Formula 1 y otras especialidades de circuitos

si, entre otras cosas porque ahora si que McLaren no tiene excusa: como vayan mas lentos que Red Bull o Renault se les cae toda la retahíla de que su chasis es el mejor, habrían ganado carreras los ultimos 3 años de no ser por Honda, etc.
 
Bueno pues igual a lo mejor Max verstappen ha cerrado la puerta de Fiarrari para siempre :cuñao


Durísimas declaraciones de papi y del propio Max, llamando inútil al comisario y expiloto curiosamente de la misma nacionalidad que Kimi, Mika Falo que decidió castigar solo al holandés cuando hubo desfile de pilotos con las cuatro ruedas por fuera de la pista durante la carrera.

Abajo la prueba del delito que papito subió a Tweeter
2ecf559411cd12ccedcad5b67c6c3f6f.jpg


Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Tarde o temprano por tener las escapatorias asfaltadas esto tendría que pasar. De todas formas he visto algunas partes de la carrera en diferido para formarme una idea. Y si bien muchos pilotos salían de pista alargando la trazada al salir de una curva... no es lo mismo que adelantar a un rival directo saltándote una curva. Que Max ahí no toca ni el piano, una cosa es salirte un poco, pero es que ahí se salen mas de medio metro y acorta la curva completamente.

Yo veo bien la sanción, y así de paso que vayan poniendo coto a esto que llegué a escuchar al comentarista decir que iban mas por fuera de pista que dentro, que así para que reasfaltaban. Luego te llega uno que saca una clarísima ventaja adelantando saltándose una curva y por listo le toca pagar por todos.
 
Bueno, pues Lewis Hamilton campeón del mundo de F1 , Para mi, totalmente merecido , mucho mas merecido este tetracampeonato que el de Vettel, que hoy de nuevo ha cometido un error infantil que de paso ha perjudicado al propio Lewis

por lo menos eso ha propiciado una carrera muy emocionante y divertida, ojo que la F1 no copie esto de que los dos favoritos salgran retrasados y obligados a adelantar, como hacían en su día en la 2ª carrera corta de GP2.

Ha sido el mundial mas sufrido para Lewis de los logrados con Mercedes, eso si, espero que el año que viene hay mas emoción todavía con ese pedazo de piloto que es ya Verstappen, hoy ganador del GP con una superioridad aplastante. Creo que será el próximo nuevo campeón .
 
Hamilton campeón merecido gracias a un Ferarri hundido a partir del verano...A ver si el año que viene Sainz y Alonso luchan por podiums y tendremos una emocionante temporada.

Aprovecho para comentar que el canal oficial de la Formula 1 en Youtube cada vez es más potente y están poniendo reportajes interesantes a menudo.

Por ejemplo esta semana han colgado uno excelente sobre Jacques Villeneuve (con él narrándolo) y el mundial que le ganó a Shumacher hace 20 años en la última carrera a pesar de que el alemán volvió a intentar echarlo fuera como a Damon Hill.

 
Bueno, pues ya ha ganado Hamilton el cartonato de una de las temporadas mas aburridas que yo recuerdo. Me he perdido casi todas las carreras y de las que he visto algo no he visto mas que trozos. Y me da igual. Algo que para mi hace años era impensable. Desde la primera carrera se vió que iba a ser un Hamilton vs Vettel, pero entre la inutilidad del alemán y de los italianos de Ferrari... todo presagiaba otro título para el británico paseandose con el codo fuera y así ha sido.

Y lo peor de todo es que se esperan otros dos o tres años de dominio de Mercedes.
 
Son ya ¿diez? años sin que gane Ferrari, seguro que la maFIA ya está pensando en una solución. Así que no estaría yo tan seguro de que Mercedes fuera a ganar otra vez...
 
a mi si que me ha gustado esta temporada, asumiendo claro que el título es para Mercedes desde el arranque de la pretemporada.

ha habido grandes carreras como Bakú, y Vettel y Ferrari le pusieron algo mas de picante al principio ( bueno, y la propia Mercedes con sus fallos ) , y sobre todo, me gustan los nuevos aires que los norteamericanos propietarios del deporte le han dado. Por ejemplo, como dice King Conan, divulgar contenidos audiovisuales por youtube que antaño estaban restringidos a las cadenas propietarias de los derechos ( en la web oficial no se podía ver nada ) , y ojo, que tambien dan los briefings de pilotos con Charlie Whiting ( ojo a cómo Hamilton acusa a Vettel sin mirarlo directamente a la cara )




evidentemente al cascarrabias de Ecclestone esto no le gusta...

Ecclestone: “Hice un restaurante de lujo y lo transforman en un McDonald’s”

criticó la acción de Liberty y de los equipos de llenar de color rosa el ‘Gran Circo’ durante el pasado fin de semana para mostrar su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama. “Vi a pilotos vestidos de color rosa. Si yo hubiera estado involucrado, les habría dicho que se vistieran como es debido”



que bien que nos hayamos quitado de en medio a este tipejo y otros como Mosley.
 
A mi el Ecclestone de los últimos 8 años me parece un cáncer que había que extirpar. Ahora que manden a Todt a su casa y se quede el Sr. Brown de mandamás y muchas cosas se arreglarán. Por de pronto en las reglamentaciones del 2021 quieren subir unas 3000rpm el límite de vueltas de los motores y aumentar el sonido para que suenen como un F1 de verdad, electrónicas comunes y dejar solo el KERS.

Que miren MotoGP para ver cómo hacer un campeonato equilibrado en el que cualquiera puede ganar una carrera. No en vano se han visto reunidos muchas veces al de Liberty Media con Ezpeleta.
 
Brawn no me gusta un pelo tampoco. Anda que no sacó tajada cuando ganó el mundial con su equipo al haber formado parte de una comisión técnica de la FIA para aprobar un reglamento que favoreciera los adelantamientos, de dónde te crees que sacó la idea y ventaja del doble difusor?

a mi me gusta el aire de mayor proximidad entre pilotos y aficionados, detalles de la realización, se ve que es un deporte con una imagen menos elitista y excluyente.
 
La proximidad entre piloto y aficionados es algo que deberían copiar de la Indy. Todo el mundo puede entrar en pista a ver los coches, hablar con los pilotos, etc...aqui parece que salvo excepciones, no se quieren juntar con el resto de los mortales. Schumacher, Alonso, Button, eran y son más de ese estilo pero dile a Raikonnen que le van a estar dando por saco 40-50 minutos antes de salir a correr.
 
La proximidad entre piloto y aficionados es algo que deberían copiar de la Indy. Todo el mundo puede entrar en pista a ver los coches, hablar con los pilotos, etc...aqui parece que salvo excepciones, no se quieren juntar con el resto de los mortales. Schumacher, Alonso, Button, eran y son más de ese estilo pero dile a Raikonnen que le van a estar dando por saco 40-50 minutos antes de salir a correr.

Bueno, yo creo que si le llevas un helado Kimi estaría hasta majo....
 
En mi opinión Vettel está sobrevalorado.Y sigue siendo muy infantil en muchas carreras.Ricciardo ya hizo ver el nivel real de Vettel y un Rosber un Verstapen con los mismos medios lo dejarían por los suelos.En mi opinión los mejores son Alonso Hamilton y Ricciardo
 
Vaya hostión se ha metido Hamilton
saldrá ultimo. Se nota que ya corre sin calculadora ni presión

Bottas poleman. Vettel ya no le gana ni al finlandés lento.

Y Alonso saldrá 6º, su mejor calificacion de este año. Aunque para lo que sirve ya... Y esperate que el motor no le deje tirado de nuevo. A ver si llueve mañana y vemos una carrera bonita, al menos emocionante será ver a Lewis remontar desde atrás.
 
muy entretenida la carrera, como siempre en Interlagos

como era de esperar, lo mejor ha sido Hamilton remontando nada menos 16 puestos. Si que es cierto que se ha beneficiado de los abandonos de la melé habitual en la primera curva ( esta vez le tocó a Vandoorne, Ocon y Magnussen entre otros , por cierto, 1º abandono en la carrera del francés en F1, buen récord ) pero luego ha ido imponiendo un ritmo tan superior al resto que si no se llega a hostiar el sábado , no es que hubiera hecho la pole y ganado de calle, es que habría doblado a todos los pilotos de la parrilla y acabado la carrera media hora antes de lo habitual. Insultante por momentos el ritmo del ingles , metiendole tiempo a todo Cristo con gomas mas duras.

Alonso en su línea, hace lo que puede con un coche ligeramente superior al resto del año ( aerodinámica fundamentalmente ) , pero él mismo parece desesperado ya con el motor Honda y lo ha vuelto a decir en el corralito ( es increiblemente increíble la falta de potencia , como 40 o 50 km/h menos que el resto ) . Consuelo de pobres: ha superado en la clasificación de pilotos a su compañero Stoffel ( que manda huevos que fuera por delante ) . Se le nota con muy pocas ganas de ir a Abu Dhabi , y aunque se pegara la flipada/sobrada de decir que su coche era el mejor en México ( no se lo cree ni él , Verstappen con su Red Bull era inalcanzable allí ) y mantiene sus esperanzas en el motor Renault, no las tendrías yo todas conmigo para 2018 ( ni el resto se van a quedar quietos ni Renault les dará un pata negra )


Bottas por cierto malgastando otra oportunidad para hacerse valer. Va a ser otra comparsa de transición hasta que en Mercedes fichen a Vettel . Patética su defensa de la pole y ha quedado aún mas en evidencia al ver el carrerón de Lewis.

Sainz fuera de los puntos, pero al menos siguen dando guerra a Toro Rosso para la lucha por el puesto en el mundial de constructores. Casi es el único aliciente para ver la última carrera.
 
Arriba Pie