Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Prieto + Spinotti, no?

varios coincidis en 3 de 5 con los Oscars. Nostamal! (viendo las pelis que meten...)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Sabía que meterías a Hagen Bogdanski entre tus candidatos pero, a pesar de los riesgos que asumió el operador rodando a aperturas de diafragma máximas, las prisas en el rodaje y la dejadez de la puesta en escena han hecho que la pase por alto en favor del trabajo de Lance Acord para la última de Jonze (aunque dejara mucho que desear como filme).

De todos modos, ¡QUÉ AÑO MÁS SOSO!

Yo la de Jonze aún no he podido verla. Y la de Bogdanski es cierto que tiene un trabajo de cámara algo ramplón (cosa que no sucede en "La Vida de los Otros"), pero su extraordinario trabajo de iluminación -de lo mejor que he visto en películas de época- me parece que hace que pueda entrar sobrada en el quintento en un año tan pobre como éste.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Y si se hicera lo mismo en el post de bandas sonoras, "la reina victoria" debería entrar también. :yes
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Porque todas las epliculas que ocurren en países árabes y, en especial, las de Irak, tiene que ser predeterminadamente ultra quemada la fotografía?

Es una moda que espero que ser rompa algún día.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No, tengo dudas respecto a Harris Savides, no sabria si cambiarlo por Roger Deakins en un momento dado y a Lance Acord por otro operador, Christopher Doyle por Downloading Nancy que se estreno a principios de 2009.

Me gusta Dante Spinotti y me gusto Public Enemies, pero no tanto como otras colaboraciones suyas con Michael Mann, pienso que no lo incluiria en mi lista de nominados.

Y efectivamente State Of Play fue rodada por Rodrigo Prieto y mas tarde Dante Spinotti rodo unos plates y algunos planos que le faltaban a Kevin Macdonald, pero Dante Spinotti no hizo la fotografia principal de ninguna de las maneras, tan solo se ajusto (y mucho) al trabajo de Rodrigo Prieto que bajo mi punto de vista es fantastico, tiene unos interiores dia / noche tan bien realizados y con tanto contraste de color que el apartamento de Cal McAffrey (Russell Crowe) merecia un estudio.

Nos leemos en breve.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me gusto Public Enemies

Opinión polémica pardiez, esperamos tus argumentos para defender "eso" :diablillo:diablillo

Las mías serían...

Christian Berger [AAC] por La Cinta Blanca (Das weisse Band; Michael Haneke)
Hagen Bogdanski [BVK] por La Joven Victoria (The Young Victoria, Jean Marc Vallée)
Robert Richardson por Malditos Bastardos (Inglourious Basterds; Quentin Tarantino)

...y aunque las películas me parezcan un horror (siendo benévolo:doh) destacaría a Greig Fraser por Bright Star y Anthony Dod Mantle por Anticristo.
La de los Coen también me pareció infumable y creo que Deakins tiene mejores trabajos :hola.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A ver cuándo estrenan aquí Bright Star, que desde Cannes no sé nada de ella.

Mañana pongo las nominaciones con vuestros votos, y vemos quién se lleva el gato al agua.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

De Greig Fraser tiene muy buena pinta la fotografía de la película que ha realizado para Scott Hicks con Clive Owen en el papel principal ("The Boys Are Back"). Nunca he visto nada de él, pero sí ese tráiler proyectado dos o tres veces y el estilo naturalista desgarrado me recuerda bastante al estilo de los 70. Viendo que el tipo tiene 34 ó 35 años, parece que va a ser un nombre a seguir en el futuro, ¿no creeis?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La pena es que esa película que comentas con Clive Owen (yo creo que vi el trailer con "Nine"), tiene una pinta horrorosa de melodrama con padre coraje, ideal para solteronas.

Algo similar a lo que pasa en "La decisión de Anne".
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me uno al club de los nominadores.

LA CINTA BLANCA
ANTICRISTO
MALDITOS BASTARDOS
EN TIPO SENCILLO
EN TIERRA HOSTIL
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

por variar

Bruno Delbonnel
Harry Potter & The Half Blood Prince
Michael Bonvillain Zombieland
Dion Beebe Land of the Lost
Frank Griebe The International
Philippe Rousellot Sherlock Holmes
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

zombiland, porque motivo?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues yo, desde mi opinión de absoluto cazurro y sin haber visto la de Haneke ni la de MILFgelow, me quedo con:

Roger Deakins por Un Tipo Serio (A Serious Man; Joel & Ethan Coen)
Lance Acord por Donde Viven los Monstruos (Where the Wild Things Are; Spike Jonze)
Robert Richardson por Malditos Bastardos (Inglourious Basterds; Quentin Tarantino)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

para no repetir las mismas de todos...


Roger Deakins por A SERIOUS MAN
Ellen Kuras
por AWAY WE GO
Dion Beebe
por LAND OF THE LOST
Tim Orr
por OBSERVE AND REPORT
Steven Soderberg
por THE INFORMANT! y THE GIRLFRIEND EXPERIENCE

ahora que las leo... creo que me influyen positivamente las que he visto en HD. jeje.

y el truño del año:

Dante Spinotti por PUBLIC ENEMIES


nadie vio MY SISTER'S KEEPER ?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo sí, es dificil decir algo bueno de la película, pero la fotografía precisamente no es un desastre, tampoco es destacable siendo Caleb Deschanel, que tiene mil trabajos mejores.

Los tonos y brillos que usa, a mi me recordaban un poco a "The box" y la tienes en HD :garrulo

Vamos que la foto no es Bin Laden, aunque la película sea Bin Laden y Hitler juntos.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Utilizaba algo de difusión (si no me equivoco, una media detrás de la óptica), algo raro en Deschanel. También era en anamórfico, pero no me atreví a verla y por lo que comenta Ulisses, veo que hice bien. Deschanel, por cierto, está rodando ahora la última de Jim Sheridan.

A mí de Rodrigo Prieto me gustó más "Los Abrazos Rotos" que "State of Play", aunque la foto de la de Almodóvar se me cayó un poco en el revisionado en Blu-ray. En "State of Play" no me acabó de convencer demasiado la mezcla del anamórfico (ópticas serie "G" de Panavision) con emulsiones de 500 ASA con los fragmentos rodados con la Genesis y ópticas Primo esféricas de Panavision. Demasiados cambios de texturas para mi gusto, aunque cada escena por sí misma estaba bien.

Mis truños del año serían, efectivamente, "Public Enemies", que me parece un gigantesco error de concepto, y en menor medida, aunque me defraudaron bastante, "Up in the Air" (Eric Steelberg) y "It's Complicated", en la que un estupendo operador de exteriores y luz natural como John Toll realiza un trabajo absolutamente mediocre por hallarse completamente fuera de lugar.

También leo por ahí que Deakins tiene trabajos mucho mejores que "A Serious Man", lo que me parece rigurosamente cierto, aunque éste es notable. Pero lo mismo es aplicable a Robert Richardson, que me parece que está bien en la de Tarantino, pero me gustan mucho más "Nacido el 4 de Julio", "JFK", "Snow Falling on Cedars", "Bringing Out the Dead", "The Aviator" ó "The Good Shepherd" entre las que me asaltan rápidamente la memoria. En cualquier caso, entre los que trabajan de forma más continuada en la actualidad, ambos me parecen en este momento the best in business. Me encanta Emmanuel Lubezki, pero no trabaja en cine tan a menudo, muy a mi pesar.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pero sabes que pasa, que lo de la media, hace brillos raros, pero por lo menos le quita el look de telefilmazo que tiene.

Yo de esos truños me uno a "Up in the air", que visualmente no es gran cosa.

La de Mann si me gustó :disimulo
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me encanta Emmanuel Lubezki, pero no trabaja en cine tan a menudo, muy a mi pesar.

Desde Quemar después de leer ná de ná, pero sabemos que va a volver por la puerta grande... si Malick termina la peli un año de estos.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

es lo peor de Lubezki la pelicula de EL GATO?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pero lo mismo es aplicable a Robert Richardson, que me parece que está bien en la de Tarantino, pero me gustan mucho más "Nacido el 4 de Julio", "JFK", "Snow Falling on Cedars", "Bringing Out the Dead", "The Aviator" ó "The Good Shepherd"

Es que al nombrar Snow falling on Cedars todos deberíamos arrodillarnos (a ver si la sacan YA en Blu-ray) :L

La del Gato no la he visto y MY SISTER'S KEEPER es :cuchillo:cuchillo
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Mis nominadas:

-La Cinta Blanca (Das Weisse Band) - Christian Berger
-Los Límites del Control (The Limits of Control) - Christopher Doyle
-Un Tipo Serio (A Serious Man) - Roger Deakins
-Malditos Bastardos (Inglourious Basterds) - Robert Richardson
-Enter the Void - Benoît Debie
-Donde Viven los Monstruos (Where the Wild things Are) - Lance Acord
-Anticristo (Antichrist) - Anthony Dod Mantle
-En Tierra Hostil (The Hurt Locker) - Barry Ackroyd

:hola
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Jdug
Bright Star tiene bastante complicada la distribucion en España, igual un año de estos, cuando se les pase la fiebre de Im Not There.

Lovekraft
Me gusta Public Enemies porque me parece una apuesta interesante y diferente dentro del cine negro de epoca, tanto de manera visual como de manera narrativa, ademas, los 3 meses de pruebas me los pagaron bastante bien.
Asi pues no soy un espectador objetivo.

Harmonica
Yo trabajo mucho con el Chivo en publicidades y estuve a punto de hacer Burn After Reading, acaba de terminar la pelicula con Malick y esta preparando ya la siguiente.
Rueda muchas publicidades inmensas de 3 meses de shooting.

Respecto a la fotografia de State Of Play vs Broken Hugs, son totalmente diferentes aunque se note el fotografo que esta detras de ambas. Comparativamente me gusto mucho mas State Of Play y todas esas sutilezas que tiene Rodrigo en cuanto a la luz como por ejemplo, rodar entre T5.6 y T8 en Genesis y entre T2 y T2 1/2 en 35mm, e iluminar en consecuencia.

¿Viste alguna vez 10 18Ks HMI? para iluminar una secuencia?, en State Of Play esta.

Mañana nos seguimos leyendo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Un tipo serio
Malditos bastardos
La cinta blanca
 
Arriba Pie