Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A ver, me parece espectacular, claro, pero en este primer avance o bien hay repetidas localizaciones de "Baraka", o hay planos tomados de aquélla (como el de la Meca).

Yo firmo ahora mismo verla proyectada en 4K. Vamos que si lo firmaba. Y eso que he visto "Baraka" tres veces en 5-perf 70mm.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Samsara no tendrá versión en 70mm, hasta lo que yo se. Máximo DCP 4K.

El video que se ha presentado es un Teaser, y habiendolo visto a 1080p, me cantan algunas cosillas...pero pinta especacular de cojones.

El problema es que este tipo de cine no verbal me da sueño :D
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Tengo amigos que la vieron y me han dicho que es espectacular y que deja la fotografía de nuestra querida The Tree Of Life por los suelos.


Un saludo!

Hombre,no creo que sean comparables.

De todas formas tiene que ser impreionante ver esos 70mm en todo su explendor,como dices.

Me pregunto,cuanta resolucion admite el ojo humano :cuniao
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La resolución del ojo humano es compleja, pues no es como tal una "resolución". Piensa que de la retina solo hay un punto central donde tenemos más agudeza visual (nuestro hotspot, por decirlo de una forma sencilla). Ese hotspot, que en realidad es muy pequeño, es capaz de distinguir hasta un segundo (la visión humana se mide en grados de separación). Esto sería algo perfecto...la realidad es otra.

Luego tenemos la visión periférica, que abarca el resto de la visión, que obviamente no es tan nítida.

Aquí tienes un artículo donde detalla todo el tema:

http://cinelibre.blogspot.com.es/2006/06/cunta-definicin-tiene-la-visin-humana.html
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No esperaba una respuesta,casi que lo dije de broma,pero se agradece la info Actpower :palmas

Quizá llegue un momento en un futuro cercano que el ojo humano (o cerebro) no sea capaz de asimilar tanta resolución en imágenes en movimiento.

Pero...oye...esss solo una teoríiiia..
http://i.rankingfamosos.com/imagenes/famosos/20110324/eduard-punset-25.jpg

Por cierto,enhorabuena por la iniciativa de Cortópolis!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Bueno, parece una tontería pero es así como funciona nuestra visión y hay que entenderla :-)

No se trata de resolución sino de nitidez (que al fin y al cabo está ligada a la resolución). A nadie le gusta ver pixeles o poco detalle. No obstante, no es lo mismo ver una imagen de 1080p en una tele de 46", que en una pantalla de 20 metros. En la tele apreciaremos más "detalle", que en realidad no es tal. Simplemente los pixeles están a una distancia que nosotros no podemos medir.

Gracias por lo de Cortópolis. Pronto habrá más noticias :-)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Robbing

¿Porque no van a ser comparables?, ambas son producciones cinematográficas, una de ellas documental y otra una película.
Ambas usan la luz natural en su máximo exponente y ambas intentan atraer a los espectadores mediante imágenes tremendamente sugerentes.

¿No se pueden comparar porque una esta hecha al amparo de Hollywood y la otra no o porque una se ha rodado en 70mm en su totalidad y la otra no?.

El medio es el mismo y la intención de ambas obras es parecida, con lo cual creo que si que se pueden comparar.

Un saludo!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

han fichado a John Toll como DP para Iron Man 3
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

una de ellas documental y otra una película.


Un saludo!

Por eso mismo pienso yo. Una se puede permitir el lujo de dar el 100% en la fotografía y a la otra se la pueden perdonar cosas ya que la que no es documental,tiene un termino medio entre foto y narrativa para que funcione la historia.

Puede que me equivoque porque la de Malick es verdad que tiene una foto de "masturbación visual" tremenda.


Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Bueno, tampoco exageremos, no creo que todo lo que vayan a rodar los Wachowski en su carrera sean 'Matrix' y pelis rodadas en pantalla verde. De hecho, si han elegido a un tipo como Toll será porque quizá tienen previsto rodar en localizaciones, ¿no?

Un saludete.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ignoro de qué va el proyecto claro, de hecho es intrigante porque está Tykwer, pero vamos, que a priori no son los directores que más le pegan, eso es evidente.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Yo me he leido el libro y puede funcionar porque hay varias épocas a narrar (una de ellas época Darwinista)... otra la actual y otra el futuro si la memoria no me falla.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Esta mañana me ha ocurrido una cosa buena y una mala.
La buena es que ahora tengo en casa una RED EPIC M y es mía. La mala es que hasta finales de esta semana no tendré ni las ópticas ni los accesorios :doh

¡Es como tener el caramelo en las manos, tocarlo y no poder comerlo, pero contento!

Esto significa que a partir de la semana que viene mi pack estará disponible...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

jajajajajaja es como tener a Natalie Portman en el salon y tu madre sentada al lado:mparto:mparto... por mucho que quieras no puedes hacer nada :cuniao.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Sí, sí, es un auténtico :roto2:roto2:roto2.

P.D. ¡cuando tenga todo te doy un toque David!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Cuando quieras mi friend.... leete bien lo de actualizar el firmware (yo lo he hecho un par de veces con la MX) aunque a lo mejor te la han mandado con todo actualizadito y limpito... lo digo porque no tengas que lidiar con los problemas que tuve yo en agosto de no poder "playear" las tomas desde cámara. Eso y algunas otras cosillas ya estan solucionadas ;).
¡¡que malo es ir de pardillo estrenando cosas :doh!!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A poco que pueda, desde luego que sí.

Soy de los únicos locos de este planeta que compraría esas ópticas aunque fuera para sacarlas de la caja una vez al año.

En lo que estoy rodando ahora mismo las echo de menos una barbaridad porque las imágenes lo piden y total, estoy iluminando a T/5.6, T/8.0 o incluso T/11 en interiores, vamos, que eran perfectas para este trabajo, porque habría maximizado sus ventajas y sus inconvenientes no hubieran aparecido jamás.
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

A poco que pueda, desde luego que sí.

Soy de los únicos locos de este planeta que compraría esas ópticas aunque fuera para sacarlas de la caja una vez al año.

.

jejej...al menos para ver a través del visor y ver que "sobra" espacio por todos lados!

Que estás rodando?


Vi hace tiempo en ebay un kit de 3 Lomos round front a muy buen precio,volaron rápido.

Por cierto,has probado algún zoom anamorfico de los de rear attachment?
Podrían dejarme un Cooke 20-100 con anamorfico trasero (40-200 creo que se quedaría)
No se como funcionaría el rear con otras lentes.
Tengo 3 proyectos que algún día haré y por mis huevox que será en scope :D (algo así debió pensar Alex de la Iglesia con Acción Mutante) :D
 
Arriba Pie