Respuesta: Fotografía Cinematográfica
Yo aún no he visto "A Single Man", pero tengo intención de verla y comentarla.
Respecto a "Avatar", dos cosas: (i) no soy precisamente un fan del formato 3-D, que me parece que en lugar de proporcionar una experiencia más "inmersiva" para el espectador, lo que hace es distraerle con multitud de efectos superfluos que no aportan nada a la narración. Y (ii) por otro lado, el trabajo de Mauro Fiore -porque el resto son en gran medida imágenes generadas por ordenador- apenas aparece en pantalla durante unos 50 minutos de película, en los que ni siquiera me parece que sea algo especial, personal o especialmente inspirado. Para que nos hagamos una idea, me quedo muchísimo antes con el aspecto aséptico y "comercial" de "La Isla" de Michael Bay, por la que seguramente Cameron reclutó a Fiore, que con la fotografía de "Avatar", que pienso que es mucho más plana y menos atractiva.
También he visto "Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras", de Grant Heslov, rodada por Robert Elswit con el piloto automático, como casi siempre cuando no colabora con P.T. Anderson: mucho oficio, escenas bien resueltas, pero escasa inspiración más allá de algunas tomas en la hora mágica. Además, la copia que me tocó en suerte no era nada buena y ello echó al traste la superior calidad del formato anamórfico, que parecía un Super 35 cualquiera.