Respuesta: Fotografía Cinematográfica
Utilizaba algo de difusión (si no me equivoco, una media detrás de la óptica), algo raro en Deschanel. También era en anamórfico, pero no me atreví a verla y por lo que comenta Ulisses, veo que hice bien. Deschanel, por cierto, está rodando ahora la última de Jim Sheridan.
A mí de Rodrigo Prieto me gustó más "Los Abrazos Rotos" que "State of Play", aunque la foto de la de Almodóvar se me cayó un poco en el revisionado en Blu-ray. En "State of Play" no me acabó de convencer demasiado la mezcla del anamórfico (ópticas serie "G" de Panavision) con emulsiones de 500 ASA con los fragmentos rodados con la Genesis y ópticas Primo esféricas de Panavision. Demasiados cambios de texturas para mi gusto, aunque cada escena por sí misma estaba bien.
Mis truños del año serían, efectivamente, "Public Enemies", que me parece un gigantesco error de concepto, y en menor medida, aunque me defraudaron bastante, "Up in the Air" (Eric Steelberg) y "It's Complicated", en la que un estupendo operador de exteriores y luz natural como John Toll realiza un trabajo absolutamente mediocre por hallarse completamente fuera de lugar.
También leo por ahí que Deakins tiene trabajos mucho mejores que "A Serious Man", lo que me parece rigurosamente cierto, aunque éste es notable. Pero lo mismo es aplicable a Robert Richardson, que me parece que está bien en la de Tarantino, pero me gustan mucho más "Nacido el 4 de Julio", "JFK", "Snow Falling on Cedars", "Bringing Out the Dead", "The Aviator" ó "The Good Shepherd" entre las que me asaltan rápidamente la memoria. En cualquier caso, entre los que trabajan de forma más continuada en la actualidad, ambos me parecen en este momento the best in business. Me encanta Emmanuel Lubezki, pero no trabaja en cine tan a menudo, muy a mi pesar.