Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Los sin Nombre (Xavi Gimenez)
Incautos (Thierry Arbogast)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Qué significa rodar en Anamórfico? formato diferente al 1:78 o 1:85?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

pantalla ancha comprimida
la imagen se graba comprimida(alargada), pero cuando se ve, se descomprime y la imagen se ve en panoramico perfecto
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

- La madre muerta ( Javier Aguirresarobe )
- El sur ( José Luis Alcaine )
- El espíritu de la colmena ( Luis Cuadrado )
- La ley del deseo (Ángel L. Fernández )
- Alas de mariposa ( Aitor Mantxola )
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Lerink, esto no vale si tu no empiezas disparando :cortina

No soy un gran conocedor del cine español, así que puedo dejarme cosas importantes que no haya visto, pero de lo que sí y sin repetir operadores, me quedo con:

-"Muerte de un Ciclista", Alfredo Fraile (1955).
-"La Residencia", Manuel Berenguer, ASC (1969).
-"El Espíritu de la Colmena", Luis Cuadrado (1973).
-"El Sur", José Luis Alcaine (1983).
-"La Madre Muerta", Javier Aguirresarobe (1993).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Si todos los personajes tienen como un aúra blanca....

Por cierto, el de baseball es el inefable "Herc".
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

De las españolas por no repetir:

- Lucía y el sexo (Kiko de la Rica)
- Beltenebros (Javier Aguirresarobe)
- Soldados de salamina (Javier Aguirresarobe)
- You're the one (Raúl Pérez Cubero)
- El mar (Jaume Peracaula)

que nuevas todas, menudo culoblando estoy hecho.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

joder, uli

¿Pensaste en ellas antes de escribirlas?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

pensé en su foto, claro.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Se ve que tu cerebro te confunde cuando piensas en fotos, porque la de Lucía y el sexo es DENUNCIABLE.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Eso será.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

pues yo creo tambien que es lo mas destacable de la pelicula,
yo tambien destacaria otras peliculas de Medem por su fotografia como
Tierra (Aguirresarobe), ó
Vacas (de Carles Gusi)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

por dios, Manipulador, si esa fotografía la chillamos todos a la vez. ¿Cómo te puede gustar?¿No serás tú Ángel?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No, no soy Angel Iguacel, al que no tengo el gusto de conocer.

Esa pelicula tiene unos cuantos planos que me parecen muy interesantes a nivel fotografico y estetico.

No suelo ver mucho cine español, ya que en L.A. no se estrena lo suficiente pero recuerdo otro titulo que tenia un look muy americano.

- La distancia - Daniel Aranyo

Y un titulo que me gustaba mucho cuando estudiaba era este:

- La Caza - Luis Cuadrado

Nos seguimos leyendo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Es Alejandro Sanz, desde LA. Le habló del foro la Verdú.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

una que me gustó en su día ahora que recuerdo fue La soledad, de Jaime Rosales, fotografiada por Óscar Durán.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

una que me gustó en su día ahora que recuerdo fue La soledad, de Jaime Rosales, fotografiada por Óscar Durán.

Ostras, pues si, tampoco había caido en ella y recuerdo que también me gustó bastante. Añado al lote la maravillosa fotografía de Alcaine para El Sur, lástima que la copia fuera tan mala para poder apreciar con justicia ese gran trabajo...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Qué os parece que un director asuma la fotografía de sus filmes ?



¿Os parece correcto? ¿Intrusismo profesional? ¿ No puede ser un exceso de responsabilidades para un cargo ya de por sí repleto de ellas ? ¿Llega a empobrecer la visión artística de una historia?

Ahora mismo recuerdo los casos de Steven Soderbergh y David Trueba en sus últimas películas.

No me refiero tanto a la calidad de los resultados de estos dos ejemplos en concreto, sino a un ámbito mas general, para abrir una especie de debate al respecto.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

muchos directores son directores de fotografia, y porqué no van a asumir esa labor tambien.
ponen a otro en el cargo, por una cuestion de sindicatos, sino se pondrian ellos.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A mí si un director tiene los conocimientos necesarios, la voluntad y la capacidad para asumir tanto las funciones propias del director como las del director de fotografía, no me parece inapropiado que las compatibilice. Está claro que va a necesitar un buen gaffer y posiblemente un buen operador de cámara, pero es evidente que puede hacerse.

Sin embargo, si yo por ejemplo dirigiese algún día, en principio trataría de buscar a un director de fotografía para que me apoyase en esa labor, tanto porque (i) habiendo sido director de fotografía me parece que ser además director puede ser una labor inabarcable y porque además (ii) en ese supuesto buscaría además una persona que pudiese contribuir y aportar cosas para el estilo visual, aunque evidentemente sería realmente específico con temas de luces, lentes, formatos, etc, etc.

La excepción podría ser si el trabajo que realizara apenas contase con diálogos, o con un único actor, o algo así, de forma que pudiera compatibilizar los dos trabajos por no tener que estar pendiente de demasiados actores o tener que darles muchas indicaciones.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

He revisado "El Trueno Azul" (John Badham, 1983), fotografiada por el desaparecido John A. Alonzo [ASC] en un estilo que hoy en día valoro más que nunca. Por supuesto, las escenas y coreografías aéreas sobre el Downtown de Los Ángeles están muy bien, pero lo que más me gusta es cómo trata sus escenas nocturnas y sus interiores el que fuera operador de "Chinatown": niveles de luz muy bajos, predominio absoluto de las zonas de sombra, cámara con mucha movilidad y un estilo de iluminación que prácticamente parece improvisado, porque parece natural y nada recargado y al contrario de lo que se practica hoy en día, los personajes NO tienen una lucecita personalizada para cada una de sus posiciones en el decorado que los haga lucir estupendos en todo momento, por lo que todo me parece mucho más real y cercano. Los efectos visuales, que incluyen miniaturas e inserciones del helicóptero en placas traseras mediante pantalla azul, se sostienen sorprendentemente bien y las escenas de vuelo rodadas en estudio están resueltas en su gran mayoría de forma muy satisfactoria. En la emisión en HDTV algunas escenas revelan un grano prominente, posiblemente fruto de los experimentos que por aquélla época realizaba Alonzo con la primera emulsión Kodak de alta sensibilidad (5293, 250 ASA), pero se trata de una imagen que no es perfecta ni mucho menos, pero que me resulta muy sugestiva por los motivos expuestos, ya que además hace un estupendo uso de las ópticas anamórficas y sus particulares características.

La película en sí se queda en poquita cosa, aunque la presencia de Warren Oates es un punto. Si el mismo guión (mediocre) lo hubiera rodado y protagonizado Clint Eastwood otro gallo hubiera cantado, pero en manos de John Badham el film queda como un buen espectáculo audiovisual en el que no se da la menor importancia a la trama policial, ni se critican los peligros de utilizar los avances tecnológicos para espiar al ciudadano, etc, además que algunas situaciones son un tanto hilarantes. Pero bueno, es lo que tiene revisar clásicos de la infancia a ciertas edades.
 
Arriba Pie