Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Bueno, no tengas miedo a sobreexponer, hay veces que es lo que necesitas y otras veces que no!; a mi me gusta mucho exponer a las altas luces y dejar que las caras esten entre esa barrera de la exposicion normal y la subexposicion, pero hay veces que el proyecto te pide algo totalmente diferente y no hay que tener miedo.. prueba a rodar un interior con una ventana al lado de los personajes y haz cosas como exposiciones para el interior y exposiciones para el exterior, ¡ya veras!.

Por cierto, a todos los que estais interesados en rodar en cine y os parece muy caro:
www.complete16.com

Es una pagina web que os venden 1 lata de pelicula Fuji de S16mm por 170 libras +Vat (unas 190 libras), incluye el procesado, limpieza, telecine a una luz y escaneo en HD a 4.2.2 en un disco duro (por supuesto, se pueden comprar mas :D).
Aparte, comprando en esa pagina web, tienes un 60% de descuento en el equipo de camara en Casas de Alquiler de Camara como Movietech (son la leche estos chicos), Arri, Panavision y alguno mas.

¡Imprescindible!

Un saludo!.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Bueno, no tengas miedo a sobreexponer, hay veces que es lo que necesitas y otras veces que no!; a mi me gusta mucho exponer a las altas luces y dejar que las caras esten entre esa barrera de la exposicion normal y la subexposicion, pero hay veces que el proyecto te pide algo totalmente diferente y no hay que tener miedo.. prueba a rodar un interior con una ventana al lado de los personajes y haz cosas como exposiciones para el interior y exposiciones para el exterior, ¡ya veras!.

Por cierto, a todos los que estais interesados en rodar en cine y os parece muy caro:
www.complete16.com

Es una pagina web que os venden 1 lata de pelicula Fuji de S16mm por 170 libras +Vat (unas 190 libras), incluye el procesado, limpieza, telecine a una luz y escaneo en HD a 4.2.2 en un disco duro (por supuesto, se pueden comprar mas :D).
Aparte, comprando en esa pagina web, tienes un 60% de descuento en el equipo de camara en Casas de Alquiler de Camara como Movietech (son la leche estos chicos), Arri, Panavision y alguno mas.

¡Imprescindible!

Un saludo!.

Esa web la tengo guardada hace tiempo :palmas Creo recordar que por 70 libras tienes lo mismo con telecine en SD. En anamorfico para expandir a HD quizá no cante demasiado. Tampoco entiendo mucho de pixeles.
De todas formas no vuelvo a rodar en cine hasta tener una cámara mas pro.

Lo de mi "obsesión" de subexponer es por el codec H.264. A la mínima revienta las luces creando un perfil pixelado.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Bueno, ya he visto In Time.
La pelicula en si no esta mal, me esperaba mas para lo que es (y mas viniendo de quien viene), pero se deja ver.

En cuanto a la fotografia, tiene cosas buenisimas, como por ejemplo un Deakins volviendo a ser mas britanico que nunca con esas noches tan europeas y con esa mezcla de colores en las mismas tan del mundo Ingles, aunque en algunos momentos, da un paso mas alla, continuando con el estilo de No Country For Old Men pero acorde al "tiempo" en el que se desarrolla la accion

Hay una secuencia en una parte trasera de un bar (calle) absolutamente verde, que luego se torna naranja al salir a una calle aledaña, increible.


Robbing
, dale duro y a ver si nos muestras algo pronto :).

Un saludo!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Has visto "In Time" en cine? ¿Qué tal aguanta la Alexa? Hay que recordar que está rodada simplemente a 1080p, no en ArriRaw, que se supone que Deakins sí utilizará en "Skyfall" (Bond 23), en conjunción con la Alexa Studio y supongo que las Arri/Zeiss Master Primes (porque sería una verdadera sorpresa que la rodase en anamórfico, claro).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Respuesta rapida que estoy en el recreo de clase:). (ya esta, me extiendo).

Si, la he visto en cines, proyeccion 2K. No vivo en España eh!.

De las 3 que he visto ultimamente rodadas con la Alexa:
- Anonymous
- Los 3 Mosqueteros
- In Time

Dentro de que cada una tiene una fotografia totalmente distinta, la que mas me gusta, personalmente, es In Time.
Anonymous aguanta muy bien el tipo y es bastante interesante porque tiene secuencias que parecen pintadas, pero es demasiado "de epoca" para mi :D, por otro lado, Los 3 Mosqueteros tiene una fotografia de estudio totalmente estandar, que si bien sobresale en ciertas ocasiones (hay pasillos y exteriores geniales) el computo general de la pelicula es que es una peli grande y comercial (sorpresa!) donde las cosas se tienen que ver y donde el director de fotografia no ha podido arriesgarse obviamente debido a los factores anteriormente mencionados.

La Alexa aguanta muy bien (como ya sabiamos) y las noches estan fotografiadas de manera soberbia, aprovechando la luz ambiente en algunos casos (hay una secuencia entera asi) y en otros solo aumentando la luz existente.
En algunos momentos diurnos, no se si intencionadamente o no, Deakins sobreexpone los fondos muchisimo (hasta el punto que alguno es casi blanco) y ahi es donde puedes percibir que no esta rodado en 35mm, eso, unido a la riqueza de la fotografia y la ausencia total de ruido (las noches son hiperlimpias) da como resultado una imagen muy interesante que da igual si es digital o filmica, de verdad.

Ya hablamos de Numbers como una de las mejores peliculas fotografiadas con la Redone (en cuanto a textura y acercamiento de la misma al 35mm), pues bien, de todas las cosas que he visto con la Alexa (y he visto unas cuantas entre peliculas, cortos, publis, etc), esta pelicula es una de las que mejor aprovecha las posibilidades de la camara (en cuanto a limpieza de imagen) para las secuencias nocturnas.
Ahora bien, tengo muchas ganas de ver a dos de mis favoritos, Martin Ruhe y Barry Ackroyd usando esta camara, a ver que resultado les da, sobre todo a Ackroyd.

Hay una foto en el American Cinematographer de Noviembre, en la parte de In Time, que resume muy bien lo que es capaz de hacer Deakins, por un lado te puede hacer una secuencia nocturna entera solo con un tubo fluorescente verde y por el otro es capaz de usar 6 18Ks para hacer una secuencia en un interior dia y que te creas totalmente que la luz es la que esta entrando por el ventanal de 6 metros x 6 metros.

Este verano, haciendo una publicidad, el director de fotografia y el gaffer nos decian que la Alexa habia cambiado la forma de iluminar de los fotografos, puesto que ahora ya no hacia falta tanta parafernalia para hacer una secuencia nocturna debido a la capacidad que tiene la camara de ver y a como reproduce las sombras, los negros y la penumbra. Pues bien, yo, de momento, no sabria que opinar, pero a tenor de lo visto en In Time, me inclino a pensar que sigues teniendo que saber que quieres hacer y como conseguirlo, lo que es cierto es que ahora puedes llegar a 800ASA sin tener nada de ruido.

Bueno, si te ha llegado ya el AC de Noviembre tienes un analisis de In Time (que es bastante malo por cierto) y de la de los mosqueteros (mucho mejor).
Por cierto, ultimamente estoy decepcionado con el AC porque las entrevistas ya no son como hace unos años donde los directores de fotografia explicaban mas cosas, ahora son entrevistas mas comerciales.


Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Por cierto que Drive también está tirada con la Alexa, ya que habláis de noches iluminadas por luz ambiente :palmas
y nadie va a decir nada de la Scarlet-X? jeje
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Bueno, no he podido ver Drive en cines pero en el American Cinematographer de Octubre hay un reportaje sobre el mismo (bastante interesante) y gran parte de las noches no se han hecho solo con la luz disponible, lo cual para el señor Sigel seria algo imposible, porque su iluminacion, aunque extremadamente preciosa me parece un pelin artificial (ojo, que no la estoy criticando, me encanta su trabajo) y habiendo visto el trailer de Drive sigue en la misma linea de siempre, es decir, sigue siendo genial, pero hiper chillon :).

A ver si la reponen por aqui o sale ya en BR :D.

Sobre la Scarlet, podria decir que me la he comprado, pero seria mentira :juas, aunque estoy tentado 23 de cada 24 horas de darle al boton de "Reserva". Si hubiese valido lo que se estimo en un principio, $3000, me la habria comprado ya sin dudarlo.
Me gustaria mucho ver las diferencias entre una Epic y la Scarlet, la verdad.

Un saludo!.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La semana pasada estuve rulando por Londres y la variedad de iluminación haría muy interesante los rodajes nocturnos (aunque me pareció una ciudad muy oscura) Pero nada que ver con las noches naranjas españolas.

No se donde leí que los usuarios de cine digital no están nada contentos con los tonos de piel que dan estos formatos,bastante mas planos y sosos que en celuloide.
Vi unas capturas de comparación de colores y el stock tenía una riqueza de colores muy por encima del digital que quedaba todo mas uniforme.
Ha salido una Canon C300 para cine digital,aunque creo que está algo inflada de precio como para competir con las RED o Arri.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Precisamente en cuanto a color siempre veo graves problemas en los tonos de piel con las Canon 5D o 7D y me suelo quedar solo cuando lo comento. Se pueden salvar, claro está, sobretodo teniendo cuidado con las luces amarillas, pero no deja de ser curioso que en modo foto no tengan nada que ver.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La verdad es que la iluminacion nocturna de España es bastante pobre y una cosa buena (en cuanto a fotografia) que tienen en el Reino Unido (y paises parecidos :p) es que la iluminacion de las calles combina sodio con halogenos con fluorescentes con luces de todo tipo, aunque predomina una luz entre naranja y amarillo y muchas cosas verdes y neutras.

A mi, obviamente, me encanta.

Llevo pensando hace un tiempo acerca de la idea de abrir un hilo solo para referencias fotograficas que puedan ayudar a los directores de fotografia de este foro a la hora de comenzar sus proyectos, pero bueno, creo que nunca lo hare, aunque os voy a dejar con dos fotos que hice con el Iphone hace tiempo y son dos sitios que estan al lado de mi casa (vamos, bajando las escaleras :lol), para que se note la diferencia de iluminacion y ambiente entre el pais en el que estoy ahora y España.

Aisle002.jpg


Street001.jpg



Acerca de los tonos de piel en HD, creo que la Alexa y la Epic han corregido esos problemas, siendo la Alexa la que mejor reproduce los tonos de piel en cuanto a camaras HD.

Un saludo!.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

RIP: la cámara de cine (1888-2011)

Arri, Panavision y Aaton han finiquitado silenciosamente la fabricación de cámaras de cine y a partir de ahora se concentrarán exclusivamente en la fabricación de cámaras digitales.

http://entertainment.salon.com/2011/10/13/r_i_p_the_movie_camera_1888_2011/singleton/
http://magazine.creativecow.net/article/film-fading-to-black


Nota: he mirado las tres últimas páginas (hasta la fecha de publicación de la noticia original) y no he encontrado nada sobre el particular. Si ya se había dicho, mil perdones.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Creo que esas fotos me las enseñaste.
Estaría bien un hilo sobre localizaciones,pero tiene el peligro de imitarnos los unos a los otros :D

Unas fotos de London.
WB en tungsteno todo el rato sin ningún tipo de edición. Me parece una luz muy cinematográfica:


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

En España también se pueden encontrar sitios curiosos,pero hay que rebuscar callejeando. Cosa diferente a London o NY.

Saludos

PD: Lo de los colores de piel,era con la RED (no se cual) Y es cierto que salían mas apastelados,no solo eso,también se veía mucha diferencia entre CC frios o cálidos donde el celuloide seguía manteniendo una paleta mas rica de colores y la RED dejaba el mismo tono de piel que una pared color crema de fondo o un mueble de pino en el mismo plano.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Grubert, lo habia leido ya y creo que se va a seguir usando pelicula hasta dentro de bastante tiempo, entre otras cosas porque hay gente que no quiere usar digital y mientras Kodak siga haciendo sus rollos de pelicula esas personas van a seguir usandola.

De todas maneras, me parece bien que dejen de hacer camaras de cine, ya estan todas las que son y hay suficientes, y al igual que se han dejado de hacer Redones pues tambien debe dejar de hacerse un producto del cual hay suficientes unidades en el mundo y que no hay manera de mejorar (aunque a mi se me ocurren unas cuantas cosas para mejorar alguna camara que otra).

Ademas, esta el hecho de que una camara de cine no se queda obsoleta en terminos de maquinaria, puedes usar una Bolex del año taytantos que sigue haciendo lo mismo para lo que fue pensada y sigue funcionando perfectamente, mientras que en la carrera del "quien lo tiene mas grande" del digital si te compras una Red ahora estas bastante fuera de juego.

¿Cual sera la ganadora?, ni idea, pero a mi me gusta que haya mas opciones para hacer mas cosas :). Y a partir de Junio, una contendiente mas, la Delta Penelope.

Robbing, tienes razon que en España se pueden encontrar sitios curiosos, pero como tu mismo dices, requieren de una busqueda algo mas exhaustiva, mientras que en Londres, das la vuelta a una esquina y te los encuentras.. ahi, esperandote :juas.

Luego pongo alguna foto mas de localizaciones ;).

El premio a Dante Spinotti me parece muy bien.


Un saludo!.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Bueno, aqui os dejo unas cuantas fotos mas que he ido sacando.
Me gustan mucho los garajes y tengo cientos de fotos de garajes con diferentes temperaturas de color, pero lo que predomina, realmente, es el Naranja / Cyan, Naranja / Verde.

Todas estan sacadas con el Iphone, que es lo que uso para hacer este tipo de fotos, ya que siempre lo tengo encima, aunque si estoy muy interesado en una localizacion y se que voy a volver, hago la foto y luego vuelvo al cabo de los dias a hacer o bien una foto en 35 o bien en Digital.

Por cierto, Robbing, estoy a un paso de comprarme la M9 :juas.

Sio026.jpg


Sio025.jpg


Sio023.jpg


Sio022.jpg


Sio018.jpg


Sio010.jpg
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Esas anillas!!!

La verdad que las localizaciones depende mucho de lo que quieras contar,si buscas estética cosmopolita o mas castiza. Como decía el director de "El maquinista" para conseguir el aspecto de LA,tuvimos que ir a los sitios mas feos de BCN :lol
Tengo unas fotos de entradas de garajes en Palma que te encantarían.

Una M9!!!! :palmas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Tienes toda la razon del mundo con lo de las localizaciones Robbing.
A riesgo de copar el hilo, os voy adelantando que llevo 1 mes localizando en Irlanda para una pelicula super indie que voy a hacer en Febrero del año que viene.

El director es Irlandes, tiene 24 años y la verdad es que se lo ha montado muy muy bien a la hora de organizar la produccion, con sus oficinas, su warehouse donde podemos hacer pruebas, etc.

Ahora estoy en la tesitura de elegir una camara, ya que tengo, para un rodaje de 26 dias, un presupuesto para camara y luces de, exactamente, 5500€.

De momento estoy entre la Panasonic AG AF100 y la Sony PMW F3, con opticas Zeiss T1.3.

Para los exteriores noche, debido a la falta de presupuesto, he decidido alquilar las llamadas "Tower Lights", que en su modelo estandar en Irlanda constan de 4 luces, suben hasta 30 pies, cuestan nada y menos y dan una luz que si sabes donde colocarla y como matizarla es fantastica, estas, usadas en combinacion con las luces que arte va a poner en las calles y quiza alguna luz fabricada con fluorescentes o algo asi van a componer mis noches.

Para los interiores noche, quiero ver si la camara es capaz de crear una imagen interesante solo con las luces que se pongan como decoracion.

Para los exteriores dia, dependiendo de si hay sol o no, igual uso solo una tela negra o igual me da la vena en algun momento de sacar las "tower lights" o los fluorescentes fabricados y usarlos.

Para los interiores dia voy a intentar usar espejos en su gran mayoria, o bien rebotados o bien directos.

Bueno, de momento eso es todo :).

Un saludo!.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Buenas chicos, tengo entre manos un proyecto de webserie y me estoy preguntando si se podría hacer split diopters con una 5D. ¿conocéis algo similar? Estoy buscando pero no encuentro nada y es un efecto que narrativamente está muy justificado. Ya me contaréis, saludetes.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

By the way Miguel, pon fotos de las Tower Lights esas que por el nombre "guiri" que le dan ni papa de que son....:juas:juas:juas
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Buenas chicos, tengo entre manos un proyecto de webserie y me estoy preguntando si se podría hacer split diopters con una 5D. ¿conocéis algo similar? Estoy buscando pero no encuentro nada y es un efecto que narrativamente está muy justificado. Ya me contaréis, saludetes.

Yo hice pruebas con una lente de aproximación +1 de 77mm en un 50mm a f1.8 con anamorfico.
Le quité el aro dejando solo la lente para evitar una raya negra. Hace un split un poco curvado pero funciona. Tenía foco a 1m por el lado derecho y 3m o 4m por el izquierdo.
No encuentro las capturas que hice,si eso te hago unas para que veas como va el invento.

Saludos
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

uhmmmm.... pues la verdad es que te lo agradecería Robbing porque es una cosa que me gustaría probar pero es un pena que me tenga que cargar una lente de aproximación...
Sé que no es algo muy común pero me extraña que nadie haya inventado algo similar con lo de moda que se han puesto las DSLR´s.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No tienes que cargarte nada. La lentes estas tienen anillo que se desenrosca,cuando termines la vuelves a enroscar en su anillo y aquí no ha pasado nada :D


Uploaded with ImageShack.us

De todas formas si buscas por ebay encuentras unas cuantas sin problema,las hay con hueco en medio también. Solo te aconsejo que no tengan mucha potencia (+4 es excesivo,a no ser que quieras hacer un macro)

Las capturas:


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Son pruebas a mano alzada,esto bien planificado y fotografiado puede quedar muy curioso.

Si llegas a hacerlo,me encantaría ver el resultado.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Tiene muy buena pinta Robbing la verdad es que casi me mola que se note el "truco" por así decirlo, es decir, no enmascarar demasiado la transición entre el primer termino y el segundo porque (para mi) se pierde parte de la gracia.
La próxima semana me reúno con el dire y le voy a proponer la idea... si le consigo convencer os cuento :juas:juas
 
Arriba Pie