Lo mejor de esta temporada está siendo los mensajes de radio de Alonso con diferencia
Nada hombre. Sólo tienes que pedirlo. Hágase tu voluntad
Abandono de ambos MacLaren en Monza. Brutal.
Por lo que leo hoy la culpa fue del cambio. Desde el principio sin poder bajar de marchas, increíble. [...]
El abandono de Alonso en Monza fue táctico. El reglamento dice que se debe usar una misma caja de cambios durante seis eventos consecutivos en los que se compita. Si alguno usa una caja de de recambio en ese período perderá cinco plazas en la parrilla de salida. Pero hace una excepción. En caso de abandono no se penaliza. Sky F1 hizo un seguimiento en el debate
post carrera del
On Board en el coche de Alonso y en apariencia tuvo casi desde el principio el mismo tipo de problemas con el cambio (que se iban agravando según avanzaba la carrera) que los que también tuvieron Vettel o Hulkenberg, no mayores. Gracias a esto podrá estrenar caja de cambios y también motor en Singapur sin penalización.
Ted Kravitz, que fue el periodista que a principio de temporada habló de posibles abandonos intencionados de Alonso si se daban determinadas situaciones ayer no se regodeó en ello:
Por cierto ayer había nueve coches sancionados en la parrilla de salida y es probable que esa sea la tónica de aquí a final de año.
Una cosa que me llamó la atención. Al final de la carrera Zac Brown no quiso que le entrevistaran los periodistas de la cadena y sí permitió que lo hicieran los comentaristas, Martin Brundle y David Coulthard. Brundle no abrió la boca y Coutlhard le interrogó en su estilo, sin ser incisivo. Esta vez no afirmó que McLaren tenía "la decisión tomada". Más o menos les dijo que por ahora no había nada claro respecto al futuro inminente del equipo.
Lo que sí ha servido esa entrevista es para demostrar una vez más que ¡Brown es la reencarnación de Demóstenes!: “Hay un par de situaciones hipotéticas. Está la situación que todo el mundo desea escuchar, o si algo pasara con esas dos, pero no es la única situación hipotética”. También insinuó que si McLaren sigue con Honda en 2018, Fernando no estaría al volante. Bueno, eso fue en un momento dado porque luego también dijo que "no le descartaría si las cosas permanecen en el status quo". Le dio tiempo a balbucear algo sobre las cosas que saltan a la vista... pero que se revisan en una semana... y que diría que no es una situación perdida si van de la mano con Honda... y que eso no significa que él (imagino que hablaba de Alonso) no vaya de la mano..., ah y algo sobre que la gente está colgada de algún sitio pero no lo va a estar siempre...
Y lo que más gracia me hizo, que tenían un "gran, gran patrocinador" en ciernes, casi hecho. En realidad habría "más de uno". Me dio la impresión de que ni Coulthard se le creyó.
Al final, de lo dicho por Brown el viernes hubo una cosa, lo de que habría un anuncio oficial antes de la seis, que resultó ser cierta. A esa hora McLaren comunicó oficialmente que no tenían nada que comunicar.