es que demasiado han vendido este año la moto de que Ferrari estaba para ganar. No descartemos eso si, una "rotura" de motor de Hamilton para darle algo de vidilla....
Me gustariá comentar el caso de Sáinz. Desde Toro Rosso apuntan a que no le dejarán marchar antes de final de temporada para combatir los rumores que le situaban la próxima carrera ya con Renault.
Curiosa su situación: hace unos meses parecía esclavizado y denostado al no permitirle Helmut Marko salir del equipo ni tampoco ascender al "A" Red Bull. Se rumoreaba incluso que podrían haberle hecho el feo de dejarle fuera en beneficio de un piloto exótico pero manteniendole como piloto reseva ( bloqueandole, vaya ) .
Ahora parece poco menos que imprescindible, algo lógico si vemos los puntos que ha sumado en comparación a Kvyat.
y es aun mas sangrante si tenemos en cuenta que visto lo demostrado, el ruso se hizo con un asiento durante año y medio en Red Bull mientras él seguía en Toro Rosso. Al final , lo degradaron por un pecado imperdonable: colisionar con Ricciardo, su compañero de equipo, y sobre todo con Vettel, aunque ahora con Ferrari, siempre respetadísimo en la compañía austriaca como el niño mimado.
La conclusión es que Red Bull es un equipo muy particular, con una cadena-orden de mando tiránica y arbitraria a los gustos de Marko. Se nota que son austriacos, tienden casi siempre a favorecer al piloto escandinavo o teutón de turno mientras otros apenas si tienen oportunidades : largaron a Brandon Hartley, superpiloto campeón en Le Mans, sin miramientos , Alguersuari nunca tuvo trato de favor y le afearon en publico su actuación, Bourdais que era piloto consagradísimo en Champ Car fue despedido a mitad de temporada...
en cambio Verstappen sin hacer mas ni menos que Jaime o Carlos fue ascendido en tiempo récord. A mi me encanta, ojo, me parece un talentazo, pero tambien alguien a quien una temporada mas en Toro Rosso habría fogueado mejor en la parrilla y hecho mejor piloto. Se le nota muy verde y excesivo en muchos aspectos y aunque este año la mayoría de abandonos no han sido culpa suya, Ricciardo le mete ya casi 100 puntos de ventaja en el mundial.