Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Acabo de verme una película que debe ver cualquier persona interesada en la fotografía cinematográfica, llena de riesgo y sabiduria... es curioso pero tiene un plano que (en mi opinión) se come con patatas al famoso del estadio de Moneyball (por lo demás una foto y una plani demasiado sosa para mi gusto)... claro que viniendo de Conrad Hall que podiamos esperar ¿no?.
La peli se llama "La piel en el asfalto" y ya estais tardando en buscarla, of course in anamórfico :juas:juas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

ELECTRA GLIDE? maravillosa foto en scope. Salio hace poco en dvd por aqui.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

ELECTRA GLIDE? maravillosa foto en scope. Salio hace poco en dvd por aqui.

Justo esa misma, yo no la conocia y ha sido una sorpresa sumamente agradable... además ver películas de otras decadas permite juzgar mejor las películas actuales :lee
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A poco que pueda, desde luego que sí.

Soy de los únicos locos de este planeta que compraría esas ópticas aunque fuera para sacarlas de la caja una vez al año.

.

jejej...al menos para ver a través del visor y ver que "sobra" espacio por todos lados!

Que estás rodando?


Vi hace tiempo en ebay un kit de 3 Lomos round front a muy buen precio,volaron rápido.

Por cierto,has probado algún zoom anamorfico de los de rear attachment?
Podrían dejarme un Cooke 20-100 con anamorfico trasero (40-200 creo que se quedaría)
No se como funcionaría el rear con otras lentes.
Tengo 3 proyectos que algún día haré y por mis huevox que será en scope :D (algo así debió pensar Alex de la Iglesia con Acción Mutante) :D

He abierto hilo de lo que he estado rodando estos días, lo que ocurre es que todavía no puedo dar más detalles.

No he probado nunca un zoom con adaptador trasero, pero vamos, salvo que rodase algo en anamórfico y necesitase el zoom para algo concreto, no le veo demasiado sentido, porque pierdes los artefactos anamórficos, pierdes contraste, pierdes resolución y, sobre todo, pierdes entre 1,5 y 2 stops de exposición con respecto a ese mismo zoom en su versión esférica.

Estoy a la espera de si Zeiss realmente lanza una nueva línea de anamórficos y si no, de cara al futuro lejano, buscaría algo tipo Kowa, Ultrascope o Lomo Round Front (los Square Front los veo demasiado pobres para utilizarlos en la actualidad).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ahí las tienes!!!...imagina los precios :roto2

No sabía que Kowa hiciese primes,conozco los adaptadores de proyección nada mas.

Descarto el zoom del colega entonces. Antes sigo con mi 35mm square.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me hace ilusión comentaros que me han nominado por primera vez a la mejor fotografía en un festival Estadounidense llamado Greenville International Film Festival (y que no debe conocer nadie) con un corto que hice hace un par de años, junto con el Cinematic Award conseguido en el festival de cortos de Tesalónica es la primera vez que me toca algo así de cerca, así que estoy muy contento.

Y bueno, aunque haya dejado definitivamente el mundo del cine, pues siempre esta bien que te digan cosas como esas :).

¡Un saludo!.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me hace ilusión comentaros que me han nominado por primera vez a la mejor fotografía en un festival Estadounidense llamado Greenville International Film Festival (y que no debe conocer nadie) con un corto que hice hace un par de años, junto con el Cinematic Award conseguido en el festival de cortos de Tesalónica es la primera vez que me toca algo así de cerca, así que estoy muy contento.

Y bueno, aunque haya dejado definitivamente el mundo del cine, pues siempre esta bien que te digan cosas como esas :).

¡Un saludo!.

Enhorabuena Miguel!!!... ya nos contarás las razones de esa decision, si es que pueden saberse :(.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues nada, ya tengo mi equipo Red Epic + Ópticas Zeiss + Accesorios casi completo.
Me falta chequearlo para que esté operativo...

Me hace ilusión comentaros que me han nominado por primera vez a la mejor fotografía en un festival Estadounidense llamado Greenville International Film Festival (y que no debe conocer nadie) con un corto que hice hace un par de años, junto con el Cinematic Award conseguido en el festival de cortos de Tesalónica es la primera vez que me toca algo así de cerca, así que estoy muy contento.

Y bueno, aunque haya dejado definitivamente el mundo del cine, pues siempre esta bien que te digan cosas como esas :).

¡Un saludo!.

Enhorabuena pero, ¿a qué te refieres con dejar el mundo del cine?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Es es porque se ha comprado una Leica y ya pasa del motion! :D

No,por que dices lo de dejar el cine? Estabas muy motivado tio.
Enhorabuena Miguel por la nominación! Y a ti Harmo por tu equipo de cine digital!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Aún sabiendo lo enfrascado que estás en los miles de proyectos laborales, Harmo, que sepas que se te echa de menos un mazo por aquí. Nos has tenido mal acostumbraos a tu crítica fotográfica diaria (ya me entiendes) y eso pues es como quitarle a un crío el caramelo. ;)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Jost Vocano esta retirado o sigue en activo?, es que no hace nada desde El Hombre sin Sombra, alguien sabe algo?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Aún siendo el director de fotografía de mi película infantil favorita... sinceramente, bajo mi punto de vista, mejor que haga tai-chi, papiroflexia o escriba cartas como el abuelo Simpson. Lo siento, pero no me gusta su trabajo en rasgos generales.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Teniendo en cuenta que tiene 78 añazos dejale que se jubile el pobre :juas:juas:juas... a ver si van a tener que estar currando hasta con la silla de ruedas.:L
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

pero esta jubilado o simplemente no tiene trabajo?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Para animar un poco el cotarro vengo ha hablar de "Round Midnight" de Bertrand Tavernier. Una de mis películas favoritas,mas que por la fotografía,por crear una atmósfera mas "real" del ambiente jazz y menos idealizada/topicazos como la que hizo Robert Altman.

Película de 1986 con título de una balada compuesta por el pianista de jazz Thelonious Monk. Basada en los últimos días de Lester Young en Francia,irónicamente protagonizada por Dexter Gordon,otra leyenda del saxo tenor (viene ha ser como si Kubrick protagonizara la vida de Hitchcock,para entendernos)
Filmada en anamorfico y debió usar zooms con rear attachment porque hay muchos planos sin artefactos anamorficos,sobre todo en los planos con zoom.
Mucha dolly con ayuda de zoom mas que zooms por si solos.



Uploaded with ImageShack.us

Dollys pasado de esto:


Uploaded with ImageShack.us
A esto en el mismo plano:


Uploaded with ImageShack.us

Scorsese no se pierde una:


Uploaded with ImageShack.us

La música está grabada en directo,no hay playback que valga,ahí también radica la magia de esta película. Hay escenas de bolos reales y jams sessions:


Uploaded with ImageShack.us

También sacaron el disco que se grabó al rodar en set.
Bobby Mcferrin abre la película (el de "don´t worry be happy" y tal) Casi hay mas músicos que actores en todo el metraje.
El disco:
http://www.youtube.com/watch?v=w4nVDKeVxok

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues las razones por las que "dejo" el cine en general son que después de hacer 9 películas estoy cansadísimo de tener que pelear por un sueldo justo con los productores o que no se respeten ciertos derechos que se deberían respetar.

También ha influido el hecho de que, aunque me hayan concedido este año la beca Fulbright no me hayan aceptado en AFI debido a los mamoneos internos, con lo cual, paso de pelearme y no llegar a ningún sitio.

Ahora mismo estoy tranquilo, hago muchísimas fotos, tengo tiempo para preparar cortos en Irlanda y en Europa sin ningún tipo de problema y un trabajo estable que me permite meter 1.000€ todos los meses en caprichos varios como rodar un día con una Pana de 65mm y otro con un helicóptero con la Scarlet alrededor de los Cliff of Moher, por decir algunos.

Me apetece explorar nuevas formas de trabajar mas allá de las producciones que he hecho y que me han enseñado mogollón y sobre todo de aprender y tener la posibilidad de estar todo un día preparando un plano para cuando llegue el momento justo, realizarlo de manera perfecta.

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues una pena, sinceramente. Por el hecho de ser tu mismo y que no te lo respeten tengas que "abandonar" el barco. Sabe fatal leerte esto, Miguel. En fin, que esto dure lo mínimo como para pillar las fuerzas necesarias como para volver. ;)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Es que en todos los sectores se esta notando la crisis pero en un tipo de trabajo en donde a veces curras 5 o 6 dias a la semana de seguido, haciendo una cantidad de horas indecentes y que eso no se refleje en el sueldo pues "quema" a cualquiera.... y lamentablemente todo apunta a que irá a peor.

Eso sí los Mercedes clase A de los productores siguen ahi ;);).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La verdad es que es mas el hecho de que no me hayan aceptado en AFI que otra cosa, porque tenía muchas ganas de ir, y aunque los chicos de la beca Fulbright me han ofrecido dos escuelas (una la NYFA) ninguna de las dos me interesa.

Y también que haya encontrado de la nada un trabajo de oficina que me permite asentarme en un lugar y poder preparar cosas como antes no lo podía hacer, porque aunque ahora no cobro al mes lo que antes si que es una cosa a largo plazo con la que poder crear una perspectiva de futuro.

Por supuesto, el tema de la crisis en España es algo cercano y por poner un ejemplo, en 2010 hicimos 3 pelis, en 2011 hicieron 1 (yo ya estaba en Irlanda estudiando Inglés) y en 2012 solo han hecho 1 de momento.

Pero vamos, que he jugado mi última carta con AFI este año para ver si me aceptan y si lo hacen, me voy, si no.. veremos a ver el año que viene :D.

¡¡Un saludo!!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

De Kalatozov tengo pendiente por aquí "The Cranes are Flying", que es de un par de años antes: ¿la has visto? ¿es comparable?

Madre de DIOS!!!... ya te la estás poniendo está noche....Obra Maestra fotográfica, pocas veces en mi vida he visto movimientos de cámara iguales, es toda una lección de planificación de cine.
Todo llevado a cabo con un buen gusto increíble... creo que de las que he visto suyas es la que más me gusta (incluso por encima de Soy Cuba) pero es que hablamos de unos niveles de perfección en la puesta en escena que son difícilmente comparables en la actualidad.
Tiene una escena con un personaje subiendo unas escaleras y otra con mogollón de extras que son de enmarcar... y la que he recomendado antes tiene una secuencia de un incendio en el bosque que es :hail:hail
Por eso yo soy bastante exigente a la hora de valorar las películas fotográficamente porque si esto lo llevaban a cabo en la decada de finales de los 50 principios de los 60 ahora no hay excusa (hablando de grandes presupuestos of course).
Los rusos cuando se ponían a hacer las cosas a nivel técnico eran sobresalientes.. pena muchas veces de sus guiones.

Bueno, pues por fin vista en condiciones, "Letyat Zhuravli", "The Cranes are Flying" o como aquí se denomina, "Cuando Pasan las Cigüeñas", seguramente sea una de las películas mejor rodadas de la historia del cine. Cuanta razón tenías y lo que no la han visto, de verdad que ya están tardando, porque no sólo es la foto, es que a nivel de dirección es algo colosal :ok
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Es una maravilla. Aprovecho para decir que Letter Never Sent, del mismo director, fue rebajada esta semana junto con otros títulos Criterion. Yo la he pedido, que no la he visto.

Y te pregunto, Harmonica, que me quedó la duda viendo los extras de "8": ¿tu web incluirá los artículos o solo las reseñas?
 
Arriba Pie