Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Boyle va a contar con 2 Directores de Fotografia para su nueva pelicula, 127 Horas

Anthony Dod Mantle y Enrique Chediak

aqui lo explica, parece que a falta de personajes en la pelicula (solo hay uno, un montañero), pone 2 DP, y quiere que aporte cada uno su propia vision (o algo asi)


Danny Boyle Will Use Two Cinematographers for 127 Hours
We’ve got this idea that because there are so few characters in it, we’ll use two cinematographers: Anthony Dod Mantle, who did 28 Days Later, and Enrique Chediak, who did 28 Weeks Later. One is from Northern Europe and the other is South American. They’ll bring different things to it. Like in a conventional film you’d have a comic character and a villain.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Derek Vanlint, el mítico director de fotografía de "Alien", ha fallecido en Toronto, donde residía, a los 78 años de edad.

Descanse en paz.

Fuente
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Descanse en Paz
lastima que se prodigara tan poco y no nos ofreciera más de su talento
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Tengo unas dudillas con el formato SuperScope de los 50, ¿era un panorámico real o era un cuadrado de toda la vida, intentando centrar la imagen para después meterle bandas negras que dieran el 2.00:1?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El Superscope era muy parecido al actual Super 35. El concepto efectivamente es el que tú indicas (utilizando lentes convencionales se encuadraba todo en una franja central), siendo la diferencia fundamental que el Superscope exclusivamente se utilizó para el formato 2.00:1, mientras que el moderno Super 35 se utiliza exclusivamente para los estándares actuales, 1.85:1 y 2.40:1. Ninguno de los dos es un panorámico real como los formatos anamórficos (Panavision, Technovision, CinemaScope) o de 65mm (Todd-AO, Super Panavision, Ultra Panavision).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Muchas gracias, Harmo. Es que en otro foro ha surgido una discusión sobre este formato y me habían asaltado las dudas de si se estaban quedando conmigo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me sorprende, como ya me sorprendió su mera nominación puesto que los americanos no suelen tener una gran amplitud de miras, pero es que la fotografía de Berger era la mejor de las cinco nominadas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Berger rules ;).
By the way, ayer estaban echando "Serendipity" por la tele y la vi un rato, por aburrimiento para que nos vamos a engañar, y me llamo la atención lo horripilante de la propuesta fotográfica... lo curioso es que luego busque la carrera del DP John de Borman y es el responsable de la reciente An Education y esa me pareció aceptable ...¿será cosa del director o del material?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo de ése director únicamente he visto un trocito de "Town & Country", aquél bodriete con Warren Beatty que tardó años en estrenarse y tuvo varios re-rodajes. William A. Fraker estaba muy mayor, pero eso no quita que su trabajo fuera anodino como pocas veces.

Yo hoy he visto "Point Break", es decir, "Le Llaman Bodhi", dirigida por Kathryn Bigelow en 1991 con Donald Peterman [ASC] al mando de la fotografía. Es una de esas películas cuya estética es indisociable de su tiempo, con abundante uso de humo en los interiores, filtros coloreados para hacer más atractivos los exteriores, contraluz, atardeceres, teleobjetivos, etc. un poco en la línea de lo que por aquél entonces hacían Tony Scott y Jeffrey Kimball, para entendernos. A Peterman le ocurre un poco como a Stephen Goldblatt; era un operador muy bueno y muy respetado por sus colegas (como prueban dos nominaciones al Óscar por películas tan poco nominables a priori como "Flashdance" y "Star Trek IV"), pero su dedicación exclusiva al cine comercial hacen que 10 años después de su retiro (tras el accidente sufrido en el set de "Mighty Joe Young"), casi nadie se acuerde de él. De esta entetenida película también destacaría la brillante Steadicam a cargo del futuro operador James Muro ("Open Range"), mientras que lo peor es la gran cantidad de grano debido al uso del Super 35 en escenas con niveles de iluminación realmente bajos. Y es que en aquélla época, por mucho que dijera James Cameron (aquí productor ejecutivo), el hinchado óptico que conllevaba este formato y las emulsiones de alta sensibilidad producían un serio degradado del material.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

"We Own The Night", es decir, "La Noche es Nuestra" (2007) de James Gray. Notable film policíaco -cuya acción transcurre en 1988- fotografiado por Joaquín Baca-Asay en un estilo capaz de combinar las modernas tendencias (como por ejemplo la persecución finalizada mediante Digital Intermediate, las escenas de discoteca o los exteriores nocturnos, de aspecto contemporáneo) con el estilo lumínico propio del thriller o policíaco de los 70 para los interiores, con subexposiciones en los rostros, fuentes de luz integradas en los decorados o luz cenital. Bastante recomendable en todos los aspectos.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me acabas de dar cargo de conciencia, porque ni la he abierto :sudor
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No, si ver la he visto, cuando se estrenó, pero el BD está muerto de risa (como otros tantos :disimulo:doh).

Aun así me quedo con "The Yards", vi hace poco el montaje del director, incluso fotográficamente, pero Savides es que me puede.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Aún no he visto "The Yards", en la que sé que Savides subexpuso a lo bestia, pero sí sé que James Gray quedó profundamente descontento con las limitaciones que le imponía el formato anamórfico (que además parece ser que fue idea y/o elección del director de fotografía). Cuando salga en BD lo veré.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

James Gray rueda como dios. The yards es mejor aún que We own the night.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mí me pareció muy truñera. De esas que apuntan con el cañón torcido.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

y a mi que las pelis de este tio me aburren... (aquella con John Connor ni la acabe).

no sabia que hubiera DC de THE YARDS.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El último DVD que compré en la red.


(y además mucho más barato que a su precio actual)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Entra fuerte en mi top five de películas con fotografía horrible, espantosa, de prisión... una película llamada Luna de Lobos perpetrada por un interfecto de nombre Juan Molina Temboury...
Debe haber aprendido algo en este tiempo porque se gana la vida con ello...

http://www.imdb.com/name/nm0596716/

En serio echarle un vistazo como sea, tiene hasta una secuencia homenaje a Bonnie and Clyde en cámara lenta, pero en plan cutre, que es digna de verse... ver para creer..¡¡y es del 87!!!:fiu:fiu

Localizaciones, encuadres, iluminación, interpretaciones...es como para sacarse los ojos, pesadillas voy a tener.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pero si esto lleva siendo un ñordo ya más de una década, niños.

Lo sorprendente hubiera sido algo justo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Hay comentario sobre la fotografía de Avatar en el hilo? O si no comenta un poco lo que te ha parecido ese Oscar, Harmo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Justicia ha habido para algunos (Bridges, Giacchino, la derrota de Avatar), pero lo de la fotografía ha sido de juzgado de guardia oiga, un atropello en toda regla, aquí es cuando se nota que votan TODOS, no como en las asociaciones.
 
Arriba Pie