Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

hdtv? pero si esta en blu!

cuenta O'Bannon que su guion lo masacraron, que iba a ir mas por ahi... En cuanto a Clint, bastante tiene con su FIREFOX. :cortina

catch you later!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Como para fiarse de O'Bannon y la calidad de sus guiones.

La HDTV no se ve tan bien como el Blu-ray, eso está claro, pero grabarlas y verlas me cuesta lo mismo que no hacerlo porque va incluido en lo que pago mensualmente. Realmente no pensaba verla, únicamente ojearla, pero lo cierto es que es una película entretenida y me enganchó.

Otra que he visto hoy es "Jennifer 8", de Bruce Robinson, fotografiada por Conrad L. Hall, con el que me pasa lo mismo que casi siempre: todo está muy bien rodado, cada luz es perfecta, su foto sirve a la historia pero... no sé por qué no termina de conquistarme. Lo mismo me ocurre con el actual Deakins.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El fin del mundo se aproxima. Acabo de comprar "Gangs of NY" en Blu-ray... :cuniao
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A veces, la mitomanía nos lleva a hacer locuras. 'Gangs of New York' es una peli demasiado legendaria (me refiero a su gestación, claro) como para que algunos nos hayamos resistido a tenerla en nuestra colección, aunque nos haya parecido (y nos siga pareciendo) un film fallido.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No me sobra el dinero y menos aún el tiempo, pero muchas veces, con el paso de los años, te vas dando cuenta que si a un gran número de personas una película le parece que merece mucho la pena, o que cuando menos tiene ciertos valores, y tú la aborreciste, puede que el problema esté en tí y no en el film. A lo mejor me cogió en un día malo, una mala copia en 35mm, qué se yo. Han pasado los suficientes años como para darle una segunda oportunidad, esta vez en condiciones que seguro que sí serán óptimas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Harmo, pero si Gangs es una película que se la aborrece colectivamente...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Harmo, cuenta con mi pulgar para Gangs. No es la mejor del mundo y tiene cosas muy lapidarias pero como tiene otras cosas que la hacen digna del aplauso.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mí no me parece que se la lapide colectivamente, simplemente leed críticas de su momento. Llegó avalada por muy buenos comentarios que efectivamente anticipaban que no es una película perfecta, pero la calificaban notablemente. Yo ya os contaré, que no soy el primero que revisiona una película...

...hablando de calificaciones, para cerrar el OT, como éste es el hilo en el que más participo, os comento que desde ayer estoy en Filmaffinity con el mismo nombre de aquí.

Saludos.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Harmo, mírate cualquier libro o prensa con recorrido por Scorsese. Gangs no es una película querida...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

por cierto , el bluray que te has pillado es de aquí? Lo digo porque si lo ha editado Manga, no me fiaría un pelo de ellos, que ya la armaron con el dvd...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Se ha pillado el americano. En USA ya había salido anteriormente, pero esa primera edición puede que sea una de las peores ediciones de la breve historia del BD. Hace poco la volvieron a lanzar pero con una remasterización muy buena que luce estupendamente...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Es precisamente Ferretti quien me ha empujado. Posiblemente fueron los últimos decorados a gran escala que se hayan construido sin contar con el apoyo de técnicas digitales. El otro día cogí un fragmento por TV y me decidí a darle esta segunda oportunidad.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Valores, tenerlos, los tiene (los citados anteriormente, a los que añadiría a Howard Shore). Y yo, con el espíritu de un niño, la disfruté como un gorrino en su día. Lo mismo hoy se me cae, pero me pareció una de aventuras muy maja. Vale, que como gran producción de Scorsese se resiente mucho, pero...

A ver si me hago con ese BD nuevo y a ver que me parece ahora...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Es precisamente Ferretti quien me ha empujado. Posiblemente fueron los últimos decorados a gran escala que se hayan construido sin contar con el apoyo de técnicas digitales. El otro día cogí un fragmento por TV y me decidí a darle esta segunda oportunidad.


Queremos tu comentario ¡Ya! :L

Hasta que no lo lea no estare tranquilo, sobre todo para saber lo que te parece la fotografia de Herr Ballhaus en esa copia con tan buena pinta que tiene ese master nuevo en BD.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lo que sería lo suyo, es que en algún momento salieran a la luz esas 16 horazas de metraje que tenía Marty. Con una hora de orgías, decía. Eso si sería aprovechar el formato BD.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lo que sería lo suyo, es que en algún momento salieran a la luz esas 16 horazas de metraje que tenía Marty. Con una hora de orgías, decía. Eso si sería aprovechar el formato BD.

¿16 horas? Joder, yo cada vez oigo algo diferente respecto a este tema. Personalmente yo también le veo sus puntos positivos, a pesar de que la mate el casting del duo protagonista (DiCaprio, Díaz... y Henry Thomas, que no se lo cree nadie) su jodida trama amorosa a tres bandas y los brutales recortes de metraje. Incluso algunas de esas secuencias de peleas entre bandas montadas con un estilo visual cercano al videoclip me aturden un tanto. Pero esa descarnada visión que da sobre los orígenes de América, surgida de la sangre, el barro, el más primitivo salvajismo y la corrupción me parece demasiado atractivo como para pasarlo por alto. Todo lo mejor de la película esta en ese contexto histórico, político y social que refleja, en esas tramas de Broadbent con Day Lewis, en esas secuencias en la que se nos muestran el funcionamiento de las elecciones... Ahí es donde la película me gana, sin duda alguna. Yo también mataría por ver ese montaje original de Scorsese, pero me temo que va a ser difícil...

:hola
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

12 o 16, no sabría asegurarte.

Y sí, coincido contigo. De hecho, anduve bastante tiempo en busca del libro a ver si ahondaba por ahí, pero leí varias reseñas negativas que me echaron para atrás...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

El libro es pura prensa amarilla de la época Whedon... Efectivamete lo que dice hay que cogerlo con pinzas pero a nivel histórico y de las mentalidades es un libro muy interesante. Del libro, Scorsese sobretodo coge ambientes, descripciones de lugares y miembros míticos de bandas que aparecen en el libro, pero está claro que lo que más le interesa es ese retrato de la política de la época así como el contexto histórico en la que situa la acción, que es en lo que menos se centra el libro (siendo las descripciones de los miembros más legendarios de las bandas y las acciones llevadas a cabo por cada una de ellas lo que realmente copa la atención del libro)...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Por mucho que diga Scorsese, no creo que el montaje actual de 'Gangs of New York' sea su 'director's cut' a la vista de los brutales cortes que sufrió la peli, especialmente en su segunda mitad. Supongo que fue una de esas declaraciones que hizo Marty durante el estreno 'por el bien de la película' (vamos, para evitar más polémica y vender la peli en condiciones). Por otro lado, pienso que quizá uno de los fallos de la cinta es el de tratar de contar unos hechos inabarcables en una sola película. Porque al final, da la sensación de que la trama política, la resurrección de la banda Dead Rabbits, la subtrama entre DiCaprio y Henry Thomas, y la revuelta final se acumulan en pocos minutos y a saltos. Total, que entre la confusión llegamos a un plano final que, sin la progresión dramática adecuada, parece casi insultante de obvio y facilón.

Pero bueno, no deja de ser un proyecto tremendamente interesante pese a su status de obra fallida. Y efectivamente, el trabajo de ambientación es un aliciente suficiente para tener la peli.

Un saludete.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

el final cut de nosecuantas horas ya dijo Marty en su día que se lo quedaba para su archivo personal y que no vería la luz nunca. Generoso que es él...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Haciendo memoria de lo que ocurrió durante la producción, no es que "Gangs of NY" pueda montarse tal y cómo es hoy y añadir secuencias para completar un montaje más largo. Cuando Harvey "Manostijeras" Weinstein decidió que la película era demasiado larga y Scorsese tuvo que reducir metraje, volvieron a rodar algunas secuencias y transiciones para reajustar los cambios. Es decir, podría ser una película diferente, pero nunca la misma con más metraje. Si Scorsese no ha decidido sacar su copia del cajón puede que se deba a que (i) no existe o que (ii) no mejore sustancialmente el montaje estrenado, por lo que si su montaje nunca ve la luz siempre podrá echarle las culpas a Weinstein y seguir predicando que frustaron su obra.
 
Arriba Pie