Fotografía Cinematográfica

Respuesta: Fotografía Cinematográfica

te has dejado alguna preposicion en:

" aunque el director de fotografía a menudo usa ésta en conjunción las luces integradas en el decorado, pese a ser de día "


(por cierto, creo que la RAE ahora dice que "ésta, ésa, aquélla..." ya no se acentuan)

:hola
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Los gurús de la foto? ¿Qué opinan de la nueva peli de Life of Pi? Es que ha salido el trailer ahora y es pa' fliparlo, verdaderamente.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

true-romance.jpg


True Romance - Jeffrey Kimball
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Los gurús de la foto? ¿Qué opinan de la nueva peli de Life of Pi? Es que ha salido el trailer ahora y es pa' fliparlo, verdaderamente.

El único tráiler que he visto -y en fast forward, porque no veo tráilers normalmente- me parece bastante digitaloide. Aunque no se debe juzgar por un simple tráiler.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

como? que en REVENGE o TOP GUN no habia "una historia que contar?!?!?!:pensativo

(por cierto, "influenciales" es... "influyentes"?)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

"Revenge" yo creo que ni se la tomaba en serio el propio Tony (y eso que tiene su punto), de ahí que utilizara todos los artefactos a su disposición (teleobjetivos, todo tipo de filtros, mezclas de colores, etc) para alegrar el asunto. En "True Romance" se cortó mucho más, yo pienso que consciente de que tenía un buen material entre manos (en mi opinión, De Palma también tiende a hacer un poco lo mismo).

(por cierto, "influenciales" es... "influyentes"?)

Yo creo que el término "influenciales" es correcto, aunque podría ser un derivado del inglés que haya escuchado demasiadas veces y haya auto-castellanizado. No sé.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Elliott, pero así te pierdes el "de los productores que te trajeron..." - "del visionario director de... nos llega..." - "Cuando creías haberlo visto todo...". :cuniao
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ostras, Harmo, ¿no ves trailers? (normalmente, puntualizo). Por lo demás, thanks. :ok

Rara vez y si los veo, desde luego, siempre SIN sonido. Claro que si me los ponen en el cine tengo poca escapatoria (no mirar, taparme los oídos... más de una vez lo he hecho cuando la película me interesaba).
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Ostras, pues no me lo imaginaba, en serio. Te hacía más de fijarte hasta en el más mínimo detalle (debido a tu profesión, claro está). Te hacía en plan, exagerando mucho, en plan libretita con mil y un apuntes.

Como dicen, nunca te acostarás sin saber algo nuevo. ;)
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Miento, alguno si veo con sonido (Malick, PTA, etc) pero es la excepción. Desde hace muchos años no los veo, porque prefiero llegar a la sala sin saber nada de la película. Si lo hago es porque me interesa ver imágenes, formatos, ópticas, etc. pero desde luego que me destripen el argumento o la película en sí me repulsa. Por ejemplo, el de "The Dark Knight Rises" lo ví con "El Dictador" en salas y el de "Prometheus" no lo he visto aún.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

los otros dias vi CONGO de nuevo, con Allen Daviau , que os parecio este trabajo? , quizas demasiado de serie B mezclado con TV?
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

No la he visto. Recuerdo que preferí entrar a ver "Waterworld". Tampoco sé si acerté o no, la verdad.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Gracias Elliott.

Demonios!..no la he visto (o eso creo)
Esa captura ya me mola.

Visualmente es una cima de Scott como videoartista y es esencial (junto con gran parte de sus obras posteriores, muy inferiores) para comprender el look del cine de las dos décadas siguientes.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

Adoro esa peli, y también homenaje sonoro a Lyndon.

http://www.youtube.com/watch?v=R7ixGAOwCiQ
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

He visto el tráiler de "Total Recall" antes de "Prometheus". Ambas rodadas en Red Epic, la primera en anamórfico, la segunda en esférico. Curiosamente, el tráiler, que no creo que vaya procesado a 4K como la película ("Prometheus" es 2K para no cuadruplicar el presupuesto de CGI, en palabras de Wolski) lucía MUCHÍSIMO más nítido que la película de Scott, casi como un 65mm vs. un 35mm. Extraño.
 
Respuesta: Fotografía Cinematográfica

¿Para cuándo la opinión fotográfica de Prometheus?
;)
 
Arriba Pie