gente que se aficione por ello, pero también se puede "criticar" su decisión (la de Alonso) y no solo alabarla, así como "criticar" como mueven más los personalismos que no la afición (es mi punto de vista).

Y dejemos las ofensas y demás menesteres de lado, que esto es un foro de opinión, para lo que gusta y para lo que no.

Yo preferiría a un Alonso dando caña en la F1 y no en la Indy.
 
Aquí es que se está retorciendo el asunto sacando cada vez más frentes de "argumentación", con tal de justificar unas fobias personales.

¿Aburrida la Indy por los óvalos? Ese vídeo que ha puesto @King Conan tiene, en cinco minutos que dura, más emoción que muchos grandes premios de F1... Juntos. Y sin accidentes ni fuego ni nada. Pilotaje extremo, igualdad y adelantamientos. Cosas que ya no se ven en F1 desde hace mucho tiempo.

¿Nadie hablaba de la Indy antes de Alonso? Cierto, pero... ¿Qué cobertura mediática tenía en España? ¿Tienen culpa de eso los aficionados? ¿Quién tiene culpa de que el carisma de un piloto sea mayor que el de otro? Por cierto, algunos aquí seguíamos a Pedro en revistas hace años. Ya me habría gustado a mi que dieran en televisión más carreras suyas...

Recuerdo como en el primer Dakar de Sainz apenas daban un resumen después del telediario de la noche y me pareció fatal. Pero, si a la gente no le interesa, ¿por qué se van a gastar la pasta en derechos?

Los medios de comunicación están para ganar dinero y si un piloto no interesa, no se le cubre. Sin más. Y si hay otro que llena circuitos, pues ahí estarán las cámaras. Pero culpar de eso a los aficionados, sean recientes o veteranos es absurdo. Y ese tufo clasista contra los que han llegado al motor con Alonso, lamentable. Pensaba que ya estaba superado, la verdad.
 
Obviamente que merece un respeto. ¿Alguien lo ponen en duda?

Tu, más de una vez.

Otro tema son las coñas que se puedan hacer y como algunos se ofenden en exceso por ellas.

O como las coñas, por constante repetición, hastían.

Yo preferiría a un Alonso dando caña en la F1 y no en la Indy.

Pues yo prefiero que lo que ha pasado en estos días en la Indy sirva para que la F1 espabile, para que pierdan espectadores y eso les fuerce a volver a ser un campeonato "justo" (dentro de lo que ha sido siempre la F1) y para que Alonso gane la Triple Corona, que se la merece.

A mas ver.
 
@Hallowed esto es un foro de opinión y las opiniones son como los culos, las hay a patadas. Si no te gustan o hastían, pues pasa de ellas, pero tampoco es plan ofenderse de esa manera. Y ojo, que yo peco de eso en otros posts. Así que haya paz.

Repito, a mi no me van las carreras de óvalos. Me parece lo contrario a la esencia del pilotaje. Y Alonso ha ido a correr por que "necesita" ganar, sentirse el mejor o como sea. Tiene ese ego. Chapeau al que le guste, a mi no, y todos contentos.

La Indy es una castaña como un piano.
 
Si en la época de la entrada de Alonso en la F1 se le hacia mas seguimiento, era por los patrocinadores que llevaba detrás. No voy a discutir que piloto era mejor que otro, son opiniones, pero llevar según que pegatina en el monoplaza ayuda.
 
Arriba Pie