Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

eso si, los ralentizados y algun zoom que mal han envejecido, dios santo.

Cuidado, Lovekraft, que has empleado la palabra prohibida. :diablillo

(pero eso me demuestra que es algo lógico y natural tanto el emplearlo como el indicarlo).

En cuanto a Black Rain, me gusta muchísimo como emplea Ridley los contraluces (esos ventiladores me pueden) y como le gusta las luces de neon, más que un tonto un lápiz. Y me chifla el uso de la luz natural en la escena final del bosque.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

En cualquier caso se agradecen los comentarios honestos, eso si, ni se te ocurra ver una serie española, te puede dar un pasmo por la sobreiluminacion que suelen usar :lol:lol
:D:D No se que me perturba mas si la sobre iluminación de las series o que se oiga mas el ruido de ambiente que las voces!
Pero tiene su lógica,no es lo mismo verlo en la TV con las luces que entran por la ventana a las 3 de la tarde que estar en una sala de cine a oscuras.

Me alegro que te lo hayas tomado así. ;)
Ha sido un comentario entre colegas,ni peloteos ni herir sensibilidades.

Estoy de acuerdo de que hay una fotografía para cada momento,pero a la vez empiezo ha empacharme de "moda plana" que parece llenar todas las producciones de españoles que usan cámaras tipo Arri o RED.
Echo de menos estos colores (a partir de la 4º foto):
http://www.joakimeskildsen.com/default.asp?Action=Menu&Item=99

Por cierto,están anunciando la Blackmagic con RAW,2.5K,13 stops,etc... por $3000!!! Lo único es que el sensor es de 2/3. Pero vamos,que daría un producto mucho mas pro que una 5D.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

eso si, los ralentizados y algun zoom que mal han envejecido, dios santo.

Cuidado, Lovekraft, que has empleado la palabra prohibida. :diablillo

¿Y cual de ellas es?... ¿ralentizado? ¿zoom? ¿o envejecido? :cuniao:cuniao

Uno de mis dires de fotos favoritos de siempre es John Alton para que te hagas una idea Robbing de lo poco que me gusta la "moda plana" tan en boga en publicidad en los últimos años pero en mi videoclip, por ejemplo, nos venia bien para marcar diferencias entre el mundo del bosque y el mundo "cabaretero"... fue un decisión casi podria decirse "narrativa" de mutuo acuerdo con el realizador.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Envejecido. Ni se te ocurra volverla a emplear. Puedes provocar un estado catártico que hace sufrir y mueren gatitos sin tú quererlo. :diablillo
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Respecto a al corto "They Say" es un trabajazo y el rodarlo en localizaciones americanas le da un toque maravilloso.

PDIII: ya nos contaras Nacho que estamos expectantes :hola

Ciertamente "Dicen" tiene una fotografía deliciosa. yo lo vi hace tiempo y pensaba que era de un operador americano
respecto a tu videoclip, está francamente bien, no es nada fácil sacarle tanto partido a una 5D
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Recuerdo la fotografia de Black rain y era estupenda, magnificas esas noches de Osaka, precisamente es lo que mas recuerdo de ella, la gran ambientacion, parecida en muchos momentos a Blade Runner pero bueno... La trama policial no era una gran cosa pero si resultaba muy entretenida y Douglas me parece que es de los pocos papeles en los que se esta soportable.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Para mi es de lo mejorcito de Scott (Heliotropo es otro fanático absoluto de ella). Y ese finalazo es de los poquitos que me siguen impactando a día de hoy, uf.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Alguien se anima a hacer un top de películas con fotografía que usen ese estilo de humo a saco, contraluces, difusión ... ?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Sobre contraluces y humo a saco, creo que la biblia sería "The Hunger" de Tony Scott (Goldblatt), aunque habría que definir más el concepto, porque también podría entrar hasta "The First Great Train Robbery" (Unsworth) si lo enfocamos por el tema de la difusión.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ya que andas por aquí Harmonica, ¿qué lente es o cómo se hace esto?:

Post-Tenebras-Lux-4.jpg
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Te refieres a esa especie de distorsiones como geométricas, de aspecto simétrico a ambos lados?

No tengo ni idea, podría ser un efecto creado en post-producción.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Sobre contraluces y humo a saco, creo que la biblia sería "The Hunger" de Tony Scott (Goldblatt), aunque habría que definir más el concepto, porque también podría entrar hasta "The First Great Train Robbery" (Unsworth) si lo enfocamos por el tema de la difusión.

pero en plan "bien usado" sin que se les vaya la mano, tipo blade runner que es una jodida maravilla :palmas
oye, tiene muy buena pinta la página web. suerte!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Me pregunto cómo sería una conversación entre Erice y Savides.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

La verdad es que es espectacular, ¿verdad?.
Tengo muchísimas ganas de que salga y verla en el IMAX de Londres.

Un saludo.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Salvo que se me haya pasado algo por alto, no parece que se vaya a proyectar en IMAX. Según pone en su web, los negativos se han escaneado a 8K y posteriormente la película se ha masterizado a 4K.
http://www.barakasamsara.com/samsara/about

Una pena que no se vaya a poder ver en toda su gloria de 70mm. :mutriste


Y, hablando de todo un poco, Canon ha presentado el primer trabajo rodado con su nueva EOS C500 que, recordemos, está dentro de la primera línea de cámaras de cine propiamente dichas que han hecho. Es un corto titulado Man and Beast y se puede ver junto con un making of.
http://cinemaeos.usa.canon.com/media-gallery.php
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pocas cosas mas se van a rodar con esa camara como no ajusten el precio.... porque por lo que cuesta me alquilo una Alexa o una Epic....estos de Canon :doh:doh
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

En Dublín se proyecto en 4K hace bastante poco, pero no pude ir por cuestiones de fechas y tal.

Tengo amigos que la vieron y me han dicho que es espectacular y que deja la fotografía de nuestra querida The Tree Of Life por los suelos.

Yo espero que la proyecten en 70mm o si no en el IMAX de Londres en Digital para poder verla en todo su esplendor, así que espero que te equivoques en tus predicciones Dr.X :)

Un saludo!
 
Arriba Pie