Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Una cosa es que no quiera trabajar en digital y otra que no haya copias digitales de la película. Actualmente es inviable estrenar una película comercial sin distribuir DCPs, además que tarde o temprano se tiene que digitalizar aunque solo sea para TV, DVD, Blu-ray, etc.

Creo que consiguió que TDK se estrenara solo con copias analógicas (35mm e IMAX) pero ya con Inception Nolan y Pfister tuvieron que doblar la rodilla y hubo DCP porque la digitalización de los cines era (y es) imparable.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

En las condiciones en las que proyectan la mayoría de las salas y con la calidad de las copias que suele haber está claro que las proyecciones de 35mm no son muy recomendables, pero una buena proyección en 35mm puede ser muy satisfactoria.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Si, fuera de España y en una copia master de primer pase. A partir de ahí, ponzoña.

Y ojo, ni siquiera esa copia master realizada en EEUU se libra de sus problemas, eh?

Hay demasiadas variables que hacen que hasta la mejor copia de la historia se vaya al traste. En digital también, por supuesto...pero está más controlado.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Si la proyección es en LieMAX es fácil, pues las secuencias IMAX ocupan toda la pantalla. En salas normales hay un recorte a Scope para que siempre ocupe toda la pantalla.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

supongo que para el formato domestico haran como con la anterior y los momentos IMAX seran 1.85:1, no?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Eso espero, porque en Mission Imposible 4 la cagaron, editando el Bluray con todo a Scope :-(
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

y que escenas son en IMAX?
Principalmente las escenas de acción y las tomas aéreas. En total se han incluido 72 minutos rodados en IMAX de los 164 que dura la película.
Eso espero, porque en Mission Imposible 4 la cagaron, editando el Bluray con todo a Scope :-(
Fue el propio Brad Bird el que decidió que no quería cambio de formato para el Blu-ray.
En el caso de TDKR es más probable que se vuelva a repetir la jugada que hicieron con el BD de TDK.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No se que es peor,que hagan techniscope con los 70mm o que recorten los 35mm anamorficos e inflen a los 1.85 del 70mm.

Lo de Nolan,creo que te lo lei a ti,Actpower. En HDSLR,puede ser?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

pues esta vez no estoy de acuerdo con Harmonica en su crítica del trabajo de Pfister en TDKR. Será impecable, pero a mi me ha dejado completamente frío. :(

¿En qué no estás de acuerdo? A ver, si alguien esperaba que después de dos películas seguidas con una estética casi idéntica ("The Dark Knight" e "Inception") -que serían tres si contamos "Batman Begins" o cuatro si obviamos que "The Prestige", fuera de los elementos de época, sigue la misma línea- Nolan y Pfister iban a variar y hacer algo original, estaba apañado. Claro que hacen lo mismo, y lo siguen haciendo maravillosamente bien, con Pfister arriesgando un pelín más si acaso, y con un foquista que se ha ganado el sueldo en su integridad, porque la pericia en las secuencias IMAX (que tiene MUCHÍSIMA menos profundidad de campo que el formato 35mm a igualdad de intensidad de luz) es algo colosal. Claro que a mi me gustaría que Pfister me ofreciera un plato diferente, pero es que sigue haciendo el mismo de siempre TAN bien que no se le puede reprochar nada, especialmente cuando considero el esfuerzo de rodar tantísimo metraje en un formato tan complicado y tan caro, o ese rodaje físico que, a diferencia de otros títulos similares de nuestra época, en ningún momento huele a CGI, por más que haya muchos a lo largo de la proyección. Sinceramente, me parece un trabajo de un gusto exquisito, inmejorable si tenemos en cuenta el tipo de producto del que se trata, con un nivel técnico a día de hoy dificilmente mejorable, de modo que para mí es un rotundo SÍ.



Puede que la proyección a la que me tocó asistir no fuera la ideal para valorar esos aspectos que destacas, creo que no fue en digital ( aunque es un cine con salas especializadas en digital ) y por supuesto no era un cine IMAX.

pero aún con todo encuentras en el trabajo de Pfister algun momento a la altura de TDK?? Los dos planos que salieron como los mejores del año ( de Batman en mitad de una frabrica abandonada con una hoguera al fondo o el invertido del Joker ) en su día ofrecian una inspiración visual en la composicion del encuadre y la iluminación que yo no recuerdo en todo el metraje de TDKR. Ni un solo plano para el recuerdo o alguna solución ingeniosa.

Si acaso el arranque con Bane en el avión , pero vamos, es mas una secuencia Bond insertada en un film de Batman, lo que no deja de chirriar.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Fue el propio Brad Bird el que decidió que no quería cambio de formato para el Blu-ray.

Ya, pero me parece un error, pero oye, cada uno decide lo que quiere hacer con "su" peli :-D
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues a mí me sorprendió para bien :-)

Otra donde mola es en REC 3, al principio en 16:9 y luego pasa a Scope...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Pues hombre, no. Tan simple como que el inicio te simula que es una boda, tal cual. Llega el momento del desmadre, y es cuando empieza la peli de verdad. Mola como concepto. Mezcla entre las pelis típicas de "camara en mano" y peli real...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

pues eso es una intencion, hay un sentido en el cambio, lo que yo digo. Lo de BATMAN es "estos trozos en IMAX que mola mas", a veces pano si, plano no (hablo de la del Joker, claro, aqui se ve que aun hay mas).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Puede que la proyección a la que me tocó asistir no fuera la ideal para valorar esos aspectos que destacas, creo que no fue en digital ( aunque es un cine con salas especializadas en digital ) y por supuesto no era un cine IMAX.

pero aún con todo encuentras en el trabajo de Pfister algun momento a la altura de TDK?? Los dos planos que salieron como los mejores del año ( de Batman en mitad de una frabrica abandonada con una hoguera al fondo o el invertido del Joker ) en su día ofrecian una inspiración visual en la composicion del encuadre y la iluminación que yo no recuerdo en todo el metraje de TDKR. Ni un solo plano para el recuerdo o alguna solución ingeniosa.

Si acaso el arranque con Bane en el avión , pero vamos, es mas una secuencia Bond insertada en un film de Batman, lo que no deja de chirriar.

Bueno, lo de que esos planos fueran los mejores del año, dependerá de para quién. A mí me gusta más, sin ir más lejos, el de Joker empapado en crack con el cuerpo prácticamente fuera del coche. No me parece que las colaboraciones Nolan-Pfister destaquen precisamente por tomas concretas, o composiciones de imagen, puesto que apenas las hay, ni que haya soluciones ingeniosas en sus películas, sino una enorme amplitud de medios y un concepto lumínico muy claro.

Sobre la secuencia Bond, completamente de acuerdo. Posiblemente Nolan también lo esté, como fan de 007 que es.

A mí el trabajo de Pfister (es decir, lo que le compete en sentido estricto: la luz) me parece perfecto para esta película. Son las malas decisiones de Nolan, que es quien planifica y compone, o debería, las que le perjudican. No hablo de tomas concretas, o tomas sueltas, sino de un estilo muy, muy coherente a lo largo de la proyección, que a mí me parece muy vistoso, vistosísimo de hecho, así como ejecutado de forma ejemplar. Por ejemplo, todo el material en el agujero-prisión me parece espléndido.

Parece ser que Pfister va a realizar su primera película como director, así que saldremos de dudas (a no ser que lleve de DP a Nolan :cuniao). "Moneyball", sin ser nada del otro jueves, tenía un concepto compositivo y de situar a los personajes en el encuadre que no existe en la filmografía del británico. Pero podría ser cosa de Bennett Miller. Ése es el problema cuando un operador apenas trabaja para otros directores y un director no trabaja con otros operadores. Se hace muy complicado separar lo que viene de uno u otro.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

pues eso es una intencion, hay un sentido en el cambio, lo que yo digo. Lo de BATMAN es "estos trozos en IMAX que mola mas", a veces pano si, plano no (hablo de la del Joker, claro, aqui se ve que aun hay mas).

Yo creo que la intención aquí va por otros derroteros: rodar el máximo posible en IMAX, excepto cuando se trata de escenas "pequeñas" (Wayne con Alfred, Wayne con Miranda, Gordon en el hospital, etc), con planos más cerrados o de diálogo, que son las que quedaron reservadas al formato 35mm anamórfico, entre otras cosas, porque con IMAX no es posible o es muy dificil rodar sonido directo. Tengo la sensación de que si por ellos hubiera sido, hubieran rodado todo en IMAX. Lo que sigo sin comprender es por qué, ya puestos, no desistieron por completo del anamórfico y rodaron todo en una mezcla de 65mm e IMAX, ya que las modernas cámaras Arri o Panavision para 65mm convencionales sí permiten grabar sonido directo sin problemas.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

alguien ha visto el documental SIDE BY SIDE? salen bastantes habituales de este hilo...
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ese docu no es el de Keanu Reeves?. Me interesa un huevo verlo!
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

gone-baby-gone.jpg


Gone, Baby, Gone - John Toll
 
Arriba Pie