Formula 1 y otras especialidades de circuitos

Es un tema de orgullo, prefieren estar diez años intentando hacerlo por su cuenta, que tenerlo listo en dos años con ayuda externa.
En otro artículo he leído que al ingeniero ese que mandó McLaren le están haciendo cero caso.
Lo que no entiende nadie es que ellos van a ir a su ritmo. Y cuanto peor lo hagan y más vergüenza ajena produzcan, más van a seguir intentándolo. Es un tema más cultural que empresarial. Si encima cagan dinero y pueden permitirse perder millones a paladas...
 
El ingeniero se volvió con un cabreo de aupa, ahora mismo es Illmor quien está colaborando "activamente" con Honda en el motor del año que viene.

Lo de Renault parece casi hecho, solo faltan algunas cosas por resolver y me acaban de contar que Redbull ha dado un ultimatum a Honda para saber si al final van a motorizar a Toro Rosso.
 
Es que el mensaje ese que posteais es inmediatamente posterior al GP de Bélgica. Entre medias ha habido reunión del jefazo de Honda en Monza con Ross Brawn de la division tecnica de la FIA, el responsable de motores Renault y , claro, Zak Brown.

Honda son orgullosos, despreciaron a nada menos que Valentino Rossi de su equipo de moto GP, con eso está dicho todo. Alonso no es idiota, sabe perfectamente que le venderán la moto desde McLaren con datos de todo tipo si siguen al final con el motorista japonés, pero se ha informado muy bien porque tiene contactos en Renault que le dirán las referencias fiables , ademas de ingenieros de otros equipos. Podrán prometerle el oro y el moro pero sabrá cuando le intentan engañar y como comprobarlo con hechos, no con palabras.

McLaren , independientemente de lo que haga Alonso, no debería seguir con Honda. Es una cuestión ya no solo de prestigio, sino de superviviencia. No pueden seguir con resultados tan pobres, sin sponsors, con una imagen tan pobre que quieras o no, repercute en la imagen del grupo. Sus clientes de superdeportivos del futuro estarán criandose ahora y necesitan conquistarlos y no lo van a hacer si solo ven ganar a Mercedes o Ferrari.


La FIA y por tanto, la F1, quiere si o si a Honda. Pero tambien quiere a una McLaren fuerte. En esa tesitura, la opción de que se vayan a Toro Rosso tiene todo el sentido del mundo.
 
DI4PO8KXkAEnDNj.jpg
 
Lo mejor de esta temporada está siendo los mensajes de radio de Alonso con diferencia :mparto

Nada hombre. Sólo tienes que pedirlo. Hágase tu voluntad

DIpZeWuWAAAXoVq.jpg


Abandono de ambos MacLaren en Monza. Brutal. :facepalm

Por lo que leo hoy la culpa fue del cambio. Desde el principio sin poder bajar de marchas, increíble. [...]

El abandono de Alonso en Monza fue táctico. El reglamento dice que se debe usar una misma caja de cambios durante seis eventos consecutivos en los que se compita. Si alguno usa una caja de de recambio en ese período perderá cinco plazas en la parrilla de salida. Pero hace una excepción. En caso de abandono no se penaliza. Sky F1 hizo un seguimiento en el debate post carrera del On Board en el coche de Alonso y en apariencia tuvo casi desde el principio el mismo tipo de problemas con el cambio (que se iban agravando según avanzaba la carrera) que los que también tuvieron Vettel o Hulkenberg, no mayores. Gracias a esto podrá estrenar caja de cambios y también motor en Singapur sin penalización.

Ted Kravitz, que fue el periodista que a principio de temporada habló de posibles abandonos intencionados de Alonso si se daban determinadas situaciones ayer no se regodeó en ello:




Por cierto ayer había nueve coches sancionados en la parrilla de salida y es probable que esa sea la tónica de aquí a final de año.

DIzEQCVXkAIhWP8.jpg:large







Una cosa que me llamó la atención. Al final de la carrera Zac Brown no quiso que le entrevistaran los periodistas de la cadena y sí permitió que lo hicieran los comentaristas, Martin Brundle y David Coulthard. Brundle no abrió la boca y Coutlhard le interrogó en su estilo, sin ser incisivo. Esta vez no afirmó que McLaren tenía "la decisión tomada". Más o menos les dijo que por ahora no había nada claro respecto al futuro inminente del equipo.

Lo que sí ha servido esa entrevista es para demostrar una vez más que ¡Brown es la reencarnación de Demóstenes!: “Hay un par de situaciones hipotéticas. Está la situación que todo el mundo desea escuchar, o si algo pasara con esas dos, pero no es la única situación hipotética”. También insinuó que si McLaren sigue con Honda en 2018, Fernando no estaría al volante. Bueno, eso fue en un momento dado porque luego también dijo que "no le descartaría si las cosas permanecen en el status quo". Le dio tiempo a balbucear algo sobre las cosas que saltan a la vista... pero que se revisan en una semana... y que diría que no es una situación perdida si van de la mano con Honda... y que eso no significa que él (imagino que hablaba de Alonso) no vaya de la mano..., ah y algo sobre que la gente está colgada de algún sitio pero no lo va a estar siempre... :fiu

Y lo que más gracia me hizo, que tenían un "gran, gran patrocinador" en ciernes, casi hecho. En realidad habría "más de uno". Me dio la impresión de que ni Coulthard se le creyó.

Al final, de lo dicho por Brown el viernes hubo una cosa, lo de que habría un anuncio oficial antes de la seis, que resultó ser cierta. A esa hora McLaren comunicó oficialmente que no tenían nada que comunicar.
 
Pues a ver como cuadran el motor en el chasis y, a ver como motorizado Renault a los satélites.

Renault motorizando los satelites? Preguntale a Red Bull si tiene quejas. 4 mundiales nada menos. Y si, coincidiendo en tiempo con equipos Renault oficiales como era el Lotus.


Todo esto de los satélites como un impedimento insalvable procede de la ruptura de McLaren con Mercedes cuando se quejaron de su bajo rendimiento en las últimas temporadas con la compañía alemana. Pero la causa principal que adujo Ron Dennis fue que el no tener acceso al código fuente informático que sirve para administrar y conservar la energía perjudicaba terriblemente en el tiempo por vuelta, ya que era vital para conseguir un coche correctamente equilibrado. Eso les hacía perder mucho tiempo en las curvas y hacía imposible obtener todo el rendimiento del motor. A ese software de gestión es a lo que me referí hace unos días.

Ya en la época de Renault ganando campeonatos del mundo se hablaba de esto. Se había subido muchísimo de potencia. Para conseguir que esa potencia se trasmitiera a la pista de manera eficiente (la busqueda del grip adecuado) se jugó con la electrónica. Eso llevó a que se prohibieran las ayudas electrónicas mediante sensores y control de potencia. Por eso mismo se estandarizó la centralita. Con el paso de los años parece que los equipos han conseguido lo mismo mediante mecanismos análogos que la FIA no ha podido o querido desbaratar. A mayor potencia, mayor es la diferencia entre un equipo que consigue ajustar la potencia del motor en cada momento mediante software (los famosos mapas), para que el piloto sólo tenga que frenar y acelerar para que el coche de la potencia justa para no derrapar y hacer el mejor tiempo mediante una correcta gestión de neumáticos, batería disponible, etc. Los equipos usan mapas de potencia personalizados para cada curva de cada circuito. Lo que viene a ser un control de tracción encubierto (y eso creo que incumple la norma aunque no estoy seguro). Pues bien, los mapas que son claves (o aparentan serlo) en el caso de McLaren los hacen McLaren Electronics, no Honda.
 
joder que bueno...

Dice que espera a la decisión de McLaren con respecto al motor a ver el paquete que lleva el año que viene (de motor y chasis)... Pero claro, haciendo la frase con el paquete que llevará el año que viene pues risotadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Fue una entrevista simpática pero sin ninguna revelación. Yo estaba convencido que Motos le iba a preguntar si los pilotos se mean y cagan encima dentro del mono cuando conducen, pero milagrosamente se contuvo y sólo hubo una pregunta sobre eructos con el casco puesto.
 
A los alérgicos al Hormiguero: El video que enlazo dura 53 segundos. El Motos le hace la pregunta normal, sin apayasar. Tres segundos. El resto habla Alonso. El "lapsus", las risas... Una embolia tampoco os va a dar por verlo.
 
Pero de qué pasó "algo" te diste cuenta, ¿no? Por las risas y eso :cortina

O quieres decir que no hubo lapsus como tal. Que es lo que pienso yo. Ya sabemos que el término "paquete" al que él se refiere está bien utilizado en el sentido en el que lo utiliza pero también sabemos de su otro significado. Y no descarto que lo usara intencionadamente en ese entorno de programa de comedia para echarse las risas. Él se da cuenta inmediatamente y es el primero en sonreir. Pero vamos, tampoco hay más.

Lo digo también por alguna respuesta que veo en el link del video. Que hay alguno que se pone demasiado pureta diciendo que no hay lapsus, que la gente en el Hormiguero no sabe de motor y tal. Qué humos y poco sentido del humor por Dios.
 
En F1 siempre hablan de paquetes. Lo único "raro" fue la cara de cachondeo del imbécil del Motos cuando ALO dijo lo de paquete. Muy exagerado y forzado todo. Yo no lo consideré un lapsus ni de coña, es la terminología que usan y ya.

Yo también esperaba la pregunta de mearse o cagarse en el copkit
 
Interesante artículo....y dice muchas cosas sobre los periodistas de éste país, sin necesidad de nombrar al piloto en que todos pensamos.
 
Se olvida de que también hay un anti alonsismo campante bastante importante.

La religión-amor de Lobato yo creo que ha quedado bastante atrás. Ahora las frustraciones son las legítimas de los seguidores de Alonso por verle en un equipo con pasta pero inútil para tener un coche competitivo.

Y lo de quitar méritos a Hamilton y Vettel será que en el Marca no salen en primera página, pero tampoco lo veo muy claro claro.
 
Sí que se les quita, mucho. Repasa decenas y decenas de post en el foro. Yo el primero
 
Arriba Pie