Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

la tengo para ver esta noche! Son 3 capitulos de 100 min y han hablado bastante bien de ella. Algo asi como las de Larsson en bueno. :cool
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

una de rodajes:

John Schwartzman se va a encargar de la foto del nuevo SPIDER-MAN de Marc Webb

otro que se apunta a la RED EPIC CAMERA
y a rodar en 3D

Spider-Man Starts Shooting Using Epic Digital Cameras

John Schwartzman, cinematographer of Sony's upcoming untitled Spider-Man movie, revealed on the RedUser.net forums that shooting started on Monday for the film and that they are using Epic Digital Cameras, much like how The Hobbit will be shot in 3D:

Today was Epic, Monday December 6 marks the first day the Red Epic camera was used to shoot a major studio motion picture. I can say for certainty the camera does exist and boy is it ready for primetime, as a matter of fact it's a true game changer. We shot in 3D with 4 Epics mounted on 2 3ality TS-5 rigs today, we did 22 set ups, including running high speed and the images look stunning! I do believe the sensor is iso 800 minus 1 stop for the mirror in daylight and iso 640 in tungsten light but that is really for every dp to determine for themselves, Brook Willard and I figured 640 tungsten but that's just a number. For the first time in digital cinematography, small size doesn't come with a resolution penalty, as a matter of fact there isn't a higher resolution camera available other than IMAX, and this one weighs 5lbs with an ultra prime on it, suddenly 3D isn't a 100lb beast! We had the cameras on dollies and a libra head today and we flew the 3D rig like it was an Arri 435. You guys told me you could do it in September and here we are today, Congratulations.

I am lighting by eye except that I've had to re-train myself to work at lower light levels because the camera is so sensitive. The images we made today were stunning, rich beautiful color and the resolution of a vistavision camera all in a package the size of a Hasselblad 501. We are shooting 2.40 at 5K, there wasn't a hiccup from the cameras all day, the data was flawless, and there was a lot of it. I can tell you without these cameras it would be impossible to move a 3D rig in the ways that THIS story demands, if Jim and the crew hadn't made these cameras available to us I don't think we could have shot this movie the way our director envisioned it in 3D. Guys you've trusted me to take these out on their maiden voyage and I can tell you that after today I won't let you down.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Parece ser que Schwartzman también tuvo que hacer algunos reshoots o escenas adicionales de "The Green Hornet" con un rig 3D y escogió para ese trabajo la Red One MX con ópticas Ultra Prime, pese a que la fotografía principal fue rodada con la emulsión Kodak 5229 y ópticas anamórficas Panavision.

"Corazón Salvaje" (Wild At Heart, David Lynch, 1990, fot: Frederick Elmes, ASC), road-movie bajo el particular prisma de Lynch, que sigue a sus personajes principales y sus perseguidores desde las Carolinas hasta Texas, por carreteras, garitos y hoteles mugrientos y con una peculiar galería de secundarios. El trabajo de Elmes -en el formato panorámico anamórfico que tanto gustaba a Lynch hasta que se pasó al mini DV- no es particularmente destacable ni brillante, aunque es adecuado en todo momento. Destaca quizá el uso permanente de una media detrás de la óptica, como en otros trabajos del director ("Lost Highway" o "Mulholland Dr."), para difuminar ligeramente la imagen y crear curiosos halos en torno a las altas luces, así como una gran saturación de color y un permanente intento por retratar de la manera más favorecedora posible a las dos actrices principales. Sin embargo, yo pienso que lo más logrado son los exteriores en Texas, con filtros (posiblemente de la serie Coral) para aumentar la temperatura de color de la imagen y virarla hacia tonos cálidos, aunque con ello capten cielos de colores demasiado apagados (hoy en día, con el DI, a buen seguro, hubieran rodado sin filtro y corregido el color selectivamente para no afectar a los cielos). También hay algunas escenas nocturnas en las que los cineastas no tienen miedo a la hora de subexponer el negativo, aunque ello conlleve la aparición de grano o mucha oscuridad. Pero en cualquier caso, aunque tiene sus puntos positivos, en general la iluminación de Elmes tampoco es gran cosa y por ello no es un trabajo que haya pasado a la posteridad.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

(...) Destaca quizá el uso permanente de una media detrás de la óptica, como en otros trabajos del director ("Lost Highway" o "Mulholland Dr."), para difuminar ligeramente la imagen y crear curiosos halos en torno a las altas luces,(...)

Eso... ¿es literal? (perdón por la burrada si lo es :garrulo)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Sí, son medias de mujer, de cualquier tipo. No es coña.

Se colocan normalmente en la parte trasera del objetivo, donde va la montura, se estiran al máximo y se rueda con ellas. En algunas películas, por rodar con diafragmas demasiado cerrados, puede llegar a verse la "trama" de la media en la imagen, ya que aparece enfocada. Evidentemente, cuanto más gruesa sea la media, causará un mayor efecto y generalmente las medias blancas crean efectos más visibles que las negras. En el caso de esta película de Lynch, apuesto porque usaron una media negra y fina, porque salvo por la forma en que se reproducen las altas luces (por ejemplo los faros de los coches) el efecto es prácticamente imperceptible. En "Lost Highway" y "Mulholland Dr." se notaba mucho más.

Directores de fotografía como el británico Oswald Morris o Janusz Kaminski las han usado en múltiples ocasiones (sí, los famosos destellitos del polaco se deben al uso de medias en la óptica).

Personalmente, habiéndolas usado, prefiero utilizar filtros de cristal porque me gustan más sus efectos y considero que son más "controlables".
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Jamás lo hubiera pensado, medias :chalao

A mi de Wild at heart la secuencia que mas me gusta, a nivel de iluminación , y también en general, es esa en la que Lula se vuelve histérica al oir por la radio una sucesión de noticiarios con accidentes y tragedias y Sailor debe a toda prisa encontrar una emisora que emita alguna canción. Cuando la encuentra, ambos empiezan a bailar y la cámara asciende desde el coche hasta el horizonte. Me gustó mucho la oscuridad del campo contrastada con el atardecer.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

pero eso lo ha comentado muchas veces sara Montiel :juas
cuando aparece en alguna entrevista les dice que pongan una media (que siempre lleva preparada) en la camara para que salga mas glamourosa y se noten menos las arrugas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

pero eso lo ha comentado muchas veces sara Montiel :juas
cuando aparece en alguna entrevista les dice que pongan una media (que siempre lleva preparada) en la camara para que salga mas glamourosa y se noten menos las arrugas

pero ahi la ponen DELANTE. :cuniao

o un calcetin.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Alguien conoce o ha visto el primer episodio de una serie llamada Red Riding?

El otro día ví dos minutos en Canal + HD y me quedé bastante sorprendido por la iluminación naturalista extrema y muy subexpuesta (bien podría haber sido obra de Harris Savides) y el look granulado, que como pensé es fruto de un rodaje en Super 16mm.

esta bien en su evocacion setentera... pero no me ha acabado de convencer la inconsistencia (enre secuencias.. entre planos!), el grano que va y viene, la paleta de colores alterada digitalmente, y un tono general excesivamente grisaceo y poco definido. Por las ventanas de dia queda ese brillo "feo" que me recuerda a EL SOPLON de Soderbegh, asi como descuidado.

solo he visto el primero, no se si ira cambiando el look conforme avancen años (74, 80 y 83 cada capitulo, pone).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Sí, son medias de mujer, de cualquier tipo. No es coña.

Se colocan normalmente en la parte trasera del objetivo, donde va la montura, se estiran al máximo y se rueda con ellas.

Pero si eso se hace desde que el cine es cine, ¿verdad, Nacho?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Paramount felicita a Deakins por el premio a toda una carrera que le da la ASC, y de paso hace un poco de promocion de True Grit

Mas Posters FYC....








 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Gente, maestros..., hablemos sobre regreso al futuro, la trilogia..., a ver que pensais...

La primera tenia una foto ochentera de serie y en los cincuenta, con el diseño de produccion que tenian, les venia todo bastante dado...

..., sin embargo, en las secuelas he visto una dejadez general que no tiene mas merito que la mera artesania del momento, pero que me ha dejado mucho que desear. Suerte que hay oficio tras las camaras para hacer algo, aunque tampoco sea mucho.

A ver que pensais...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

En cuanto a la foto (única y exclusivamente)...

- La primera: sorprendentemente muy ideal. Quiero decir, es muy idílica, consiguiendo transportarte a esa época representada (con el contraste de las épocas referenciadas). Los cincuenta me gusta esa iluminación casi difuminada mientras que los ochenta es muy brusca, visualmente.

- La segunda: la parte del futuro es, como digo, ha quedado ya muy anticuada. No por lo que propone en sí pero sí por la forma de verlo (chirría en el aspecto visual). Luego volveríamos a las épocas de la primera que es donde me sigue funcionando (aunque la parte de los 50, tengo que decirlo, no me provoca tanta fascinación como lo consigue la primera entrega).

- La tres: visualmente me parece más un video promo para unas atracciones de Port Aventura que algo realmente logrado. Se percibe ese intento de filmar al estilo Western (que se agradece) pero es más llamativo por los elementos físicos (trenes, carretas, arena, desierto, vaqueros) que por los visuales (no me es tan impactante. La encuentro muy acomodada).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

En la tres no hay ningún intento..., y ahí es donde radica el problema.

La dos visualmente yo creo que no da ni para el piloto automático y, hombre, la primera no es que sea precisamente un Storaro.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

En la tres no hay ningún intento..., y ahí es donde radica el problema.

Por eso te digo, es más cercano a la promo de PA 2011 que un buen homenaje.

La dos visualmente yo creo que no da ni para el piloto automático y, hombre, la primera no es que sea precisamente un Storaro.

Lo que pasa es que la primera logra meterte tanto en la historia que visualmente, aunque no sea un referente, sí funciona por la situación espacio-tiempo. Quizás la ambientación es lo que mejor funciona en pos de la fotografía.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Hablamos de foto, no de guión. Regreso al futuro te podrá gustar más o menos, pero yo creo que fotográficamente son algo a ignorar...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

totalmente de acuerdo. No destacan para nada, pero, ¿hay alguna de Zemeckis que lo haga?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Hombre, las películas de Zemeckis siempre lucen muy bien por el oficio que hay detrás (aunque, repito, la deuda con Spielberg es demasiado alargada), pero es cierto que no recuerdo buena elección de operadores.

En cualquier caso, estoy de revisionado. Ya iremos comentando.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

- La primera: sorprendentemente muy ideal. Quiero decir, es muy idílica, consiguiendo transportarte a esa época representada (con el contraste de las épocas referenciadas).

No te equivoques, lo que te transporta a esa época es el diseño de producción no la foto, que en toda la trilogia es invisible. La 3, como tú mismo dices, parece rodada en el parque Warner.


A mi el trabajo de foto en la saga siempre me ha dado igual, se perdona porque todo lo demás entra claro.

Y también es esa la intención, no? Visualmente no se busca enfatizar el contraste entre épocas, más allá de lo escenográfico, para que durante toda la trilogía veamos solo un único escenario tuneado en el que se desarrolla siempre la misma historia (incluso mismas escenas como la del bar) con los mismos actores caracterizados para cada tiempo representando distintas generaciones de las mismas famlias.
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

el sr Cundey nunca me ha dicho nada excepto sus colaboraciones con Carpenter.

BTTF 1 mejora en HD, le han metido mas contraste y mejores negros. Y aun asi es de telefilm de lujo. Lo que pasa es que como mucha peli pasa en los 50, ese tono asi como neutro apastelado, como anticuada, pues no le queda mal. Pero repasad su carrera...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Dean Cundey me parece buen fotografo, y creo, desconociendo el trabajo por dentro, que aparte de su talento, a lo mejor es un tipo muy habil, o no se como explicarlo, para trabajar en peliculas que requieren efectos y demas, y de ahi sus colaboraciones con gente como Carpenter, Zemeckis, o Spielberg...
lo que no entiendo es como ha acabado haciendo pelis con Nancy Meyers :agradable
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Efectivamente, Dean Cundey terminó especializándose en películas con muchos efectos visuales, en las que el director de fotografía prácticamente era un técnico más al servicio de los mismos. Después de "Apollo XIII" (que si la véis hoy os parecerá desfasadísima en lo visual) su carrera inició una prematura cuesta abajo, en parte porque decidió aceptar exclusivamente proyectos más sencillos y que le permitieran pasar más tiempo en su casa de Los Ángeles.

De todas formas, estoy con Elliott: sus trabajos más interesantes los hizo para Carpenter o en producciones de éste, como "Halloween", "Halloween II" ó "Escape from NY", con notables trabajos de fotografía nocturna en formato anamórfico en los que no contaba con demasiados medios a su disposición y asumía grandes riesgos. Después, a medida que los presupuestos fueron creciendo, Cundey se fue acomodando y sus trabajos -manteniendo un buen nivel técnico- fueron perdiendo interés.
 
Arriba Pie