Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Sería una lástima que no se editase nunca ese montaje del director, podría ser una magnífica oportunidad para restituirle la maravillosa banda sonora que le rechazaron a Elmer Bernstein, toda una joya épica que mereció un trato mejor.

Un saludete.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

...hablando de calificaciones, para cerrar el OT, como éste es el hilo en el que más participo, os comento que desde ayer estoy en Filmaffinity con el mismo nombre de aquí.

Saludos.

¿eres agu (sevilla)?

es que el 9 de Slumdog me ha descolocado.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Harmonica o ManWithTheHarmonica. Madrid. No tengo claro cómo me ven los demás.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Harmo, mírate cualquier libro o prensa con recorrido por Scorsese. Gangs no es una película querida...

Recuerdo críticas de gente tipo Ebert o Berardinelli (sic) con prácticamente las máximas calificaciones. De todas formas, mamón, ya te vale que tú has revisionado "The Departed" (:cuniao) por los mismos motivos por lo que yo revisaré "Gangs" (aunque reconozco que "The Departed" al menos vale para echarse unas risas con las ratas, los niñatos y el del nido del cuco).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

gangs tambien vale como comedia

y harmo, en serio, gangs hoy en dia es su declive
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Sí, si estoy de acuerdo y seguro que seguiré estándolo tras el revisionado (eso si sobrevivo, tendré preparado el oxígeno, ambulancia y hasta enfermera, porque tengo serias papeletas de acabar en la UVI). Pero te digo algo más, "Gangs" me pareció muy fallida, pero al menos se percibían intenciones, ideas y algo de personalidad, aunque fuera descafeinada. Pero "El Aviador" era mucho peor, ya que además de impersonal, era tan larga como tediosa. Esa sí que no vale ni para reirse.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ebert es el mismo que le cascó un 10 a Señales del futuro, la del Nicolas Cage. Así que es otro que está bajo minimos

Gangs Of NY
a mi en su día me ganaba por el lado de Daniel Day Lewis, y el diseño de producción es espectacular. El problema llega cuando tratas de escarbar un poco mas y te encuentras con la nada. Entre eso y la traca final en la que Marty empieza a delirar y se cree Eisenstein, la cosa se derrumba, por la sencilla razón de que Scorsese no es un director de visión global, es alguien que establece el retrato de una sociedad en torno a un personaje y de ahí surgen sus mejores obras. Si trata de ampliar la óptica a toda una comunidad, la caga y se pierde.

Creo que desfilaron Zaillian , Cocks y Lonergan por el guión, lo que da una idea del desbarajute que debía tener Scorsese entre manos con la historia. Algo así como si los Weisntein dijeran venga, esta versión no nos gusta, quién lo está petando ahora mismo? -Ese chico de You cant count on me.
-Pues nada, contrátalo

Aunque viendo la evolución como actor de DiCaprio, me interesaría verla sólo por valorar mejor su Amsterdam .
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Joder, Harmo. Un tres a algo tan bien rodado, montado, discursado y acabado. ¡NO TE SEGUIRÉ MÁS EN FILM AFFINITY!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No te seguiré yo a tí en una casa oscura y con humo, en una curva de noche a 6 bajo cero... ¡ese 3 me parece hasta excesivo!

:juas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Dos películas que me he visto entre ayer hoy que merecen un visionado desde la óptica fotográfica...

Sea Wolf (1941) de Sol Polito.... maravilloso blanco y negro con un uso del humo y la neblina realmente espectacular. La película es además una "semi-rareza" con unos personajes deliciosos... imprescindible.

Ansiktet (1958) de Gunnar Fischer... también en B&W, un Bergman muy interesante (me debato siempre entre las de Bergman que amo y las que odio :sudor:sudor) pero la fotografía merece un visionado con esos claroscuros y las imágenes de ambientación onírica que tan bien le quedaban al director sueco.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lo de Kaminski va por mí? En ese caso me he perdido :sudor

Yo he visto "Único Testigo" de Peter Weir, que es de lo mejorcito que le he visto a John Seale. Me gusta bastante su aproximamiento naturalista, hasta el punto que prácticamente parece John Alcott, con bastantes secuencias que hacen uso de farolillos y otras fuentes presentes en el encuadre como única fuente de iluminación. Lo malo -y seguramente se aprecie cuando se edite en BD- es que casi todas las secuencias nocturnas e interiores con escasez de luz tienen un grano super prominente, que además se reproduce fatal en HDTV.

También he revisado "Yojimbo" de Kurosawa, fotografiada por Kazuo Miyagawa en un glorioso anamórfico en blanco y negro. Me encanta el uso de los teleobjetivos desde una gran distancia con diafragmas cerrados, que hacen que el decorado parezca "comprimido" y asfixiante (realmente uno se cree lo que sucede en ese pueblo y que los personajes estén como atrapados en él). Y qué decir de las composiciones de imagen, absolutamente gloriosas. Dentro de poco le tocará el turno a la secuela, "Sanjuro".
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Estaba de vacaciones, precisamente en Los Ángeles (y curiosamente me encontré al gran Chris Menges) :D

A mí el aspecto me parece totalmente anónimo, al menos por lo que se ve en el tráiler a 720p. Vamos, que podría haberlo rodado cualquier Phedon Papamichael de esos que rondan por ahí. Me imagino que en pantalla grande se notará más la difusión (Classic Soft) que parece apuntarse.

Por cierto, Terrence Malick, que aún no ha estrenado "The Tree of Life", parece que comienza su próximo rodaje este mismo mes. Una vez más será curioso observar si elige a Emmanuel Lubezki o si tiene que contar con otro operador. Según he leído por ahí, el mexicano podría tener problemas de agenda ya que al parecer Alfonso Cuarón comienza a rodar "Gravity" en enero, por lo que seguramente no le daría tiempo a acabar la de Malick o a empezar la de su compatriota.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Cuando puedas te pasas por el hilo "Alien Anthology" del subforo "Ediciones y lanzamientos en Blu-ray" y nos das tu opinión sobre las capturas de Alien y Aliens sacadas del pack que pronto se pondrá a la venta. Creo que te van a gustar.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Atención a la foto que se marca Joseph McDonald en The Dark Corner de Hathaway del 46, es muy de la época y muy de cine negro pero tanto la película (a nivel guión) como la fotografía creo que tienen alicientes más que suficientes para merecer un visionado. Ya me contaréis :hola.

PD: el director de fotografía firmo entre otras "Yo Creo en ti", "Cielo Amarillo", "Pánico en las Calles", "Manos Peligrosas", "Más poderoso que la Vida", "EL Baile de los Malditos", etc :inaudito:inaudito (¿no hay un emoticon de envidia suprema?)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Le dijiste algo a Menges o fue un visto-y-no-visto? :sudor

Por cierto, Terrence Malick, que aún no ha estrenado "The Tree of Life", parece que comienza su próximo rodaje este mismo mes. Una vez más será curioso observar si elige a Emmanuel Lubezki o si tiene que contar con otro operador. Según he leído por ahí, el mexicano podría tener problemas de agenda ya que al parecer Alfonso Cuarón comienza a rodar "Gravity" en enero, por lo que seguramente no le daría tiempo a acabar la de Malick o a empezar la de su compatriota.

La de Cuarón puede que se retrase porque las actrices que ha ido fichando se bajan del carro una tras otra, y si no consigue pronto a una van a tener conflictos con la ocupadísima agenda de Downey Jr... y Malick, en fin, ya sabemos que no tiene mucho apuro a la hora de alargar rodajes... así que me temo que a Lubezki lo van a tener loco hasta última hora.

Eso sí, son dos proyectos en los que podría lucirse a base de bien (Cuarón ya está creando hype hablando sobre planos secuencia de seis horas y tal).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pero he leído que la de Cuarón se va a hacer con pantallas verdes y demás, lo que a priori es una pena, después del trabajo tan artesanal de su última película.

A Chris Menges no le dije nada, porque le ví en el hall del hotel y estaba sentado en una mesa con más gente, así que no era plan. Además tampoco tendría mucho que decirle.

Lovekraft, ¿en qué formato ves ésas películas? A mí hoy en día ya es dificil sacarme de la HDTV o el Blu-ray...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Qué horror de hombre el Segura. No sabe más que hacer de Torrente (de sí mismo).

El resto de aspectos, bajo mínimos. No trago.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lovekraft, ¿en qué formato ves ésas películas? A mí hoy en día ya es dificil sacarme de la HDTV o el Blu-ray...

Pues lamentablemente en el único que hay... DVD, para ver/valorar una buena fotografía o un buen planteamiento fotográfico está claro que el HDTV o el Blu-Ray son las mejores opciones pero no creo que sea algo imprescindible...

Además, en no pocas ocasiones, encuentro un riesgo y unos planteamientos mucho más atrevidos que en películas más modernas... eso sin entrar a valorar la dificultad de trabajar con emulsiones lentísimas lo cual me hace plantearme lo que sería capaz de hacer un Musuraca o un Cortez (por nombrar dos) si trabajaran en la actualidad :babas:babas.

En conclusión, prefiero verlas en DVD a no verlas...a saber si alguno de los títulos que menciono los sacan en HD algún día :pensativo:pensativo
 
Arriba Pie