Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pero el 65mm mola más :p

Por supuesto. Con un poco de suerte, entre este año y el que viene veremos algo en "Inception" (Nolan & Pfister), "Samsara" (Ron Fricke) y "The Tree of Life" (Malick & Lubezki). Se dice que la última película de Jaume Collet-Serra, con Flavio Labiano al mando de la fotografía, también está haciendo uso de la Arri 765.

Pero a lo que me refería, es que cuando haces un reasearch para un proyecto y mencionas el Super 16mm, mucha gente se lleva las manos a la cabeza, cuando realmente es un formato que bien rodado y tratado no sólo mantiene bien el tipo en la gran pantalla para cierto tipo de proyectos (que busquen una imagen realista tipo "The Wrestler" ó "The Hurt Locker", o incluso cierto sabor añejo a celuloide puro) sino que además faculta estupendas transferencias a HD doméstica y Blu-ray.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ciertamente el Super 16 da mucho juego si el proyecto lo requiere. En The Wrestler recuerdo bien ese toque algo más sucio y directo de la imagen pero sin llegar a comprometer unos mínimos de calidad y definición, en cambio con The Hurt Locker no se qué me pasó que la hubiera dado por quizá un Super 35, es decir, es posible que la peli me enganchara tanto que no recuerde bien detalles de la imagen. :garrulo

Por cierto, tengo pendientísimo a Malick. Oir hablar del maestro que es en lo visual y no haber visto aún nada suyo me avergüenza.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

He votado en secreto para mantener algo de emoción, pero cuando se destapen los resultados sería interesante apoyar un poco los votos con opiniones, ¿no?
Y si no queréis, yo al menos comentaré un par de cosas sobre el mío (os aguantáis) :D
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo apoyaré mi decisión, aunque haya sido por no votar lo mismo que todos (y porque me gusta claro).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Habrá que hablar largo y tendido sobre todas estas películas... pero aún faltan (al menos) los votos de manipulador, Lovekraft y Dussander.
:hola
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pero a lo que me refería, es que cuando haces un reasearch para un proyecto y mencionas el Super 16mm, mucha gente se lleva las manos a la cabeza, cuando realmente es un formato que bien rodado y tratado no sólo mantiene bien el tipo en la gran pantalla para cierto tipo de proyectos (que busquen una imagen realista tipo "The Wrestler" ó "The Hurt Locker", o incluso cierto sabor añejo a celuloide puro) sino que además faculta estupendas transferencias a HD doméstica y Blu-ray.

Otro ejemplo: el blu-ray de la serie Pride & Prejudice (1995) (a años luz del infecto DVD).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica


A ver si sale en Blu-Ray:babas:babas la que os recomendé en su día Jane Eyre
http://www.filmaffinity.com/es/film152388.html?FASID=a5696bb60bc353872922af057cca3266
(y que nadie me hizo caso :mosqueo:mosqueo) que tiene una foto increíble muy parecida por cierto a nivel de riesgo con The Young Victoria (hay una secuencia en unas escaleras con unas velas o una lámpara de gasoil, la memoria me falla:sudor, que era una delicia)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Que también es Super 16mm... :pensativo

No conocía esta versión ni me acordaba de tu recomendación.

Me la apunto. :ok
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Si llego a tiempo, mis propuestas son las siguientes (hasta lo que he visto):

La cinta blanca
La carretera
Donde viven los monstruos
Malditos bastardos
En tierra hostil
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Atreyub, me temo que, efectivamente, llegas tarde para prenominar. Pero no para votar (preferiblemente por privado) por alguna de las siguientes propuestas:

Roger Deakins por Un Tipo Serio (A Serious Man; Joel & Ethan Coen)
Robert Richardson por Malditos Bastardos (Inglourious Basterds; Quentin Tarantino)
Christian Berger por La Cinta Blanca (Das weisse Band; Michael Haneke)
Barry Ackroyd por En Tierra Hostil (The Hurt Locker; Kathryn Bigelow)
Lance Acord por Donde Viven los Monstruos (Where the Wild Things Are; Spike Jonze)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ahora podéis poner eso de Gol de Señor o lo que queráis. :juas

Okey, te envío mi voto por privado. ;)

PD: Enviado.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¡Ay, con lo adorable que tú eres...!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mí es que me da cosa votar sin haber visto dos de las cinco...

... pero ok, a Deakins.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Faltaría más, Atreyub.

Dussander, ¡desembucha!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Haneke y Bigelow, aunque les tengo ganazas...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

joder, no ves 2 de las pelis mas "importantes" del año... (3, con AVATAR).

SAL MAS O ALGO!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lo de La Cinta Blanca tienes que solucionarlo pronto. Sin embargo, respecto a Avatar, ojalá estuviera en tu situación.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

En realidad, poco importa que la veas en 2D o en estereoscópico porque lo único que "se gana" en este caso es espectacularidad, no expresividad.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Dussander, la de Haneke te va a encantar (estoy convencidísimo). Y sabes que yo de Haneke bien poco (no por ganas sino por casualidades) pero esta cinta blanca ha hecho que me pique el gusanillo.

Te la recomiendo de veras.

La de Bigelow está bastante bien pero me gusta más La cinta blanca (si he de escoger, claro).

Avatar en video está a la vuelta de la esquina. ;)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

HEAT (1995): La típica fotografía cuyo recuerdo casi siempre es mejor de lo que el trabajo en sí vale realmente: Dante Spinotti se luce en un buen número de secuencias nocturnas, rodadas en anamórfico (series High Speed y Primo de Panavision) a máxima apertura para captar la luz disponible de las verdaderas localizaciones de Los Ángeles, que sin duda son lo mejor de la función. También tiene algunos interiores nocturnos con luces integradas en el decorado que le quedan muy bien, pero gran parte de la fotografía (casi todos los planos diurnos, tanto en exteriores como en interiores) están rodados a través de una óptica zoom esférica (seguramente el Primo 48-550mm T/4.5) que al convertirse al anamórfico pierde bastante resolución y contraste, por lo que toda la imagen queda algo plana y bastante menos atractiva que el resto del material. Es decir, se trata de una fotografía que está bien, pero que es algo irregular y que por momentos se ha quedado algo anticuada, por lo que sigo prefiendo con diferencia el trabajo de Spinotti en "The Insider", que me parece una evolución más arriesgada e inspirada de los mejores momentos de éste.​

GREEN ZONE (2010): El británico Barry Ackroyd ha sido nominado recientemente al premio de la ASC y de la Academia por su trabajo en "The Hurt Locker". Aquí realiza un trabajo muy similar y en idéntico escenario al de la película de Kathryn Bigelow, con la que "Green Zone" comparte su estilo directo y realista. La principal diferencia, a nivel técnico, es que la nueva película está rodada en Super 35mm en lugar de Super 16mm, lo que proporciona imágenes más limpias, mayor detalle en la imagen y para las intenciones de los cineastas, sobre todo, una mayor capacidad de trabajar con niveles de luz ínfimos en los exteriores nocturnos, puesto que el mayor tamaño del negativo permite a Ackroyd subexponer y forzar aún más obteniendo niveles de grano similares al de un Super 16mm en bajo niveles de luz.
Porque sí, la imagen de las escenas nocturas y muchos de los interiores de "Green Zone" es un verdadero festival de textura de celuloide, debido a que Ackroyd no ilumina a los actores ni siquiera cuando se hallan en mitad de una oscura calle en exteriores, sino que se limita a dejar que las luces de las farolas, las casas y la poca iluminación adicional que emplea iluminen algún rincón o fondo de la escena, por lo que es habitual que los personajes se muevan como siluetas sobre una verdadera penumbra. La inspiración, por tanto, es absolutamente naturalista y el efecto que obtiene es el de una metraje que es absolutamente directo e impactante por lo extremo que resulta. Los exteriores, por el contrario, tienen una imagen muy limpia y muy detallada, que sin perder textura cinematográfica, poseen una calidad de imagen soberbia e incluso una saturación de color superior a la de otras películas similares, posiblemente debido al uso de la emulsión Fuji Vivid 160T.
Se trata, por consiguiente, de un trabajo superior al de "The Hurt Locker", con el que comparte inspiración, pero el mayor número de secuencias nocturnas, el rodaje en 35mm y la valentía con la que afronta Ackroyd la subexposición hace que los resultados sean aún mejores, por lo que visionada en una extraordinaria copia fotoquímica el aspecto y el sabor a celuloide puro deja una impresión magnífica.​
 
Arriba Pie